Humor: Españolesssss!!

Un pregunta un tanto tonta..

Porque la gente va a otros paises a buscar españoles? Es que no hay Españoles en España?

Hay gente que se va de España para ir a Plymouth, Exeter, Cambridge, Oxford a tomar una cerveza con españoles... no hay bares en España? No hay cerveza en España?

uh-huh?

(Please, please, please, note the irony of this message!)

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3481 comentarios

Pues la verdad, nunca he conocido a nadie que se vaya a buscar españoles fuera de España, que tonteria no???? Tu si conoces gente asi???

19 Jan 2011 - 10:01
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido), 66 temas y 6106 comentarios

Magpie, se refiere a la gente que abre hilos diciendo que llevan X semanas en UK (o donde sea) y que quieren conocer españoles porque los autóctonos son muy secos y no consiguen hacer amigos.

Yo en parte lo entiendo.. Tiene que ser duro llegar a un país donde no hablas la lengua al 100% y tener que deselvolverte. De vez en cuando una mano amiga que encima hable tu idioma viene bien y asi te puedes desahogar mejor.

Sin embargo, de todos es sabido que si vienes queriendo mejorar tu nivel de inglés (o el idioma que sea), juntarse con españoles desde el principio es una muy mala idea.

Yo no tengo amigos españoles en UK, solo unos cuantos Spaniards que he conocido al cabo de este par de años que llevo en la página con los que he congeniado y resulta que vivimos relativamente cerca.

Me viene bien de vez en cuando hablar en español y "desempolvar" mi castellano hablado!

19 Jan 2011 - 10:18
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania), 56 temas y 4866 comentarios

Pues yo creo que depende de las circunstancias de cada uno, por ejemplo yo misma, yo no vine a Alemania a mejorar mi aleman, vine por mi churri asi que mis motivaciones son primero mi churri y despues el idioma por lo cual agradezco enormemente tener mi grupo de amigos españoles aquí ( casi todos con parejas alemanas) son una gente fantástica y me apoyan y ayudan en esta aventura que es ser una "maruja alemana" mientras aprendo el idioma. Cada uno de una punta de España y todos a una para echarnos una mano.
¿Esperaba encontrar españoles en mi camino? No, ya tenia hecho el cuerpo de que andaria mas sola que la una en mi mierdipueblo, pero me equivoque y he encontrado una gente maravillosa, cada uno en su estilo y en su forma de pensar, pero todos muy buena gente y he encontrado verdaderos amigos que si hubiera permanecido en España por cuestiones geograficas no hubiera conocido nunca (bueno excepto uno que es de mi ciudad y es un pedacito de pan de lo buena persona que es).

Ahora bien, si tu motivacion es aprender el idioma y solo te mezclas con hispano hablantes, o no tienes claro tus objetivos o tienes una disciplina envidiable para centrarte en estudiar cuando no estas con ellos.
Pero como siempre se ha dicho "que cada uno haga lo que le de la gana" mas que nada por que ni es mi tiempo ni mi dinero el que se esta perdiendo.

19 Jan 2011 - 10:36
1299168732
1299168732 en , (), 8 temas y 412 comentarios

Yo me doy cuenta que solo escribo aqui en Espanol y es que solo hablo en castellano con el espejo para recordar como suena.
@lolito66 no te hagas esos planteamientos yo soy unas de las personas mas "odiadas" por lo que dices en tu post.
Creo que la gente si realmente quiere aprender un idioma no es consciente hay que hacer un poco de esfuerzo sobre todo si no tienes la suerte de quien tenga pareja que sea ingles su primer idioma.

19 Jan 2011 - 10:40
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

Yo considero que aunque al principio te echen un cable eso de tener algún español cerca, cuando me vine tenía muy claro que de ir en plan borrego todos los españolitos juntitos no lo iba a hacer. De echo y aunque de vez en cuando nos juntabamos a tomar algo, yo hacía mi vida con mi churri bastante, y luego cuando acabamos el erasmus, yo me quede aquí, y por muhco tiempo el único español que oia era con mi familia y amigos cuando llamaban. Ahora tengo algunos conocidos españoles, que saben donde estoy si me necesitan, lo mismo que ellos a mí, pero no estas todo el día llamandonos o quedando solo entre nosotros etc.

Hace poco conocí en persona a unos cuantos spaniards, y vamos quedamos, pero cada uno tiene su vida organizada. Pero eso sí, lo que dice el autor del post, llevar 4 días y ya preguntar si hay más españoles, pues como que no es mi estilo.

19 Jan 2011 - 10:45
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España), 30 temas y 5658 comentarios

Yo no veo nada raro en que un español quiera conocer más españoles estando en el extranjero, siempre y cuando no haya ido a aprender inglés o aprender inglés sea una de sus mayores prioridades. Pero si no lo es a mí me parece normal.

19 Jan 2011 - 13:32
1362641148
1362641148 en , (), 5 temas y 453 comentarios

Supongo que ni es bueno estar todo el día con españoles, ni tampoco renegar de la compañía de españoles. Nadie dejara de aprender ingles por tomarse unas cañas con unos paisanos de vez en cuando. Ademas, es en los primeros días cuando uno mas echa en falta la compañía de españoles.

19 Jan 2011 - 13:50
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Es normal...no seamos muy repipis ahora.

19 Jan 2011 - 13:51
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania), 24 temas y 886 comentarios

Ehhm tengo mi propia opinión sobre este tema...
Yo cuando llegué a mi ciudad no conocía ni a pirri, y en la academia me juntaba con otros extranjeros, así que aprendí bastante. A los pocos meses, conocí a españoles, y al que ahora es mi ex (madrileño), pues fue la época que menos aprendí. Será que yo soy muy cómoda, pero me iba el 100% de mi tiempo con españoles, así que no necesitaba esforzarme.
Ahora que mi nuevo chico es Alemán, estoy aprendiendo mucho, y me relaciono con alemanes y españoles (30%-70%)
conclución: sí, es un poco más duro, pero si quieres aprender, mejor juntarte con lugareños ^^

19 Jan 2011 - 14:25
1299970790
1299970790 en , (), 19 temas y 997 comentarios

Churri, pirri...

anda que no aprendo yo con vosotros!!

Bueno, yo conoci una tipa hace no mucho (bueno, me la encontre en el tren de Londres a York, y me vio leyendo el Diario de Navarra y se sento a mi lado a charlar, me dijo que llevaba 2 años en Leeds y que le parecia muy dificil aprender Ingles, ahora bien, tambien me dijo que vivia con españoles, trabajaba con españoles y salia con españoles, yo no le dije nada, pues tampoco era plan de ponerme borde, pero luego te preguntas 'y que quieres? si estas todo el dia con españoles hablando en español, ya me diras que ingles vas a aprender'...

mas o menos en ese plan iba mi post... aunque alguno como siempre sale por los cerros de ubeda....

19 Jan 2011 - 15:27
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China), 24 temas y 4960 comentarios

si vas a aprender ingles obviamente no es logico juntarte con españoles,aunque una cosa es juntarse una tarde porque echas de menos España y otra es que tu grupo de amigos en UK por ejemplo sean españoles,eso No.
Los que dicen que van de viaje 4 dias a Londres y buscan gente para ir a tomarse algo....creo recordar que lo he visto en este foro,simplemente no pueden vivir sin España.

19 Jan 2011 - 17:10
1362904102
1362904102 en , (), 23 temas y 4650 comentarios

Ahí le has dao, es como la prima de mi compañera de habitación en le resi: se vino a Londres porque no tuvo los ovarios suficientes para venirse ella sola, cuando habla con su madre por teléfono (casi cada día y tabas de una hora) le comentaba que veía muy difícil aprender inglés aquí porque hay muchos españoles y gente de fuera, pero al mismo tiempo no quiere ni oir hablar de compartir piso con 'no españoles'.

19 Jan 2011 - 17:14
AustralianRose
Bandera de Australia AustralianRose en Canberra, Canberra (Australia), 0 temas y 64 comentarios

no se puede esperar hablar y aprender un idioma distinto al tuyo y estar rodead@ de espanioles a cada rato. yo conozco aqui a una seniora gallega que se paso mas de la mitad de la vida en australia y nunca estuvo con espanioles hasta hace poco. yo me relaciono poco con espanioles tambien, francamente para eso me quedo en espania o me voy a america del sur, no? solo hablo espaniol con mi familia, y con mis alumnos :D porque lo que yo quiero es hablar ingles :D

19 Jan 2011 - 17:31
1299970790

Es muy dificil (para los que llegan nuevos) quedar con españoles y solamente salir a tomar una cerveza una vez a la semana, se pegan unos a otros como lapas y no se separan en meses.... hasta que unos se acaban marchando a España y otros desaparecen, es lo que he visto yo por aqui.

Si llevas aqui mucho tiempo, es diferente pues no necesitas aprender Ingles ya que lo tienes bien aprendido y puedes estar con españoles todo lo que tu quieras, pero para esos que dicen 'me voy a Inglaterra a estudiar Ingles' deberian hacer solo eso. Que para uno, dos o tres meses que vienen, no merece la pena pasar el dia con españoles.

19 Jan 2011 - 17:39
AustralianRose
Bandera de Australia AustralianRose en Canberra, Canberra (Australia), 0 temas y 64 comentarios

totalmente de acuerdo contigo Lolito66 :)

19 Jan 2011 - 17:43
Virutiya
Bandera de Reino Unido Virutiya en Southampton, Hampshire (Reino Unido), 8 temas y 788 comentarios

y no habeis hablado de los de las becas Mec de tres semanas...que dicen que van a estudiar inglés y se organizan entre ellos para quedar y todo eso...pero bueno ya sabemos que esas becas...son casi como vacaciones pagadas

19 Jan 2011 - 18:05
CatKatze
Bandera de Reino Unido CatKatze en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido), 2 temas y 800 comentarios

Hay dos tipos de Españoles que emigran. Los que todo el tiempo añoran España y los que no. A los primeros les cuesta mucho adaptarse a otro país, suelen encontrar cosas negativas en su país de acogida, mientras que los otros son más independientes y se adaptan mejor al medio donde viven.

Si es normal echar de menos a tu familia, amigos etc sobretodo los primeros meses, hay quien eso lo traslada a echar de menos hablar en Castellano, tener amigos Españoles etc. Otros no necesitamos a los Españoles para vivir en otro país, aunque eches de menos a tu familia, a tus amigos, al jamón serrano y la tortilla de patatas.

20 Jan 2011 - 02:12
Edalmo
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo en Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda), 11 temas y 917 comentarios

Y que problema hay en que se junten entre ellos? Que pasa que te molesta? Alla' cada cual con su vida y sus decisiones.

20 Jan 2011 - 02:51
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3481 comentarios

Ah vale, es que yo no habia entendido eso... una cosa es vivir en el extrajero y buscar españoles (cosa muy normal, yo lo hago) y otra irte al extranjero especificamente a buscar españoles.. eso si lo veo una tonteria.

Mi pareja es de habla inglesa, asi que ya hablo ingles todo el dia con el y en el trabajo, para mi ocio prefiero mil veces españoles, porque yo no se vosotros, pero yo con los ingleses no me entiendo...si, hablo, pero no siento que me comunique a los mismos niveles que en español. No tengo ningun amigo de verdad que no sea español, ni creo que lo tenga nunca.

20 Jan 2011 - 08:47
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

Pues vaya @Magpie yo no tengo ningún problema con los de aquí, y tengo amigos tanto de aquí, como de otros sitios que nos entendemos muy bien. De hecho hay veces que mejor que con españoles.

20 Jan 2011 - 09:03
CatKatze
Bandera de Reino Unido CatKatze en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido), 2 temas y 800 comentarios

idem que @cierzo tengo amigos tanto ingleses, como españoles, como de otros sitios. Y de hecho, con muchos ingleses me entiendo mejor que con algunos españoles.

20 Jan 2011 - 09:15
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido), 66 temas y 6106 comentarios

Idem

20 Jan 2011 - 09:23
1299970790

idem

20 Jan 2011 - 10:22
Beatrice_28
Bandera de Reino Unido Beatrice_28 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido), 0 temas y 9 comentarios

idem

20 Jan 2011 - 10:27
1299168732
1299168732 en , (), 8 temas y 412 comentarios

idem

20 Jan 2011 - 12:22
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3521 comentarios

Yo busco belgas que hablen español, jejeje.

20 Jan 2011 - 16:15
veruchilorio
Bandera de Reino Unido veruchilorio en Future Edinburgh , Scotland (Reino Unido), 18 temas y 491 comentarios

Con lo bonito que es poder tener amigos de todo el mundo, y poder vivir fuera de tu país para aprender....Yo conservo a todos mis compis de mis experiencias abroad y me siento orgullosa de ello, es más creo que a mi me entienden más fuera que aquí :P

20 Jan 2011 - 18:38
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China), 24 temas y 4960 comentarios

@veruchilorio creo que a todos en cierta manera nos pasa lo mismo,te vas fuera por un tiempo y cuando vuelves nada es como antes,y solo te entienden aquellos que tambien han vivido lo mismo que tu

21 Jan 2011 - 10:27
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay), 20 temas y 2554 comentarios

Ya lo dije una vez, una cosa es juntarse con españoles y otra muy distinta depender de ellos para todo. Yo me juntaba con muchos latinos ( tambien con canadienses, alemanes, etc... pero los menos ) en Canada, pero los tramites, las visitas al medico por mi hija, las charlas con el encargado, todo lo hacia yo, jamas pedi ayuda para traducciones a no ser que ya me fuese imposible.

Yo aprendi muchisimo ingles, solo se trata de interes y voluntad. Veo normal que la gente busque españoles, lo raro es no hacerlo tarde o temprano, pero bueno cada loco con su tema

21 Jan 2011 - 10:52
Beatrice_28
Bandera de Reino Unido Beatrice_28 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido), 0 temas y 9 comentarios

ouws yo echo de menos espania... vamos que soy una nostalgica

22 Jan 2011 - 05:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.