Trabajo: Farmacéuticos en Estados Unidos

Hola me llamo Miguel. Actualmente vivo en Gijón y en mayo acabo la especialidad FIR de Farmacia Hospitalaria. Me gustaria irme una larga temporada con mi novia a Estados Unidos principalmente. Me gustaria saber como esta el tema de trabajar como farmacéutico en Estados Unidos, no me importa en farmacia de hospital, en farmacia de calle o cualquier otra opción que me podais aconsejar.
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un saludo desde Asturias

mecaiodeboca
0
Bandera de Canadá mecaiodeboca 34 0 2059 Québec, Canadá (Canadá)

Leete la guía para los visados.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 483 126 6458 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

que yo sepa por aqui se dan de guantazos para ser farmaceutico ya que empiezan cobrando 100.000 pavos anuales.... pero la verdad no tengo ni idea de lo que tendrás que hacer para convlaidar tu titulo, ya que aqui hay muchas cosas que las puedes comprar a patadas en España y aqui solo te la dan con receta... suerte.

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 247 18 725 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Pues tengo entendido que no es tan sencillo como una convalidación, sino que hay que hacer un exámen (y no se si un curso) para poder obtener la capacitación como farmacéutico en los USA. Es una inversión de dinero, pero como te dice Juande, luego cobran muuuuuy bien.

mecaiodeboca
0

100.000 anuales? unos 8.000 al mes?

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

Tanto cobra un farmaceutico? :O

miguelisi
0
Bandera de España miguelisi 30 2 4 Gijon, Asturias (España)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo de los 100000 me encanto... y a mi novia más, jeje. Yo tenía entendido algo como lo que dijo mariu2008, pero la verdad es que no tengo ni idea. Voy a seguir investigando y ya os ire contando, pero aunque parezca mentira lo de la pasta no me importa demasiado. Un saludo para tod@s.

mecaiodeboca
0

A mi 8k me parece mucho...

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

Muchisimo...
son 100.000 dolares al año es mucho dinero para un farmaceutico

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 266 16 6072 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Los farmacéuticos sí cobran muy buenos salarios en Estados Unidos, y es una de las profesiones con más demanda, y aumentando (sobre todo con tanto "baby boomer" jubilándose).

Pero dudo que se pueda revalidar un título extranjero. Es una profesión muy controlada.

Además, por lo que entiendo, hay distintos niveles. Esos salarios generalmente los cobran los farmacéuticos principales de una farmacia, no los asistentes.

Según el sitio de internet Payscale: "The median expected salary for a typical Pharmacist in the United States is $113,233."

Popular Employers Salary Range
CVS / Pharmacy $66,129 - $114,433
CVS Caremark Corporation $80,000 - $114,187
Walgreen Co. $80,673 - $99,499
Rite Aid Pharmacy $72,348 - $115,038
Walgreen's Pharmacy $68,314 - $97,591

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Jazzylenia
0
Bandera de Canadá Jazzylenia 198 1 34 Fernie, B.C. (Canadá)

El examen que hay que pasar se llama PCAT (Pharmacy College Admission Test) y es necesario para poderse colegiar. La mejor manera de enterarse de los requisitos es ir a la pagina del colegio de farmaceuticos del estado adonde quieres ir; suelen tener un apartado para los que quieren convalidar titulos.

Juande
0

es que el hermano de un amigo mio se ha hecho farmaceutico, por eso sabia lo del sueldo... no se si las subidas son altas, es decir, a lo mejor te suben solo un 2%.... pero 100.000 está muy bien, sobre todo para empezar.

por cierto, 100.000 no son ni de cona 8.000 al mes. A cada paga hay que quitarle el seguro médico, dental, impuestos, seguridad social y 401K... si das lo maximo para el 401K (15%) se te quedaria en unos 6.500 pavos al mes mas o menos

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 323 19 3180 San Diego, California (Estados Unidos)

Corroboro que los farmaceuticos están bien pagados y en demanda, aunque evidentemente ahora mismo con la recesión y el nivel de desempleo es una carrera que está recibiendo mucha atención y los números de estudiantes estarán subiendo.

1301627254
0
1301627254 44 20 1166 , ()

El primer examen se llama FPGEE, el segundo, Naplex y el tercero, CPJE SI ES EN CALIFORNIA, o MPJE si es en otro estado.
Te aconsejo que visites esto, ahi esta todo lo que necesitas saber.
http://www.nabp.net/
Y si que cobran unos 8.000 al mes y eso sin hacer horas extras.
Los estados donde mas se ganan son california y nueva york pero en N.Y., solo te aceptan si tienes green card.
Si estas pensando en estudiar, ve preparando unos 5.000 dolares y 3 anyos de libros.SUERTE!!

lucylove
0
Bandera de Estados Unidos lucylove 0 0 2 Baltimore, Maryland (Estados Unidos)

Hola!
Mi marido es farmacéutico, pero él es americano. Sí es cierto lo de los sueldos!! empiezas en la farmacia del supermercado cobrando 100,000 al año, pero claro, no es porque sí, farmacia aqui son tambien un porrón de años con el doctorado y todo... si te vienes con el de España no te vas a poder librar de pasar los exámenes que ya veo que te han dejado por aquí. Te va a llevar tiempo preparlo y seguro que cuesta mucho dinero como también te han comentado... Pero bueno, si lo tienes claro, ya ves que puede compensar!!
Otra cosa es el tema de estar aquí legal, de conseguir un contrato por el asunto de los papeles... no vas a poder tener una visa si estas estudiando por tu cuenta, y bueno, la verdad que hay bastantes farmacéuticos, no creo que un hospital ni una farmacia particular se metan en hacerte papeles de antemano, pero si ofreces algo como muy especial, quizá en alguna compañia farmaceutica? algo en plan especialidad de postgrado que te haga diferente.
Suerte! hacen falta más españoles de este tipo de especialidades por el mundo!!

lucylove
0
Bandera de Estados Unidos lucylove 0 0 2 Baltimore, Maryland (Estados Unidos)

Ah! y si te sacas la licencia de un estado, piénsatelo bien, porque sólo vale para ese estado!! tendrias que preparar más exámenes para mudarte (es nuestro caso que yo quiero mudarme a NYC donde trabajo part-time, pero él está atado a Maryland...)

Juande
0

a cuánto está NYC de Maryland? cómo lo haceis?

miguelisi
0

Muchas gracias foreigner_man, el enlace es realmente lo que estaba buscando. Por un lado me anima lo del dinero, pero por otro lado me desanima el tema de volver a estudiar de nuevo y el tema de los visados, pero aun asi voy a seguir dandole vueltas al tema.
Muchas gracias de nuevo a tod@s.

1301627254
0

Si decides hacerlo, mejor que te des prisa porque las empresas estan empezando a no hacer sponsor a los extranjeros.
SUERTE!!

zetamou
0
Bandera de Estados Unidos zetamou 99 0 1 San Francisco , California (Estados Unidos)

Miguel!
No me lo puedo creer! Estaba buscando información sobre farmacéuticos en USA y me encontré tu post! Un Miguel que acaba ahora farmacia hospitalaria en Gijón! Miguel Isidoro? Tienes que ser tu! Soy Zaira (hice las prácticas con Elisa en Cabueñes cuando tu eras R1)
El caso es que estoy viviendo en San Francisco (CA). Si me das tu mail te escribo contándote un poco lo que he podido averiguar sobre trabajar aqui como farmacéutico. Aunque es básicamente lo que te ha dicho foreigner_man. Necesitas al menos 2 años y dinero para hacer todos los examenes, pagar las tasas, visados, burocracia, prácticas no remuneradas... asi que sólo merecería la pena si piensas venir a vivir aquí por un largo periodo de tiempo!
Un abarazo!

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 163 9 544 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Mi duda es la contraria, si después de estudiar 6 años Doctor of Pharmacy (Pharm.D.) en USA, se puede convalidar el titulo en España y ejercer como un Licenciado.
¿Alguien conoce ese caso?

PD: He mirado en la página del [1]MEC pero parece que el link "Títulos de especialidades farmacéuticas o médicas" esta roto.

[1] http://www.educacion.es/sgci/usa/es/homconv/eeuu.shtml

1301627254
0

No, no se puede.

miguelisi
0

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Si alguien sigue interesado la pagina que dio foreigner-man esta muy bien. Yo me lo pense y creo que EEUU no es la mejor opción para mi, mucho esfuerzo para no pasar el resto de tu vida alli (yo solo quiero estar una temporada y ver como van las cosas). Por cierto si alguien tenia curiosidad, si, soy el miguel de Gijon, el que decía zetamou, el mundo es un pañuelo.
Gracias y hasta luego. Seguire buscando por otros paises.

JORGEV
0
Bandera de España JORGEV 0 0 1 GUADALAJARA, GUADALAJARA (España)

Mi nombre es Jorge, y me siento identificado con Miguel de Gijón, puesto que finalizo la residencia de Farmacia Hospitalaria en Mayo, y mi intención es trabajar en algún país anglófono. Para mi la opción más atractiva es Canadá, pero no estoy seguro si exigen esos 2 años de formación no remunerada + exámenes. Si alguien supiera algo sobre Canadá o cualquier otro país agradecería que arrojara un poco de luz sobre el tema pq ando un poco perdido...
Muchísimas gracias a todos

Saludos

Skajaquada77
2
Bandera de Estados Unidos Skajaquada77 2 0 1 Saint Petersburg, Florida (Estados Unidos)

Hola a todos, este tema ya es un poco antiguo, pero por si a alguno le ayuda, os dejo mi granito de arena. Yo acabe la carrera de Farmacia en el 2001, en Sevilla, y directamente me vine para aca. Asi que nunca he trabajado de farmaceutico en España pero por lo que me comentan mis antiguos compañeros, es de cachondeo. Yo acabe, me traje todos los documentos, titulo, nombre Y TEMARIO de cada asignatura de la carrera. Mande todo al NABP que es el colegio farmaceutico NACIONAL de USA. Una vez que revisan tus papeles, te autorizan para examinarte del FPJEE. Esto es el examen de equivalencia para titulos de farmacia extranjeros (el examen tiene guasa... 8 horas). Pero vamos, nada comparado con las oposiciones españolas, esto es un libro, con tipo tests y ya esta. Una vez que apruebas, tienes que hacer las practicas, que dependiendo del estado, pueden ser desde 500horas hasta 2800 (6-12 meses). Asi ya tienes el titulo convalidado. Lo siguiente es sacarte el NAPLEX. Esto es el examen que tienen que hacer todos los licenciados al acabar la carrera para sacarte la licencia de farmaceutico y poder ejercer. Pasado este examen, dependera de en que estado vayas a trabajar. Tienes que hacer un examen de las leyes de ese estado en concreto (MPJE). Cuando ya tienes estas cuatro cosas (FPJEE, NAPLEX, Practicas, MPJE) ya tienes licencia de farmaceutico y puedes empezar a dispensar medicamentos. Las posibilidades son multiples, desde hospital hasta tienda, pasando por nuclear, especialidades como intravenosos, hemofilia, cancer, etc. Bueno a lo que vamos, para aclarar. Yo trabajo 42 horas semanales, a 62 dolares la hora. Eso son 10.400 dolares al mes. Si quiero trabajo horas extras, a 68 dolares por hora. Yo echo unas 30 extra al mes, asi que otros 2000 mas al mes. Total, que si lo montas, sacas entre 150.000 y 180.000 al año.
De vacaciones, normalmente empiezas con dos semanas al año, y al poco 3. A los 15 años currando, puedes llegar a 4 semanas. En fin, espero que esto os ayude a aclararos las ideas y decidiros si merece la pena o no. Si teneis mas preguntas, escribidme a abeneroso1@gmail.com

VAL77
0
Bandera de Argentina VAL77 1 0 2 Buenos Aires, Capital Federal (Argentina)

Hola a todos! Les comento mi inquietud, actualmente vivo en Argentina, soy farmaceutica recibida en la Universidad de Buenos Aires, tengo muchas ganas de radicarme en otro pais, alguien podria ayudarme con algunos tips, como ser donde me conviene ir, donde revalidar el titulo, etc?
Gracias a todos por la ayuda!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.