Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro, y después de leer y releer información y mensajes y no tenerlo del todo claro, creo que pidiendo ayuda seguro que alguien puede echarme una mano y resolver alguna de mis dudas.
Me gustaría ir una temporada a trabajar a EEUU, a corto-medio plazo, preferentemente a Florida o California, y por supuesto de manera legal (qué original soy jeje).
En cuanto a posibles visados, creo que a los que podría optar serían el J1 para ir unas semanas en verano, o el H1B, si quisiera estar más tiempo. Soy Licenciado en Educación Física, y tengo formación específica relacionada con el deporte, la preparación física y el entrenamiento personal (Máster, DEA, entrenador nacional de fútbol en España, y varias certificaciones americanas de la NSCA, que ellos las valoran mucho supuestamente). En ambos casos creo que es necesario tener una oferta previa.
He recopilado muchísima información y he mandado cientos de currículums a clubes de fitness, estudios de entrenamiento personal, universidades, clubes y academias de fútbol (soccer), etc.
La mayoría de los que contestan es para decir o bien que no necesitan a nadie o bien para preguntarme si tengo algún tipo de visado :S, pero ha habido unos cuantos que parece que se han interesado, incluso me han propuesto hacer entrevistas.
El caso es que me voy a Miami la semana que viene, el 8 de marzo, hasta el 5 de abril, con la intención de viajar por Florida (Miami-Boca Raton-Orlando-Tampa-Sarasota), incluso ir a Los Angeles a visitar a un primo hermano que vive allí, yendo de turista (Waiver) 4 semanas, pero de paso para conocer también en persona a algunos de los que me han ido contestando.
Según tengo entendido, para que te puedan contratar y pedir un visado, por ejemplo el H1B, esto hay que hacerlo el 1 de abril, aunque debido a la alta demanda se suelen acabar casi el primer día, y luego volver a España y solicitarlo desde allí, ¿puede ser?