Hola a todos...
Tengo 3 hijos, soy divorciada y busco la mejor opcion para ellos, por eso me estoy planteando seriamente emigrar a Australia. No necesito informacion sobre visados, etc. me interesa mas que los españoles que estais por ahi me digais vuestra opinion, sobre todo los que teneis hijos.
Gracias y un saludo

Hola!
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-australia
Hola Animalibros,
Echa un vistazo a este artículo, es bastante informativo:
http://deniskristanda.com/living-cost-in-sydney-2010-version/294
Saludos,
Juanmi
Por añadir un poco más. Yo llevo aquí casi un año, y estoy muy contento. Sydney es un gran sitio para vivir. Es una ciudad moderna, muy agradable y con muchas posibilidades.
El tema de la vivienda es el más complicado, pero los españoles ya estamos acostumbrados a ello. El transporte público es peor que el de Madrid, por ejemplo. No hay metro, así que conviene vivir cerca de una estación de tren. También hay servicio de autobuses, claro.
La economía va muy bien, así que la tasa de paro es muy baja. No creo que haya ahora mismo ningún país en el mundo que ofrezca mejores perspectivas económicas.
Lo que sí te aconsejo es que te vengas con un pequeño colchón económico, porque hay ciertos gastos que hay que afrontar, como la fianza del alquiler, etc...
Y si eres una profesional con experiencia y buen nivel de inglés, podrías optar a la skilled visa, que te permitiría ser residente permanente. A ti y a tus hijos.
No dudes en enviarme un mensaje si necesitas cualquier otra información.
Un saludo,
Juanmi
#3 creo que no has oído hablar de una tal Singapur ;)
Puedes mirar tanto el International Monetary Fund de este año, el World Bank del 2009 o mirar CIA World Factbook y verás que económicamente se come a Australia :D
Entre otras cosas de poseer la mejor airline del mundo (puff..cuántos años van ya? jeje), el primer país del mundo con más facilidad para negocios/creación empresas (uff..también, cuántos van?) etc etc jeje
Ja, ja... Puede ser, puede ser... Singapur, yo he estado, y gran sitio. Solo estuve de vacaciones, así que no sé que tal será para vivir. Eso sí, un calor... A mí que me gusta el frío no sé si podría vivir ahí...
Un saludo,
Juanmi
Por mucha pelicula que te cuenten, a decir verdad, si te presentas en Australia sin entender inglés (no sólo chapurrearlo), mejor que te quedes en España. Antes que a tí cogen a doscientos chinos más versados en estas lides.
Otra cosa que no cuentan bien: es que para poder trabajar legalmente, y mucho más en Sydney, necesitarás pagarte un curso de inglés o de lo que sea que vale 2500 dólares el trimestre, más 500 dólares la visa. Y eso sólo por 3 ó 4 meses.
Suponiendo que encontraras trabajo de friegaplatos o en alguna cocina, lo más que te pagarían sería 17 dólares la hora, con la limitación legal de que sólo puedes echar 20 horas a la semana.
Y si hablamos de traerte a los niños, mejor ni hablar. La educación no es gratuita y tendrás que escolarizarlos pagando tú el colegio (lo más barato que me dijeron eran 5000 dólares al año por crío).
Australia está muy bien para tener un pariente que te eche un cable y te aloje por tiempo en su casa. Y te saque las castañas del fuego cuando te llamen por tlf. y te hablen en inglés. Porque además el alojamiento está por las nubes. Una habitación cutre, 150 dólares semanales (550 euros al mes).
Yo vine en noviembre, me costó horrores encontrar trabajo y sólo del tipo casual. En cuanto me boten, me vuelvo echando leches. Esto no es el paraíso que nos imaginamos. Un saludo y suerte. Por tus críos, que se lo merecen todo.
Por aclarar un poco el tema. El tipo de visado que tienes desde luego tiene una gran influencia en la calidad de vida que puedes disfrutar en Australia. Si vienes con un visado de estudiante, como parece que vino Gruista, eso te da derecho, como él dice, a trabajar 20 horas a la semana, y muy probablemente en trabajos no muy bien pagados.
Ahora bien, si tienes una skilled visa, eso te da derecho a trabajar las horas que quieras, en lo que quieras y disfrutando de las mismas oportunidades que cualquier australiano o residente permanente. En este caso, no necesitas contratar ningún curso de inglés, aunque evidentemente es más complicado obtener una skilled visa que un visado de estudiante.
Y Gruista tiene razón en otra cosa: el inglés es importante. No tienes que ser bilingüe, pero tienes que apañarte con el idioma. De lo contrario estarás muy limitado en el tipo de empleo que puedes obtener.
La educación, por lo que sé, puede ser pública o privada. La pública es gratuita y la privada hay que pagarla, como en cualquier otro país.
El alojamiento es caro, eso está claro.
Australia no es un paraiso, pero puede ser un gran sitio para vivir siempre que se den una serie de condiciones. Sin el visado adecuado y con inglés básico, puede ser complicado salir adelante. Con un buen visado y hablando un inglés avanzado, Australia te puede ofrecer una gran calidad de vida. Y lo digo de primera mano.
Un saludo
Juanmi
Para completar un poco la información. El tipo de visado es fundamental. Si vienes con cualquier visado temporal, no tienes derecho ni a sanidad (Medicare) ni a educación para niños (hay que pagar colegios públicos, unos $4500/año). Si vienes con visado permanente (fundamental con niños, excepto que una empresa te esponsorice y el salario sea buenísimo), tienes derecho a colegios y sanidad.
Como te han dicho, Sydney es una gran ciudad, llena de oportunidades, el coste de la vida diaria para nosotros es similar a Madrid (en el 2007, ahora el dólar australiano está por las nubes), pero el transporte público es malo y los alquileres son caros. Para nuestra familia, el cambio a sido a mucho mejor.
Suerte