Viajes: Llegando a Canada con WHV

A pocos días de mi viaje a Canadá, creo que ya tengo resueltas las grandes dudas, en parte gracias a este foro. Ahora se me ocurre plantear algunas pequeñas dudas que, aunque no me vayan a causar grandes problemas, sí pueden ahorrarme alguna pequeña preocupación, algo de tiempo y hasta algo de dinero... poca cosa, vamos.

-Llegando a Canadá.
En el avión, cuando te dan la "Declaration card" ¿qué es más aconsejable poner propósito de visita? Yo imagino que la mayoria que va con WHV pondrá "personal" pero eso es tan ambiguo que seguro que luego te fríen a preguntas en Inmigración. Yo, antes de buscar trabajo, iré unas semanas a una escuela de idiomas ¿es recomendable que ponga "study" como propósito?
En el apartado "Duration of stay in Canada", si ni uno mismo no lo tiene claro, se pone la duración total de la visa ¿no?

-En la Aduana.
En el control de aduana del aeropuerto normalmente saludas al agente, te pone el sello en el pasaporte y listo. En el caso de los que llegamos con WHV ¿cómo es el proceso? ¿el agente te manda a otra sala o él mismo te revisa los documentos y te "interroga"? ¿en qué consiste el "interrogatorio"? ¿Qué suelen preguntar? ¿Se ponen muy "duros"? ¿Qué documentación te entregan (creo que a parte del sello te ponen en el pasaporte una pegatina con los datos de la WHV pero no sé si te dan algo más)? ¿Cuánto dura aproximadamente todo el proceso?

-Desde el aeropuerto a la ciudad.
En mi caso: Toronto. Sé que tengo que tomar el bus 192 para ir hasta el metro ¿el ticket se compra en el propio bus o en máquinas expendedoras? ¿precio aproximado?
Después del bus, continuaré en metro hacia mi destino. Creo que no hace falta comprar billete de metro porque con el del bus te sirve para hacer un "transfer". ¿Cómo funciona eso del "transfer"? ¿Es un ticket especial que hay que pedir expresamente? ¿Le dices al conductor "can I have a transfer ticket?" o algo así? (algún día me reiré de lo que ahora estoy preguntado) ¿hay que explicarle al conductor dónde quieres hacer el transfer?
Al llegar al metro, se puede comprar el "metropass" pagando con tarjeta de débito ¿vale con una tarjeta española?

Bueno, no quiero alargar más el post. Si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.
Se agradecen todas las respuestas, aunque sólo sean a algunas de las preguntas, o referentes a otros destinos de Canadá.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
onslaught83
Bandera de México onslaught83 en Veracruz, Veracruz (México) - 0 temas y 30 comentarios

Hola, de la WHV no te puedo decir mucho, yo soy mexicano y llegué como turista. Primero pasas a un mostrador donde te hacen unas preguntas, y si eres canadiense o estadounidense, pasas a la sala donde recoges tu equipaje. Otras nacionalidades pasan a otro mostrador de inmigración, donde te vuelven a hacer las mismas preguntas (de dónde vienes, a que vas a Canadá, cuánto tiempo vas a estar, dónde vas a vivir, etc). En mi caso yo llegué a un homestay y tenía pagados 3 meses en una escuela de inglés, así que mostré los documentos que acreditaban eso y no hubo ningún problema. Aunque sólo tenía pagados 3 meses de escuela, en el pasaporte me autorizaron la estancia máxima (6 meses).

Viví casi un año en Toronto, así que te puedo orientar con el transporte. Primero, revisa la página del TTC (Toronto Transit Comission) ttc.ca, ahí resolverás la mayoría de tus dudas.

En el aeropuerto tomas el bus 192, que va directo a la estación Kipling. Tienes que pagar el pasaje con el importe exacto, 3 dolares, depositas el dinero en una urna, los choferes nunca tienen contacto con el dinero y por lo tanto no te dan cambio. Al pagar, le dices al chofer que te de una transfer, tal y como tú lo expresaste, jeje, y no tienes que explicarle nada, simplemente te da la transfer y ya. Son unos 15-20 minutos a Kipling station. Yo nunca compré el metropass con tarjeta, siempre pagaba en efectivo en las taquillas, puedes comprarlo en cualquier estación. Depende de la fecha en que llegues tienes que ver si te conviene más comprar el metropass mensual o el semanal.

Espero haberte ayudado un poco, si tienes más dudas sobre Toronto con gusto te responderé lo que pueda.

Saludos.

8 Jan 2011 - 16:23
onslaught83
Bandera de México onslaught83 en Veracruz, Veracruz (México) - 0 temas y 30 comentarios

Ah, se me olvidaba un comentario de la tarjeta.

Yo tenía una tarjeta de débito Visa Electron (expedida en México) que jamás me aceptaron en ningún lado, ni cines, ni restaurantes, ni tiendas ni nada, sólo me servía para retirar dinero en los cajeros. Sin embargo, mi novia tenía una tarjeta, también de débito y expedida en México, pero era de Master Card, y la podía usar en cualquier lado. Según me explicaron, las tarjetas de débito expedidas en otros países se consideran de crédito en Canadá (nunca entendí bien por qué, pero bueno). Espero que tu tarjeta de débito sea Master Card.

La mejor recomendación que te puedo dar es que lleves una tarjeta de crédito, en mi caso con una Visa Internacional nunca tuve problemas, y me sirvió como prueba de fondos para algunas cosas.

Saludos.

8 Jan 2011 - 16:29
tecle
Bandera de Canadá tecle en Toronto, Ontario (Canadá) - 63 temas y 754 comentarios

yo no recuerdo que puse , creo que puse personal o otros y luego escribi working holiday, luego cuando llegas abajo ellos mismo te ponen algo en el pasaporte y cuando vas a pasar te mandan a inmigracion
y alli el tipo a mi no me hizo muchas preguntas , era simpatico solo me dijo que como estaba la cosa por españa, y ni me pidio billete de vuelta ni medico ni nada.. me seño me grapo el visado al pasaporte y ya esta 2 minutos tardaría, yo fui en taxi , pero creo que si hay un bus vale 3 dolares tienes que insertar dinero en la hucha exacto no dan cambio, el conductor tendra unos papeles con numeros para los transfer le pides y ya esta ,pero si el bus te deja dentro de una estacion bajas al metro directamente no te pediran ticket ni nada, no se puede pagar con tarjeta española el metropass ya lo intente:) solo se puede pagar con una interac, pero si no llegas a principio de mes te conviente comprarla semanales es muy caro el transporte a partir del 1 de feb, 3,10 por viaje, metropass 121 dolares y semanal 36 alguna pregunta mas?

11 Jan 2011 - 16:44
mahsp
Bandera de Canadá mahsp en Toronto, Canada (Canadá) - 0 temas y 13 comentarios

Hola

Yo soy nuevo en el foro y en Canada, llegue a Toronto el pasasdo Septiembre. Te puedo comentar que yo vine con un permiso de trabajo de 3 anos y en la hoja de declaracion que rellenas en el avion haces bien escribiendo personal y por el tiempo valido de tu permiso.

Mi experiencia con inmigracioon fue bastante facil y positiva,habia un poco de cola,cuando llega tu turno pues revias tus documentos, preguantan basicamente lo mismo, a mi me parecio como que simplemete revisaban que lo que tu digas coincida con tu docuemntacion, si me preguantaron done iba a residir al menos inicialmente, pero facil, sin problemas y con amabilidad, me imponia mas al principio de lo que fue en realidad.

Respecto al transporte, no se como funciona lo del autobus pero creo que ya te han comentado otros companeros del foro, site puedes permitir un gasto pequeno siempre esta la opcion de un taxi, serian como 50 dollares, aqui te mando una web como referencia, puedes reserva y calcular el precio si pones el postcode de destino.
http://www.aeroporttaxi.com/rates.jsp

Buen viaje y suerte, cualquier cosa aqui estaremos

12 Jan 2011 - 09:51
Anaken
Bandera de Chile Anaken en Santiago, Santiago (Chile) - 11 temas y 14 comentarios

Gracias a todos.
Una pregunta más: ¿Se puede comprar el metropass mensual pagándolo en efectivo? Es que no sé dónde me pareció leer que sólo se puede pagar con tarjeta, pero no estoy seguro.

12 Jan 2011 - 10:49
mahsp

Si se puede

12 Jan 2011 - 11:22
Anaken
Bandera de Chile Anaken en Santiago, Santiago (Chile) - 11 temas y 14 comentarios

Otra cosa más ¿En qué calle están las casas de cambio? ¿Alquien recomienda alguna en concreto?

12 Jan 2011 - 12:53
mahsp

Yo te recomendaria cualquier sucursal de banco, por ejemplo TD, funcionan muy bien y hay por todos los sitios.

12 Jan 2011 - 13:39
EsterCP
Bandera de España EsterCP en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola! he descubierto hace nada esta web y me he enterado de las WHV ahora y la verdad es que me interesa mucho obtener información de este visado, pero no sé donde buscar. En internet hay mil cosas y todas desordenadas, ¿alguien sabe alguna web de fiar, lugar físico al que se pueda ir a preguntar o algo con certificado legal para obtener un WHV?

Por cierto, ya que estamos... no sabrá alguien si buscan geologos, geofísicos, o hidrogeologos, etc, etc.. en vancouver o en algún lugar de canadá??

25 Jan 2011 - 18:13
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

Recuerdo que en Toronto, cuando hice la declaración tienes que presentar la documentación, y pasas por dos controles al menos. En la primera le declaras al agente 'el motivo de tu viaje'. Yo venía de vacaciones, y como soy residente no tuve problema. Pero al chiquito español, pa' más señas, que iba delantes de nosotros en el segundo contrlo lo pasaron directamente a la Immigration Office. Pero puede ser que a todos los que no sean o residentes o, nacionales les pasan directamente ahi. Suerte de todas maneras

25 Jan 2011 - 21:17
1312469870
1312469870 en , () - 3 temas y 48 comentarios

Hablando de las casas de cambios! ¿Como es la mejor manera de disponer del dinero allá? Por transferencia, llevándolo en efectivo y cambiarlo allá, cheque... lo digo para evitar las posibles comisiones o tasas.

1 Mar 2011 - 17:35
marijoze
Bandera de España marijoze en Caceres, Caceres (España) - 0 temas y 1 comentarios

OLA!!soy una chica española que va a ir a Toronto para hacer un curso de inglés. Voy a pasar alli 3 semanas y no cuento con mucho dinero, por ello me gustaría que me informaseís supermercados baratos para comprar comida, sitios baratos para comer, y preguntaros si sabeis si ponen algun problema por llevar comida en la maleta facturada, tipo embutidos! gracias!!

17 Jul 2012 - 10:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.