Hola chicos, estoy empezando a buscar toda la informacion que pueda acerca de mi nuevo destino.
Soy un chico de Bilbao que lleva 3 anios y pico viviendo en Manchester (UK). Soy Tecnico Superior en Produccion por Mecanizado. Mi nivel de ingles es avanzado tanto escrito como hablado.
Mi situacion es la siguiente: a mi novia le ha salido un trabajo en Singapore en una compania en la que ya estuvo trabajando antes, por lo cual se va para alli el mes que viene. Ella es Singapore Perminent Resident. Yo me voy a quedar en Manchester 6 meses mas para ahorrar dinero y darle tiempo a ella a que se establezca de nuevo alli. Mi principal preocupacion es la de como asentarme yo alli, que tipo de permisos necesito, tipos de visado y como conseguirlos. He leido algo de que nada mas llegar te dan un visado de 30 a 90 dias, como hay k hacer para que me concedan el de 90 dias? en caso de que en 90 dias no haya encontrado trabajo, puedo prorrogar mi visado de alguna manera? si salgo del pais iendo por ejemplo a Tailandia por un mes, puedo volver a Singapore y volver a tener un permiso de otros 90 dias?
Seria de gran ayuda que gente que entienda mi situacion me pudiese ayudar, espaniars que esten viviendo alli, en medio anio con suerte teneis un compatriota mas.
Gracias
Visados y Embajadas: Como asentarme en Singapore?
Eriz en Manchester, ManchesterAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Los 90 dias te los dan en el aeropuerto. Si no consigues nada con irte a Malasia y volver te basta para que te den otros 90 dias.
Y ya solo por curiosidad: tu novia es PR pero vive en Manchester? es hija de Singapurenyos?
hola reena, gracias por responder, y cuanto tiempo tengo k estar fuera d singapore para k me vuelvan a dar otros 90 dias? cuantas veces puedo hacer eso d salir y volver a entrar al pais?
mi novia es d tailandia pero estuvo 4 anios en singapore trabajando ya, solo vino a manchester a hacer un master
Pues si vas a Johor Bahru y vuelves el mismo dia ya te dan los 90 dias.
No se como es la regulacion de PR, no me he topado con mucha informacion decente en Internet, pero que mire si aun sigue siendolo. En otros paises suelen ser un poco estrictos con el requisito de estar fisicamente en el pais X meses al anyo para poder seguir siendo PR.
si, me ha comentao k lo guardan por 5 anios, asi que aun es
Hola Eriz, ¿que tal? ¿tuviste suerte?
Yo he estado mirando ofertas de trabajo allí también estos días, pero todas piden ser PR (Permanent Resident).
Un saludo