Trabajo: Buscarme la visa en Bolivia

Hola a todas y todos!!!

Este es mi primer post, así que me presentaré. Me llamo Joan, soy español de 38 años y me estoy planteando muy seriamente la idea de trasladarme a vivir a Bolivia, en principio a Santa Cruz. Os contaré un poco mi historia para que podáis darme algún consejito...

Hace ya un tiempo que me ronda la idea antes expuesta, pues me noto falto de ilusión y nuevos retos; siento como si mi vida en mi entorno se haya detenido, todo es rutina, tanto en el trabajo como en mi vida más personal. No tengo pareja ni hijos y mis amistades ya están jugando otra liga ( parejas, hijos, familia,... ).

Tengo un buen trabajo, con un sueldo más o menos arreglado y llevo trabajando ya 16 años en el mismo sitio.

En resumen, no noto ni encuentro diferencias entre hoy y hace ya muchos años....y se perfectamente que es lo que estaré haciendo dentro de 10 años si no doy un giro radical a mi vida.

Es por ello que quiero probar de asentarme en otro lugar, donde casi empezar de cero, aunque en mejores condiciones, pues dispongo de ahorros para no pasar apuros durante un buen tiempo, aun no encontrando trabajo de inicio.

Mis miedos? pues que soy una persona que valora demasiado los pros y las contras de las cosas, me asaltan dudas de si seré capaz de encontar trabajo y de adaptarme en un nuevo entorno y cultura,...en definitiva, un cambio tan drástico en mi vida. Por una parte estoy convencido de que tengo que hacerlo, por otra parte no puedo evitar que los miedos y las dudas me atenacen.

Sin cargas familiares sé que es más fácil, almenos no embarco a nadie más en mis deseos; tengo estudios, soy licenciado en derecho y máster en recursos humanos, pero bien, me servirán en mi destino?