Hola a todos. Hace tiempo que no escribía aquí, pero ahora vuelvo a hacerlo.
He estado viviendo en India casi un año y ahora me estoy planteando la posibilidad de ir a Brasil, país al que en un principio iba a ir antes de venir a India, y me gustaría saber si alguien me puede informar sobre el tema de montar algo de hostelería allí, había pensado en una pousada o un restaurante, si están funcionando ya bien, mi idea es montar algo nuevo, para lo que necesitaría un socio, o alquilar algo ya en funcionamiento, que sería lo mejor, pero no sé muy bien. He pensado sobre el tema de la pousada pero no sé muy bien cómo va el tema de papeleo por allí, y he pensado en si fuera posible, llevar una que ya esté montada, no sé si conocéis a alguien o tenéis algún contacto, pero si me pudieráis informar os lo agradecería.
Muchas gracias.
Trabajo: Crear un negocio o regentar uno ya funcionando en Brasil
albaida en Nueva Delhi, Nueva DelhiAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si me envias un mensaje en privado te puedo comentar ciertas cosas más en detalle. En principio te comento que tendrás que hacer una inversión mínima de 150.000 R$ para que puedas tener un visado permanente, lo que vienen a ser unos 70.000 Euros aprox. Conozco una zona en verdadera expansión que creo que pudiera ser lo que buscas.
Para que te concedan el visado por inversión extranjera necesitas una entrada como mínimo de 75.000 U$D (se ha suavizado bastante por que antes era de 200.000 U$D); este ingreso de capital tiene que reunir unos requisitos de burocracía a través del Banco Central de Brasil.
En cuanto al negocio de pousada en si puede variar mucho dependiendo de la zona en la que te quieras establecer, si buscas el litoral norte de Sao Paulo dificilmente encontrarás algo por menos de 500.000 €, en otros estados seguro que será más barato.
Pablo perdona, pero el visado antes eran 50.000 dólares (por lo menos en el año 2008) y ahora desde el año 2009 son 150.000 Reales brasileños, o sea que se ha empeorado y además si tenemos en cuenta que el cambio está a 1,68 R$ / $, o sea que se necesitan unos 90.000 dólares aprox según el cambio aplicado. Para más información en la web del consulado brasileño en madrid, que es donde yo siempre me informé.
Yo no puedo hablar de Sao Paulo, ya que no lo conozco en profundidad, pero en Pernambuco que es el estado que más se ha invertido, dado que Lula es pernambucano hay unas excelentes oportunidades ...
el tema de la hosteleria va muy mucho en funcion del dinero que quieras o puedas invertir, oportunidades supongo que habra en todo brasil, tambien depende mucho de qué futuros clientes desees (extrangeros ó brasileños), lo que mejor harias a mi modo de ver es hacer un viaje a brasil y pasar algun tiempo por varias zonas para tener mas claro lo que te apetece hacer.
no creo que seas tan loco como para venir y la primera semana montar algo donde aterrices.