Hola a todos!
Lo priemro felicitaros el año que entra. Este año he decidio volver a Japon a estudiar, ya estuve en el 2009 6 meses viviendo alli estudiando japones en una escuela privada de idiomas (ISI School concretamente) y teniendo en cuenta que mi contrato de trabajo acaba en Octubre de este año tengo intencion de volver y retomar el estudio del idioma y dependen de como se desarrollen las cosas vivir alli sin una fecha de vuelta a España.
La realidad es que no tengo ningun titulo universitario aunque en el sector en el que trabajo no se utiliza, por lo menos aqui en España. Actualmente trabajo en el aeropuerto de agente de pasaje y cuando se me acabe el contrato tendre algo mas de año y medio de experiencia en el sector haciendo el handling (asistencia en tierra) a varias compañias que tienen base en el aeropuerto de Narita, como Finnair por ejemplo.
El caso es que me gustaria saber comoe sta le tema de trabajar en tierra en el aeropuerto por alli en Japon, preferiblemente Haneda o Narita. El ingles lo hablo fluido (lo uso practicamente a diario), el Español, Italiano de haberlo estudiado 4 años y el japones de cuando vivi alli y el que consigo hablar en el aeropuerto con los pocos japoneses que pasan por Barajas y no saben ingles. Mi idea no es terminar siendo un ejecutivo de una emrpesa ni nada, me gusta mucho el trabajo que realizo aqui y el mundo del aeropuerto y con un trabajo que me de para mantenerme mientras estudio me vale.
El caso, tengo algunas dudas, deberia sacarme alguna acreditación de los idiomas que hablo, en plan TOEFL o algo asi, porque aun tengo tiempo para ponerme antes de la fecha que me he fijado. También si hay alguien relacionado con este mundo y me peuda dar algun consejo, o como funciona alli las agencias de handling le estaria realmente agradecido.
En principio hay una ventaja (creo) la empresa en la que trabajo, Swissport, tiene también sede en Narita e igual hay alguna ventaja por haber trabajado ya en la compañia... Yo me intentare informar por mi empresa pero no les veo yo que tengan mucha idea sobre esto en las pregunats que ya he hecho...
Bueno muchas gracias, cualquier aportación será bien recibida.
Un Saludo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.