Estudiar en el extranjero: Auxiliar de conversación Francia 2011 2012

Hola, he creado este post para la gente que nos hemos pedido Francia como destino para auxliares de conversación y asi estar al día !!
Saludos!

5
Your rating: None Average: 5 (4 votes)
xof
Bandera de Francia xof en AIN, Rhone Alpes (Francia), 0 temas y 61 comentarios

Gente de la France! Yo he sido una de las que ha creado el caos en el foro general sobre lo del estado del PROFEX XD. Mea culpa. Si los del ministerio leen estos foros, a mi no me dan la plaza por agitadora de masas y pesada.
Ahora una chica ha puesto que a ella le sigue saliendo inscrita, no registrada ni admitida, pero que le han enviado un correo para subsanar errores. A lo mejor a nosotros no nos dicen nada pq no tenemos errores, o simplemente todavía no han llegado a revisar nuestros datos.

18 Jan 2011 - 05:48
MRose
Bandera de España MRose en murcia, murcia (España), 0 temas y 12 comentarios

Hola!
Casualmente las personas que están registradas o admitidas, son las que han elegido Reino Unido. Imagino que han empezado por este país, por ser el más demandado.
Xof, yo sigo como inscrita.

18 Jan 2011 - 06:23
Jessi
Bandera de España Jessi en Granada, Granada (España), 0 temas y 25 comentarios

yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ya pone ADMITIDA!!!!!! ahora que pasa?¿ eso es q todo esta bien no???que no me falta ningun papel, no?¿ ahora solo hay q esperar o que?ayyyyy, que me va a dar algo.lo acabo de ver y he pegado tal salto q he estado a punto de tirar el ordenador y to,jaja

18 Jan 2011 - 06:35
MRose

Jessi que bien!! dime cuándo echaste la solicitud, a ver por dónde van, ;)

18 Jan 2011 - 06:51
Jessi

pues el dia 28. Pero entonces ahora que estoy admitida tengo que entregar la documentacion o todavia no,estoy exa un lio........

18 Jan 2011 - 06:54
MRose

ok!! yo la eché el 30.
Pues la convocatoria dice que una vez publicadas las listas de seleccionados, en un plazo de 10 días.

18 Jan 2011 - 07:17
mjmonfer
Bandera de España mjmonfer en León, León (España), 0 temas y 54 comentarios

@Jessi felicidades!!! asi nos das un poco de esperanza a los de francia jejejeje dónde lo miraste, en el profex o en la sede electrónica del ministerio?? por mirar en todos los sitios posibles jeje

18 Jan 2011 - 07:57
Jessi

Gracias!!pues lo mire en la sede electronica,donde viene tu numero de solicitud.Suerte a todos!!

18 Jan 2011 - 08:18
bertabaldó
Bandera de Italia bertabaldó en Salerno, Campania (Italia), 0 temas y 3 comentarios

Hola!
Yo he pedido 1ºParís, 2ºLille, 3ºRennes, 4º Bélgica... a ver si hay suerte...
sigo como INSCRITA, pero envié la carta certificada creo que el día 30 o 31, por ahí tengo el resguardo.
Estáis todos como aceptados?

19 Jan 2011 - 01:45
mamen_llorente
Bandera de España mamen_llorente en granada, granada (España), 1 temas y 34 comentarios

Pues yo la hice el 22 de diciembre y aun salgo como inscrita...no sé si será porque lleve el papel a la subdelegación o cómo..

19 Jan 2011 - 04:59
Ushio
Bandera de España Ushio en Oviedo, Asturias (España), 3 temas y 9 comentarios

Hola!
Jessi, felicidades, qué envidia ^_^. No sé exactamente dónde dices que miras. Yo entro en mi perfil de profex y busco en consulta de solicitudes. Continúo como inscrita... Empiezo a desesperar un poco.
Solicité Lille, Limoges y otra ciudad cercana a Lille que ni recuerdo (qué desastre). Bélgica como 2.ª opción, Canadá me parecía demasiada lotería.

19 Jan 2011 - 05:45
MRose

@Ushio entra aquí: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp
en el lado derecho pones tu usuario y contraseña.
después en medio donde pone texto pones auxiliares de conversación y le das a buscar.
Te aparecerá al lado izquierdo, pincha en la que te interesa y ya se te abrirá tu solicitud. ;)

19 Jan 2011 - 06:30
Pali
Bandera de España Pali en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 16 comentarios

¡Muy buenas a tod@s!

He pedido Niza, Clermont-Ferrand y Estrasburgo.

Aparezco como inscrito. ¡Suerte y a por ello! :-)

20 Jan 2011 - 03:44
Jessi

Los que ya estais admitidos,habeis entregado los documentos compulsados o hay que esperar a q te adjudiquen la plaza?¿ Es que ponen que hay q entregarlos cuando estemos "seleccionados" pero nada de admitidos o adjudicados,vaya lio.........

20 Jan 2011 - 05:31
bertabaldó
Bandera de Italia bertabaldó en Salerno, Campania (Italia), 0 temas y 3 comentarios

oye, igual es que no me entero de nada, pero ¿qué documentos compulsados?

20 Jan 2011 - 05:36
xof

@Jessi, yo sigo esperando a que cambie mi estado, pero creo que tenéis que esperar a que salgan las listas para enviar los documentos compulsados. Bueno, eso creo yo. A ver qué dice la gente que ya está admitida.
@bertabaldó los documentos que escaneaste en el PROFEX más adelante hay que mandarlos como fotocopia compulsada al ministerio. Lo pone en alguna parte del BOE.

20 Jan 2011 - 05:45
bertabaldó

Muchas gracias xof, me tendré que releer el BOE jeje... de todas formas sigo como inscrita. Suerte!

20 Jan 2011 - 07:23
Jessi

Pufff,gracias Xof, de todas formas llamare o mañana a ver lo q me dicen,nunca se sabe,jeje.Una pregunta para tdos los que habeis elegido Francia,alguien ha elegido de primera opcion la isla de la Reunion?¿

20 Jan 2011 - 12:43
mjmonfer

De momento nadie ha dicho nada de la Reunión (o eso creo). Yo de islas he pedido Córcega, pero en 3º lugar! =D

20 Jan 2011 - 14:19
Jessi

Pues haber si tengo suerte y me dan la isla de la reunion,no creo q muxa gente se lo haya pedido

20 Jan 2011 - 16:18
xof

@Jessi, pues como te vayas a Reunion ya nos iras informando en este foro como te va por ahí, porque eso sí es toda una experiencia!

20 Jan 2011 - 16:51
Jessi

Claro que si!!!por eso elegi ese destino de primera opcion,por la experiencia,cuanto mas lejos me vaya mejor,jeje.

21 Jan 2011 - 02:15
mjmonfer

pues la verdad es que te admiro @Jessi , porque yo llevo dos años diciendo que pedía nueva caledonia y al final no me he atrevido...

21 Jan 2011 - 02:52
Nuter
Bandera de Francia Nuter en Paris, paris (Francia), 0 temas y 7 comentarios

Hola a todos,
Yo sigo como inscrita, quería saber si alguien ha pedido Nueva Caledonia como primera opción.
Suerte!

21 Jan 2011 - 06:57
antuan27
Bandera de España antuan27 en San Fernando, Cádiz (España), 1 temas y 10 comentarios

Hola!! Ya sale me sale "solicitud admitida" :D ¿Ahora qué? jajajajaja. Un saludo desde Sevilla a todos/as!!!

22 Jan 2011 - 15:16
mamen_llorente
Bandera de España mamen_llorente en granada, granada (España), 1 temas y 34 comentarios

yo creo que hay k esperar a ke salgan las listas, para que vayamos mandando (los k esten admitidos)los papeles!!vamos es lo k sale en el boe...pero como todo es tan ambiguo pueees...

23 Jan 2011 - 07:18
agmanhe2
Bandera de España agmanhe2 en Barcelona, Barcelona (España), 1 temas y 10 comentarios

Me imagino que le ha llegado a todo el mundo el email que ha enviado profex, no?

24 Jan 2011 - 04:13
Jessi

a mi no me ha llegado ningun email...que email?¿

24 Jan 2011 - 05:03
agmanhe2
Bandera de España agmanhe2 en Barcelona, Barcelona (España), 1 temas y 10 comentarios

Pego el contenido por si a alguien no le ha llegado:

NOTIFICACIÓN A LOS SOLICITANTES A LAS PLAZAS DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA EN EL EXTRANJERO PARA EL CIRSO 2011-2012

Actualmente se está llevando a cabo la revisión administrativa de solicitudes. El proceso durará aproximadamente dos meses, hasta mediados de marzo. Los solicitantes podrán comprobar el estado de la misma accediendo a su cuenta personal de PROFEX. Las posibles situaciones de la solicitud son las siguientes:

- INSCRITA: esto significa que aún no ha sido revisada. Puede permanecer en esta situación hasta mediados de marzo. El solicitante debe esperar a que se revise su solicitud, y consultar el estado de la misma periódicamente en PROFEX.

- ADMITIDA: El solicitante debe esperar a la adjudicación plazas, que tendrá lugar a finales de mayo aproximadamente. Las listas se publicarán en la página web del Ministerio:
http://www.educacion.es/horizontales/servicios/profesores/convocatorias/...

- EXCLUIDA SUBSANABLE: El solicitante puede subsanar su solicitud a través de PROFEX, menú de “Presentación de solicitudes”, adjuntando el documento correcto en archivo PDF o WORD. Se publicará la lista provisional de admitidos y excluídos en la citada página Web del Ministerio de Educación, a mediados de marzo aproximadamente. Una vez publicada la misma, las solicitudes que sigan en situación de EXCLUIDA SUBSANABLE, podrán subsanarse en el plazo de diez días.

24 Jan 2011 - 05:06
mjmonfer

si a mi tb me llegó!!! hasta mediados de marzo!! adelantan las convocatorias pero tardan lo mismo en resolverlas... vaya rollo

24 Jan 2011 - 05:57
Jessi

Para la gente que ya esta admitida,el ministerio me ha contestado y los documentos compulsados se entregan una vez que te adjudiquen la plaza.
Ya solo nos queda lo peor,esperar.jaja

24 Jan 2011 - 10:19
danilieja
Bandera de España danilieja en Madrid, España (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! Un recién llegado al foro :)
Yo he pedido:
1. Nueva Caledonia (@ Nuter, ya somos dos! Ni idea de cuantas plazas, pero nunca he contado con ser el elegido en este destino, jeje)
2. Besançon
3. Dijon
4. Bélgica

Yo debí leer mal el texto de la convocatoria, porque adjunté al envío toda la documentación compulsada (entiendo que para valorar una candidatura es necesario justificar los méritos que cada uno tenga). De todas maneras, a día de hoy sólo me aparece como "Inscrita".
En fin, ahora a esperar!

27 Jan 2011 - 05:00
rayitas
Bandera de España rayitas en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 9 comentarios

hola a todos!
yo también soy nueva en el foro y agradezco mucho vuestra ayuda!

la he pedido primero a Aix/Marsella y luego Córcega y Grenoble. alguien más con marsella como primera opción?
mucha suerte!

27 Jan 2011 - 07:16
mamen_llorente

yo me cogi burdeos como primero...a ver si hay suerte k somos pokitos y parece todo bastante repartido!! un saludo y a esperar

27 Jan 2011 - 16:38
Pezdebabel
Bandera de Francia Pezdebabel en Paris, Ile de France (Francia), 0 temas y 6 comentarios

Hola a todos!

Yo me he cogido Aix-Marsella como primera opcion pero no he seleccionado ninguna mas.

A mi entender si solo pones una opcion lo siguiente que mirarían son los destinos del primer grupo que has seleccionado (en mi caso el grupo A: Paris, Montpellier, Niza,...), luego el segundo (yo puse el C) y asi...

¿Alguien mas lo ha entendido de esta forma o todos habeis seleccionado 3 sitios, uno de cada grupo?

Es que el PROFEX solo me dejaba seleccionar uno de cada grupo y la verdad si no me dan Marsella prefiero Paris o Montpellier a Grenoble o Clermont-Ferrand.

Al final nos mandaran donde quieran, y eso si nos dan plaza, pero tengo curiosidad por saber como iba eso de la seleccion de destino.
Por cierto, por si a alguien le interesa yo he pedido:

Marsella
Grupo A
Grupo C
Grupo B
Bélgica

¿Algun otro que haya pedido Marsella, aparte de yo y Rayitas? ¡Saludos!

28 Jan 2011 - 07:59
mamen_llorente

creo k te has confundido @Pezdebabel, tenias que escoger una ciudad de cada grupo por oden de preferencia, si solo has cogido una ciudad, pues aix decidira si mandarte a algun sitio y si no pasas directamente a belgica.

28 Jan 2011 - 14:41
Pezdebabel
Bandera de Francia Pezdebabel en Paris, Ile de France (Francia), 0 temas y 6 comentarios

¿Pero entonces lo de los grupos para que sirve? ¿y si no escoges ninguna ciudad? porque tambien podias dejar eso en blanco y poner solo los grupos en orden de preferencia, A, B o C.

28 Jan 2011 - 16:13
mjmonfer

lo q quiere decir es que de tu primer preferencia tienes tb preeferencia de zona, de las demás te pueden mandar a cualquiera `proque no has especificado cual te gustaría, pero creo q no pasa nada la verdad

29 Jan 2011 - 05:34
Plectrude
Bandera de España Plectrude en Valencia, Comunidad Valenciana (España), 0 temas y 17 comentarios

Hola! Hay alguien que haya cogido Nancy-Metz como primera opción? Yo he cogido Nancy-Metz, Lille, Dijon y Bélgica. Por cierto, hay alguien de Valencia que vaya también? Un beso!

29 Jan 2011 - 17:51
cumba
Bandera de Grecia cumba en Thessaloniki, Makedonia (Grecia), 0 temas y 25 comentarios

Hola a todos,
Aunque ya os llevo siguiendo algún tiempo, es la primera vez que escribo. Es la tercera vez que pido un auxiliar de conversación y, las dos veces anteriores, aunque m lo habían dado renuncié por diferentes motivos. Mi consejo es que no desespereis. Hya muchísimas plazas para Francia y, aunque en principio no te cojan, generalmente renuncioa muchísima gente y te acaban llamando, aunque no sea para la zona que habías escogido. Los de francés tenemos ventaja en este sentido porque, en relación con el número de plazas ofertadas, no somos tantos. Los que estáis en 5º tendréis una plaza con total seguridad, pero por lo que sé de otros años, la carta con el destino final no os llegará hasta finales de mayo o incluso principios de junio... Paciencia y mucha suerte a todos!!!

30 Jan 2011 - 06:39
cumba
Bandera de Grecia cumba en Thessaloniki, Makedonia (Grecia), 0 temas y 25 comentarios

Ah, por cierto, yo este año he pedido, por este orden, Niza, Rennes y Lille.

30 Jan 2011 - 06:41
Plectrude
Bandera de España Plectrude en Valencia, Comunidad Valenciana (España), 0 temas y 17 comentarios

Hola chicos! ya me han puesto admitida :) yo la eché el 24 de diciembre, así que mucho ánimo para los siguientes!!!

31 Jan 2011 - 15:55
tresa
Bandera de Francia tresa en Poitiers, Poitou-Charentes (Francia), 0 temas y 5 comentarios

No desespereis, los del ministerio van siempre lentísimos y aunque ahora salgáis como admitidos no quiere decir que esteis adjudicados. Yo soy auxiliar en la Academie de Poitiers, que por lo que veo no la ha pedido nadie, la zona está bien, todo depende de la ciudad que os toque. Tenéis que pensar que lo que habéis pedido son Academies y que cada Academie comprende una zona bastante grande con pueblos y ciudades.
Mi año está siendo muy bueno, me han dado el alojamiento con lo cual solo gasto en viajes y comidas!!!
Si tenéis alguna duda o a alguno le dan esta zona no dudéis en escribirme!!!

1 Feb 2011 - 11:53
Mingu
Bandera de España Mingu en Barcelona, Barcelona (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola chicos!! :) A mí también me sale admitida... Yo la eché el día 3 de enero... No sé de dónde lo ha sacado una amiga, pero dice que van por orden alfabético y mi apellido empieza por D... Ayer día 31 me dijeron que admitida. Entonces, por lo que he leído, sólo tengo que enviar los papeles y todo compulsado cuando me adjudiquen la plaza (si me la dan, claro)??

Gracias!

1 Feb 2011 - 11:55
Plectrude

ah, los papeles no se entregan una vez salimos adjudicados?

1 Feb 2011 - 15:32
rospi
Bandera de España rospi en sevilla, sevilla (España), 0 temas y 14 comentarios

Chic@s, yo ya salgo admitidaaaaaa, yuhhúuuuu!! :))

4 Feb 2011 - 05:38
rospi
Bandera de España rospi en sevilla, sevilla (España), 0 temas y 14 comentarios

uan prgunta, alos admitidos ya no los pueden excluir no? o hay revisión i posibilidades d un cambio como ese¿ gracias!

4 Feb 2011 - 12:28
NikiCha
Bandera de Italia NikiCha en Milano, Milano (Italia), 3 temas y 110 comentarios

Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar porfi. Resulta que tengo que subsanar la solicitud. He entrado en Profex y he subsanado lo q correspondía lo que pasa es q luego he vuelto a darle a inscribir (que no sé si había q volver a inscribirse o no :S) Tengo varias dudas una es si tenía o no q haberme vuelto a inscribir y otra si una vez inscrita de nuevo tengo que volver al Ministerio a llevar la solicitud. Muchas gracias por vuestra ayuda :)

4 Feb 2011 - 14:47
xof

@rospi yo creo q no te pueden excluir ya. Otra cosa es que te den plaza en algun sitio o no...

5 Feb 2011 - 11:39
mipi
Bandera de España mipi en alicante, alicante (España), 0 temas y 53 comentarios

@NikiCha, ni idea, pero si tienes dudas, manda un mail al ministerio que parece que sí que contestan :)
ya salgo como admitida! :D

6 Feb 2011 - 05:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.