Estudiar en el extranjero: preparacion universitaria en New york o Boston con EF

Hola
estoy mirando para hacer la preparacion universitaria con ef.
seria en Nueva york o Boston.
si apbruebo me garantizan una plaza en una universidad asociada con ef.
alguien ha hecho tal curso con ef?

0
Your rating: None
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

En Boston no sé, pero con EF a Nueva York NI SE TE OCURRA IR.

Yo estuve hace año y medio en Nueva York con EF y fue horrible. La agencia es carísima, y el servicio horrible. Vamos, que es posible que llegues y no tengas donde alojarte. Y puedes pagar por varios extras, y al llegar nadie sabe nada. Yo estuve un tiempo con familia y otro en la residencia, y las dos experiencias fueron malísimas.

Pon "EF" en el buscador de la página y te saldrán varios hilos, porque la compañía ha tenido ya unas cuantas denuncias y hay muy, muy malas experiencias (prueba a googlearlo).

17 Jan 2011 - 11:08
barcelona2011
Bandera de España barcelona2011 en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 5 comentarios

yo tenia pensado de alojarme en el campus,porque si he leido sobre malas experiencias sobre el alojamiento en familias anfitrionas.
me puedes explicar que malas experiencias tuvistes con ef?

17 Jan 2011 - 11:28
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

@barcelona2011 He estado tanto en familia como en campus en Nueva York (precisamente me cambiaron al campus porque mi familía vivía entre basura, y como no tenían más familias disponibles, me metieron en el campus), y las dos opciones son igual de malas. Quizá te diría que con familia puede incluso ser mejor, porque si te toca una buena familia la estancia se hace más llevadera.

Por cierto, que he hecho ya 3 viajes al extranjero para aprender inglés con agencias y EF tiene un ratio de alumnos que se tienen que cambiar de familia enoooooorme. Porque, básicamente, nos metían en casas en las que no limpiaban, los dueños no aparecían por casa, como no había sitio les ponían un colchon en el suelo como cama o incluso les metían en la casa de una alcohólica que desaparecía varios días.

En este post conté hace tiempo toda mi experiencia:
http://www.spaniards.es/comment/902527

Y aquí otras personas cuentan sus experiencias:
http://www.spaniards.es/foros/2008/08/06/ef-educacion-sa-education-first...

17 Jan 2011 - 11:52
barcelona2011
Bandera de España barcelona2011 en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 5 comentarios

Que fuerte lo que te ha pasado.
Ahora estoy mirando con otras agencias,pero nadie me ofrece lo mismo que hace EF.
Ya que ellos me garantizan una plaza en una universidad asociada con ef.
Mire para ir a Vancouver (que tambien megusta canada,aunque la primera opcion siempre seria USA)
Con CSLI ,ya me han enviado un presupuesto para 6 meses unos 12 Mil dolares, con curso intensivo en homestay,asistencia personal para ver como voy y todo,y despues tengo que pasar un examen para poder entrar en una universidad en Canada..pero no me dicen si me ayudan en buscar una universidad..estoy hecho un lio..claro ef es como 6000 euros mas caro,pero me dan esta garantia de entrar en una universidad .ademas aparte de ingles hacen asignaturas academicas (economia en mi caso)
realmente no se que hacer

20 Jan 2011 - 03:23
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

@barcelona2011, sin haber participado en estos programas, te aviso que nadie te puede garantizar que vas a entrar en una universidad ni de EEUU ni de China. La decisión la toma la Universidad. Tienes que hacer examen de admisión, demostrar que puedes pagar lo que cuesta cada crédito, TOEFL para demostrar que tu nivel de inglés es el que piden, etc. Nadie sabe si aprobarás estos exámenes ni si la Universidad quedará impresionada por tu solicitud o no. Así que quien te asegure que te garantiza al 100% la admisión en una Universidad te está, sencillamente, engañando. No te fíes.

20 Jan 2011 - 12:18
barcelona2011

gracias por tu consejo smerchan,pero esto que hay que pasar el examen ya me lo comentaron tambien,pero me decian que tengo que pasar el examen IELTS.(el CSLI)
CSLI, ya me han comerantado que ellos no dan la garantia de entrar en una universidad (en este caso Canada)
Me parece que son muy legales

20 Jan 2011 - 13:22
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Lo decia por el comentario que hiciste sobre EF: "claro ef es como 6000 euros mas caro,pero me dan esta garantia de entrar en una universidad". Si EF te ha dicho que te aseguran entrar en una Univ de EEUU, te estan mintiendo.

20 Jan 2011 - 22:12
efbarcelona
Bandera de España efbarcelona en Barceloan, Barcelona (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,

os escribo desde EF.

La ubicación está garantizada 100%. EF tiene acuerdos de colaboración con universidades en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido. El estudiante una vez aprobado el curso de Preparación Universitaria con éxito, alcanzada la puntuación suficiente de TOEFL o IELTS entra directamente a una universidad extranjera (acaba nuestro curso con la matrícula de la universidad ya completa).

25 Jan 2011 - 06:28
smerchan

@efbarcelona, claro, tiene que sacar una nota determinada en el TOEFL (la que determina la Universidad en cuestión, no EF) y demostrar que puede pagar los 4-5 años de Universidad, lo cual es una pasta gansa. Es decir que la entrada a una Universidad está condicionada por varios factores. Lo que mencionaba @barcelona2011 de una garantía a entrar en una Universidad no es cierto.

@barcelona2011, otra cosa a tener muy en cuenta es la reputación de la Universidad. Si te vas a gastar $15,000 al año para estudiar (y seguramente me estoy quedando muy corta porque cada crédito para los extranjeros es mucho más caro que para un estadounidense) más gastos de casa, comida, médico, salidas, y un largo etc., más vale que al menos sea una Universidad con prestigio y no una Universidad que no la conoce ni el tato. Estudiar una licenciatura en EEUU te va a costar un montón de decenas de miles de $ y poca gente se lo puede permitir a no ser que vengan becados.

Personalmente, esto que te cuentan los de EF me suena demasiado bonito y, como dice el dicho, "if something sounds too good to be true, it probably is". Además de que te cobran bastante más que la agencia en Canadá que mencionas. Y leyendo lo que cuenta la gente de EF en este foro (muy mal servicio), pies para qué os quiero....

25 Jan 2011 - 12:18
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Estoy de acuerdo con smerchan. @barcelona2011, la universidad a la que vayas es muy importante. Si te venden que es seguro que entres a una universidad, asegurate primero a cual es.

25 Jan 2011 - 13:25
barcelona2011

uffff,asi hay que demostrar de que puedo pagar estos años de universidad ?? si son entonces 20,000 mil al año..tengo que demostrar que tengo como 100,000 mil dolares en la cuenta??

26 Jan 2011 - 05:51
smerchan

A ver si se pasa @efbarcelona y lo confirma/deniega ;-) Lo que puedo decirte es que cuando yo vine de intercambio a estudiar un año, tuve que demostrar que podía costearme ese año (gastos universitarios, casa, etc.).
De todos modos, si no vienes con beca, vas a pagarlo tú de tu bolsillo, no? Tendráas que demostrar que puedes pagar tus estudios o sino, mostrar el dinero de alguien que te avale (padres, abuelos,etc.)

26 Jan 2011 - 12:00
smerchan

A lo mejor no te piden que demuestres que tienes lo que te costará la carrera entera (más gastos) y tienes que demostrarlo año a año.

26 Jan 2011 - 12:01
barcelona2011

Todo es informarse bien,yo habia entendido que lo tienes que demostrar año tras año

27 Jan 2011 - 04:53
smerchan

Bien, entonces tendrás que demostrar que puedes costearte la Univ. el primer año + gastos de alquiler, comida, libros, etc. La cantidad que tienes que demostrar tener en el banco lo estipula la universidad.

27 Jan 2011 - 11:17
Markitoss
Bandera de España Markitoss en VAlencia, Valencia (España) - 2 temas y 369 comentarios

Donde se ha metido EFBarcelona????????????
Estoy con todo lo que dicen los compañeros, no se puede maquillar un programa solo por el simple hecho de realizar una venta...
Te aseguro que hay muchas escuelas que ofrecen lo mismo que EF pero diciendote las cosas como son...

28 Jan 2011 - 04:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.