Cultura y Costumbres: La morriña del Spaniard en Reyes

Pozi, casi más que en Navidad o Año Nuevo -que al fin y al cabo se celebran en todo el mundo- la fiesta de Reyes es uno de esos momentos en los que el expatriado se siente 'raruno'. En Francia todavía quedan restos de lo que fue la fiesta.

Otra palicilla del Cruasán

http://elcruasanambulante.com/2011/01/06/francia-aqui-no-hay-reyes/

Felizaño Spaniaaards!!!

0
Your rating: None
Aleka
Bandera de España Aleka en Villa cavernícola, Gipuzkoa (España), 13 temas y 80 comentarios

Y el roscón!! aiii que rico

6 Jan 2011 - 07:34
Monrepos
Bandera de Reino Unido Monrepos en Cornlbrook, Inglaterra (Reino Unido), 9 temas y 69 comentarios

Totalmente de acuerdo. La noche de Reyes trabajando hasta las 2 de la mañana y esta mañana enganchando a las 7. Y ni cabalgatas, ni roscones, ni niños con juguetes. Me he tenido que autorregalar algunas cosas para que el trago no se me hiciera tan amargo.

6 Jan 2011 - 08:28
1299048140
1299048140 en , (), 10 temas y 1866 comentarios

Calla, calla, el follón de las compras, los atascos del centro de la ciudad y los contenedores llenos de basura el día 6.

6 Jan 2011 - 10:13
elcruasanambulante.com
Bandera de Francia elcruasanambulante.com en Lyon, Rhone Alpes (Francia), 19 temas y 63 comentarios

Yo ahora ya estoyr un poco acostumbrado, pero el primer año se me hizo rarísimo, es curiso

7 Jan 2011 - 07:07
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia), 7 temas y 7139 comentarios

A mi me pasó lo mismo, este año casi ni me he dado cuenta. Como es laboral, con los niños en el cole y nosotros en el trabajo, no me pegaba nada celebrarlo. Aunque si que he comprado un roscón, le he abierto por la mitad, le he rellenado de nata montada y me he dado un gustazo que no veas.;)

7 Jan 2011 - 09:55
Amelie1982
Bandera de Francia Amelie1982 en Francia, París (Francia), 11 temas y 2714 comentarios

deprimente mi noche de reyes...(y para colmo no tuve noxebuena).

En fin, mejores años vendrán :(

7 Jan 2011 - 12:10
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia), 2 temas y 3146 comentarios

Los primeros años fuera era raro....ahora casi ni mi acuerdo...bueno mi madre me llamo por telefono para recordarme que era Reyes....
Cuando mi primer hijo nacio intente celebrar Reyes con el pero como nadie lo delebra y mi marido tampoco...pues no tiene mucho sentido...

8 Jan 2011 - 02:33
arien
Bandera de Reino Unido arien en Windsor, Berkshire (Reino Unido), 2 temas y 74 comentarios

Pues este ha sido el primer año que he trabajado un día 6 de enero. Ha sido un poco surrealista (era mi primer día en el nuevo curro), pero no he echado de menos a los reyes tanto como me esperaba, la verdad.

P.D. También me he ahorrado una pasta en regalos, jaja ^_^

9 Jan 2011 - 05:00
Jeednak
Bandera de Polonia Jeednak en Wrocław, Dolny Śląsk (Polonia), 1 temas y 13 comentarios

Un poco raro aquí, porque desde este año es festivo en Reyes, pero de regalos nada de nada, que por aquí Sw. Mikolaj gana por goleada. Entonces el día de Reyes era festivo y había familias con niños por las calles y yo pensaba "¿dónde están sus bicis nuevas?, ¿sus patines nuevos?..." :)

11 Jan 2011 - 05:40
Isa_sevilla
Bandera de China Isa_sevilla en Chengdu, Sichuan (China), 23 temas y 438 comentarios

Hoy día ya no hay bicis y patines, sino nintendos y wiis, así que la mañana de reyes en la calle está en peligro de extinción...

11 Jan 2011 - 05:49
elcruasanambulante.com
Bandera de Francia elcruasanambulante.com en Lyon, Rhone Alpes (Francia), 19 temas y 63 comentarios

@Isa_sevilla like!!

13 Jan 2011 - 08:02
1325757874
1325757874 en , (), 12 temas y 118 comentarios

Yo cuando vivia en Alemania con mi hija chiquitina , yo lo celebraba igual en mi casa y le compraba los regalos es mas, hasta que no cumplio los 10 años no sabia que no existian los Reyes,
El dia anterior a la llegada de los Reyes siempre les dejabamos las galletas , el colacao, zumo etc..., y yo y mi marido siempre ensuciabamos la mesa para que pareciera que habian comodido.
Disfrutabamos todos como enanos , ahora ya estamos en España y mis hijas son lo que conocen , no hacemos ni papanoel,ni na.. solo Los Reyes Magos...besotes

4 Nov 2011 - 06:31
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España), 24 temas y 2454 comentarios

No creo que me pase cuando esté fuera, aquí hace años que no celebro nada, así que... aunque a veces, cuando uno está fuera, echa de menos cosas de su pais que nunca hubiese sospechado!

4 Nov 2011 - 07:14
skinnyjeans
Bandera de Reino Unido skinnyjeans en Londres, Londres (Reino Unido), 3 temas y 71 comentarios

yo será mis primeros reyes que no celebre porque estaré fuera de casa.Aún siendo ya mayores mis padres nos siguen dejando el sillón llenos de regalos a mi hermano y a mí.Entraré en depresión profunda ese día,lo sé x)

4 Nov 2011 - 17:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.