Alojamiento: piso en alquiler en Estocolmo?

Hej, hej !

Vivo en Suecia desde hace 2 meses con mi madre y mi perrito.
Ya tenemos los numeros personales de Suecia y compartimos un piso con otra persona.

Alguien sabe como puedo hacer o donde puedo buscar un piso en alquiler cerca del centro de Estocolmo o en el centro. Yo voy a estudiar en el royal college of musik y mi madre y yo estamos buscando un trabajo en el centro, por eso mientras más cerca estemos del centro de Estocolmo mejor( menos gastos). El pago no seria ningun problema para nosotras.

He entrado en blocket.se y lo he traducido al ingles con el traductor de google, pero el problema es que la mayoria alquila habitaciones y pisos por muy poco tiempo (2 -6 meses).

Alguien puede orientarme?

Gracias

cristina

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

En Holanda y Alemania es parecido.
Los dueños o concesionarios del piso se van de viaje-vivir unos meses fuera (exención laboral) y mientras alquilan el piso o habitación.
Es lo que hay, yo no conzco muchas cosas de Suecia. Tendréis que resignaros y pasar por el aro si estais muy necesitadas, la cosa buena es que si alquilais mas de 4 meses, hareis la proxima mudanza en Primavera, y eso en primavera es bonito. :)

Suerte ;)

keiron
0
Bandera de Suecia keiron 112 10 523 Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia)

Hola, si te podemos orientar. En Suecia hay agencias públicas y privadas para alquilar piso. El problema es que en ambas opciones en Estocolmo HAY LISTA DE ESPERA, por lo que es dificil hacerse con un piso alquilado con contrato de PRIMERA MANO. Te menciono lo de primera mano por lo siguiente:

En Suecia hay contratos de alquiler de PRIMERA MANO, en los que tú negocias directamente con la agencia dueña del piso y que en Estocolmo puedes echarte años antes de conseguir uno.....o bien firmar un contrato de SEGUNDA MANO, que significa que tú negocias con alguien que tiene un contrato de primera mano para que te ceda el uso de su piso por un tiempo determinado, lo minimo suele ser un año.

El contrato de segunda mano NO TE LO HACE EL INQUILINO CON EL QUE NEGOCIAS.....LO HACE LA MISMA AGENCIA PROPIETARIA una vez que habeis llegado a un acuerdo y llamais a la agencia propietaria para que den su visto bueno. El contrato lo suelen mandar por correo al inquilino con el que estas negociando y teneis que firmar ambos y enviar de vuelta el contrato a la agencia.

Las condiciones que tiene un contrato de segunda mano suelen ser las siguientes:

1. El dueño del piso tiene que aprobar la cesión de uso del piso, sin eso no hay contrato de segunda mano válido....recordar que es el dueño del piso el que hace el contrato.....no el inquilino original. De no ser así, el contrato no es válido y os pueden echar a la calle.

2. Esos contratos suelen durar como mínimo un año y en ocasiones suelen ser hasta de dos años.

3. A veces el inquilino original quiere dejar cosas como muebles dentro del piso para cuando regrese a vivir.....eso os puede ahorrar dinero en mobiliario.

Para conseguir esos contratos yo no conozco mejor sitio que la página de blocket, pero en general es muy dificil conseguir piso (aún de segunda mano) en el centro de Estocolmo.Piensa que los suecos suelen ya meter a sus hijos en la lista de espera apenas nacen para alquileres de primera mano.....y los que tienen piso alli....como es tan jodido encontrar es dificil que lo quieran soltar.

Suele ser más facil encontrar piso en las cercanias de Estocolmo. La página de la agencia pública es esta:

http://www.bostad.stockholm.se/sv/

El promedio de espera creo que ronda 20 años antes que te llamen, despues está esta agencia..en la que consigues alquileres de primera y segunda mano:

http://www.bostadstjanst.com/

Teneis más posibilidades de éxito si buscais agencias privadas o incluso algún particular(algo cada vez mas raro).

Espero que te sirva esto y os deseo suerte a tí y tú madre

blanca87
0
Bandera de Suecia blanca87 2 0 2 estocolmo, madrid (Suecia)

Hola!
somos dos personas mayores con buen trabajo.
buscamos un etta o un dos. nos pueden llamar al telf. 0735446875.
muchas gracias, y preguntar por Kio

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.