Hola a todos. Como he comentado en otro hilo que puse hace unas semanas, tengo en mente la idea de irme a buscarme la vida al extranjero. No voy a volver a contar mi historia y cv, pero básicamente lo resumo en que tengo casi 10 años de experiencia profesional y en que mi intención sería trabajar en marketing en una multinacional.
La cosa, es que tengo preferencia el irme a Latinoamérica, no sé si Chile, Perú o Brasil (llevo un año dando portugués aquí en Madrid).
Lo que me gustaría preguntaros es por la relación entre salarios y coste de la vida en esos países. Concretando un poco las preguntas y para poder comparar con las respuestas que me den de otros países en los que voy a colgar este mismo post, me podríais por favor decir aproximadamente:
- Cuánto gana un mando intermedio (brand manager senior) de marketing o similar neto al mes o año?
Y ahora, tratando de hacerme una idea del coste de la vida:
- Cuánto cuesta alquilar un piso de 2 habitaciones en un barrio medio alto (tranquilo, seguro..)?
- Cuánto cuesta un menú del día?
- Cuánto cuesta un billete de bus urbano?
- Cuánto cuesta un seguro médico tipo sanitas?
- Cuánto cuesta 1L de gasolina?
- Cuánto cuesta ADSL en casa?
- Cuánto cuesta una entrada de cine?
- Cuánto cuesta una lata de coca cola?
- Qué tal estimáis que se vive con ese sueldo medio?
Se me ocurren muchas más preguntas, pero creo que con estas me puedo hacer una idea para comparar con lo que me respondan en otros países (Perú, Brasil).
Muchas gracias!

hola , si quieres vivir en un distrito clase media y cerca a los centros comerciales te recomendaria san miguel, jesus maria, magdalena del mar, pueblo libre, lince los pisos suelen rondar 350-450 dolares mensuales ,claro los hay mas caros y obvio los mas caros son san isidro, miraflores , san borja , la molina, surco estos tres ultimos si buscas por internet puedes encontrar algunos no muy caros
un menu lo puedes encontrar un promedio 10- 15 soles 2.70 euros-4 euros
el precio de un billete de micro suele estar entre 1.5 soles (0-40 centimos) y el sistema de metropolitano que recorre lima desde chorrillos hasta independencia 1.5 soles y 0.80 centimos( 0.20 cent)
en cuanto a seguros la empresa mas importante es pacifico seguros puedes contratarlo por la empresa en la cual trabajas o por tu cuenta si es por tu cuenta hay 3 tipos la primera ronda los 1800 soles anuales(486 euros) si la contratas no hay reembolso , la segunda ronda los 2400 soles anuales (646 euros) en esta si hay reembolso y hay algunas prestaciones mas la tercera ronda los 4000 soles ( 1000 euros anuales)incluye atencion en peru e internacional, los 3 planes que te he nombrado dispones de atencion en clinicas de todo el pais y la tercera incluye exterior, si has cotizado a la seguridad social en España dispones de atencion en los hospitales de EsSalud a nivel nacional por acuerdos entre Peru y España algo asi, incluso hay acuerdos de pensiones.
en cuanto a la gasolina en peru se utiliza el galon que es aprox 3,7 litros y el coste de esos 3,7 l es de 7 dolares (5.3 euros)
el adsl de telefonica(fijo e internet) va desde 99 soles (26 euros) y el de claro desde 60 soles hasta 459 soles el mas rapido
el cine cambia respecto al distrito y si es 3d por ejemplo cineplanet uno de los mejores cines del peru, en el centro de lima la entrada ronda los 6.5 soles (1.7 euros) y en 3d 15 soles ( 4 euros)y si vas al de alcazar (miraflores) 13 soles normal 25 soles en 3d , el precio de lata coca 1 sol (25 centimos euro) y botella 420 ml 1.5 soles, 35 c euro, en cuanto a sueldo no se cuanto podria ganar pero si ganas entre 3000-4000 soles para Lima creo que se vive bien
Me voy haciendo una idea, muchas gracias!!
Si buscas un lugar céntrico te podría recomendar Chorrillos, hay varios centros comerciales y varios colegios. Además, la zona es muy tranquila. Yo compré una vivienda recientemente en el Condominio Floresta SurMatellini de Líder Grupo Constructor quienes me asesoraron desde el primer momento que llegué, así que te recomiendo entres a su página Web y te informes mejor http://www.lider.com.pe/paginas/109/departamentos-chorrillos Saludos!
Perú es, después de Bolivia, el segundo país de Sudamérica más barato para vivir, aparte de ser muy hermoso es económico, así que no está nada mal ese país, a mí me encantó cuando lo visité y lo echo de menos.
Ya ves, precioso. ademas cuando estuve yo hace 2 o 3 anios un comias por 4 soles (1 euro)
Así es, Salwa, salía muy barato comer y hacer turismo por allí, además de que era una preciosidad todos los paisajes naturales que podías contemplar. A mí me encantó el Perú, muy especialmente Cuzco y el Machu Picchu...
Hola Lerio, te cuento: a mi me habian dicho que la vida es 3 veces más barata que en España, (1 € son 3,60 soles), y es cierto, pero los sueldos también son más baratos, el tema es que aquí todo, desde los sueldos hasta la comida, pasando por la vivienda, hay mucha diferencia en el coste. Si te traes dinero desde España, puedes comprar un departamento de 90 m2 en un distrito medio por 300.000 soles (90.000€)y amueblarlo, electrodomésticos, menaje, etc. por 12000€, o sea que en este caso si es barato establecerse en Lima. Otra cosa es, dependiendo lo que ganes aquí, se puede vivir bién ó regular, lo bueno es que hay mucho trabajo y negocios que montar. Es el 2º país de Sudamédica, despues de Brasil, con mejores perspectivas de crecimiento (un 8 %) Sobre precios, añado alguno más, un carro (vehículo) cuesta lo mismo que en España, o sea que tienes que ganar bastante dinero. Comer si es barato comprando en mercados, ahora si compras en Centros comerciales pues como en España. El alcohol sale caro, una lata de cerveza cuesta 2 soles (60 centimos de euro). En resumen que es una ciudad de contrastes, muy linda, muy ruidosa, barata y a la vez cara
Haber amigo respondiendo.
1)Piso 2 hab te recomiendo una pagina alfredograf.com los mejores distritos
de la clase media son los mismos que el primer post aca el sector contruccion e inmobiliario esta en alza la renta 350€ a 500€ de 80mt2
la mayoria edificios de 5 años de antiguedad.
2)la variedad woaow desde 2€ pero por lo general $10 2.60€ aca en peru se come mucho entrada o sopa la mayoria soperos,Segundo un postre y refresco.
3)el billete de metrobus o el proximo metro de 1 linea a ponerse a disposicion tambien tendra el mismo costo el metrobus la unica linea tendra unos 25km de extension valor $1.50 0.40 €.
4)no lo se
5)el litro de gasolina mm no se mas que el petroleo aca se usa mas petroleo y gas 3.80 Litros es un galon $5.75 Gas por galom 1.50€
Petroleo $11.50 3€.
6) no se que es ADSL
7)La entrada al cine desde $6.50 1.70€ a $21 5.45€ el cinebar como dice su nombre puedes tomarte unos tragos ahora para mi un cine de $10 se ve muy bien 2.60€ y 3D $15 3.90€.
8)Mayormente se usa botella descartable 500ml $1.70 0.45€ igual el precio que la incacola buenaza es peruana y es la unica que le gana a la cocacola.
9) Salario medio $1300 340€ tu solo lo vives no muy bien pero la haces un cuarto con baño $200 55€ todo incluido $90 23€ de internet.
Estas comparando brasil PERU naa que ver brasil es extremadamente caro en Rio y en Sao Paulo tienes precios de España o Portugal hay una desigualdad tremenda pero algo bueno los profesionales buenos ganan mucho para tener una buena vida si no eres un buen profesional mmm as vez negras.
Gastos extras
Mac Burger $15 unos 3.90€ un Starbucks Alto Mocca $10 2.60€
1k Pollo $8.50 - 2.20€ casi como en su pais.
1k Arroz $2.20 - 0.60€ Aprox
1k Bisteck $18 - 4.70€ Aprox
1k Bonito varia mucho aveces $5 aveces $18
1k Papas $1.20 - 32€
1L Leche $2.50 - 65€
100gr Queso Gouda $2.10 - 0.55€
100gr Jamon del Pais $3.50 - 0.90€
1K huevos $4 1.10€
3 Huevos por $1 - 0.26€
1 Pizza Grande Pizza Hut $26 - 6.75€ Aprox
6 Panes $1.00 0.26€
1 Barra de Baguette $1 - 0.26€