Cosas del día a día: Coste de la vida en Brasil

Hola a todos. Como he comentado en otro hilo que puse hace unas semanas, tengo en mente la idea de irme a buscarme la vida al extranjero. No voy a volver a contar mi historia y cv, pero básicamente lo resumo en que tengo casi 10 años de experiencia profesional y en que mi intención sería trabajar en marketing en una multinacional.

La cosa, es que tengo preferencia el irme a Latinoamérica, no sé si Chile, Perú o Brasil (llevo un año dando portugués aquí en Madrid).

Lo que me gustaría preguntaros es por la relación entre salarios y coste de la vida en esos países. Concretando un poco las preguntas y para poder comparar con las respuestas que me den de otros países en los que voy a colgar este mismo post, me podríais por favor decir aproximadamente:

- Cuánto gana un mando intermedio (brand manager senior) de marketing o similar neto al mes o año?

Y ahora, tratando de hacerme una idea del coste de la vida:

- Cuánto cuesta alquilar un piso de 2 habitaciones en un barrio medio alto (tranquilo, seguro..)?
- Cuánto cuesta un menú del día?
- Cuánto cuesta un billete de bus urbano?
- Cuánto cuesta un seguro médico tipo sanitas?
- Cuánto cuesta 1L de gasolina?
- Cuánto cuesta ADSL en casa?
- Cuánto cuesta una entrada de cine?
- Cuánto cuesta una lata de coca cola?
- Qué tal estimáis que se vive con ese sueldo medio?

Se me ocurren muchas más preguntas, pero creo que con estas me puedo hacer una idea para comparar con lo que me respondan en otros países (Perú, Chile).

PD: sé que los precios variarán según ciudades. Así que podemos tomar como referencia Sao Paulo y/o Rio.
Muchas gracias!

0
Your rating: None
thatianamurillo
Bandera de Brasil thatianamurillo en Rio de Janeiro, RJ (Brasil) - 34 temas y 195 comentarios
20 Dec 2010 - 12:02
lerio
Bandera de España lerio en Madrid, Madrid (España) - 10 temas y 31 comentarios

Gracias, muy esclarecedor

21 Dec 2010 - 05:42
1321448083
1321448083 en , () - 4 temas y 194 comentarios

Parece que pides un informe. Mas que el coste de vida, yo me preocuparia por los tramites de legalizacion, ya que esa es la primera barrera de entrada. La semana pasada recibi a una persona que estaba buscando trabajo en Brasil y me parece que ya esta volviendose viendo como estaba el tema. Mi consejo es que antes de venir te saques por lo menos el CPF, ya que si él no vas a poder tener ni un teléfono móvil brasilenho ...

22 Dec 2010 - 14:43
lerio
Bandera de España lerio en Madrid, Madrid (España) - 10 temas y 31 comentarios

Gracias!!

10 Jan 2011 - 10:45

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.