Trabajo: Recruting Teachers in the UK

Hola a todos! Quiero volver a Reino Unido y buscando en internet he encontrado agencias que buscan profesores en Reino Unido pero sobre todo en Inglaterra.Dicen que ellos mismos te ayudan a buscar alojamiento,te esperan en el aeropuerto... todo te lo pintan muy bonito.Aceptan a profesores ingleses,del resto de la unión europea y los overseas teachers.Estaba pensando en registrarme en todas esas agencias pero me gustaría saber si alguien de aquí sabe algo sobre este tema o si alguien ha trabajado alguna vez a través de ellos.Gracias

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
jade2010
Bandera de España jade2010 en Fregenal de la Sierra, BADAJOZ (España) - 4 temas y 20 comentarios

por favor que alguien me conteste aunque sólo sea para darme algún consejo please!

13 Mar 2011 - 11:54
angelvilchez
Bandera de España angelvilchez en Granada, Granada (España) - 0 temas y 12 comentarios

Hola
Yo también he mirado agencias de esas, la verdad yo no me fio mucho. Existen agencias del gobierno que más o menos hacen lo mismo, pero no todo es tan bonito y fácil.
Se le llama Graduate Teacher Programme: http://www.cilt.org.uk/training_to_teach/graduate_teacher_programme.aspx
Me han hablado bien y mal de este programa, yo lo he solicitado este año y aún no se ha resuelto nada.
Suerte

11 Apr 2011 - 12:11
alicita87
Bandera de Reino Unido alicita87 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 2 temas y 111 comentarios

Hola, yo querria saber también algo más del tema. Siento no poder aportar nada nuevo pero creo que para trabajar en centros públicos tienes que tener antes el QTS(qualified teacher status) y algo de experiencia. Pero para los privados no es imprescindible. Seguiré investigando a ver si puedo saber algo más. Saludos

11 Apr 2011 - 12:52
angelvilchez
Bandera de España angelvilchez en Granada, Granada (España) - 0 temas y 12 comentarios

claro, necesitas el QTS y el GTP ese te lo da, lee las bases, uno de los requisitos es que no tengas experiencia asi ellos te la proporcionan.
Otra posibilidad es solicitar el QTS a su ministerio de educación, el problema que eso tiene es que con la crisis estan haciendo recortes en el presupuesto educativo y la cosa se está puniendo fea...

11 Apr 2011 - 13:01
jade2010
Bandera de España jade2010 en Fregenal de la Sierra, BADAJOZ (España) - 4 temas y 20 comentarios

hola! gracias por contestar,mandé mi solicitud a esas recruting teachers y han pasado de mi olímpicamente,una de ellas quedó en llamarme y todavía la estoy esperando.Sólo les interesan los overseas teachers,es decir los profesores de EEUU,Canadá y Australia.

12 Apr 2011 - 06:22
angelvilchez

Ya, tenemos esa "liability" por tener pasaporte español, si eres profesor de inglés y/o quisieras irte a enseñar inglés metete en: http://www.eslcafe.com/ la mayoria de las ofertas son para nativos de ingles pero yo tuve como 2 entrevistas en poco tiempo, una en China (que no me fui porque el sueldo era demasiado bajo) y otra en South Korea, que al final no me cogieron.

12 Apr 2011 - 06:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.