Ayer por la tarde escribi mi primer post en esta pagina, reconozco que me precipite y escribi el post casi sin haber consultado los foros, os expongo mi situación y si alguien tiene algun consejo o ayuda lo agradezco.
Para empezar tengo 28 años, estoy dispuesto a salir de España a partir del 15 de Marzo, me han dicho que mi nivel de ingles corresponde con un A.2.2, o lo que es lo mismo un escalón por debajo del B, es decir, entiendo bastantes cosas en ingles, soy capaz de expresarme aunque no domino mucho vocabulario, etc...
Toda mi vida la he dedicado a ser entrenador de tenis y natación, tambien soy maestro de educación física, aunque de maestro en colegio todavia no he tenido la oportunidad de ejercer. Cuando tenia 20 años estuve unos 4 años trabajando los fines de semana en un restaurante.
Me gustaria ir a cualquier pais de habla inglesa, preferiblemente Inglaterra (por la cercania con España), supongo que por mi nivel de ingles tendre complicado acceder a un puesto de trabajo relacionado con el deporte, y si es asi no me importaria trabajar en la hosteleria o cualquier cosa.
Estare muy agradecido si alguno de vosotros me dejais algún consejo o ayuda, mil gracias chicos.
Espero vuestra respuesta. Sergio Pardo

Y Gibraltar? Más cerca, imposible.
El problema de Gibraltar es que hay poca oferta de trabajo y casi toda esta cubierta por gente de Cadiz y cercanias.
Tienes la carrera de profesor de EF?
Hola Sergio,
La situación laboral en Inglaterra ahora mismo no está para tirar cohetes, pero no es ni mucho menos tan mala como en España. El desempleo ha subido, sin embargo aún se ven carteles de "se necesita personal" sobre todo en restaurantes.
Yo no descartaría el intentar encontrar trabajo en algo "de lo tuyo". Aqui hay millones de academias de tenis (sobre todo por la zona de Wimbledon, por razones obvias) y en todas las ciudades y pueblos grandes tienes "Leisure Centres" con piscinas y gimnasios. Y por supuesto luego están los gimnasios privados.
Si te soy sincera, no tengo ni idea de qué tal va la oferta para este tipo de trabajos, pero por echar un vistazo no pierdes nada. Visita las webs de los Leisure centres (google te dará las direcciones) y busca el link a Recruitment.. Puedes ponerte en contacto con los HR departments y a ver si hay suerte.
Por supuesto, de aqui a que decidas poner el pie en esta tierra, pégale fuerte al inglés. Ponte las pelis de la tele en versión original, haz intercambios de idiomas, búscate "amigos" ingleses por skype para poder practicar, etc.
Mucha suerte y ánimo!
Cierzo: si tengo la carrera de maestro de educación física, es una diplomatura que nos permite dar clases en colegios.
Maria: Gracias por la información, voy a empezar a consultar esas paginas.
En el caso de que me vaya a la aventura, que es lo más probable, que zona de Inglaterra me aconsejariais para empezar.
Si se os vuelve a ocurrir algun tipo de consejo os estare agradecido.
Gracias!
En ese caso y el CAP, no se si en lo tuyo se necesita, porque podrías convalidar los estudiso, y trabajar en un colegio, además hasta te podrían poner de ayuda para clases de español.
Como te dice @mariathesmall la cosa no esta tan mal como en España, pero esta regulín. En el campo del deporte, y con eso de las olimpiadas a tiro de piedra, igual encuentras algo relacionado con lo tuyo. Ya te han dado una idea de por donde mirar primero.
tambien puede mirar webs como estas:
http://www.teachpe.com/
http://www.perecruitment.co.uk/
http://www.teachers.tv/subjects/secondary/physical-education
Gracias por todo, espero algun dia poder ayudaros. Voy a empezar a verlas. Un abrazo
A mi me puedes ayudar trayéndome algún jamoncico bueno, que aquí están muy caros, jejejee.. Es broma..
Lo que dice @cierzo de convalidar tu carrera para poder trabajar en colegios ingleses también sería una opción, pero el proceso lleva meses y tendrías que empezar a hacer el papeleo desde ya. Si estás interesado, mírate este hilo: http://www.spaniards.es/foros/2010/10/22/application-form-qts-help
El tema de trabajar ayi de maestro lo tengo casi descartado, ya que mi nivel de ingles no es tan alto como para ser capaz de dar clase. En cambio el tema de trabajar dando clases de tenis lo veo mas factible, ademas de que conozco el vocabulario ya he estado un par de semanas en un hotel de aqui(Murcia) dando clases a extranjeros.
podrías empezar dando clases de tenis, pero mientras haces eso, convalidar tu carrera, con eso no pierdes el tiempo, y puedes a) mejorar tu nivel de inglés, b) hacer todos los papeleos, para que cuando ya te veas con el nivel aceptable, puedas ampliar tus horizontes en la búsqueda de curro. ;)
Conoces esta web?
http://www.simplyhired.co.uk/a/jobs/list/q-tennis
Sugerencias sobre zonas: yo siempre recomiendo el suroeste.. lo que vienen siendo los "Home Counties", que son los condados que están alrededor de Londres. El inglés es más "fácil", es decir, los acentos suelen ser más neutros o menos marcados (aunque en Essex tienen acentazo también) en esas zonas - si lo comparamos a Escocia, norte de Gales o norte de Inglaterra)
Pero bueno, esa es solo mi recomendación. Supongo que todo dependerá de las expectativas que tengas tú, qué clase de sitio vas buscando, etc.
Si te soy sincero, me gustaria un sitio en el que conozca gente inglesa para conocer su cultura y que sea un sitio acogedor. Casi que me orientaria mas por una ciudad o pueblo pequeño.
Vente a York... lol!
si entras en la pagina de Fitness First o Total Fitness, siempre necestian trainers y gente asi, no estaria mal para empezar y si te digo la verdad, los trainers en mi gym estan todo el dia tocandose las pelotas con las chicas de la recepcion, asi que tampoco necesitas que tu ingles sea muy bueno ... lo del tenis lo buscas como un added extra. Mejor que te vayas al Norte por debajo de Newcastle y por encima de Sheffield. Or a Devon/Cornwall, south west of England. Avoid London!
Que tal esta York para vivir¿?
Aqui se vive muy bien, muy tranquilo, muy bonito, largo y estupendo rio con barcos que van y vienen, el museo vikingo... las casas mas viejas del mundo, mercado diario, el pueblo mas viejo que has visto, universidad, gimnasios, abuelos, abuelas, parques, ruinas, mucha marcha, japoneses con sus camaras... en fin..
es que cuando hablo de York, mi corazon palpita como una patata frita.
Jeje no hay nada como escribir con pasión, intentare ver que opcciones tengo por York! Es cara? (Alquileres, comida, etc..)
En comparacion con Londres todo es barato. Depende de donde quieras vivir, mas centrico menos centrico, pero puedes vivir solo por 500 libras si te lo propones. La comida yo no la veo cara, supongo que como en Spain...
@Auren, esta página no la conocía; gracias!! ;D
@CoCo1982, mira en totaljobs que es genial. Yo estoy en Liverpool pero no sé si recomendarlo...el acento es lo peor!! (ya los estoy pillando, pero cuesta bastante!!)
Gracias a todos, no paro de ver las paginas que me habeis enviado, os debo una.
Parece que se me esta abriendo alguna puerta en la zona de Southampton y Bournemouth, que sabeis de esa zona¿? esta bien para vivir¿? etc... Gracias
Yo Southampton la conozco pero no he vivido alli,yo viví en Portsmouth un año (allá en 2002) y Portsmouth a mi si me gusta para vivir. Es pequeña pero tienes de todo y no está del todo mal comunicada con Londres y otras ciudades cercanas. Sin embargo, no tengo ni idea de qué tal está la oferta laboral ahora mismo..
ok, gracias
propongo visites las siguientes paginas:
www.reed.co.uk
www.jobsite.co.uk
www.jobs.nhs.uk
www.theedge.co.uk
www.jobsin.co.uk
www.workthing.com
Mucha suerte