Cosas del día a día: U.E. acierto para España?

Bueno, como tengo muchas dudas en este tema, supongo como la mayoria, me gustaría escuchar comentarios y ver la opinión que la gente tiene sobre este tema. ¿Hizo bien España en entrar a formar parte de la unión europea o por el contrario deberiamos haber hecho como Inglaterra o Suiza, y mantenernos un poco al margen y claramente conservar nuestra preciosa PESETA?

Yo sinceramente creo que las cosas funcionaban mejor antes, y la cuestión no es la crisis que ahora tenemos, sino que el nivel de vida ha cambiado muchisimo. El gobierno mantenía que teniamos que ponernos al nivel de Europa sobre precios, impuestos, etc... Pero los sueldos no siguieron el mismo patrón. Y con esto del redondeo te habían sacado 1000 o 2000 pesetas del sueldo por la cara.
Antes el dinero valía algo ahora nos hemos acontumbrado pero recuerdo cuando compraba el pan por las mañanas, y un pan pequeño costaba 30 pesetas. Con el euro costaba 30 centimos que vienen a ser unas 50 pesetas. Toma del frasco eso si eran subidas.
Ahora vivo en Austria y me doy cuenta que los precios son muy parecidos a España en tema de la compra, vivienda, etc... Pero los sueldos están muy por encima, y no te digo las prestaciones por desempleo o las jubilaciones. Y exactamente pasa lo mismo en Suiza o en Alemania. Claro que los austriacos se quejan también del euro, no les ha gustado mucho pero no creo que fuera un cambio tan drastico como los españoles sufrimos.

0
Your rating: None
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 16 temas y 941 comentarios

Supongo que te refieres más bien al Euro que a la UE, ¿no? Para ambas cosas opino que mejor dentro que fuera.., unas ideas:

http://www.usuku.com/?p=160

"¿recuerdan la situación de la inflación en España previa a 1994? y si pueden ¿recuerdan la situación previa a 1986? ¿recuerdan que costaban los créditos en los bancos? ¿Y esas cifras de inflación de dos dígitos enteros?"

"¿Alguien cree en serio que la mejor situación es que el control de la política monetaria esté en manos de los políticos españoles?"

España puede volver a la peseta, yo no.

Saludos

4 Jan 2011 - 07:34
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

Con respecto al Euro, creo que ya es un poco tarde para salirnos de él. ¿Cuál sería el resultado? Argentina 2001; devaluación (¡que bien, exportaremos más!).... corralito y conflictos sociales por todos lados.

Con respecto a la Unión Europea, creo que España ha salido beneficiada de un modo bastante claro via subvenciones. Es más, viendo el crecimiento de los países emergentes como China, India, Brasil...y el hecho de que nos guste o no seguimos siendo el patio trasero de los EEUu, creo que Europa debe unirse aún más, tener una voz única, potente y clara, frente a las demás grandes potencias. Europa es un ejemplo para el mundo a día de hoy, es el continente del Estado de Bienestar, que en un futuro puede peligrar por la competencia con otras potencias donde los derechos laborales, sociales y ecológicos son mucho menores que en Europa (aunque en países como España aún nos queda bastante por avanzar en ese sentido.....).

Puede que suene utópico, pero mi sueño es que las naciones de Europa se unan dando lugar a una superpotencia económica, política, cultural, científica y militar plenamente capaz de mantener sus valores y sus políticas sin el menor síntoma de angustia por la avanzada de naciones como la China o la India, con valores a veces contrapuestos a los nuestros, y totalmente al margen ya de la "protección"-obediencia hacia los americanos. ¿No os parece un poquito entre raro y patético que una potencia extranjera tenga bases militares en nuestro suelo??...

4 Jan 2011 - 09:50
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

Bueno en mi opinión tampoco se podría salir ( no siendo que nos echen) ni tampoco debieramos salir de Europa.
Pero quiero apuntar que tanto la entrada en Europa como la aceptación del Euro se hizo demasiado cuesta arriba para la economia del pueblo español, y para nada para los politicos. Los precios se dispararon pero los sueldos retrocedieron, como ya he dicho.
Claramente no recuerdo la situación del 86, ni lo

4 Jan 2011 - 13:07
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

Claramente no recuerdo la situación del 86, ni lo que costaban los creditos, pero se que somos el pais de toda Europa en donde los intereses bancarios son mas altos, y los que no son bancarios también. Y ni los bancos y ni el gobierno supieron frenar lo que se avecinaba, no porque no lo supieran si no por que se tiene muy poca memoria en España y muy poca visión de futuro. La hormiga y la cigarra.

4 Jan 2011 - 13:16
1335459532
1335459532 en , () - 40 temas y 779 comentarios

Creo que el problema no es el euro, sinó la forma en la que se ha gestionado la economía desde que entró España en el euro. Los spaniards que hayan vivido en países con monedas más flojas que el euro sabrán que la moneda no es el problema, sinó la economía del país como se gestiona.

4 Jan 2011 - 14:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.