Buenas a todos, ayer mismo publicaron el BOE para los Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2011/2012, aquí mismo lo podeis consultar http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/08/pdfs/BOE-A-2010-18955.pdf Este año estoy interesada en solicitar la beca y me gustaría compartir información así como conocer gente que esté interesada, también la opinión de otras personas que ya hayan vivido la experiencia.
(6 votes)

La persona que lleva el tema creo que es una tal June da Silva. Su dirección puede ser june.dasilva@britishcouncil.org No lo sé seguro, lo de @britishcouncil.org seguro, si ese no va, prueba con alguno general de info que debe aparecer por la web. Sino, métete en los grupos de auxiliares de FB que ahí se cuece todo y te pueden decir desde qué dirección les están escribiendo. Ellos son los únicos que te pueden decir algo, a lo mejor no lo hacen, pero es la única opción.
Perdón June DE silva, no da.
@siesta, gracias, lo intentaré a ver, si no, seguiré dando el coñazo al ministerio...thanks
Hola de nuevo!!
Algún reserva tiene novedades? Yo he mandado emails al BC, he llamado por teléfono pero nada...Y en el Ministerio, me sigue pareciendo increible, no saben nada. Ni a ellos les responden a los emails!! Ya no se que hacer, solo quiero saber el número por el que van llamando y nadie sabe nada. En fin, a la pobre mujer del Ministerio la tengo frita...pero es que es de coña que si esto lo convoca el Ministerio ni ellos mismos sepan qué decirme...
No hay novedades?
A ver, yo entiendo que estés esperando saber algo, pero es que el ministerio ya no tiene nada que ver. Ellos hacen la primera selección y luego en UK organizan todo. Ni aunque quiera esa señora te puede decir nada, porque no lo están haciendo ellos ni llevan cuenta, la cosa siempre funciona así. Es el BC quien debería decirte algo y si no lo hace, pues está ahí el problema, aunque me temo que tampoco te iban a decir "vamos por el 45" porque probablemente no siguen una lista de forma exacta. Así que lo dicho, intenta otra vez con el BC y a esperar si hay novedades. Yo de ti no me obsesionaría ya, no sé qué número tenías en la lista (para hacerse una idea) pero me olvidaría del tema. Si más adelante suena la flauta, pues guay, pero vamos, no sirve de nada darle la lata a la señora esa.
Ya, pero ese es el problema, la falta de claridad en todo desde el principio. Si las convoca el Ministerio, ¿ Por que no se pone una lista con baremos? Si después los reservas pasan a manos del BC, ¿ Por qué no se facilita la información necesaria para contactar con ellos? Si en el BC no siguen la lista de forma exacta, ¿ donde viene eso en convocatoria y de qué forma lo hacen? No se, esto es algo público y publico debería ser todo el proceso. No me queda otra que esperar, está claro, pero sigo pensando que esto no es una entrevista de trabajo, que ha habido un proceso de selección con sus baremos oficiales y listas de espera. De hecho tanto los reservas como adjudicados hemos salido en BOE que es un documento español y oficial. Por tanto creo que deberían saber ese tipo de información. Se que no soluciono nada, ni lo voy a solucionar...pero es que si te paras a pensarlo es indignante. Yo estuve adjudicado en profex hasta el 12 de junio, se ve que hubo un error y justo cunado iba a mandar los papeles me cambiaron a reserva...Asi que...
Por tu mensaje interpreto que es la primera vez que lo pides o no estás familiarizado. Llevamos años hablando de este tema y así son las cosas. Siempre hay quejas pero creo que está claro cómo funciona todo. No hay lista de baremos ni la habrá. No hay forma de saber por qué a unos sí y otros no. Cuando salió la convocatoria y la gente empezó a escribir aquí, se le dijo bien claro, no hagáis cuentas con supuestas puntuaciones, etc. Son "comisiones bilaterales" entre los dos países, cada cual funcionará de su manera, y en el BOE no tiene por qué salir qué va a hacer el BC. Llevan años haciendo lo mismo y la gente se queja cada vez, y da igual las quejas que pongas, este tipo de cosas no funciona por quejas. Es una mierda, en eso estamos todos de acuerdo, y todos queremos un baremo y la cosas claras, pero no va así. Si estás de reserva tus datos los habrán mandando al BC con el resto de personas, que es la función del ministerio y ellos son los que pensarán a quién llaman o no. La verdad es una pena que no te responda la responsable del BC porque en principio suelen escribir. Y mejor entra en el grupo de facebook, allí te saben decir seguro, aquí no entra nadie ya.
Yo creo que somos muchos los que todavía nos asomamos periódicamente a este foro para conocer novedades. El problema es que hay muy poco movimiento de adjudicaciones a los reservas y además muy poca información, por lo que la mayoría de las veces lo cerramos sin escribir nada, por lo menos es mi caso. Si un día encontráramos varias intervenciones de reservas a los que han llamado, yo pienso que el foro se reanimaría. En fin,.......ya se verá. Saludos a tod@s y suerte.
Ah, acabo de contar en profex que hasta hoy ya hay 30 renuncias para Reino Unido.
Yo creo que hay mas de 30 renuncias, pero que las actualizan cuando quieren en profex.
Han llamado por lo menos al 25 de reserva...
Acabo de ver este foro y con vuestro permiso me gustaría exponer lo que pienso sobre el tema de que a los profes se nos ofrezca la posibilidad de ir a EEUU y paises con pocas plazas...
No tiene sentido que los funcionarios que llevamos trabajando años, presentemos solicitudes para países con pocas plazas ofertadas, ya que quedamos prácticamente expulsados del proceso al no contar con puntos por estar en el último curso o haber acabado la carrera en los últimos años.
... Al haber solicitado EEUU y Canadá, este año me he quedado sin plaza. Si lo hubiera sabido me hubiera presentado para Reino Unido e Irlanda; obviamente tendría alguna posibilidad de luchar por un puesto, al haber más plazas.
Lo lógico sería que reservaran un cierto número de plazas MÍNIMAS en cada país para los maestros, o que por lo menos nos advirtieran de no realizar solicitudes para países donde NO tenemos ninguna esperanza de obtener plaza!
Este sistema de baremación es muy DISCRIMINATORIO y resulta INSULTANTE que a los maestros se nos permita solicitar plaza para países con pocas vacantes cuando las posibilidades son NULAS para nosotros y el MEC lo sabe!
¿Por qué nos permiten a los maestros presentarnos para EEUU, CANADA, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA? Solo tienen la oportunidad de obtener plaza aquellos que justo después de acabar la carrera tuvieron la suerte de empezar a ejercer la docencia.
Los que llevamos unos cuantos años más currando que nos den morcilla,no?????
Igualdad de oportunidades ya!!!!!!! Cambio en el sistema de baremación ya!!!!!
...
O que solo permitan a los recién licenciados y estudiantes de último curso acceder a estas plazas tan reducidas. Por mi perfecto, que lo aclaren ya...pero que no nos mareen, por favor...que nos ponen el caramelo en la boca y despues nos lo quitan! Tanto PROFEX para nada...
Justicia para nosotros, los abueletes de treinta y pico que curran desde hace años, Tambien tenemos derecho !
Al fin y al cabo la convocatoria lo dice , no?
Un saludo y enhorabuena a los afortunados de la convocatoria 11-12
Acabo de ver este foro y con vuestro permiso me gustaría exponer lo que pienso sobre el tema de que a los profes se nos ofrezca la posibilidad de ir a EEUU y paises con pocas plazas...
No tiene sentido que los funcionarios que llevamos trabajando años, presentemos solicitudes para países con pocas plazas ofertadas, ya que quedamos prácticamente expulsados del proceso al no contar con puntos por estar en el último curso o haber acabado la carrera en los últimos años.
... Al haber solicitado EEUU y Canadá, este año me he quedado sin plaza. Si lo hubiera sabido me hubiera presentado para Reino Unido e Irlanda; obviamente tendría alguna posibilidad de luchar por un puesto, al haber más plazas.
Lo lógico sería que reservaran un cierto número de plazas MÍNIMAS en cada país para los maestros, o que por lo menos nos advirtieran de no realizar solicitudes para países donde NO tenemos ninguna esperanza de obtener plaza!
Este sistema de baremación es muy DISCRIMINATORIO y resulta INSULTANTE que a los maestros se nos permita solicitar plaza para países con pocas vacantes cuando las posibilidades son NULAS para nosotros y el MEC lo sabe!
¿Por qué nos permiten a los maestros presentarnos para EEUU, CANADA, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA? Solo tienen la oportunidad de obtener plaza aquellos que justo después de acabar la carrera tuvieron la suerte de empezar a ejercer la docencia.
Los que llevamos unos cuantos años más currando que nos den morcilla,no?????
Igualdad de oportunidades ya!!!!!!! Cambio en el sistema de baremación ya!!!!!
...
O que solo permitan a los recién licenciados y estudiantes de último curso acceder a estas plazas tan reducidas. Por mi perfecto, que lo aclaren ya...pero que no nos mareen, por favor...que nos ponen el caramelo en la boca y despues nos lo quitan! Tanto PROFEX para nada...
Justicia para nosotros, los abueletes de treinta y pico que curran desde hace años, Tambien tenemos derecho !
Al fin y al cabo la convocatoria lo dice , no?
Un saludo y enhorabuena a los afortunados de la convocatoria 11-12
Hola gente!! Yo era la numero 21 de reservas (escribi hace un tiempo) y estaba ya resignada: pues ayer viernes me mando un mail el cole de Inglaterra, asi que animos a todos, que ahora en septiembre se reanuda la marcha.
El mail es del colegio, no he tenido jamas noticias del B Council...Se ve que ahora estan deseperados por contratar a gente ya y pasan del B C.
Por cierto, me han dado Devon, concretamente un pueblo al lado de Plymouth. Si alguien fuera por ahi o sabe algo de ese sitio, agradeceria cualkier info. Muchas gracias y suerte a todos de nuevo!
Hola gente!! Yo era la numero 21 de reservas (escribi hace un tiempo) y estaba ya resignada: pues ayer viernes me mando un mail el cole de Inglaterra, asi que animos a todos, que ahora en septiembre se reanuda la marcha.
El mail es del colegio, no he tenido jamas noticias del B Council...Se ve que ahora estan deseperados por contratar a gente ya y pasan del B C.
Por cierto, me han dado Devon, concretamente un pueblo al lado de Plymouth. Si alguien fuera por ahi o sabe algo de ese sitio, agradeceria cualkier info. Muchas gracias y suerte a todos de nuevo!
¡Felicidades Sara! nos alegramos por tí y también por lo que implica, ya que tenemos alguna noticia de que van llamando a reservas. Gracias por acordarte de los que seguimos esperando que nos llamen y por tus ánimos. Que tengas mucha suerte en tu destino y que se cumplan tus espectativas. A ver si tu ejemplo se repite y vamos recibiendo noticias de muchas nuevas llamadas a reservas. ¡SUERTE PARA TODOS!
Hola a todos! yo como muchos de vosotros era una reserva y ya deba por hecho que así me iba a quedar. Pues bien, hace poco más de dos horas, he recibido una llamada del Ministerio de Educación diciendo que había vacantes para el destino que había escogido, Italia. Le he confirmado que seguía interesada pero la persona que me ha llamado no me sabía dar más daros al respecto, sólo me ha dicho que indicará que se pongan en contacto conmigo. Sinceramente, yo estaba tan estupefacta que no me ha dado tiempo ni a reaccionar. Si se han puesto en contacto con vosotros, ¿podéis contar como lo han hecho?? Ahora no sé quién ni cuándo se pondrá en contacto conmigo.
Un abrazo y suerte a todos!!!!!!!
Hola chicos! Yo también tengo noticias! Acabo de recibir un e-mail de una academia en Nottingham. Estaba en la posición 36 en la lista de reserva. Se pusieron en contacto conmigo ayer. Os deseo mucha suerte a todos los que sigáis esperando. Un abrazo!!
¡Felicidades chicas!
Ya nos contaréis que tal que yo ya estoy preparando la documentación para el año que viene. :)
¡Hola!
Os informo de que a algún reserva afortunado le ofrecerán en breve, si no lo han hecho ya, una plaza de auxiliar en Londres, Camden en concreto. Yo estaba la número 29 en la reserva, no tenía ninguna esperanza, y mira... Al final me han dado justo lo que quería, pero demasiado tarde, ya no puedo irme. Espero que en la próxima convocatoria haya más transparencia, porque de verdad que más de una vez me han dado ganas de plantarme en Madrid y prender fuego al puto ministerio. En fin, suerte a todos.
¡Hola! me han llamado como reserva pero estoy pendiente del destino, así que no sé nada de fechas de inicio, etc. Podríais decir aquellos reservas que habéis sido contactados, cuánto tiempo de margen os han dado para presentaros? os han facilitado la búsqueda de alojamiento? incluso la experiencia de compañeros de otros años nos puede ayudar mucho.
Mil gracias!
Hola, muy buenas!! Quería saber si alguien sabe cuándo se abrirá el plazo de solicitud para la segunda convocatoria, tengo entendido que la convocatoria sale sobre Dic-Enero y estoy interesada en hacerlo para entonces. Paciencia a todos, sé que el Ministerio da mucha pena en cuanto a organización y gestión. un saludo!
Hola a todos y enhorabuena a los q os han dado la oportunidad de iros a vivir la experiencia! yo opino igualito q pjpati, los profes con experiencia docente tb tenemos derecho!yo lo pedi al terminar la carrera y no me seleccionaron,,años mas tarde me sigue picando el gusanillo y me encantaria formar parte del programa pero visto lo visto lo tenemos chungo no? en fin, a ver si hay suerte...animo a todos y enhorabuena de nuevo!
Hola a todos! Soy nueva en el foro y solo quería saludar y decir que soy una de las afortunadas que consiguió la beca de auxiliar este año y estoy en la zona de Dorset trabajando. Si alguien se encuentra por los alrededores, por favor, os agradecería si os pusierais en contacto conmigo.
¿Va alguien al training en Londres el lunes 17? Un saludo y suerte a todos los que esteis en la lista de espera, yo tengo un par de compañeras de la carrera que también se quedaron en lista de espera... Una lástima que recortaran plazas..
Un saludo
hola, alguien sabe si existe otra forma de trabajar como asistente de español en el extranjero aparte de esta beca???? gracias :)
Si a mi tambien me podria interesar sin contar con ninguna licenciatura ajaj
Buenas tardes!, alguien me podría decir si hay alguna opción a hacer de auxiliar de conversacion sin tener diplomatura, teniendo solo la selectividad? y si es así dónde lo podría encontrar? gracias!
@marcnovalbos para optar a una plaza de auxiliar de conversación, tienes que estar en último año de carrera, así que si no es el caso es imposible, a menos que este año cambien las condiciones.
@marcnovalbos para optar a una plaza de auxiliar de conversación, tienes que estar en último año de carrera preferentemente, o haber terminado no hace mucho, así que si no es el caso es imposible, a menos que este año cambien las condiciones.
¿En Reino Unido se les llama teaching assistant a los auxiliares de conversación? Estoy ahora por aquí y quiero acercarme a algún colegio a ver qué dicen.
Hola Chicos/as
soy nueva en este foro. Ahora que se acerca el fin de curso pues todos tenemos más en el aire ( sobretodo los que estamos terminando nuestros estudios) lo que vamos a hacer el curso que viene( osea a a partir del mes de septiembre de este año). Quería saber si hay alguien que se fue (en convocatorias recientes) con la beca de auxiliar de conversación teniendo alguna asignatura de su carrera sin aprobar.
Los que hemos solicitado la beca este año empezaremos a recibir repuestas dentro de un mes y me gustaría saber, en el caso de no tener superadas todas las asignaturas en septiembre, ¿podría el ministerio o la escuela podrían quitarte la plaza si no has completado tu plan de estudios en el momento de irte?, o, ¿hay posibilidad de irse y superar las asignaturas pendientes el próximo curso?
http://www.spaniards.es/foros/2011/12/15/auxiliar-de-conversacion-2012-2...
sheilamari, por eso no te preocupes, yo fui auxiliar el año pasado y al menos una de mis compañeras tenía una asignatura pendiente. Si te conceden la beca: es tuya!