Cosas del día a día: Hasta el gorro de mis suegros..... (por aclamación popular)

Holaaa

Pues por aclamación popular, queda inaugurado este hilo. Antes, tenía una relación más o menos normal con mis suegros hasta que aprendí alemán. Empecé a darme cuenta de algunos detalles y algunos matices que empezaron a mosquearme. Según ellos, nuestras desavenencias se deben a que yo entiendo el alemán, "pero no lo entiendo bien". Por eso, han dejado de llamar a casa y llaman directamente al móvil de mi chico. Mi suegra me confirmó que mi pepito-grillo (mi suegro) no quería hablar telefónicamente conmigo :0000000 porque como "entiendo
, pero no entiendo".
Eso sí, ellos han tenido la cara de pedirme que me "vaya a la cama" porque no pinto nada más en una reunión familiar.

El otró día les invité a comer a ver si hablabamos un poco de nuestra relación. Fui valiente y les planté cara. Admití mis defectos, pero les hice ver que ellos tampoco son perfectos. Nos reimos y esperé que cambiaran un poco.

Pues la bendita de mi suegra, viene a trabajar a mi ciudad y no es capaz de llamarme para decirmelo. Aunque sea... "voy a estar por ahí, pero no tengo tiempo, tengo mucho trabajo". Ha llamado a su hijo, se han ido a tomar café... y a mí que me vayan dando.
No me siento nada querida en esta familia, y luego me da una rabia cuando veo lo bien que mis padres tratan a mi chico.

¡¡¡¡Qué peña!!!!

4.066665
Your rating: None Average: 4.1 (15 votes)
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

Échales sal en el café...

16 Dec 2010 - 15:02
1300124245
1300124245 en , () - 3 temas y 1242 comentarios

Qué fuerte!! En serio que te dijeron que te fueras a la cama???

Yo podría ocupar el hilo entero pero de momento diré que cuando nació mi hijo dijeron que vendrían a conocerle unos tres meses después porque iban a ir de vacaciones y nuestra casa les pillaba de paso. Nunca jamás han venido a su cumpleaños pero a los de los otros nietos siempre y además, la abuela les hace una tarta especial porque es tradición (así me lo dijo el otro día y yo pensando...pero esta mujer no se da cuenta de que al cumpleaños de mi hijo ni siquera viene porque "ese fin de semana ya tienen otros cumpleaños")

No voy a acaparar que tenemos tiempo!!

Oye también podré hablar de mis exsuegros, no? Esos si que daban miedo y eran españoles!!! La madre me quiso pegar un día y todo!!

16 Dec 2010 - 15:02
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

No en serio. No debería importante tanto unas personas que te muestran tan poco respeto....

16 Dec 2010 - 15:06
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Que fuerte lo que contais....
Yo no tengo suegros, y lo siento por él, pero cuando leo estas cosas me siento muy afortunada.:)

16 Dec 2010 - 15:08
1360564899
1360564899 en , () - 61 temas y 8005 comentarios

@OFK :/ madre mía, que pasen de una vale, pero que pasen de sus propios nietos, me parece muy fuerte.

En fin, me dijeron en dos ocasiones que me fuera a la cama: una mi super cuñado porque quería hablar con su hermano y le molestaba (con esas palabras me lo dijo, estábamos en un cumpleaños); la otra, mi suegros, a los "chicos" (mi novio, su hermano, un primo y su novia) les dio espontáneamente por ir a tomar algo y me dijeron a la cara que me fuera a la cama a dormir que yo no pintaba nada con mi chico de fiesta por ahí. ¡Toma machismo!

16 Dec 2010 - 15:09
mariu2008
Bandera de Reino Unido mariu2008 en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 17 temas y 659 comentarios

Me apunto. Mañana me voy a pasar dos semanas con mis suegros y seguro que a la vuelta tengo material para compartir :-)

16 Dec 2010 - 15:19
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

¿Y tu novio no dijo nada y se fué con ellos de fiesta?

16 Dec 2010 - 15:23
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

que fuerrrrteeeee

16 Dec 2010 - 15:29
1360564899

@MarriaJ
jajajaj, es que todos son tan "cucos" y tan "listos" que esos comentarios no los hacen delante de él. Él preguntó si no iba y antes de mediar palabra, los demás contestaron que estaba muy cansada y que me iba a la cama. Yo flipando. Me quedé tan flipada que no reaccioné.
Eso sí, al día siguiente con la cabeza fría, le pegué un buen repaso.
Ahora, esas cosas no me las callo...y claro ahora dicen que tengo un caracter difícil :/

16 Dec 2010 - 15:31
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1500 comentarios

si ya tenemos un chistecillo es mi tierra... ¿Cómo se dice suegra en ruso? estorrrrba!
Segurmanete habrá suegros majos...pero yo creo que son los menos.
La verdad es que yo también tengo alguna perlita para contar sobre mis, por suerte, exsuegros.

16 Dec 2010 - 15:31
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Me apunto para cotillearos. Por cierto, gracias a mi suegra to be yo no estoy con mi rollito de primavera.

16 Dec 2010 - 16:20
neniki
Bandera de España neniki en Marbella, Malaga (España) - 7 temas y 754 comentarios

Que suegros mas ..................... pero tu animo y pasa de ellos, no se merecen que tu lo pases mal.

Mucha fuerza maja!

16 Dec 2010 - 16:30
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5594 comentarios

Vaya como está el patio y qué ganas tienen los suegros de llevarse mal con alguien que van a tener que ver muy a menudo. Qué necesidad hay? En fín, que hay gente para todo...

Especialmente lo tuyo @okf. Crees que el trato con tu hijo es diferente porque tu eres española?

16 Dec 2010 - 16:31
Barbas
Bandera de España Barbas en Bilbao, Bizkaia (España) - 24 temas y 380 comentarios

interesante post me apunto :)

16 Dec 2010 - 16:35
1298134545
1298134545 en , () - 2 temas y 75 comentarios

Mis suegros son majetes, seré un poco la excepción, más bien soy yo un poco la que me "escaqueo" cuando llaman por teléfono para no tener que hablar con ellos... es que no me entero de la mitad como la madre habla tan deprisa y se enrolla que no veas...
También supongo que nos llevamos tan bien porque vivimos muy lejos...

16 Dec 2010 - 17:13
garbanzo
Bandera de España garbanzo en Tarragona, Tarragona (España) - 2 temas y 23 comentarios

te estas fijando mucho en tu suegro y poco en tu noviete. si tu noviete no ha arreglado esa situacion con sus padres de cara a dejarte bien, es que posiblemente sea complice de cuchicheos y demas fandangas. yo con los suegros de mi primer matrimonio (me he separado dos veces), tenia una relacion parecida. al final resulto que era mi mujer la que en parte alimentaba la situacian. yo solo te digo que no te pase lo mismo por que es muy doloroso estar asi, con una pareja que no te apoya, bueno, si eres chica eso si lo hara de vez en cuando, jajaja, que no se pone de tu lado y unos suegros tan estirados. este aleman el dia menos pensado te deja chica, que lo tengas claro.

16 Dec 2010 - 17:23
1347187512
1347187512 en , () - 7 temas y 628 comentarios

Si a mí me llegan a mandar a la cama, yo cojo y me largo, pero se lo explico bien claro antes de marcharme.

16 Dec 2010 - 17:51
Amelie1982
Bandera de Francia Amelie1982 en Francia, París (Francia) - 11 temas y 2714 comentarios

Vaya tela, con mi ex suegra la verdad es que me llevaba genial. Me cuidaba más a mi que a su propio hijo..
La de ahora...es muy..vamos, que se pasa el rato pendiente de su hijo si quiere esto o lo otro, y luego es un : uy Toñi, tú quieres? (a la hora, cuando ya te lo has hecho por ti misma).

16 Dec 2010 - 18:37
Patapannn
Bandera de Panamá Patapannn en Panamá, Panamá (Panamá) - 1 temas y 18 comentarios

Madre mía, de todo hay en la viña del señor. No logro entender como alguien no quiere, o por lo menos no respeta a la persona que está con su hijo/a... ¿son celos, pensar que no se es lo suficiente bueno/buena para su hijo/a?
Yo tengo suerte y mis suegros me cuidan más que a su propio hijo y estando tan lejos de mis papis :( me miman bastante!! Al igual que mis padres quieren a mi chico.
No sé, será que eso va en la forma de ser de cada uno pero faltar al respeto ya es demasiado... Conozco a una señora que cuando su hija se quedó embarazada decía "voy a ser abuela" cuando ya tenía otros nietos de su hijo pero como que esos no eran tan, tan nietos!!...
Bueno, ánimo, paciencia y respirad hondo!

16 Dec 2010 - 19:34
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Tu marido deberia evitar estas situaciones.

16 Dec 2010 - 20:59
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2550 comentarios

Yo tambien debo tener una suerte tremenda... Los padres de mi novio son encantadores, no se meten en nuestra vida, pero se preocupan por nosotros, cuando llaman a mi novio siempre preguntan por mi, o hablan conmigo directamente, y cuando vamos a verlos somos los dos bienvenidos en su casa. De hecho, unos suegros que no hacen ningun esfuerzo por llevarse bien con sus yernos/nueras me parecen bastante poco inteligentes...

16 Dec 2010 - 21:27
1302716345
1302716345 en , () - 15 temas y 2374 comentarios

me apunto para luego

16 Dec 2010 - 22:48
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

Mi suegra alemana es un encanto, se preocupa tanto de su hijo como de su nieta y de mí. No tengo queja. Es verdad que si no dominas un idioma se pueden producir malos entendidos pero tus suegros deberían hacer un esfuerzo para entenderte cuando hablas alemán, el dejar de hablar contigo no ayuda. Tu chico debería apoyarte y ponerle los puntos sobre las ies a sus padres. Y lo de mandarte a la cama me parece superfuerte, yo me habría pillado un rebote...

16 Dec 2010 - 23:19
1302716345
1302716345 en , () - 15 temas y 2374 comentarios

Cuando vuelva del cole os cuento cómo pasé de ser la nuera rara al ser infeccioso por el que mi suegro me tiene. @OKF he ido ya a pasear al perro y hay mucha nieve, pero han dicho que hay clase!! :( Bueno, sólo tengo 2 horas:)))

16 Dec 2010 - 23:55
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 13 temas y 790 comentarios

también soy de las afortunadas con suegros alemanes muy majos... a pesar de que hay cosas que me molestan a veces (pequeñas cosas pero es otra generación y así piensan... pero son así con todo el mundo, vamos, no es conmigo porque sea su nuera), la verdad es que siempre me han ayudado y me han hecho sentir en su casa como en la mía... cuando nos vimos por primera vez mi suegra me abrazó y me dio dos besos :D

estoy de acuerdo con @Liria - tu chico tendría que decírselo a sus padres (si no te defiende él, quién lo hará)... vamos, a mí me dicen que me tengo que ir a la cama y les digo cuatro cosas bien dichas :O

17 Dec 2010 - 00:48
1360564899

@garbanzo vaya ánimos, ¿no? No me digas eso que me caso en 6 meses jajaja.

@Patapannn mi madre dice que son mamás con mamitis, que piensan que sus hijos son únicos y nadie les merece.

@BorderGirl ya te digo. A una amiga mía, su suegra española le dijo que le daba pena que si algún día tenía hijos su sangre se mezclara con la suya. Me dicen a mí eso y me muero. Hay que ser mala persona para decir algo así.

@cinilla yo es que me quedé tan flipada en aquel momento que no reaccioné.

Lo del idioma es la excusa que ponen ellos.

17 Dec 2010 - 00:54
1360564899

@Closer
No sé por qué pensé que eras un chico ;-)
Claro que yo se lo dije a mi chico, él habló con sus padres y con su hermano, y estos lo negaron todo. Dijeron que hay cosas que no entiendo por culpa del idioma (por añadir información, decir que soy traductora).
Yo lo paso mal porque veo esa dejadez que tienen. Y cuando veo a mis padres que se desviven por mi chico y que lo quieren tanto...

17 Dec 2010 - 01:05
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Estoy pensando, si ellos no quieren que te quedes por que no entiendes el idioma, ¿para que vas? No vayas, es lo que haría yo, punto pelota. Te quedas en casa o en el hotel haciendo algo que te mole. La proxima vez que te hagan algo, levantate muy digna, no digas nada y vete (eso jode mas que que respondas); eso si organiza viajes, exposiciones y lo que se te ocurra con tu churri en fiestas señaladas y se lo dices con tres meses de antelacion asi no podra negarse por que su mama lo llame (si suelen quedar para rollos familiares con tres meses, entonces hazlo tu con cuatro). Un par de fiestorros donde no aparezca su bebe y seguro que cambian la forma de tratarte y sino la cambian te da igual, no vas a tener contacto con ellos.

Y que conste que mi suegra es un encanto y quedamos solas todas las semanas para hablar e ir de compras. Pero tambien es verdad que si yo no la llamo para contarle de su hijo, ella no sabria nada de el por que mi churri es muy desapegado a la familia.

Si tus suegros son un coñazo, pon tierra de por medio y cuando no puedas reduce el trato con ellos a la minima expresion, ya se sabe que los dolores de cabeza vienen cuando uno menos se lo espera, "amor vamonos que me duele la cabeza de estar pensando en aleman".

Siempre he pensado, que si alguien no te quiere ya puedes hacer el pino con las orejas que no te va a querer nunca, pues no sufras¡¡ pasa de su culo y no des lugar a tener ningun tipo de relacion con ellos. Que solo llaman a su hijo, pues mejor, un coñazo menos que tienes. Que no vienen a verte, pues mejor, no vayas tu tampoco que tienes otras cosas mas interesantes que hacer.Que te dan consejos o se meten en tu vida, dices a todo que si y en cuanto salgas por la puerta haces lo que te de la gana.

No entiendo muy bien por que os preocupa el tener una buena relacion con alguien que esta claro que no quiere tenerla con vosotras. Aire¡¡, que la vida es muy corta.

17 Dec 2010 - 01:39
garbanzo
Bandera de España garbanzo en Tarragona, Tarragona (España) - 2 temas y 23 comentarios

yo sigo diciendo que ese tio no da buena pinta. un tio que se deja controlar asi por su madre.

17 Dec 2010 - 01:43
1300124245

@BorderGirl pues no sé. En principio quiero pensar que no porque a parte de decir todo el tiempo lo maravilloso que es alemana, etc. no suelen decir nada. Al principio más, pero se encontraron que su hijo es firme defensor de España (algún día tendrían que darle la nacionalidad ;-)), así que vieron que por ahí no valía. Joer, es que preguntaban cosas como que si en España hay parques infantiles!!!

En octubre iban a venir un finde a vernos. La noche de antes llaman y dicen que a mi sueegra le duele mucho la cabeza, así que no vienen. Esa noche me puse mala de huevos (por el embarazo). Aguanté toda la noche sin ir al hospital porque no tenemos nadie con quien dejar al niño, así que esperé hasya las 7 de la mañana como pude porque a esa hora abren la guardería. Nada más llegar al hospital me dejaron ingresada. Esa mañana llaman y dicen que sí que vienen, mi marido les dice que estoy ingresada, pues tardaron dos horas más de lo normal en llegar porque les apetecía hacer turismo!!! Me dijeorn que como poco 3-4 días ingresada y dice mi suegra que podría hacer el esfuerzo y quedarse un día más de lo previsto. Como mi suegro ve que mi suegra se va a quedar dice que él se va entonces al día siguiente de llegar porque para qué se iba a quedar (su nieto ya sabemos que no pinta nada...) Así que mi suegro se fue 30 horas después de haber llegado yo. No consideraron que si yo estaba ingresada se podían quedar un poco con el niño para que mi marido pudiera ir a verme...nooooo...Se fueron a cenar a un restaurante, de compras...a lo suyo. Así que allí estuve solita los 4 días aunque había alguien que pudiera quedarse con mi hijo. Cuando volví a casa le pregunté a mi marido que qué prissa tenía su madre de irse (no trabaja) y dice él que no sabe. Yo le dije que lo msimo tenía cita en la peluquería y que por eso tenía que irse al día siguiente y no quedarse hasta que su hijo y su nieto la necesitasen...pues efectivamente, lo dije de coña, pero la razón era que tenía cita en la pelu porque luego se iba a ver a una amiga. Cómo me arrepiento de haberme metido 6 horas de tren embarazada de 9 meses para ir al entierro de la madre de mi suegra!!!

@reinaamidala mis suegros también hacen eso de decirme cosas a mí y no hacerlo delante de su hijo. Pero su hijo está enterado a través de mí y aunque tarda en ver las cosas (él está acostumbrado a lo que hacen sus padres y le duele pensar que a él no le tratan igual que a su hermana) una vez que le digo lo que pasa, él está a mi lado siempre.

Se me ha ocurrido invitarles a España para Navidad. La verdad es que pensé que dirían que no (total, no vienen a vernos nunca...) pero dijeron que sí y que se venían 6 días. Mi marido y yo rezamos porque caiga una nevada brutal y no salga el avión...

17 Dec 2010 - 01:49
1313869683
1313869683 en , () - 11 temas y 1452 comentarios

#28 @NikitaV 'No entiendo muy bien por que os preocupa el tener una buena relacion con alguien que esta claro que no quiere tenerla con vosotras. Aire¡¡, que la vida es muy corta.'

Estoy completamente de acuerdo contigo. Mis suegros estan divorciados y el nos ayuda mucho y se desvive por mi hijo, pero ella es una bruj@ de mucho cuidado :S. Siempre ha sido muy criticona y metenarices en asuntos ajenos. Cuando me quede embarazada empezo a decir por ahi (sin que yo lo supiera) que seguro que iba a enseñarle español a mi hijo y 'llevarmelo a España' y que ella estaba preocupadiiiiiiiiiiiiisima porque eso le iba a perjudicar mucho porque asi no aprenderia el ingles bien (?!) y cuando fuera a la escuela iba a ir el ultimo porque no se iba a enterar de nada. ¿Tu te crees??!!

Llego a decir que 'lo mejor' seria que no lo aprendiera hasta que tuviera el ingles afianzado, y que cuando fuera mas mayor entonces que se lo enseñara. Pa flipar, o sea que mi familia tendria que esperar años para tener una conversacion con el solo porque a ella le parece 'lo mejor' O_O. Despues del embarazo que tuve, que mi mayor preocupacion era no perderlo, y que ella fuera diciendo por ahi esas chorradas a mis espaldas me sento fatal. Hable con mi marido y el hablo con ella (con mucha educacion y mucha diplomacia) para decirle que no se preocupara, que el niño aprenderia los dos idiomas y que no iba a pasar nada malo por ello. Y que si en el futuro tenia alguna otra cosa que le preocupara que nos lo dijera a nosotros directamente en vez de contarselo a todo el barrio. Bastante razonable, no?

Pues como la tia no esta acostumbrada a que le planten cara (todos han sido de si bwuana a su alrededor toda su vida) se debio llevar un chasco terrible y ahora soy la mala de la familia. Lleva casi ya dos años sin dirigirme la palabra, ni pasar por casa a ver a su nieto (vive en el barrio), ni llamar por telefono ni nada. Habla exclusivamente con su hijo y yo como si no existiera (que por mi, genial como decia @NikitaV, me ahorro dolores de cabeza). Cada vez que quiere ver a su nieto (que no es muy a menudo, eso SI que me duele, porque el no tiene la culpa), llama a mi marido y el le lleva al niño a su casa. Y asi estan las cosas.

Ya ire contando mas cosas de ella porque esta señora es para echarla de comer aparte como decimos en Asturias. Decis que en el otro hilo que los alemanes son ahorrativos hasta el limite, pues ella debe tener sangre alemana porque tiene cada idea de perogrullo. Un ejemplo cortito que me estoy enrollando mucho. Tiene el mismo calendario desde hace años porque, por no comprar uno nuevo, borra con tippex los dias del viejo y escribe los del nuevo por encima con boligrafo. O_o veridico!!!.

17 Dec 2010 - 02:04
1360564899

@OKF madre mía. Lo que estoy leyendo me parece tan fuerte. Me da a mí que mis suegros son del estilo a los tuyos.
La primavera pasada se fueron con sus padres de vacaciones a las montañas, con tal mala suerte que el abuelo se cayó por las escaleras y se rompió todo lo habido y por haber. Necesiataba varias operaciones, el pobre. Ellos se quedaron de vacaciones ricamente. Y a los abuelos los trasladaron en ambulancia a Alemania.

De donde no hay...

17 Dec 2010 - 02:04
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Bueno @OKF, supongo que para cuando estén tus suegros en España, ya tendrás citas con el peluquero, con la manicura, con las amigas o haras turismo en villabollullos de condado, ya que estas en España¡¡.... XD

17 Dec 2010 - 02:08
1360564899

jajajaj @Mar_UK me he meado de risa con lo del calendario. Sublime.

Teneis razón en lo de pasar de ellos tanto @NikitaV como tú @Mar_UK. Pero no me digas que no duele un poquito.

17 Dec 2010 - 02:09
MarriaJ

Pero qué gente tan egoísta y sin sentimientos. Lo siento chicas, pero es que no puedo con esas cosas que me estais contando.
Para nosotros los españoles, esas actitudes son impensables. ¿Seremos nosotros los raros?
@Mar_UK lo del calendario me ha matao. Yo he conocido gente realmente agarrada, pero lo de tu suegra ya es un nivel patológico. Debe de tener guardada la primera mier** que cagó.:S

17 Dec 2010 - 02:09
1300124245

@mar_uk joder con la señora, le preocupa que el niño no vaya a hablar bien innglés, que fuera el último en el cole...bueno, no le importará mucho ese niño al que no ve, no?

Yo también tuve que escuchar de la experta de mi biocuñada y su marido que era una locura que el niño fuera a tener los dos idiomas al principio, que mejor primero alemán y a los tres años el español. Ahora mi suegros dicen que qué maravilla que el niño hable con normalidad los dos idiomas, que ellos de verdad no creían que se pudiera.

@MarriaJ mi madre es una bruja, pero a su nieto y a su yerno los tiene en un altar. A mí como el culo, pero bueno, cuando viene, que es mucho me limpia las ventanas ;-)

Mi hijo sólo habla de mi familia y sólo de ellos conoce el nombre. A veces los pintamos y me dice "ya están todos". Mi marido dice que lo entiende porque a ellos los ve mucho más (y eso que están en España!!) y que de hecho a él, aunque le duela decirlo quiere más a mis sobrinos que a los suyos, porque con los suyos no tiene apenas relación y los míos adoran al tío Stefan, nos mandan fotos todos los días, cuando estamos en España los vemos tdos los días, vienen ellos, etc. y si vamos a donde viven sus padres y hermana, su hermana nos sa cita para otmar un café un par de horas de los 5 o 6 días que estemos allí.

17 Dec 2010 - 02:21
1313869683

@MarriaJ @ReinaAmidala La señora llega a limites insospechados con lo del 'ahorro'. Otra perla: cuando se va de vacaciones ata una bolsa de plastico en cada grifo para aprovechar el agua que gotean. Luego cuando vuelve utiliza el agua que ha caido en las bolsas para regar las plantas O_o El dia que me entere me entro un ataque de risa tal que tuve que echarme y todo porque me dolian las costillas de tanto reirme XD

Y si que duele que te dejen a un lado como si no fueras de la familia, pero en el caso de mi suegra lo prefiero porque se que si no ibamos a estar a la gresca cada dos por tres. Porque ella es criticona y malmetedora y yo no soporto a la gente asi y tampoco me callo. Lo que SI me duele, y MUCHO es que tenga a mi hijo medio apartado tambien. El no tiene la culpa de nada y no se merece que pasen de el asi. En fin, ella se lo pierde.

17 Dec 2010 - 02:22
MarriaJ

Yo entiendo que te duela @ReinaAmidala . Tiene que ser muy duro que la família de tu pareja no te quiera. Por mucho que pensemos que hay que pasar, lo deseable sería tener una buena relación. Ser una família normal y aunque con roces, que es natural porque cada uno es de su padre y de su madre, intentar llevarnos todos lo mejor que podamos.
Pero cuando no te dan ninguna oportunidad, y así de buenas a primeras te ningunean de esa manera, tiene que doler un montón.:(
Yo no tengo suegros, como ya he dicho, pero a mi marido siempre le han tratado como a un rey en mi família. Mi madre llama por teléfono, y siempre me pregunta lo primero por los niños y por Jose.
A veces cuando Jose ha estado malo de algo y ya ha pasado tiempo y está perfectamente y hasta se me ha olvidado, mi madre todavía se acuerda y me pregunta que qué tal va, que si necesitamos algo.
El año pasado cuando operaron a la niña de anginas, que es una operación rutinaria y sin importancia. Como estubo dos días ingresada, mi madre estaba empeñada en venirse desde España a cuidar de Samuel y de Jose para que yo pudiera estar tranquila en el hospital con la niña. Claro, yo dije que no, que no merecía la pena que se metiera esa kilometrada por una cosa sin importancia.
Y con mi hermano es exactamente igual, aunque no tiene hijos.
A mi cuñada la ha tratado como a una hija desde el primer día, y mi cuñada no es española, que la gente mayor en España ya sabeis como es para esas cosas, a veces tiene muchos prejuicios.
Bueno, pues para que os hagais una idea. Mi hermano por una dolencia que le han detectado hace poco tiene que recibir un tratamiento en el hospital una vez por semana que tiene que estar enchufado a una máquina durante seis horas. Pues mi madre, para que mi nuera no esté sola acompañándole y se agobie, prepara algo de comer para ella y para mi nuera, se pilla un autobús, se hace 40km así caigan chuzos de punta y se queda las 6 horas y lo que haga falta con mi hermano y su mujer. Y para ella hacer eso es lo mas natural del mundo, lo contrario sería impensable.
Bueno @OKF si te limpia los cristales ni tan mal. ;) Jejejeje.....
No se, mi madre es que es muy buena gente, y nos adora, a veces me da hasta vergüenza lo que es capaz de hacer por mi.:__(

17 Dec 2010 - 02:27
NikitaV

@ReinaAmidala, ¿Doler? pues claro que te debe doler que tu quieras una buena relacion y que hagas lo que sea por tenerla y luego te traten como una mierda, pero una vez que tienes claro que no estan por la labor, pues pasando, anda que no hay vecinas o amigas que al final son mas familia que la familia.
El hecho de que sean los padres de tu churri no implica que tu tengas que tragar todo lo que te echen, nosotros tenemos un concepto de familia diferente, incluidas suegras españolas que son de ordago, pero tu familia es la que te quiere y te apoya, tengan o no la misma sangre.
Si alguien se te sube a la chepa es por que tu le dejas, y no, tus suegros no tienen ningun derecho en subirsete a la chepa, en todo caso es tu churri el que tiene que aguantarlos.
Y tu estas en tu derecho de poner tierra por medio y cuando te cabrees piensa que si no tienes una buena relación cuando esten muy mayores te lo vas a pasar bomba eligiendo una residencia para ingresarlos. El que siembra tormentas, recoge tempestades.

17 Dec 2010 - 02:27
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Me apunto.

17 Dec 2010 - 02:31
muji
Bandera de Alemania muji en a, bw (Alemania) - 1 temas y 934 comentarios

Me apunto.

17 Dec 2010 - 02:31
1313869683

@MarriaJ Mis padres siempre estan muy pendientes de mi marido, han llegado a decir de el que es como el hijo que nunca tuvieron. Cada vez que llaman siempre preguntan por el y mi madre se desvive por cocinar lo que a el le gusta cuando estamos en España, etc. Mi hermana y su familia, lo mismo. Y que luego venga una petarda como mi suegra y se porte asi conmigo... En fin, es que no se merece ni que la mire a la cara. A una residencia de cabeza dentro de unos años como dice @NikitaV y punto.

17 Dec 2010 - 02:36
1360564899

@NikitaV si tienes toda la razón. De hecho, los problemas llegaron cuando yo me di cuenta de que se estaban pasando cuatro pueblos. Ya sabes eso de ... no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando les plante cara y dije "a mí nadie se me sube a la chepa" (como tú dices) empezaron a apartarme.
Ahora, que no voy a ceder ni un cm. más. Ya se lo he dicho a mi chico.

17 Dec 2010 - 02:43
muji

supongo

17 Dec 2010 - 02:48
LlámameLola
Bandera de España LlámameLola en Barcelona, Cataluña (España) - 0 temas y 254 comentarios

Un par de fiestorros donde no aparezca su bebe y seguro que cambian la forma de tratarte

Reina, hazle caso a esto que te dice NikitaV, verás como te funciona; te lo digo por experiencia propia... o sea, yo me gasto el dinero y mi tiempo en ir a pasar unos días contigo y tú me tratas como a una merda? Pues ya nos estás viendo! Ni a mí, ni a tu hijo! Eso un par de cumpleaños, y fiestas de esas que ella le guste reunir a la familia, verás como es mano de santo! Si no me quieres ver a mi, no verás a tu hijo, porque tu hijo ahora, va con lote, si te gusta bien, sino, caminito! Si de verdad quiere a su hijo, se le acabará la tontería pronto!

17 Dec 2010 - 02:48
MarriaJ

@Mar_UK tu madre es como la mía. Cuando vamos a su casa no hay peluquerías ni citas de ningún tipo. Nosotros lo somos todo, supongo que piensa que para hacer esas otras cosas ya tiene todo el año que está sin vernos. Yo estoy segura de que haría lo mismo con mis hijos.
Y lo de la comida también, jejeje, me marea todo el día.
"Voy a poner tal cosa para comer ¿Crees que le gustará a Jose? Si no, hago otra cosa...." :) Y es que todavía no entiende que a Jose le gusta TODO, y mas lo que cocina ella.

17 Dec 2010 - 02:50
muji

Sigo..
Supongo que es muy duro ver que tu hijo se casa con alguien que no es 100% de tu agrado, pero yo si fuera suegra me gustaria llevarme mas o menos bien con mi nuera porque al fin y al cabo ganas mas de una buena relacion que de una mala.

Y si fuera el chico, me sabria muy mal que mi madre tratara fatal a la persona que yo quiero que este conmigo.

Estas suegras no saben lo que se estan perdiendo

17 Dec 2010 - 02:50
NikitaV

Ya, es lo que tiene no entender el idioma, que te toman por gili y cuando los entiendes siguen pensando que no y entonces se lia.

Pasa de ellos tres pueblos, seguro que hay un montón de gente que puede ser como tu familia en Alemania, y cuando tengas niños seran sus titos postizos y sus abuelos postizos. Lo demas son ganas de sufrir por sufrir, si no te quieren, hagas lo que hagas te van a criticar o lo haras mal, asi que mejor no dar lugar a ello, es mejor para tu salud mental.

Lo bueno de ser tu la que pone los limites es que no te sientes apartada, eres tu la que los aparta y eso da mucha tranquilidad.

17 Dec 2010 - 02:59
NikitaV

@muji, obviamente no debe ser plato de gusto que tu hijo se case con una mujer que no te gusta, pero en el 80% de los casos la que tiene todas las papeletas de perder la partida es la madre (el otro 20% es mejor perderlos de vista rapidito por que no serán buenas parejas). Siempre es mas inteligente llevarse bien o por lo menos mantener las formas.

17 Dec 2010 - 03:07
1313869683

#40 @MarriaJ Si, mi madre igual, como a mi marido le gusta el cordero, pues cordero para Navidad, como no ha visto no se que pueblo turistico de la costa, pues alla que nos vamos de excursion, etc. Y luego su madre pasa de mi como de la mierd@. Lo mas gordo es que ella ha estado en España, y ha visto como tratan mis padres a su hijo, y nada, o no se entera o no se quiere enterar. Seguro que se piensa que su hijo se merece todo eso y mas y yo, en cambio, tengo que darme con un canto en las narices por haber 'cazado' a un portento asi :S

Suscribo tambien lo que han dicho otras chicas. El problema empezo cuando yo le plante cara, ahi se torcio todo. Pero si se cree

17 Dec 2010 - 03:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.