olaaa!!
me han concedido una beca para estudiar en la UNAM de Mexico DF el proximo curso...
ando un poco perdida y me da bastante miedo empezar en una ciudad tan grande desde cero y SOLA!!
asique si hay alguien que me pueda ayudar en temas como apartamentos/residencias universitarias, sitios que conocer, seguridad de la ciudad...se lo agradeceria mucho.
Ademas si alguien esta en la misma stuacion que yo o va a estar por alli el año que viene me encantaria saberlo...gracias!!
(2 votes)

Yo te puedo ayudar en lo que necesites.
Llevo un año viviendo en el DF. Mandame un mensaje privado y te contesto a todas las dudas que tengas :)
Lo mejor es que vivas en la zona sur de la ciudad, lo más cerca posible de la UNAM. Hay varios lugares buenos por ahí, está tranquilo y al ser tierra volcánica, no hay problemas con los terremotos. La zona es bastante tranquila, la verdad.
Seguridad ciudadana, existe, pero cuando cae la noche mejor no ir sola si eres mujer.
En el DF lo que te va a sobrar son paisanos, levantas una piedra y salen 40
Hola, yo te puedo ayudar si necesitas algo, o darte consejos sobre que zonas son seguras de noche, a donde no deberias ir sola, etc. La ciudad no es tan insegura como dicen si sabes a donde no ir
naranjodiana@yahoo.com
saludos
México es igual que hace 20 años, la cosa es no meterse por ciertas zonas (igual que hace 20 años) y no andar pavoneandote de que tienes pasta (igual que hace 20 años), lo que ha cambiado es la agresividad con la que asaltan y que ahora igual te pilla un fuego cruzado entre bandas rivales de narcotráfico, o de ellos contra la poli.
buenoo...se me estan quitando las ganas de ir la verdad! xcierto cuando llegas al aeropuerto sola es seguro coger un taxi alli mismo??o hay posibilidades de que te atraquen, secuestren o asi??
@mayi, cuando estes en el aeropuerto hay un especie de oficina que es de taxi del aeropuerto y pidelo. es lo que yo hago cuando llego a mexico (guadalajara)
@mayi no te pasa nada en esos taxis... son seguros! Probablemente de los mas seguritos de la ciudad, porque los fichan en cuanto salen... y si pasa algo... se van a enterar...
de hecho, yo cuando llego a la ciudad... ni voy en esos... porq son ''caros'' y me voy a la calle a buscarlos aunque sean un poco ''menos'' seguros.
Lo que te puedo decir... es que el DF... es como un Barcelona o un Madrid... si te metes a una zona fea... te puede pasar algo...pero como te puede pasar en Bilbao tambien...no andes tan asustada...es una ciudad mas... aunque a lo bestia de lo grande que es =)
incorrecto @Remkool
Hola buenas,
Soy Saul. El año que viene también voy al DF a estudiar, solo un semestre, de agosto a diciembre. El tema es que dudo que nuestras universidades esten cerca, yo ire a la Iberoamericana. En todo caso no esta mal saber de gente que vaya a vivir alli.. Por el momento eso es todo! Ya miraré lo de las universidades, sabes a que zona vas? Saludos
ningun pais es seguro, incluyendo Espania, Canada, USA, UK, etc)
Que fijación con el fisico de las personas, en México no importa el color de piel que tengas, sino el dinero, hay más clasismo que nada.
Y en esos sitios donde dicen que se vigila la paz social, se cuece lo mismo, lo que pasa es que se parece más a España, parece que no sucede nada, pero la cantidad de chanchullos que hay ,es bastante interesante.
por eso @jcmadf es clasismo
No, si remkool sabe mas gracias a sus colegas millonetas que un mexiñol de tercera regional que lleva 20 años viviendo en Monterrey, pa que discutir.
Totalmente de acuerdo con 17 , pa que discutir.
no se si reir o llorar, por que soy una mexicana mestiza de piel blanca originaria de Guadalajara que ha vivido en su tierra y como dice @Mexiñol, pa que decir si Remkool se cree el sabelotodo.
a ver, tampoco exageren. México es inseguro, cierto, pero tampoco es que no puedan ni salir a la calle o tomar un taxi. Siempre y cuando tomen ciertas precauciones, todo estará bien. Lo cierto es que yo he vivido casi toda mi vida en el DF y nunca he tenido ningun problema, sinembargo he vivido en Madrid, Paris y Roma los últimos an~os y los carteristas me sacaron dinero dos veces, en Paris, incluso un chico me arrebató el bolso. Así que este tipo de cosas puede pasar en cualquier ciudad si uno no sabe a que barrios no ir solo, etc.
Sobre los taxis, busquen siempre sitios de taxis seguros, pueden tambien pedir la tarjeta de estos taxistas y llamarlos cada vez que necesiten un taxi, etc
No muestren que tienen mucho dinero y lleven las tarjetas de credito y cosas importantes en un bolsillo secreto.
Lleven Spray pimienta si se sienten más seguros, etc
Por cierto, es mejor si escriben MéXico, en vez de MéJico
Saludos!
Nada nada chaval, tu quédate tranquilito en tu querida Canadá paseándote todos los días por la calle a 25 grados bajo cero, y dejanos a los que vivímos en México, que nos la pasamos encerradicos en casa sin poder salir con 25 grados sobre cero en Enero.
Pa mi que el Remkool es racista, los malditos negros no mas nos ven güeritos y nos quieren chingar, porque somos superiores.
Bueno, en el aeropuerto del DF, ya te advierten en 4 idiomas, que si no cojes el Taxi oficial, te pueden chingar ( o incluso algo peor ?), y no parece que vayan a ser güeritos...
hola que tal!!! en la UNAM? yo estudio ahi tambien, puedo ayudarte con mucho gusto en la busqueda del departamento o si no has llegado puedo ir por ti al aeropuerto, que te parece? llevo viviendo aqui desde que tenia 6 años, mi padre es mexicano y madre de asturias asi que en la ciudad no nos perdemos espero pueda ayudarte :D cuidate y exito!
Hola Mayi!! a mi también me han concedido una plaza para la UNAM, te envié un privado con mi facebook para hablar, Saludos :)
Buenas, a mi también me la concedieron ^^ Yo estudio en la Universidad de Valladolid.
HOlaaa, si quieres mándame tu facebook o tuenti por privado y te busco y así hablamos por ahí. Yo soy de valencia :)
Hola estoy interesado en irme a Mexico a buscar trabajo, soy ingeniero técnico topógrafo. Alguien sabe como buscar??? alguien que me oriente. Mandar privado.
Gracias.
Ya se ha comentado varias veces eso, computrabajo.com.mx y occ.com.mx, o si quieres, adecco.com.mx y manpower.com.mx, revísate las guias de México y leete un poco los foros, ahí viene toda la info
Hola, soy estudiante de ingeniería industrial en la universidad de Jaén y tengo una beca para estudiar en la UNAM para el próximo año desde septiembre hasta diciembre, en total 3 meses aproximadamente, alguien de ustedes sabe si es necesario hacerme visado o necesito algún otro documento, ya que e visto en la pagina del ministerio de exteriores que para una estancia inferior a 180 días no es necesario. También quisiera conocer a otros estudiantes para compartir piso en una buena zona para el periodo en el que me voy. Saludos y gracias
tienes que buscar en la busqueda y ahi viene muchisimas informaciones ya contadas y es muy cansino repetir de nuevo.
Hola, saben ustedes, aproximadamente, que cantidad de dinero se necesita para vivir como estudiante de intercambio en la ciudad de México DF y estudiando en la UAM??
de 8 a 12.000 pesos mensuales = 500-750 euros.
Depende si tienes que pagar alquiler, libros u otras cosas, ¿Vienes becado???, he conocido gente que con 5 a 6mil pesos la libra bien
Mi beca es de 1500 euros para 5 meses y medio o 6, teniendo ke pagar el alquiler de piso y libros supongo que tendría que poner yo algo de dinero no??
1500 = a 24.000 pesos : entre 6 meses = 4.000 pesos....se me hace que si tendras que poner unos 100-150 euretes al mes y ajustar gastos.
Solamente del alquiler de una habitación, te va a costar aprox 2000 pesos, unos 500 pesos en transporte , unos 1000 pesos en comida, estas rayando ya el presupuesto. O te patrocinan con un poco más de dinero o vas a tener que pagar con cuerpo XD
La verdad que si está ajustado, porque si tienes que comprar los libros, depende de la carrera pero suelen ser caros.
Una habitación en DF no se como esté, pero depende mucho, pero mucho de la zona, lo mejor es que desde ya vayas investigando en zonas cercanas a la universidad, pero te aconsejo que antes de decantarte por alguna opción investigues bien si la zona no es conflictiva, que habitualmente barato es igual a problemas. Eso sí, con ese presupuesto olvídate de fiestas comidas de lujo o viajes para conocer el país, yo estoy con Party, métele unos 100 a 150 lereles mas al mes al presupuesto para ir holgado
Ok, muchas gracias por su ayuda.
Hola a Todos. Yo tambien empiezo mi master este año en mexico pero a mi me han concedido la beca en la uoc. Me gustaria saber si hay alfuna pagina o algun foro de españoles en mexico. Yo me quedo por cuatro años minimo y me gustaria conocer gente y sobre todo que me pudieran informar de como obtener el visado o la residencias mexicanas
Me imagino que la uoc sera la Universitat Oberta de Catalunya...pero no dices a que universidad de México vienes... también a la UNAM? de cuanto es la beca?
Obligatoriamente tienes que pedir FM3 Estudiante, con los papeles de la universidad vas al INM y te lo otorgan...después de pasar por caja....
revísate las guiiiaasss, están arriiibaaa, en esta misma puta paaaginaaa, en la banda azuuul donde díce guuiiiiaaasss, jo, jarto estoy de repetir lo mismo, como es posible que la gente consiga becas y el copón y no sea capaz de investigar un poquico.
he estado investigando y he mandado varios correos a la embajada, cosulado y demas. Estoy esperando respuesta pero hasta el momento no he optenido respuesta. Gracias Party por tu ayuda. Pues la verdad es que vengo a la universitat oberta de catalunya porque tiene sede aqui. Lo voy hacer todo online. salvo una vez a la semana que tengo entrevista con el tutor. LA beca en principio es para una año. Pero como me he entrado como voluntaroa en una ong ese tema no me preocupa.
Las embajadas y consulados no sirven para nada, habitualmente o se tardan un huevo en contestar o simplemente nunca responden
Pero como me he entrado como voluntaroa en una ong ese tema no me preocupa.
que tema no te preocupa? la FM3? en México necesitas FM para desarrollar cualquier actividad.
Estando de turista en México, no puedes desarrollar ninguna actividad, si te agarran te aplican el 33.
Me he explicado mal. Me referia al tema de la beca no al tema de estar legal.
Hola a todos, probablemente ya todos los estudiantes habreis dejado mexico. Yo voy a mediados de Julio. Voy a hacer prácticas al sanatorio español, con lo que tendré que buscar alojamiento por esa zona. Alguien que me pueda indicar maneras de encontrar alojamiento allí. Es mejor buscar estudios o habitaciones en pisos compartidos? Alguna recomendación.
No conozco a nadie allí, asi que estaré bastante perdida y sola
Hola chic@s!!
Yo por lo que estoy viendo es que muchos os vais a mexico a estudiar pero mi historia es lo contrario,yo me voy a la aventura a buscarme trabajo ya que aqui en España no encuentro nada y voy a probar alli ya que tengo una amiga mia alli en mejico,la verdad es que no me hace mucha gracia pero como esta el pais no me queda otra cosa,me gustaria conocer gente de aqui de España que este alli o que vaya a ir palla para que por lo menos no se me haga muy duro estar yo alli solo aunque yo ya tengo alli a mi aniga,pero ella tampoco va a estar pendiente de mi siempre y menos cuando ella ya esta casada,espero que me podais ayudar,un saludo