TV, cine, música, radio y prensa: Salvados en la Isla de Man

Pues como en enunciado indica, el programa salvados vinieron el martes pasado a la isla. Antes de venir se pusieron en contacto con todo espaniol andante para hacer una entrevista incluyendome a mi. Al principio nos parecio divertido y dijimos varias que si. Luego cuando fuimos hablando con ellos nos dimos cuenta de que venian a saco, a meterse con el hecho de que la isla es un paraiso fiscal. Buscaban gente que hablara mal de la isle. Se pegaron de bruces claro, porque ninguna de nosotras (bueno si una) se presto a hablar mal de la isla. Yo directamente le dije a la tia con la que hablabamos que yo pasaba de colaborar con ellos si se iban a meter con esto y ella me decia "no, vamos a EXPLICAR lo que es un paraiso fiscal". Si. Ya. empezaron mal mintiendonos a nosotras, y siguieron peor, como se puede ver en el video que ya han colgado en su pagina web, mintiendo a la policia. No soporto a la gente que miente porque al mentir se creen que los demas somos imbeciles.

Tengo ganas de ver el programa entero peor en ese pequeno video parece que vas a un banco y puedes abrir una cuenta asi, tal cual, con solo decir tu nombre. Yo he trabajado en unbanco y no es asi, por muchos millones que tengas.

Me repatea que han ido a entrevistar a un hombre que es un activista en contra de los paraisos fiscales pero NO QUISIERON hablar con nadie del gobierno, una espanola esta casado con un miembro del gobierno y se lo propuso. NO QUISIERON. Luego diran que nadie quiere hablar en el programa, claro. A mi cuando me propusieron una entrevista dije que si, cuando me preguntaron cosas y no les gustaron mis respuestas (aqui no hay apenas desempleo, no no se ven transeuntes, yo diria que no hay pobres, los beneficios de maternidad son estupendos, etc. etc. etc.) me dijeron que a mi no hacia falta entrevistarme. Despues me pidieron que les ayudara de traductora con el activista ese y ahi es cuando me negue.

Vamos que estamos que nos subios por las paredes. Que rabia no poder decir a todos los que estaran viendo el programa: no os lo creais!!! son unos MENTIROSOS!!!!!!!!!!!!!

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

ERROR, perdon, la unica que si se presto a hacer la entrevista tampoco habla mal de la isla, segun ella les explico temas de tasas e impuestos. Espero que no la tuerzan mucho.

17 Dec 2010 - 14:48
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

Jolín que mal plan, si es que no saben lo que sacar. Siempre sacan esos tipos de documentales, que se suponen que van a sacar lo bueno y lo malo, y solo muestra lo que les interesa.

Que pena de periodismo, si se le puede llamar eso.

17 Dec 2010 - 14:54
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

Lo que da rabia es que la gente los vea y se lo crea pufff

17 Dec 2010 - 15:04
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

ya, como el españoles por el mundo, etc...la pava que salio en colombia diciendo que echaba de menos los tomates y la mayonesa, y yo flipando en colores, la tia no sabia que los tomates vienen de America, y la mayonesa se puede hacer en casa, aunque claro no debe de pasarse por un super, porque anda que no hay de mayonesas en america latina, ni que fuera marte.

Y bueno el mal que ha hecho el españoles por el mundo en edimburgo. No me extrañaría que dentro de poco os llegara una oleada de españolitos por esas tierras...

17 Dec 2010 - 16:11
Amaiamanx

Los tomates??? como no se refiera a algun tipo en particular, yo aqui no encuentro esos tomates enormes deformes que hay en el Pais Vasco pero vaya que esto no es america XD igual es alguna especie que se ha desarrollado con los anios en espana...

Ya puede llegar oleada la que quiera, que el Gobierno no da permisos de trabajo a gente que recien llega. Asi que se iran como han llegado pero con menos pasta.

Ademas en el programa ponen muy mal la isla, que tios, es que cada vez que lo pienso... preguntar a emigrantes que hablen mal del pais de acogida, pues si, que se vayan a Madrid a preguntar a los inmigrantes de alli que hablen mal de espana a ver la que se monta! grrrr

17 Dec 2010 - 16:27
cierzo

Yo que se, con la de variedades que hay por allá, y suelta perlas como esa entre otras.

Ya te digo, que esta gente no se que buscaban, lo que no pueden hacer es querer meterse en plan investigación, y engañar a los españoles que viven muy bien allí. Para eso que no busquen ayuda, y que se las apañen con el idioma ellos mismos, no te joroba. Es que odio gente que vaya con segundas.

17 Dec 2010 - 16:58
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Manda a la policía el vídeo promocional, la parte del banco...

17 Dec 2010 - 17:06
1334147054
1334147054 en , () - 36 temas y 3839 comentarios

¿Puedes poner el link?

17 Dec 2010 - 17:15
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios
17 Dec 2010 - 17:42
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

@emarinuk
has hecho amigos con tus comentarios.... jajaja
te van a dar dos yoyass
estoy contigo, es una gilipollez :)

17 Dec 2010 - 22:15
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Gracias por abrir este hilo, Amaia.

17 Dec 2010 - 23:38
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 41 temas y 1787 comentarios

Sí, la verdad es que yo no entiendo por qué ninguno de esos programas es neutral. Unos se empeñan en decir que todo es jauja y parece que quieren que todos los españoles emigren; otros se empeñan en poner al país a parir... ¡Viva la imparcialidad de los medios!

18 Dec 2010 - 02:21
Amaiamanx

Gracias emarinuk, yo he intentado subir comentarios en su pagina pero no aparecen claro. Ya me he apuntado para poner comentarios juju Una amiga les ha mandado un email directamente.

No creo que haga falta mandar el video, la policia FIJO que hablo con el banco despues si no fueron los del banco los que llamaron. Y estoy casi segura de que las autoridades estaban al tanto porque como digo, el Gobierno estaba al tanto, sabiamos que dia llegaban y todo, cuando estaban haciendo eso una amiga los vio y me llamo, lo puse en facebook en tiempo real, vamos que esto es muy pequeno y estaban acorralados! Sin duda alguna el capitulo entero con traduccion incluida va a llegar al Gobierno y me encantaria que les pudieran meter un puro, pero no creo. Como el imbecil dice: somos folloneros pero no gilipollas. Eso so mentirosos y manipuladores todo.

18 Dec 2010 - 03:43
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Qué fuerte. Cada día me alegro más de no ver la televisión española. Qué hace el yoyas hablando de economía y política?? Es esta la clase de colaboradores serios que los programas contratan?
Yo flipo con la caradura del tío ese del programa. Qué sin verguenza. Y encima los españoles lo verán, se lo creerán todo, y habrá invasión ibérica en la Isla de man en el año nuevo. Amaia, prepárate!

18 Dec 2010 - 03:57
Amaiamanx

@mariathesmall, no creo que dure mucho la invasion, el Gobierno no da permisos de trabajo a los que recien llegan, asi que les va a hacer flaco favor porque encima se dejaran una pasta aqui hasta que se den cuenta de eso. Deberia abrir un hilo explicando eso despues de el programa porque como les de por aparecer sin haberse informado, se van a llevar un mal trago.

18 Dec 2010 - 04:00
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Han puesto un pequeño "trailer" en la programación, avisando de que lo emiten este domingo a las 21.30 por "La Sexta". Aunque no lo podría asegurar ya que lo ví de refilón.

18 Dec 2010 - 04:09
cierzo

Desde luego tienen más cara que espalda.

Ya me gustaría tener un contra-programa contando la realidad, cuando hacen esta gente de las suyas, así la gente vería que las cosas no son tan fáciles, ni tan malas.

18 Dec 2010 - 04:15
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Confirmado. Es el mismo avance que está colgado en su web.
Es una pena, porque yo creo que la Sexta es de lo poco decente que se puede ver en la TDT en abierto.
Pero por otra parte a mí me fastidia un poco, ya que estoy mirando opciones en UK en general y aunque la isla va a su aire, era/es una de ellas. Ahora supongo que nos mirarán de otra manera a los "potenciales solicitantes" de la piel de toro, si ven el programa, que lo verán seguro.

18 Dec 2010 - 04:22
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Pues sí, traspiés, a veces "por hacer la gracia" lo que hacen estos programas es más mal que bien :(

18 Dec 2010 - 04:36
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Yo tb me alegro de no ver la tele....En fin que mal hacen ese tipo de programas...Amaiax cuanto lo siento....Pero no le des muchas vueltas ya sabes como es ese mundillo dentro de un par de dias ya nadie se acuerda de la Isla, ni del programa....

18 Dec 2010 - 04:42
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Pues me acordé de ti Amaia, cuando vi el trailer

Este programa no tiene nada que ver con X por el mundo, por decirlo de alguna manera. El follonero es algo asi como un poco antisistema, asi que no me extraña que vayan en contra de paraísos fiscales

18 Dec 2010 - 06:07
Gizmo
Bandera de España Gizmo en --, --- (España) - 0 temas y 1036 comentarios

gracias por contarlo @Amaiamanx , así que luego pasa lo que pasa, que en este foro "se destruyen sueños, se rompen ilusiones, blablabla....". La gente ve este tipo de programas y se cree que todo es jauja.

18 Dec 2010 - 06:24
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5611 comentarios

Me apunto. A ver si me acuerdo de ver el programa mañana.

18 Dec 2010 - 07:32
Amaiamanx

@Traspiés, para trabajar aqui necesitas que el Gobierno te conceda un permiso de trabajo despues de hacer una entrevista y que la empresa te lo haya ofrecido. Con la crisis, hace tiempo que el Gobierno no da permisos de trabajo a gente que viene de fuera. Si no tienes un contrato arreglado y atadito desde espania no te recomiendo que vengas aqui. Ya conozco a dos personas que se han vuelto sin nada y son de las que llevaban anios viniendo por temporadas.

18 Dec 2010 - 07:53
cierzo

@Amaiamanx y como va la cosa para los que llevamos tiempo en UK? También se necesita permiso. Yo es que creo que si voy por allá sería de turismo, y para ver las motos, pero no creo que a trabajar, pero me gustan saber estas cosas.

18 Dec 2010 - 09:17
Traspiés

@Amaiamanx : Gracias, ya lo sabía,si. De todas formas, en mi sector es muy difícil en la isla. Por eso, no sólo estoy centrado ahí.

18 Dec 2010 - 11:25
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Yo creo que se lo debéis de mandar a la policía jaja pero con que acusaciones?. Ir a un banco a intentar abrir una cuenta, es de locos.

18 Dec 2010 - 11:36
1349213074

Creo que es normal que quieran criticar a los offshore ya que precisamente no son ejemplo de ética. Esta claro que son muy ricos y sus ciudadanos viven genial pero la pregunta es de dónde procede el dinero que van a los offshore?.

18 Dec 2010 - 12:41
021234uur
Bandera de España 021234uur en Palma, Mallorca (España) - 29 temas y 4655 comentarios

Pero.... ¿Cual es el problema??

Ellos van a hacer su reportaje a su manera. Ya sabemos como trabajan. Intentan manipular en todo lo posible para poner en aprietos al interlocutor y sacar informacion polemica.

Si tu no quieres hablar mal de la isla me parece fenomenal.

Seguro que el reportaje pone a parir los paraisos fiscales, y seguro que el follonero, buenafuente y todos los demas, tienen la mitad de su dinero en paraisos fiscales.

18 Dec 2010 - 13:05
Amaiamanx

@cierzo, si tambien necesitarias permiso, la gente nacida en UK no se, pero un extranjero por mucho tiempo que haya vivido alli, si.

@colmeiro, entran en un banco a tomar el pelo al de la mesa, no a abrir una cuenta le dice que va a abrir una cuenta "para mi amigo el Yoyas" y sigue "no te acuerdas de no se que" y le empieza a decir una sarta de chorradas. El policia le dice algo de desorden publico, no me apetece verlo otra vez. A ver, el dinero llega a traves de las empresas que al estar asentadas en la isla pagan menos impuestos. Yo he trabajado en un banco y te aseguro de que cada 6 meses teniamos que hacer cursos contra el blanqueo de dinero, si es a lo que te refieres. La mayoria del dinero llega por inversiones en empresas y no por depositos bancarios. Por que no son ejemplo de etica? de donde crees tu que viene el dinero?

@021234uur, el problema es que nos mintieron a los que vivimos aqui, o sea que creen que somos imbeciles. Y luego mienten anl ensenar en el video que abrir una cuenta, para un amigo encima, cuesta 5 minutos. A mi me costo varias semanas y un aval de espana poder abrirla. Mi problema es que esto no es asi y me da muchisima rabia que MIENTAN sobre un lugar que a los que hemos venido de fuera nos ha tratado muy bien y nos ha dado muchas oportunidades.

18 Dec 2010 - 13:26
1349213074

Abrir una cuenta es sencillisimo. Yo estuve gestionano para abrir una cuenta y solamente me pedían una factura y una copia del pasaporte.

http://www.angloirishbank.co.im/Personal_Savings/Help_Guides/FAQs/checkl...

Lo que crítico es que estos países un no residente puede abrir una cuenta. Esto hace que sea imposible trazar el origen del capital y por tanto el lavado de dinero es lo más normal. Lo demás es propaganda. Además como hay tasas 0 para empresas y el sistema bancario es totalmente opaco ( por lo mencionado previamente) hace que los reyes del dinero negro monten empresas ficticias para lavar cantidades masivas de dinero negro (armas, drogas, trata de seres humanos y todo lo mano que te puedas imaginar).
Este programa, no es un españoles por el mundo y no está para ver la idea que los españoles tienen sobre la isle de man. Intentan entrevistar gente que hable español para facilitar el programa. Eso de que mintieron la verdad es que me hace gracia. Si el follonero va a hacer un programa a la Isle de man no es para hacer gracietas con los españoles residentes allí sino para criticar sistema bancario offshore.

19 Dec 2010 - 05:06
Amaiamanx

Comeiro, cuando llegue aqui, estuve 3 semanas trabajando sin poder cobrar mis cheques porque no me abrian una cuenta en el banco. Incluso con una carta de referencia de mi trabajo, porque yo no tenia domicilio fijo, vivia en un B&B. Al final con una carta de referencia del banco de mi madre en espana y su cuenta como aval me la abrieron. Igual tenia que haberte preguntado a ti que se ve que eres mas listo.

Nos mintieron porque deciar que no iban a criticar la isla si no a EXPLICAR (y me lo recalcaba asi) lo que es un paraiso fiscal. En el video puedes ver que mienten a la policia claramente, van al banco, le toman el pelo al del mostrador y luego le dicen a la policia que no, eso en mi mundo es mentir, pero en tu mundo de listos igual no.

La Isla de Man se libro de la ley que quiere acabar con otros sistemas financieros como Suiza por su transparencia. Si no, UK habria acabado con esto hace tiempo, creeme.

"Lo que crítico es que estos países un no residente puede abrir una cuenta. Esto hace que sea imposible trazar el origen del capital y por tanto el lavado de dinero es lo más normal." Hay bancos privados en los que si se pueden abrir cuentas sin ser residente, pero se traza el origen del capital, todos y cada uno de los clientes tienen que mandar originales de contratos deventas de domicilio, testamentos, etc. o resguardos bancarios donde se prueba que ese dinero lleva en otro banco legitimo x tiempo. Si no, no se abre. Una cosa es que a ti te den un formulario para abrir una cuenta con solo pedir. Otra cosa es que una vez lo mandas te la abran.

"los reyes del dinero negro monten empresas ficticias para lavar cantidades masivas de dinero negro (armas, drogas, trata de seres humanos y todo lo mano que te puedas imaginar)" tu has visto muchas pelis. No crees que si eso fuera asi ya habrian hecho algo? O es que tambien eres mas listo que las autoridades competentes?

"Este programa, no es un españoles por el mundo y no está para ver la idea que los españoles tienen sobre la isle de man" asi es como nos lo querian vender a nosotros y por eso le llamo MENTIROSOS.

19 Dec 2010 - 08:07
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 20 temas y 2552 comentarios

Yo tambien vivo en un paraiso fiscal y estoy de acuerdo con @Amaiamanx, pensaba que abrir una cuenta corriente aqui era lo mas sencillo del mundo.

Pero que va, tuve que presentar pasaporte, dni, certificado policial ( la policia te pide dos testigos para hacerlo ) de que resido donde digo, facturas de telefono a mi nombre, y para traerme unos ahorros referencias de mi banco español, nominas de España y Canada y para colmo la mujer me dijo que habia tenido suerte, los requisitos se iban a endurecer en un par de semanas.

Respecto al programa nunca lo vi, pero si conozco al follonero de otros trabajos y es su estilo. A mi me gusta pero ya se sabe, para gustos colores

19 Dec 2010 - 09:52
mariathesmall

Colmeiro, si te piden una factura es para comprobar que si eres residente...

19 Dec 2010 - 10:17
1349213074

Amaia, como se nota que no tienes argumentos cuando te dedicas a hablar sobre mí. Si los tuvieras no lo harías, de otra manera no entiendo tus ataques personales cuando yo no me he referido a tí. Olvidate de mi persona y contraresta mis argumentos. Entiendo que haya personas que no sepan dialogar sin insultar o faltar al respeto, depués hablas del follonero....

Tengo compañeros expatriados que tienen cuentas allí, en Isle de man y las han abierto en un plis plas. Otra cosa es para residentes.

Lo de nido de dinero negro, en los offshore, es evidente y ningún país lo niega. Lo de que veo muchas películas me hace gracia jajaja. Ojalá fuera así pero ...
Por qué no actua UK contra las islas de man, Gibraltar o demás?. Es una buena pregunta y la respuesta me temo que tendrá algo que ver con que UK tiene tan pocos escrúpulos que sabe que como no va acabar con los tax heavens pues tienen sus propios centros para atraer capitales, que de otra manera se irían a otros paises.

Isle of Man - The Isle of Man has its own government but is a dependency of the British crown meaning that the UK looks after its foreign affairs and defence but apart from that it remains strictly hands off allowing the government of the Isle of Man to manage the important things like taxes!

The jurisdiction has been an offshore haven for many years and as a direct result has a highly sophisticated structure of compliance and control in place to protect investors and those who have interests in the Isle of Man, this provides massive investor confidence and has resulted in the island becoming one of the safest and most attractive worldwide tax havens.

http://www.shelteroffshore.com/index.php/offshore/more/tax_havens_in_the_uk

19 Dec 2010 - 10:21
1349213074

No Maria te piden una factura para comprobar que eres residente donde dices que eres. Repito conozco compañeros mios que tienen cuentas allí y las abrieron sin ningún problema. Si algo tienen los offshore es su facilidad para abrir cuentas, de otra manera los capitales no irían allí.

19 Dec 2010 - 10:23
1349213074

Discutir la facilidad de abrir una cuenta offshore es absurdo. Es una de sus principales virtudes junto con tu total opacidad.

19 Dec 2010 - 10:24
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 20 temas y 2552 comentarios

Colmeiro aqui en Uruguay, abrir una cuenta en el Banco Republica es un infierno, en los demas no se ( por cierto casi todos españoles, Santander, BBVA, )

Tambien puede ser que mis ahorros eran una mierda :) si se presenta uno con x millones de dolares no le hagan preguntas, pero te hablo de mi experiencia

19 Dec 2010 - 10:37
1349213074

No conozco Urugay pero yo estoy hablando de gente que no es residente del propio país e intenta abrir una cuenta. En Isle de man quise abrir una cuenta y me llamaba el comercial todos los días. Ellos me decían que se abría instantaneamente después de enviar la documentación requerida. No la llegué abrir por cuestiones personales pero no porque me pusieran pegan. Al contrario se peleaban por mí hahaha.

19 Dec 2010 - 10:51
021234uur
Bandera de España 021234uur en Palma, Mallorca (España) - 29 temas y 4655 comentarios

La facilidad para abrir una cuenta en el extranjero depende del banco, del pais y de tu persona.

En general, suele ser muy facil y rapido, sobre todo en los paraisos fiscales.

Tombard, Uruguay no es offshore, ni es un paraiso fiscal.

Colmeiro, en España tambien puede abrir un cuenta bancaria un extranjero... y los impuestos que paga son minimos, en algunos casos 0 "zapatero".

19 Dec 2010 - 11:20
cierzo

@colmeiro yo no soy residente en España y también tengo una cuenta allí, los mismo que las empresas con sedes fuera que tienen cuentas en España o gente que elige tener cuentas allí. También puedes abrirte una cuenta en UK como no residente con unos cuantos bancos, aunque el papeleo lo puedes empezar por internet y luego tienes que presentarte aquí a organizar el resto. Pero también te digo que conozco a uno que tenía una cuenta en las isla de Man y vivía en UK, y no le cobraban impuestos porque decía que si residencía estaba en la isla de man, hasta que los del HMRC aquí, lo pillaron por banda, y le probaron que vivía permanentemente en Uk y solo iba a la isla de man de pascuas a ramos, vamos que veían como sacaba la pasta de cajeros de UK, la de impuestos que sigue pagando no veas, todo por quererse librar de los impuestos. Con esto te quiero decir que vigilar, vigilan, aunque como todo puesta la ley, puesta la trampa, y si tu eres un tio como el Sir Green, el dueño de Top Shop que hac unos cuantos chanchullos para no pagar meas impuestos que el resto, pues que quieres que te diga, eso pasa aquí y en todo el mundo la verdad, y no hace falta estar en un paraiso fiscal.

19 Dec 2010 - 11:24
Amaiamanx

@colmeiro, yo no te he insultado pero como con tu respuesta me ha parecido que creias que yo era tonta, pues por eso te he llamado a ti listo. En mi mundo eso no es un insulto.
Se prefectamente como depende la Isla y como no de UK, por ejemplo tenemos nuestra propia sanidad, pero cuando voy a UK me cubre porque asi lo han arreglado. Lo mismo con el ejercito, la gente de la isla puede ser militar en UK sin problema. Y si UK tuviera sospechas de lo que se hace en la Isla no se cortarian un pelo en hacer algo. Escrupulos???? a i que me parecia que UK era el pais mas politicamete correcto del mundo!

No niego que tengas amigos que han abierto cuentas aqui, peor no en un plis plas, a que tienen cuentas bancarias en espana de las que han tenido que dar los datos al banco de la isla de man? a que tienen que transferir el dinero desde ese banco licito y no de ningun otro sitio? como por ejemplo, vender armas, trata de blancas o algo asi?? a que no vienen con un maletin y se lo pasan al del mostrador por debajo? vamos hombre...

19 Dec 2010 - 12:02
Amaiamanx

@cierzo, gracias, que parece que aqui somos todos tontos y no nos enteramos que blanquear dinera esta, vamos, tirado!

19 Dec 2010 - 12:04
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

Ha empezado... lo miro y te cuento...

19 Dec 2010 - 14:48
tombard

uur, segun la OCDE si, al menos hasta Noviembre del 2010. Hace poco flexibilizaron el secreto bancario y la justicia puede ver tus cuentas por lo que no se si lo han sacado de la lista.

http://www.paraisos-fiscales.info/lista-paraisos-fiscales.html

19 Dec 2010 - 14:58
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

De momento queda claro que la gente "de la calle", paga sus impuestos, vive de manera sencilla (o sea que no se ven muchos Ferraris y Tiffanys en la calle) y que quitando el acento local Manx, la high street de Douglas es como la de cualquier ciudad provincial de UK, con gente muy amable y tranquila...

Lo del follonero intentando abrir una cuenta bancaria... papetico el tio... pero el empleado del banco le ha dejado claro que hay unas normas estrictas, lo mismo que una chica espanhola a la que han entrevistado, y que las peliculas que se estaba montando de maletines con fajos de billetes siendo ingresadas en los bancos sin preguntas, son cosas del pasado/si es que alguna vez han ocurrido...

Al mismo tiempo tambien queda claro que hay un regimen fiscal especial,que atrae capitales/companhias de todo el mundo... obviamente a la gente de la isla no le gusta nada que hablen de la isla como paraiso fiscal... aunque tambien dan a entender que para que se lleven el dinero a otra parte prefieren que lo traigan a la isla.

19 Dec 2010 - 15:22
Amaiamanx

Han quedado FATAL.

Tambien los de Galicia al final dicen que si es para generar pasta que si, que hagan de las Islas Cies un paraiso fiscal.

Como ha dicho Ana, si ves algo sospechoso en una cuenta se investiga, no se cierra directamente como ha dicho ella, pero hay unos equipos en los bancos que se llaman "Compliance" que se dedican a eso. Yo he trabajado con ellos muchisimo hablando con gente en sudamerica (y traduciendo respectivamente) que hacia cosas raras. Si las cosas raras llegan a cierto punto se avisa a las autoridades.

En fin, y que si que se puede abrir una cuenta en un plis plas, ha quedado claro.

19 Dec 2010 - 15:40
1349213074

Sí, hombre, yo creo que los paraisos fiscales son un bien de la humanidad, y deberían ser considerados una ONG por todo el bien que hacen al mundo.

19 Dec 2010 - 17:17
Angelh

Bueno... se ha visto claramente, que la isla no es un paraiso fiscal, en la perspectiva mafioso-romantica que se pueda tener de los mismos, con gansters llegando desde todos los rincones del mundo cargados de fajos de billetes que depositar en sus bancos a modo de blanqueo pero...

Tambien hay cifras innegables en cuanto a los capitales ahi depositados, obviamente por ciudadanos/empresas extranjeras, que no pagan impuestos en sus paises de origen...

Y eso es lo que se critica, no la opacidad del origen del dinero, sino que la compañia X, que consigue sus beneficios en España (o Britanicos, Alemanes etc), a costa del trabajo de ciudadanos del pais donde estan basados y del dinero que pagan los clientes del mismo pais, consiga evadir el pago de impuestos para financiar bienes y servicios del pais donde genera sus ingresos, porque hay territorios que crean "Tax Havens" donde dichas empresas/empresarios depositan sus beneficios...

Y eso desde luego en el marco de la UE es inadmisible...

19 Dec 2010 - 18:05
Amaiamanx

@colmeiro, ni yo ni nadie ha dicho eso pero como ya no tienes argumentos...

@Angelh, estoy de acuerdo contigo, pero y es un dilema, porque como se ha visto con el ejemplo de las Islas Cies si el dinero que se genera nos beneficia "en casa" ya no nos importan tanto este tipo de business. Pero es verdad lo que ha dicho el activista ese, no lo niego, y tambien como el dice, es uno de muchos dilemas. Y por certo, la Isla de Man no pertenece a la UE, de ahi que se necesite permiso de trabajo para trabajar aqui.

20 Dec 2010 - 03:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.