Bancos y transferencias: datos mundiales: balanza de pagos

Hi gang!
Que a vueltas con el comercio veo un sitio donde el gob usa- la cia - informa del estado mundial.
Interesante
Por ejemplo, aquí la balanza de pagos..
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/21...
Mirad donde está España, Usa u otros "paises importantes" por cierto..

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 497 117 15431 East Coast, Singapur (Singapur)

Juasss...si cogemos los 10 primeros, 5 son de Asia y el 11 es Singapur (tan chiquito con tan solo 5 millones de hab).
Ya se ve por donde 'gira el mundo' :D

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

China primera posicion :O

Queso_rallado
0
Bandera de España Queso_rallado 239 27 5804 Leganes, Leganes (España)

vale,y el informe, ¿QUé quiere decir exactamente?

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

#4 eso

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()

@Navalmayor
Sin mal rollo, pero me parece que fuiste tu quien puso el enlace al "usa el puto google", o algo así, XDDDDD

1299048140
0

El puto google me dará la información del informe, pero no me dará la información de a dónde quiere llegar.

Probaré con Bing a ver. Sin mal rollo.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 214 7 7185 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Yo también agradecería que me lo explicaran...:)

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 214 7 7185 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Me ha costado encontrar a España y a Francia. ¿Eso es malo o es bueno?

1299048140
0

No sé dónde leí que cada familia americana debe una media de unos 140.000 dólares al capital extranjero.

MarriaJ
0

Muchas gracias Guillermo. Ya imaginaba yo que el menos delante no era nada bueno. :S
El enlace lo explica muy bien.:)

1299048140
0

Ah, yo pensaba que eran guiones ;-DD

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

#Bada Asia mola.. o al menos le mola al comercio y la pasta
Pos da que pensar
Y Alemania.. va estupendo

lylith
0
Bandera de Estados Unidos lylith 10 2 27 San Diego, California (Estados Unidos)

Waaaalaaaa!!!!! No me esperaba tan bajo USA! Respecto España me recuerda lo que un profesor nos dijo una vez ... "cuando España aparezca como la primera en un ranking o es por la fruta (refiriendose en produccion y calidad) o es algo malo" Bueno si miramos por la cola esta vez no estamos los primeros en la lista de los que mas tienen en negativo :-P

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)

Lo que me deja pensando es Venezuela en el puesto numero #15 .. ahora como se refleja eso en el bienestar social?

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 318 42 4881 New York, New York (Estados Unidos)

Pues yo no veo en tan mala situacion a Espa~na!!
:)

ùяŭқÅ
0

Sinceramente creo que la balanza de pagos no refleja el mejor vida en un pais.. de eso estoy 100% seguro.

ùяŭқÅ
0

guillermo pero te has preguntado algo... en que divisas estan basadas en esas blanzas de pago de china?

ùяŭқÅ
0

La respuesta es logica , Dolares, eso quiere decir que si a la reserva federal, como ente privado que es, le da la gana de devaluar la moneda, los chinos perderan millones de dolares en un segundo... Que independencia ni que naaaaaaa!!! a la final es la misma historia de siempre...

Macarius
0
Bandera de Italia Macarius 141 6 555 Verona, Veneto (Italia)

La balanza de pagos no quiere decir nada de nada como dato puntual...
Sì, a largo plazo es determinante, pero si lo tomamos como una variable de stock quiere decir que exportamos màs que importamos, sin màs. Son muchas les economìas (como la americana) a las que les interesa mantener un tipo de cambio bajo que les permita abaratar las importaciones (y, como resultado, tener una balanza de pagos negativa). Es màs, el hecho que un paìs tenga una balanza de pagos negativa quiere màs o menos decir que ha adquirido màs de fuera que ha vendido, lo cual también podrìa ser interpretado como una gran capacidad de poder adquisitivo.

En el caso de España es diferente, partiendo de una economìa con una moneda comùn y con un tipo de cambio muy alto no es normal nuestra posiciòn en la balanza de pagos. Es pésima.

Para quien le interese digamos que el crecimiento de un paìs està determinado por: Su Consumo, su Inversiòn y su balanza de pagos. Los yankees evidentemente basan mucho de su crecimiento en el consumo y en la productividad. Los españoles ni invertimos, ni consumimos y ni siquiera tenemos una balanza de pagos saneada...

lylith
0
Bandera de Estados Unidos lylith 10 2 27 San Diego, California (Estados Unidos)

Si que es verdad que de por si no implica nada, pero ayuda a la hora de valorar juntos otros puntos las inversiones que puedes realizar y en que comento segun como fluctuen los datos y en que direccion. Pero bueno, no soy economista.
Otra cosa que si estoy viendo es lo que dice #25, ademas de la preocupacion porque hay muchos jovenes que se estan encontrando sin trabajo. Ademas hoy estabamos comentando con unos amigos que quien tiene dinero es buen momento para invertir porque mucha gente se endeuda y vende barato por ejemplo algunas propiedades.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.