Un saludo a todos los miembros de este foro, este es mi primer mensaje(hasta ahora sólo había participado como lector) y quiero aprovechar para desearle a todo el mundo felices fiestas. Después de la presentación, os cuento mi caso. El próximo febrero me traslado definitivamente a York, Pennsylvania, donde me espera mi mujer. Ahora estoy con todo el follón de las maletas y demás, la verdad es que vaciar una casa es un trabajo muy arduo. Al final he decidido que me voy a quedar con lo indispensable y empezar desde cero, es decir, mi gata, mi guitarra y mis libros.
He buscado en temas anteriores información sobre la mejor manera de mandar cosas a los USA y he leído de opiniones de todos los gustos. Al final creo que me he decidido por el servicio de Correos por barco y esta mañana me han dicho que por 30kg me cobrarían 155 euros. No me parece ni mucho ni poco, más bien normal, pero creo que por el volumen de libros la cosa va a ascender a muchos euros.
MI PREGUNTA: ¿qué os parece esto de Correos? ¿Conocéis una manera mejor y más barata de mandar algo a los USA?
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, os saludo atentamente:
Iván

@neithan bienvenido al foro. A ver, estos días he estado posteando para que alguien me dijera qué leñes pasaba con el correo entre España y USA porque no me estaba llegando nada. Ayer por fin me enteré de casualidad, porque los de Correos de ahí no te lo van a decir, ¿por qué? no tengo ni idea.
Bien, desde el intento de bomba en Octubre, todos los envíos de más de 435 gr. son retenidos por motivos de "seguridad nacional", o sujetos a exhaustivos controles en aduana, pero como es una medida a nivel mundial no tienen gente suficiente para ir caja por caja y se está eternizando. Esta medida por ahora no tiene caducidad, así que hasta que no se les pase la pataleta seguiremos en estado de "cagalera permanente".
Japón creo que llegó a un acuerdo y está enviando todo por barco, si correos te ha ofrecido esa opción es porque han cambiado su política, la última vez que me envié una caja enorme con libros me dijeron que ya no se usaba el transporte de correo particular por barco.
Por mi experiencia anterior, correos y barco tardará cosa de dos meses, no es mal precio en comparación, pero prepárate a que la caja llegue hecha un desastre. Mete los libros en bolsas de plástico selladas con cinta aislante y la caja fórrala literalmente de cinta de embalar extra fuerte, principalmente esquinas y bordes.
Mucha suerte en tu nueva vida, yo tampoco pude abandonar mis libros en España... aún me quedan unos cuantos allí, pero los imprescindibles se vinieron conmigo.
Eso de los envíos por barco se canceló dos semanas antes de que yo dejara Nebraska...
Bienvenido, by the way.
@TheBostonion pues o lo vuelven a poner o no saldrá nada de España hacia aquí. Busca la nueva "ideica" de la Napolitano sobre paquetes "sospechosos" y USA. En Japón ya la odian a muerte, jajajajajaja.
No me extraña, hay muchísmos envíos pequeños entre Asia y Estados Unidos que se van a ver retenidos por los mieditos de los guardianes de la libertad els cullons!!!
:(
Muchas gracias por vuestras respuestas, no di señales de vida antes porque pensé que hotmail me notificaría cuándo tendría alguna respuesta a mi post, cosa que no ha sucedido y es por eso que pensé que nadie había contestado. Os pido disculpas otra vez, no penséis que soy un desagradecido.
Pregunté en Correos y me dieron información sobre envíos por barco, según ellos tarda 3 semanas en llegar y cobran 155 euros por 30 kilos. No se me ocurrió preguntarles nada sobre los problemas en los envíos que habéis comentado pero no me dijeron que hubiera retrasos descomunales en las entregas. Creo que cuando vaya otra vez les preguntaré específicamente esto.
¡¡Gracias, un saludo y feliz año!!
Hola a Neithan y a todos...
Espero llegase a tiempo de ayudarte con este tema de tu traslado.
Yo conozco a una compañía en NY que se dedica a mudanzas internacionales. De España a EEUU y viceversa. Se llaman ESPA Cargo, ya he visto otra gente comentar sobre ellos en estos foros.
La página web es: www.espacargo.com
Espero te ayudase un poco, y buena suerte!
Hola a Neithan y a todos...
Espero llegase a tiempo de ayudarte con este tema de tu traslado.
Yo conozco a una compañía en NY que se dedica a mudanzas internacionales. De España a EEUU y viceversa. Se llaman ESPA Cargo, ya he visto otra gente comentar sobre ellos en estos foros. La página web es: www.espacargo.com
Espero te ayudase un poco! y Buena suerte!!