Hola a todos! Soy nuevo en el foro, la verdad es que llevo unos años leyendoos y hasta ahora, no me he animado a entrar al foro.
Bien, me gustaría que me ayudaseis con mi situación, con toda la seriedad posible, por favor.
El caso es que me gustaría ir a vivir a EEUU, San Francisco. California, concretamente.
Soy mayor de edad y actualmente estoy cursando Bachillerato. El año pasado, rellené por internet unos formularios para conseguir la tan afamada "Green Card", pero luego llegué al tema de las tarjetas de crédito y todo eso, como ya era mucho lio pues cerré y me olvidé.
Al dia siguiente me llamaron (No se si será de la embajada o no) para preguntarme por la Green Card, y les dije que estaba interesado. Lo malo es que empezaron las preguntas, para acordar la cita y tal,y me pidieron como minimo 12 años de estudios, es decir, lo que equivale hasta 2º Bachillerato (terminado, claro)
Les dije que todavía me faltaban unos 2 años para graduarme y me dijeron que entonces no era posible, que lo intentara una vez tenga mi bachillerato.
Tengo familiares en SF y también en San José, más concretamente, primos. Uno de ellos es Vicepresidente en una empresa de mecánica o algo asi, pero eso no tiene nada que ver, él es Ingeniero en Robótica y yo no tengo ni el bachillerato xD
Me gustaría saber qué posibilidades tengo y cómo puedo estar legalmente. Universidad es prácticamente imposible, son muy muy caras.
Tengo 4 idiomas (el inglés debo practicarlo, aunque no creo que eso sirva de mucho -.-
Muchas gracias por leerme y atender a mi problema.

El proceso de obtención de Green Card que iniciaste suelen ser una estafa; no te piden tarjetas de crédito. El único sitio legal y gratis para hacerlo está en travel.gov; en los foros se nombra mil veces.
¿Qué cuatro idiomas hablas? En EEUU el importante es el inglés y está bien hablar español.
El mejor modo de ir a EEUU es haciéndote un buen profesional en España, especializándote, mejorando el inglés y cuando estés formado, ir a EEUU a buscar trabajo.
Hay gente que también consigue la residencia en EEUU casándose con un nativo.
Otra posibilidad es la de continuar tus estudios superiores en una universidad americana, pero para ello debes tener un MUY buen nivel de inglés.
Los idiomas que sé son Español, Francés, Árabe e Inglés (Inglés medio, los demás, nivel alto)
Continuar los estudios ahí lo veo un poco complicado, sobretodo por el tema del dinero, es muy caro.
El idioma no es un problema, tengo familiares en California, y no me costaría mucho, además de que amo el inglés (si, amo ese idioma, aunque suene estúpido)
Lo de casarse, no se yo... Tengo 19 años xDDDDDD
Tenía intención de ir a vivir a EEUU teniendo Bachillerato. Pero lo más probable es que haga aqui mi carrera de Empresariales (sirve en EEUU?)
Ir a buscar trabajo?? Pero si soy ilegal, como voy a buscarlo?? :S
Eres de Seattle, verdad!? Eres español?? Como está la situación ahí a dia de hoy??
Gracias por contestar!
Podrías empezar la Universidad em España y después pedir una beca de intercambio o si eres muy bueno en un deporte, pedir beca pra jugar en el equipo de la Univ y que te paguen los gastos. Otra opción es venir a hacer un Master o Doctorado una vez acabes la carrera en España. Tienes varios años para mejorar tu inglés.
Suerte.
Soy español, sí. La cosa por aquí está peor que hace unos años, pero bastante mejor que la media. Sobre todo hay buenas oportunidades en el área de las ingenierías y las nuevas tecnologías.
Empresariales aquí no te va a servir de mucho, la verdad. Las carreras que mejores salidas tienen aquí son las de corte técnico-científico. Derecho, economía y humanidades en general no son buenas para encontrar buenas ofertas, aunque hay excepciones por supuesto.
Tú puedes tener intención de ir a EEUU con el bachillerato, pero si no es para estudiar no es una intención realista. Y siendo extranjero, sólo trabajadores cualificados pueden, legalmente, obtener permisos de trabajo. Así que toca prepararse si quieres cumplir tu sueño... o seguir soñando.
Hola.
Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque la verdad es que la cosa está muy dificil...
Mi única esperanza, la Green Card.
Alguien sabe como consigo apuntarme, o a mis padres, en el sorteo 2011 de la Green Card???
Gracias!
Espera hasta octubre y queda pendiente de este mismo foro o visita en esas fechas la página:
http://www.dvlottery.state.gov/
Gracias!
La verdad es que he rellenado el formulario, y a la media hora me llamaron de EEUU, pero no entendí muy bien lo que me quisieron decir.
Llamaré a mi familiar en CA y le preguntaré para que me informa acerca de la Green Card.
Una pregunta, como está el tema del Diseño Gráfico ahí en EEUU??!
He pensado en estudiar eso, puesto que soy un burro en las ciencias (fisica, mates...), ahora estoy en el Bach de Economia, pero aun no se qué haré... Lo que más me gusta es el Diseño Gráfico.
Gracias, cualquier cosa, me avisais!!
Gracias!
La verdad es que he rellenado el formulario, y a la media hora me llamaron de EEUU, pero no entendí muy bien lo que me quisieron decir.
Llamaré a mi familiar en CA y le preguntaré para que me informa acerca de la Green Card.
Una pregunta, como está el tema del Diseño Gráfico ahí en EEUU??!
He pensado en estudiar eso, puesto que soy un burro en las ciencias (fisica, mates...), ahora estoy en el Bach de Economia, pero aun no se qué haré... Lo que más me gusta es el Diseño Gráfico.
Gracias, cualquier cosa, me avisais!!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Oh! Muchisimas gracias!!!
Es carrera, o escuela privada??? Cuanto cuesta?? Supongo que para ir a la academia se necesita ser ilegal, no??
Me seria de mucha ayuda cualquier información que me podais proporcionar.!
El mercado del diseño gráfico está difícil, debido a que mucha gente sin título se lanza de diseñador y rebaja los salarios. Y en las empresas no falta quien tenga un primo o un sobrino que "también sabe de eso, y cobra mucho menos".
Hoy en día hay muchos programas que ofrecen "templates" que permiten a cualquiera sin conocimientos diseñar algo más o menos aceptable (usando clipart, etc.), y con eso se conforman. Cuando les dicen que un diseñador profesional les cobra entre 25 a 50 dólares la hora se asustan.
Las agencias de publicidad son buenas opciones, pero generalmente piden experiencia, logros y residencia legal.
Lo que te recomendaría sería estudiar diseño web y multimedia, pero no enfocarte solo en lo gráfico, sino en algo de programación básica (html, xml, css). Yo también soy muy malo para las ciencias, pero estos programas son muy simples y lógicos. Y hasta interesantes. Esto lo puedes comenzar desde España.
Si sabes diseñar tanto en una página de papel como en una de internet, duplicas tus posibilidades en todas partes.
Suerte
Muchas gracias a Guillermo y Ubik!
La verdad es que el tema de la programación creo que entra dentro de la Ingenieria Informatica, verdad??? Porque si es asi, voy de culo... D_:
Lo malo es ser ilegal, eso limita y mucho. Tengo familia en CA, pero no creo que eso sirva de mucha ayuda,,, Quizas para la estancia, una temporada, pero nada mas... Que lio!
Para conseguir la residencia legal, necesito que me contraten en un trabajo?¿ :S
Es que no entiendo a los españoles que dicen "Es que vine a estudiar ingles y me quedé, me enamoré del pais, blah blah"... Que suerte!
#12: No necesariamente, en los cursos de diseño multimedia te enseñan algo de funcionalidad dentro de las asignaturas. Necesitas tener nociones de qué va a hacer la página que estás diseñando (es decir, no basta con que sea bonita, sino que sea funcional).
Vosotros que entendeis mejor el ingles, a que se refieren aqui??
http://www.academyart.edu/admissions/transfer.html
a ir como estudiante de intercambio?? :S (Student Transfer)
Y que opciones hay, porque como que no entiendo muy bien la web :s
Pero esos cursos de diseño multimedia, tendrá que hacerlos en España, no??? O en USA???
Qué carrera seria?? Acaso es un Grado superior??
Luego tendría que encontrar trabajo ahi?? Pero si con mi estancia legal de 3 meses no tengo el derecho a trabajar. D__:
Que se hace en estos casos??
Se hace lo que puedas. Si puedes estudiar desde ya, y acumular experiencia, hazlo. Yo conozco diseñadores y programadores que llegaron desde la India, porque tenían ya experiencia y un portafolio interesante.
No sé qué grados tengas tú a tu disposición. Generalmente lo que Inmigración de EEUU pide para obtener un visado de trabajo profesional son grados de licenciatura (es decir, que sean mínimo 4 años de estudio en una universidad reconocida y con título en la mano).
Si no tienes licenciatura, entonces experiencia reconocida en tu campo.
Otra opción es estudiar en EEUU. Pero no es barato.
Hay gente que quizá llegue por tres meses y se dedica a tocar puertas en empresas. Teniendo experiencia y estudios quizá sea más fácil que no teniendo nada.
Por cierto, lo primero que debes hacer es mejorar tu inglés a un nivel que puedas entender todo lo que leas sin problemas. Esto es vital.
Gracias Ubik! Algo complicado, la verdad, pero ya veré... Un grado superior de Diseño Gráfico vale la pena ahi en EEUU??
Todavia no se que tengo que estudiar...
Guillermo, yo tendría la posibilidad de hacer ahi el Bach, es decir, lo que equivale al Senior Year, verdad?? Pero no le veo ventajas... Por que asi seguiria siendo ilegal, y en cuanto terminase, me echarian del pais, no??
Y trabajar para pagarme la Academia??? Qué pensais??
Podrías empezar a estudiar universidad en USA, aunque necesitarías que alguien te avale desde un principio y tener un mínimo de dinero para empezar. Una vez allí podrías trabajar 20 horas semanales en el campus...y luego ya sería cuestión de buscarse un trabajo de ilegal para pagar el resto de gastos. Ah! en periodos de vacaciones puedes trabajar 40 horas semanales dentro del campus, lo que te ayudaría a ahorrar algo de dinero para pagar el siguiente semestre. No es fácil irse a USA, por lo que caminos fáciles no hay...mucho sacrificio e ideas claras es lo que necesitas.
Todo lo que puedas estudiar y mostrar como experiencia vale la pena en cualquier parte. Lo ideal es que sea en EEUU, si allí es a donde quieres ir, pero tampoco vas a esperar de brazos cruzados a que esto ocurra.
Lo mejor es aprovechar el tiempo desde ya con lo que tienes a la mano, en este caso, universidades españolas. Además de que te saldrá más barato.
Lo de programación, html, xml, etc., eso no es tan complicado (a menos que quieras ser un experto dedicado sólo a ello). Pero cualquier conocimiento básico que tengas te será muy, muy útil.
Yo tengo una compañera de trabajo que se tituló de profesora de filología inglesa. Es americana anglosajona. Trabajó como correctora de textos en empresas pequeñas de internet como algo secundario (por honorarios). Pero supo del html y lo comenzó a estudiar en sus ratos libres, como pasatiempo. En internet hay montones de cursos, videos, clases sobre esto, muchos son gratis. A nivel experto es muy complicado, pero a nivel básico no es nada del otro mundo, sólo cambiar letritas en una página llena de código y ver el efecto que tiene en una página de internet.
Puso su C.V. en un sitio de empleos y la llamaron de inmediato. Le dijeron que ella era la única persona en todo el sitio de empleos (Monster.com) que tenía lo que la corporación buscaba: conocimientos de contenido (por su título de filología) y conocimientos técnicos (html). Todos los demás candidatos o eran escritores o diseñadores, o eran ingenieros expertos en programación.
Ella no era una experta en html, pero conocía lo básico. Esto le ganó el empleo, y aún sigue en la misma corporación, diez años después.
Desde ahora mismo puedes comenzar a estudiar por tu cuenta todo lo que puedas. Y quién sabe, quizá una vez que tengas experiencia y conocimientos, puedas ser contratado como "freelancer" desde España como diseñador para una empresa de EEUU.
Eventualmente te pudieran ofrecer un empleo fijo, si demuestras que eres capaz. Ha ocurrido.
panorama USA, today
(.......) " Las protestas sindicales se han extendido durante las últimas semanas en diversos estados de EE UU. La polémica surgió en Wisconsin por la audacia de un gobernador republicano , Scott Walker, que, espoleado por el avance de las ideas conservadoras en las elecciones de noviembre y forzado por la lastimosa situación financiera del Estado, decidió atacar el problema presupuestario desde dos frentes, el económico y el ideológico."
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ohio/une/Wisconsin/aprueba/...
.
diez años y sigue en el mismo curro ?
que vida tan apasionante y ni hablar si es en
Dallas, una de las tres o cuatro capitales de
red neck landia !!!!
.
Je-je, claro, comparado con Sao Favelo, me imagino que vivir en Red Neck Landia será aburridísimo...
¿Que pasó? ¿Han fulminao a Jentzen?
Seguro resucitará a los tres días según las escrituras. Más fuerte que nunca...
Sí, le han eliminado de Spaniards. Pero, efectivamente, aparecerá de nuevo diciendo paridas cuando menos lo esperemos.
Buenos días a todos.
Mi nombre es Francisco y mi sueño es vivir en EEUU, como todos los del foro xD!
Os comento mi situación. Voy a pasar a 3º de carrera en Un doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas más un título superior en marketing.
Soy un apasionado al futbol tambien y llevo practicandolo desde niño. Pedí una beca y estuve en contacto con una agencia pero mi intencion era que me dieran el 100% de la beca pero solo conseguí el 70% y no podía costearme el resto.
Con un poco de suerte, en breves semanas me llamarán para empezar prácticas en el departamento de Mk de una empresa llamada Vector.
Mi intención es cuando termine la carrera hacer las maletas e irme a buscarme la vida a EEUU.
Mi pregunta era que como veiais mi futuro en el país.
Muchas gracias por la atencín,
Un saludo desde España
Esta dificil conseguir un sponsor en tu campo, pero no imporsible, asi que adelante...el que no lo intenta no lo consigue.
Muchas gracias por los animos, si lo más probable es que vaya a intentarlo al menos :)