Trabajo: conseguir trabajo en londres a partir de los 40

Hola ante todo les deseo un 2011 muy exitoso para todos !! Les cuento mi marido y yo estamos pensando en irnos a vivir a Londres este año , tenemos también un niño de 5 años , ya sabeis como esta la cosa en España , nos gustaría que nos ayudasen porque en España la descriminación por la edad es descarada ,además ya de por si para todos . ES igual en Londres ? noostros tenemos un buen nivel de Ingles , experiencia en Hoteles , estamos dispuestos a trabajar en Mc Donald por ejemplo para empezar , no nos importa aunque por lo que se ahi solo contratan chavales jovenes , también se que para alquilar es mas complicado con niños , que nos dicen ? un saludo y espero que nos puedan ayudar orientándonos un poquito

arien
0
Bandera de Reino Unido arien 56 2 74 Windsor, Berkshire (Reino Unido)

En UK, por lo que he visto, la ley que impide la discriminación por edad está bastante arraigada (almenos todas las ofertas que he visto por internet mencionan específicamente que no discriminan a nadie por edad, sexo, religión, raza y tal).

Con lo que comentas de que tenéis un buen nivel de inglés y experiencia demostrable en hostelería, yo creo que podéis tener bastantes posibilidades de encontrar trabajo en lo vuestro. Yo empezaría investigando salarios medios en Londres en relación a vuestra experiencia, con estos datos decidir cuál es el salario y tipo de trabajo que cubrirá vuestras necesidades y empezar a buscar a partir de ahí, bajando el listón un poco cada vez si no hay más remedio.

Yo estoy en otro sector totalmente diferente, pero este sistema me ha ayudado a encontrar un trabajo adecuado a mi experiencia y a mis expectativas.

Mucha suerte! :)

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)

Como comentario, no os obcequeis con Londres; que si, que es mas grande y tiene mas oferta de empleo, pero tambien es bastante mas caro, respecto al ninio, no se, igual algun otro forer/o os puede ayudar mas pero si teneis que tirar de guarderia os puede salir un ojo de la cara (contando con que haya plazas). Yo no descartaria otras ciudades importantes como Bristol o Manchester donde los sueldos son mas bajos pero el nivel de vida tambien; por poneros un ejemplo, por lo que yo pago por una habitacion en Londres se puede alquilar un apartamento en Manchester.

july20
0
Bandera de España july20 2 1 3 dos hermanas, sevilla (España)

Hola , gracias por sus comentarios , yo he leído esa ley antidiscriminatoria aunque no la he visto en ningún anuncio especificando eso, me tranquiliza , la verdad , porque una agencia la cual no diré el nombre al ver nuestra edad y no es que este especialmnete interesada en ir por agencia solo me llamaba la atención el hecho de poder ir con trabajo y alojamiento en un hotel , estaría bueno para empezar y ahorrar un pòco (solo para alguno de los dos ) pero esta agencia no nos hecho cuenta y reconoció que era por la edad , al parecer esta Ley según nos dijo que se la pasan por.... Por otra parte , decimos Londres pero no estamos obsecados con Londres , estamos abiertos a las afueras tamién , Mi hijo ya entraría a primaria el año que viene asi que guarderías no necesitaríamos , aunque no deja de preocuparme el hecho de que días como hoy que es 3 de Enero y el no ha comenzado el cole con quien se deja , ufff vaya lío !!! bueno si alguien más sabe algo al respecto porfaaa!!!! necesito más respuestas un saludo

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 217 13 4921 Woking, Surrey (Reino Unido)

La verdad que lo teneis muy complicado, lo de trabajo en hoteles esta muy dificil, y aunque lo consiguierais, no tendriais donde vivir con el niño.

En Londres si podriais encontrar trabajo, pero con el salario minimo, con lo que apenas os llegaria para alquilar un estudio para los tres (en alguna zona muy alejada), y ademas el problema que comentas, los niños tienen muchas vacaciones (muchisimas mas que los adultos), y durante ese tiempo no tendriais donde dejarlo.. eso sin contar los dias que se ponga enfermo, etc....

arien
0
Bandera de Reino Unido arien 56 2 74 Windsor, Berkshire (Reino Unido)

Bueno, yo he leído mil veces gente que aconseja no decir la edad (yo no lo he hecho y nadie me ha preguntado). Que te quieran por tu CV primero y luego lo otro que sea secundario. 40 años tampoco me parecen tantos, vamos, así que no veo por qué debería ser un problema si les interesa tu experiencia laboral.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 292 73 3405 Essex, Uk (Reino Unido)

Pues depende de la "calidad" de vuestro curriculum. La edad no es un lastre en tanto en cuanto seáis competitivos. Entrar a currar al mc donalds o en otro sitio "para empezar" no es tan fácil como parece. Os tienen que entrenar y dedicar mucho tiempo hasta que funcionéis y saben que os iréis a la mínima oportunidad. Yo no me lo pensaba pero como os han dicho no os obsesionéis con Londres.

july20
0

Hola a todos , muchas gracias por vuestros comentarios , Maggie me conmueven tus ánimos amiga , me lo pones un poco negro pero bueno, solucionado lo de la edad , tengo otra duda justo con el tema de no vivir en Londres específicamente alguien me puede dar alguna recomendación de algún otro sitio ? Manchester, Guildford o algún sitio de estos , lo ideal sería por ejemplo vivir y trabajar en Guildford , Manchester u otro sitio , además de Londres hay más sitios para buscar trabajo porque si vives en Guidford y te tienes que ir a Londres a Trabajar la calidad de vida se te va al suelo ,lo que te ahorras en el alquiler te lo gastas en transporte , no? y por otro lado se estila en londres contratar a niñeras por horas ? en España es carisimo , en USA creo que se estila muchisimo y en UK? Se que todo puede ser relativo pero si pudiesen orientarme en este aspecto les agradezco todo lo que me puedan decir mientras más puntos de vista mejor , no debo ser la única con estas inquietudes un saludo !!!

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Puff... no puedes comparar Manchester con Guildford. Son totalmente distintas (tanto en tamaño, localización, etc). De todas maneras, yo no me plantearía el "commute" ya así de primeras. Iros a una ciudad grande e intentad encontrar algo cerca de donde vayais a vivir (primero alojandoos en un hostal y luego buscando casa cuando tengais trabajo - el proceso será mucho más fácil)

July, si vuestro CV es bueno, teneis buen nivel de inglés y un buen colchón para empezar, yo creo que cualquier ciudad es igual de buena. Por supuesto, cuanto más grande más oportunidades de trabajo, pero también más demanda...

Es algo que vais a tener que decidir vosotros mismos porque nadie tiene la verdad absoluta. Yo trabajo en un pueblecillo super chiquitín pero que tiene un par de "business centres" con muchas empresas. Venirse aqui no se lo plantearía cualquiera , sin embargo puede que haya más ofertas de empleo (cualificado) que lo que la gente se cree...

Mucha suerte!

july20
0

Gracias María, es que como ves no tengo ni idea , hasta que no se vaya primero mi marido y este in situ todo lo que puedo hacer es ir tanteando , pero claro Londres sería una primera opción por lo menos para empezar , como nuestro colchon no es muy bueno , para decir la verdad bastante crítico hemos visto que existe una cadena de hoteles que por trabajar 20 horas a la semana te ofrece alojamiento y comida , eso estaría bien para ahorrar ya que obvimente tendría otro trabajo , alguien tiene alguna experiencia de haber hecho esto ? saludos y gracias a tods por ayudar con sus respuestas

1299970790
0
1299970790 35 19 997 , ()

Con un hijo de 5 años yo me olvidaria de Londres completamente, Londres no es 'child friendly' te recomendaria que te fueras mas lejos, tienes ciudades bonitas, pequeñas y donde tu hijo puede crecer sano como York, Leeds, Bath, Bristol, etc. Trabajar en Londres en un principio no hay problemas (para todo aquel que venga con ganas de currar), pero teniendo un hijo las cosas se complican. Si trabajais los dos, el Gobierno Ingles te puede dar ayudas por el hijo, pero solo si estais trabajando. Yo me lo pensaria mejor antes de dejar España, la calidad de vida aqui es muy diferente, habeis considerado iros a otra ciudad espanola, porque al fin y al cabo si no os importa trabajar en un McDonalds, esos tambien hay en Espana, no? Suerte!

1385106381
0
1385106381 98 1 9 , ()

@jul20 yo estoy un poco como tú aunq sola. Quería crear otro thread pero me parece repetitivo.
Tengo 42 años y paro hasta agosto. Soy filóloga inglesa, máster en comunicación científica y con un curso de profesora de ELE. Tengo poca experiencia docente pero mucha de secretaria, especialmente en el sector académico y de investigación. Emigrar a Londres comportaría irme sola con mis ahorros a la aventura y quedarme aquí sin nada. En caso de necesidad urgente, podría recurrir a algún familiar.
@1299970790 La verdad, la situación actual en España impulsa a irse YA o morir de asco e inanición. Aquí no puedes ni trabajar en el McDonalds (y sí, lo he intentado)! Siempre te falta te sobra algo y ni con enchufes... 8% de paro en UK frente al 22% en España.

¿Alguien sabe si es factible encontrar trabajo fácilmente como secretaria? Entiendo que valoren experiencia previa en UK y que si hay 2 candidatas y una es británica la cogerán a ella antes en igualdad de condiciones.

Tema dar clases: hay mucha información en foro sobre eso y ELE. No tengo el CAP/QTS, pero a lo mejor la formación a adultos ý en academias debe ser más inestable y peor remunerada (y no se sí con menos oferta)

Y por último... siempre parece que el sector hostelería y servicios sean al que va a parar todo el mundo, al menos al principio para salir del paso... desconozco la política de McDonalds pero un amigo que trabaja en uno en Londres me dijo que habían contratado a un camionero polaco de 47 años! Por tanto... ni idea!! lo q no sé es si para hostelería/servicios piden SIEMPRE experiencia y/o referencias (en McDonalds y muchos restaurantes no). Conozco a mucha gente que se lo ha inventado todo...

Melody
0
Bandera de España Melody 73 13 2547 Madrid, madrid (España)

@alpalay hola somos mas o menos de la misma quinta...yo creo que si tienes filologia inglesa y con tu background podrias perfectamente trabajar incluso de lo tuyo en uk......trabajando de profesora te lo has planteado?
que ciudades tienes en mente?

1385106381
0
1385106381 98 1 9 , ()

@Melody hola, sí, me estoy planteando dar clases de español (o incluso inglés) a adultos (en empresas, academias, particulares). Dar clases en escuelas de primaria/secundaria lo descarto pq no tengo el CAP/QTS, ni referencias ni mucha experiencia (me he dedicado a otros sectores) y hasta que lo tramitas + el CRB... el proceso es muy lento.

Voy a enviar tb CVs una vez allí a recruitment agencies especializadas y a institutos de investigación, pero a pesar de mi CV y referencias en este sector, sé q valoran haber trabajado en UK y claro, antes 2 posibles candidatas, creo q elegirían antes a la británica en igualdad de condiciones.

En principio tengo solo en mente Londres. Es una ciudad con muchas oportunidades si te sabes mover y cara hasta cierto punto: hay mucha oferta de habitaciones y si encuentras algo barato en zonas más apartadas, el dinero compensa.
Edinburgh me encanta pero conozco a una chica que lleva 4-5 meses buscando y creo que la ciudad es muy limitada. Brimingham, Bristol y Manchester no las conozco... a lo mejor x eso no me atraen.

También me he planteado ir a India ya q viví allí 6 meses en el 2001 pero desconozco la situación laboral y el gobierno ahora mismo no da fácilmente visados de trabajo.

Melody
0
Bandera de España Melody 73 13 2547 Madrid, madrid (España)

@alpalay que hicistes al final te fuistes a la india o la londres?

Betico21
0
Bandera de España Betico21 117 11 107 Sevilla, Sevilla (España)

Quiero aportar una web que entiendo muy interesante y util se trata de www.toplanguagesjobs.co.uk espero que os sirva

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.