Contactos: Recién aterrizando en Amsterdam

Hola a todos, la próxima semana aterrizo en Amsterdam y lo primero que hago es estarme unos días de hotel mientras busco piso. Estoy bastante acojonada porque por todas partes leo que es complicado, y tampoco me puedo permitir estar pagando noches de hotel indefinidamente... en fin, que buscar desde España tampoco es una opción, porque por lo que veo los pisos salen de un día para otro, ya voy cruzando dedos para que todo salga bien.

Bueno, no me enrollo más, que me gustaría saber si hay por ahí spaniards perdidos a los que apetezca quedar para tomar algo, hacer vida social, o que me cuenten al menos cómo conocer gente en esta ciudad porque voy completamente sola y nunca antes he pisado Holanda, así que cualquier ayuda es bienvenida!!!

Muchas gracias!

0
Your rating: None
Finnish-Crow
Bandera de España Finnish-Crow en Villalonga, Valencia (España) - 4 temas y 30 comentarios

Espero que todo te vaya bien por alla! yo no te puedo ayudar, pero supongo que alomejor buscando en agencias inmobiliarias te seria mas rapido, aunque desconozco la situacion de Holanda.

Suerte!

15 Feb 2011 - 04:51
Rulita
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 77 comentarios

Gracias, Finnish! yo voy a intentar moverme por anuncios, me he apuntado a un par de páginas, y si a los dos días no he visto pisos y veo que hay pocas opciones, pues recurriré a agencia o lo que sea.

15 Feb 2011 - 04:59
Helens89
Bandera de España Helens89 en Valladolid, Castilla y Leon (España) - 0 temas y 14 comentarios

Espero que te vaya bien la busqueda de piso, yo de eso aqui no entiendo mucho, pero me ofrezco para tomar algo o conocer sitios, vivo cerca de Amsterdam. un saludo

15 Feb 2011 - 05:37
secreto_publico
Bandera de Bélgica secreto_publico en Malaga, Antwerpen (Amberes) (Bélgica) - 0 temas y 19 comentarios

A eso si que se le llama ir a la aventura! Ole tus ovarios! Mucha suerte por alli, en Amsterdam esta la cosa cruda para encontrar algo centrico. Tendras mas posibilidades a las afueras. Ademas de costar una pasta. Lo dicho espero que te salga bien la jugada.

15 Feb 2011 - 11:52
Rulita
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 77 comentarios

Gracias paisano, jaja, digamos que es un poco locura, pero es que no tengo otra opción. Voy para una especie de prácticas de investigación que supuestamente me servirá pero no me proporcionan ni dinero ni alojamiento... pero bueno, era 'o lo tomas o lo dejas'. Quiero aprovechar para conocer bien la ciudad y viajar lo que pueda, pues seguramente sea la última experiencia de este tipo en mi vida (no tengo ganas de más).
Lo de que no voy a encontrar nada céntrico ya lo doy por hecho. Hasta casi prefiero una ciudad cercana y bien comunicada (Hoofdorp?? alguna sugerencia de alguien que sepa?) y sí que es bastante caro (espero que la experiencia lo merezca!!).

15 Feb 2011 - 12:08
Anita_Haarlem
Bandera de Países Bajos - Holanda Anita_Haarlem en Haarlem, Holanda Septentrional (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 14 comentarios

Hola!! o mejor, vete acostumbrando, Hallooo! :D

yo vivo en Haarlem, a 10 minutillos de Amsterdam, llevo aqui 10 dias, y la verdad que cada dia mejor eh, Amsterdam es increible, y holanda en general, cada sitio tiene algo especial jeje

Yo ahora mismo tengo 3 o 4 conocidos de mi curso de holandés, pero si quieres un dia echarte unas birrillas avisame!
Mi facebook es Aniya López jeje

Por cierto, ciudades cercanas pues Haarlem por ejemplo, tambien Hoofdorp como bien dices, Alkmaar, que es muy tipica asi del queso y demas, en fin, esta todo muy muy bien comunicado, y de Haarlem a Amsterdam por ejemplo son 6 euros ida y vuelta, que con los bonos descuento se queda en ná!

un saludo!

15 Feb 2011 - 17:51
charro
Bandera de Bélgica charro en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 5 temas y 25 comentarios

Buenas, no sé como será por allí, pero aquí en Bélgica te puedes apuntar en una inmobiliaria y te llevan de tour por los pisos que te interesen, además de que al que le cobran es al dueño y no al inquilino (al contrario que en Ejpaña :D). Igual al estar tan cerca por allí también lo hacen ;)

16 Feb 2011 - 04:50
cris.m
Bandera de Países Bajos - Holanda cris.m en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 120 comentarios

Tal como pone en algun otro hilo del foro, una de las mejores paginas es kamernet.nl, tienes que suscribirte (dependiendo de la suscripción que elijas pagas mas o menos) para solicitar una cita para ver los pisos. Es todo por mail, así que podrias concertar las citas desde España, para tenerlas todas nada mas llegar, ganarías un poco de tiempo. Ten en cuenta que las inmobiliarias te vas a cobrar un mes entero de honorarios para la inmobiliaria, asi que yo te recomiendo que intentes antes de otra forma, y si coges algo por inmobiliaria , ten seguro que es justo el piso que quieres!

16 Feb 2011 - 05:04
Rulita

Gracias de nuevo a todos, de verdad qué majos sois. Aniya muchas gracias, te busco por ahí :-)

Cris.m estoy ya en esa página pero me armo un poco de follón porque está todo en holandés, así que ando con el google translator... :S esta tarde voy a investigarlo bien porque si tiene esa opción de concertar citas por mail sí que ganaría algo de tiempo

Charro es cierto, es más lógico que le cobren al casero no? que es el gran beneficiado del asunto o bueno, igual cada uno tira para lo suyo jeeje por lo que sé en Holanda si acudo a una agencia me cargarán a mí un mes de alquiler... intentaré evitarlo, al menos en principio.

16 Feb 2011 - 06:57
Rulita

Jejjeje pero qué tonta estoy... ya he visto que kamernet tiene la opción de ver la página en inglés... pues llevo dos días haciendo el tonto... ¿se puede estar más empanada?

Otra pregunta lanzada al aire... si me voy a una de estas ciudades periferia o barrios más alejados, ¿será el precio de habitación más barato?? aun así sigue siendo bastante caro verdad? imagino que después los sueldos estarán acordes. Y cuánto cuesta el bono transporte? no sé si la bicicleta es una opción para mí, la manejo fatal y además si llueve/hace frío ...

16 Feb 2011 - 07:18
Anita_Haarlem
Bandera de Países Bajos - Holanda Anita_Haarlem en Haarlem, Holanda Septentrional (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 14 comentarios

tiaaa denada! jeje yo llevaba sin coger una bici 8 años!!! (8!!) y alla voy yo mas contenta que na con la bicicletilla, jeje aqui tienen prioridad ante los coches, las bicis tiras por los suelos, mas bicis que personas,hasta los semaforos para las bicis, ademas la gente aqui es maravillosa, to educasa y respetuosa con los novatos como yo jeje

de todas formas amsterdam siempre va a ser mucho mas caro que estas pequeñas ciudades (que no pueblos) allitodo cuesta el doble o mas y me imagino que la vivienda tambien. yo decidi vivir en Haarlem precisamente por el nivel de vida de la capital, que es una locura, una botella de agua unos 4 euros..pero bueno ya cada uno se conoce su bolsillo heheehe

no te preocupes que en general aqui se cobra muy bien y las cosas cuestan como en españa, cosas mas baratas y otras mas caras pero cmo en todas partes, al menso tenemos el Albert Heijn, el dios de los supermercados!!!

nos vemoos! suerte!! :D

16 Feb 2011 - 10:42
Queso_holandes
Bandera de Países Bajos - Holanda Queso_holandes en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 7 comentarios

Hola! Aunque el pagina es en holandes, tambien www.kamerhulp.nl por una vivienda. Y tambien www.funda.nl (tambien holandes, perdoname) es la pagina de web mas famosa en Holanda para buscar una vivienda. Lo mejor es que estas paginas son gratis. Si necesitas ayuda en algo tambien me puedes preguntar. He nacido en Holanda y yo se algo sobre este pais tan precioso.

Tambien tienes que saber si tu ves un piso barato en una ciudad grande como Amsterdam o Utrecht (los ciudades mas caro de Holanda en viviendas) siempre hay algo detras. Muchas veces es porque tiene mucho disperfectos o esta en un barrio donde no es tan amable de vivir o ir de paseo por la noche. Un vivienda en las afueras no siempre es barato si esta cerca de una ciudad grande.

Y si quieres desplazar con el transporte publico lo bueno es que Holanda todo esta bien organizado en los ciudades grandes. Siempre hay un autobos, tren, tranvia o metro.

Suerte con tu busqueda!

16 Feb 2011 - 16:10
Rulita

Gracias, Anita y Queso_holandés. Me quedan dos días para salir y estoy más acojonada que antes jejeje supongo que es normal...

18 Feb 2011 - 03:23
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

Mucha suerte!! y sí, es normal :)

19 Feb 2011 - 06:33
Anita_Haarlem

ya veras que guay!! es normale star nerviosa, pero cuanod llegas te sientes totalmente en casa, no he conocido nunca una gente tan amabe, acogedora y educada (bueno sí, en Cadiz jeje) asiq ue no te preocupes que te va sa sentir super bien!!

disfrutaa!

20 Feb 2011 - 06:46
luisito41
Bandera de Países Bajos - Holanda luisito41 en Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 1 comentarios

Hola!
llevo viviendo en Holanda 2 anyos pero tengo mucha familia aqui y hablo casi perfecto el Holandés...vivo por Amsterdam...conozco bastante gente por aqui! si alguien necesitára ayuda de lo que sea que me lo diga. mi facebook es Luis Landert.

16 May 2011 - 10:59
ChristianMateo
Bandera de Colombia ChristianMateo en Buga, Valle (Colombia) - 1 temas y 4 comentarios

Hola, mi sueño siempre ha sido estudiar fuera del pais. Hace poco termine mi secundaria y quiero estudiar actuacion. Si alguien sabe acerca de alguna familia que pueda acojerme o tenga contactos con alguien por favor avisarme. Gracias!

19 May 2012 - 09:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.