Hola a todos los miembros de la comunidad.
Soy nuevo en esto de PPVV y como tal, he mandado solicitud a California sin leer la excelente información que hay por aquí.
También es cierto que no hay muchos estados en los que soliciten licenciados de ciencias.
Veremos qué pasa.
PD: Por cierto, esto de visitantes...si te cogen, ¿te salen escamas verdes bajo la piel?

Hola visitante,
Yo tambien he pedido CA, aunque después leí las malas críticas que hay por aquí y me desanimé un poco.Aunque yo soy de la convicción de que si a ti te gusta el destino el resto lo resuleves sin problemas.Espero que nos toque porque me apetece un montón!
Hola Andrea:
Tienes razón, aunque si la cosa está tan chunga y se nos cae California, tampoco hay que desdeñar otros estados.
Vas para secundaria o primaria?
Yo soy maestra de inglés en Barcelona.Si no me escogieran para California pediría Illinois. Lo que si que sé es que es un contrato de trabajo más,así que la posición, el sueldo y lugar deben ser de mi agrado (porque,luego, te lo aseguro, se pasa durillo)
También tienes que tener en cuenta la experiencia que supone trabajar en otro país, con otro sistema educativo, en fin, muchas variables.
El dinero es muy importante pero en California, por lo que he leído aquí, el sueldo no da para muchas alegrías. Y es que el coste de la vida es caro, caro.
A ver si hay suerte y allà que ens veguem.
Hola, no quiero desanimar a nadie pero os digo que si, California is going down, pero muy down.Mas vale que mireis otros estados porque aqui terminareis comiendo los mocos y no es conya.
SUERTE!!
Vaya, muchas gracias Foreign_man!
Que animos! Agradeceríamos datos concretos de tu pesimismo.Ya que no creo que ni te roben por la calle, ni te hechen a mitad de curso.Puedes concretar para justificar tu respuesta?
Hombre, yo lo que creo que quiere decir Foreigner es que la crisis económica por la que pasa California puede recortar los presupuestos de los coles de forma que esas plazas que han ofertado no se cubran.
Ya ha pasado en otras convocatorias que estados se caían de las ofertas. Creo que Oregón hace dos años, o la misma California que en una convocatoria empezó ofertando 60 plazas y luego sólo contrató a 10 personas.
De todos modos Foreigner, imagino que eres PPVV en California. ¿Puedes orientarnos un poco de cómo es la entrevista? Aunque no sea para esta convocatoria igual nos viene bien para otros años.
¿estás en primaria o secundaria?
Un saludo
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
#7 hola que tal? no, no soy PPVV, solo os aconsejo que penseis en otros estados que esten economicamente mejor.California ha dejado de ser segura.Como he dicho antes, no quiero desanimaros pero es asi, mejor saberlo tal y como es.
#6 eso de que no crees que no te roben por la calle, jejeje podria decirte unos cuantos sitios que si pero ese no es el tema.Seguid intentandolo por supuesto pero tened en cuenta lo que hay.
Un saludo!!
Hola chic@s! yo tb soy nueva en estos mundillos de visitantes y la verdad q elegi CA sin saber muy bien donde iba y pq sinceramente, tp me apetecia tirarme un año rollo heidi perdida en las montañas!jeje pero vaya, visto lo visto CA esta caro caro y quiza nos comamos un pelin los mocos( a todo esto q nos cojan claro..)pero vaya, animemonos entre todos y pensemos q sera un agrtan experiencia. De todos modos creo q pasar las entrevistas esta complicao y es el unico estado en el q antes hemos de hacer un examen...no se,alguien sabe algo mas concreto?o andamos todos igual de perdidillos? espero q todo vaya muy bien!estamos en contacto profes! saludos :)
Hola Maria.
Pues Cali no es el único estado que hace exámenes. Tenemos Illinois con una triple prueba.
No es que sepa mucho de la prueba de Cali, pero creo que viene a ser una versión reducida del CBEST (http://www.cbest.nesinc.com/) que una vez allí tienes que pasar obligatoriamente el primer año.
Incluye inglés y una parte de matemáticas.
Saludos
pues con las mates lo llevo claro...
Por lo que vi en su momento son mates de nivel de secundaria: cálculo de áreas sencillas, perímetros, pequeños problemitas de proporciones o escalas. Había de cambio de unidades, especialmente unidades inglesas. De hecho, creo que siempre expresaban todo en esas unidades así que hay que conocer su sistema métrico.
mare meua......lo q me faltaba, creo q me toca presentarme por otro estado! esq eso de las mates...desde 2ºde bup q no las toco,son algo q me supera!y ..soy torpe torpe torpeeeeeeee me veo desempolvando los viejos apuntes!jajaja
naaaaaa, xiqueta, que con un poco de atención y lógica se superan, xe, amunt eixos ànims. La suerte juega mucho aquí así que hasta que no nos lo digan bien claro, pa Cali nos vamos.
pues Civo metete en el foro general de profes y alucinaaaaaaaa con la de comentarios sobre cali negativos...jolin, si se que hay q animarse pero me ha entrao el cangueli asi de repente!y eso q no estoy ni admitida!(aun salgo como inscrita!
me acabo de ver y ya estoy admitida!!!!!!!(joer desp de dos exclusiones estoy :)
no si al final habrá que ponerle una vela a san Judas Tadeo para que se caiga Cali y nos manden para otro estado más civilizado.
jeje
Hola a tod@s!
Pues yo estuve de PPVV en California el curso 2008-2009 y considero que es una de las mejores experiéncias de mi vida. Este año voy otra vez a por CA, a ver que pasa al final con todo lo de los recortes...
Por mi parte, animaros a todos en este largo proceso y a ver que nos depara el futuro!!!
Si alguien tiene alguna duda let me know y os cuento con más detalles!
Sort!!!
Hola Marope, q alegria de comentario! en general si nos cuentas q tal las pruebas de acceso(q por lo visto no son muy fáciles) y algun q otro consejillo...donde estuviste tu?y a q curso enseñaste? solo español?jo, la verdad q como todo es una GRAAAN duda podria tirarme horas acribillandote a preguntas! gràcies! :)
Pues las pruebas consisten en el Mini CBest como ya han dicho por aquí, podéis buscar más info en la web http://www.cbest.nesinc.com/
Buenaaaas!!!
Lo que hacen es una prueba de Reading, otra de Mates y otra de Writing, quien pasa esas pruebas, hace una prueba oral el mismo día. La gente que pasa todo esto tiene que ir otro día (antes era a la semana siguiente) para hacer las entrevistas con los distritos escolares.
Más que difícil es un proceso largo, los ingredientes són paciéncia, tranquilidad y querer vivir una experiencia única. Ànims!!!
Ese buenaaaas se me ha colado! jejejejejje
muchas gracias marope, pues eso, eso, paciencia y animo! ya te seguiremos dando la varaaaaaaa jeje :P
206 admitidos para 10 plazas
Pues estais de suerte los que solicitásteis California, porque los que pedimos Florida sí que lo tenemos chungo: 700 solicitudes para 15 plazas. Biennnnnnn!
bueno chicos por lo visto está todo bastante jodido asi q nada,a tomarselo con filosofía y si no se puede este año ya vendrán más oportunidades!seamos positivos y suerte a todos!
novedades? esta todo un poco paraete no?
es lo que tiene la espera. De momento Cali sigue en pie pero es que me da que tampoco se han puesto a hacer mucho...o no.
Patience
según la nueva lista 256 aspirante a cali, o lo que es lo mismo, 2 elevado a la octava potencia.
#30 ojalá el numero de presentados fuera el problema.
hola, sabe alguien si te informan de la preseleccion? o hay que m irarlo en el profex???
que nervios!!!!
En el caso de Cali, en caso de que la cosa tire para adelante con 10, 5 o una sola plaza, lo que primero harán será la convocatoria de examen y el que la pase ya veremos si cumple con el perfil que buscan.
No sé si lo avisarán o no, así que yo estaría atento al profex
@31 ¿Tambien California esta como Texas? ....En la cuerda floja
Hola Chic@s!
Hoy he recibido email de la asesora de California y me ha dicho que han recortado incluso más las plazas y solo quieren 4 maestros para el sur de California. Así que, bye bye CA, adiós por licenciada... :(
Espero que tengáis más suerte!!!
Otro que dice adiós por licenciado. Ha durado poco esto.
Yo no he recibido ningún correo, pero vamos, que ya me esperaba algo así.
Menos mal que todavía quedan 4 plazas.
Hola a todxs...os cuento y que cada uno decida :)
Estoy en Austin este curso después de haber optado a California en 3 ocasiones, sí la convocatoria pasada también. El primer año pasé todo e hice una entrevista penosa; el segundo año pasé todo, incluida la entrevista y me seleccionaron para una ciudad al lado de SF, finalmente no contrataron a nadie por falta de presupuesto(me ofrecieron entrevistarme con Utah y New México y dije que no porque creía que lo de California estaba hecho). El año pasado lo volví a intentar: por estas fechas mail para decirme lo mal que estaba la situación y ofrecerme Utah...dije que si pudiera entrevistarme con TX me gustaría más. Me recolocaron en TX y acabé en Austin.
A día de hoy, no tengo garantizada la plaza el año que viene porque TX se acaba de pegar el gran batacazo económico. Ni mi distrito, ni Dallas ISD van a ir a Madrid a entrevistar porque aquí la cosa está muy pero muy mal.
No se trata de desanimar a nadie sino de que si os ofrecen algo diferente lo penséis mucho y que procuréis informaros muy bien.
saludos y mucho ánimo
Muchas gracias tonhacallon2 por la generosidad de compartir toda la información. Un saludo y confío en que finalmente te renueven en Austin.
hola chicos...vaya decepcion! yo aun estoy"dentro"del saco de maestros pero vaya q lo doy por perdido como la mayoria..jo q penita...ademas os han llamado a alguno o sabeis algo?en fin,suerte a los q quedamos...la esperanza es lo ultimo q se pierde no?gracias tb tonhacallon y como bien dice antiguoprofe suerte!
Tonhacallon2, ¿sabes seguro que DallasISD tampoco se presenta?
¿Sabes algo de Tyler, Corsicana, Houston o algún otro distrito de TX?
Gracias por adelantado y que tengas mucha suerte para que te renueven. Tienes mucha suerte de estar en Austin, una ciudad genial!!
En Tyler la cosa tambien esta que arde!!!!!! No sabemos nada aun, pero van a recortar muchos programas y becas para evitar tener que despedir a maestros de clase regular y bilingue. Ya os contare como va la cosa... :(
Otra que espera que la renueven el contrato este año.
En mi distrito -Round Rock-, tampoco se presentan este año. Yo pensaba que Dallas y Tyler si que iban por lo que se comentaba, pero parece que ha empeorado la cosa.
A ver en qué queda todo.
Suerte a todos los que estáis y a ver si hay algún hueco para los demás...
Disfrutadlo, sois muy afortunados! :-)
hola a todos, por lo visto este año pa CA nada de nada no? solo ofertan 4 plazas...pero habeis sabido algo? yo no dejo de mirar en profex y todavía nada de nada, ni mail de la asesora ni nada...jolin, al menos podrian ya decirnos si estamos excluidos y dejariamos ya de darle vueltas a esto no? auqneu bueno, visto lo visto, yo deje atras tb el sueño americano :( suerte a los q lo consigan!
Alguien sabe algo?. Las listas de preseleccionados deben estar a punto de salir....
Hola Javier, pues nada de nada!!!!!!!y mi pregunta sigue siendo si no estamos preseleccionados..debemos ir a hacer el examen?Civo,
civo q esta mas puesto qeu yo dijo q creia q si pero vaya, q andamos todos igual de despistaos!y como en otros estados ya se han pronunciado..no se. jo!nos tienen abandonaooooooooooossssss, si alguien se entera q diga algo please! saludos :)
Ya han salido los preseleccionados. Al menos yo estoy convocado para las pruebas escritas para el 31 de Marzo a las nueve de la mañana.
Creo que es un poco complicado buscar si estas preseleccionado o no.
Tienes que entrar en consultar solicitud, no en listados
Javier, vas por California o por NM?