hola, soy enfermera y tengo intenciones de viajar a australia, cerca de sydney, tengo una amiga australiana alli, ella me va a ayudar a encontrar un trbajo, pero aun tengo varias dudas. en primer lugar se q necesistan muchas enfermeras en austrlia, pero teniendo en cuenta q mi nivel de ingles no es demasiado bueno( b1) para trabajar en un hospital, no me imporataria empezar en un restaurante o cafeteria, bien, pues es q para trabajar de enfermera te exigen el ielst pero no se si para trabajar de camarera tambien hace falta¿?. en segundo lugar, no se como es realmente , si yo voy con un contrato de trabajo desde aqui,( aunque sea en una cafeteria) ¿es valido para q me den la visa?. se como funciona todo el proceso, y estoy bastante deilusionada por q habia barajado varias opciones como working holidays (pero espaÑa no tiene concierto con austrlia) y ahoramanejo la opcion de marchar con un contrato de trabajo para asi obtener la visa, pero no se si eso es viable, esa informacion no la encuentro por ningun lado, me podriais ayudar? gracias

Tienes un cacao en la cabeza de 3 pares de narices. Siendo enfermera,que es una profesión bastante demandada, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la embajada de Australia en Madrid y que te lo expliquen todo.
Skilled visa, para la que necesitas pasar el examen ielts y obtener un puntuación como mínimo de un 6 (lo digo un poco de memoria), experiencia y estudios relacionados.Siendo de la rama de sanidad, puede ir muy rápido.
Si no lo quieres hacer así, solo te queda la opción de visa de estudiante.Hay bastantes hilos que hablan del tema, date una vuelta.
Hola amiga enfermera. Yo llevo un mes aki, justo hoy un mes. Llegué el día 5 de noviembre. Sin saber inglés, no te aconsejo que vengas ni de coña. Para aprender inglés, mejor te quedas en España, sale más barato (aki una barra pan cuesta 4 dólares, un puñetero yogurt de frutas, de esos que en el Lidl venden a 60 cént., te cascan aki 5 ó 6 dólares. La fruta y la verdura, ni mirarla. La carne, con tó lo que te cuenten, malísima y cara como ella sola. Una cola de litro y medio 3 dólares, y así todo).
Y a medida de eso es el alquiler. Ahora mismo vengo de ver un piso compartido, y por una habitación cutre, pequeña, sin armario ni ná, y comía de mierda, me pide un chino 180 dólares a la semana, más una fianza de 6 week por adelantado (o sea, pantrar allí, 1000 $).
¿Trabajo? No hay más que mierda. Y antes de cogerte a tí, cogen a un puñetero chino, que aki los hay a montones.
Mi consejo: Que gestiones la visa de trabajo en las embajadas de Au, NZelanda y Canadá. Y que mientras arreglas papeles, te vayas una temporadita a Londres o Dublin, para practicar inglés. Allí hay escuelas gratuitas. (si quieres más info, o mi opinión, mandame un privado y te cuento). Venirse aki a la buena de Dios, por mucha amiga australiana que tengas, ni lo sueñes. Yo estoy por volverme pero ya. Porque esto no es lo que me habían contado ni por asomo. (y en tu caso, como no te vengas con un novio australiano, crudo. Y eso de meterte en un restaurante y bla bla bla... olvídate. Eso no te da ni pa pipas. Te lo digo yo.
Ya sabes, si quieres más detalles, mándame un privado. Un fuerte abrazo desde el culo del mundo.
El chino tiene tanto derecho a ganarse la vida como tu, si no te gusta, ya sabes donde esta la salida del país.
a ver, no tengo tal lio de 3 pares de narices buscape, se lo q hay, pero preguntaba por si habia alguna otra manera de hacerlo, sin necesidad de hacer el ielts. Pero lo mejor como dices es ponerme en contacto con la embajada.
Gracias
defendor!!!!
¿defendor?
Hola Huara,
Tienes una gran oportunidad siendo enfermera. En general, los empleos relacionados con la salud están muy demandados en Australia.
Tienes dos opciones, la skilled visa o que te patrocine una empresa (un hospital, por ejemplo)
Para la skilled visa necesitas años de experiencia, un nivel bueno de inglés (sí, tienes que pasar el IELTS) y hacer bastante papeleo. Si no cumples estas condiciones, la skilled visa no es para ti.
Tu otra opción sería intentar que una empresa te patrocine. En el caso de las enfermeras, por lo que sé es una opción muy factible. El problema puede ser tu inglés. No necesitas ser bilingüe, pero te exigirán un mínimo. No sé muy bien a que te refieres con nivel b1.
Si quieres venirte para acá y estudiar inglés, puedes hacerlo, y el visado de estudiante te da derecho a trabajar 20 horas a la semana. Esto no es mucho, y el coste de la vida es alto (un yogur no vale 5 o 6 dólares como dicen arriba, pero en general todo es más caro que en España).
Una opción sería que te hagas un curso intensivo en España, que te pongas a tope con el inglés al menos unos cuantos meses, y que luego te vengas para acá, o busques un contrato desde allí. Siendo enfermera, y si tu nivel de inglés mejora, es perfectamente posible que te contraten. Hay mucha demanda de lo tuyo por aquí.
Si necesitas saber más de la skilled visa, o lo que sea, no dudes en enviarme un mensaje, encantado de ayudarte.
Un saludo
Juan Miguel
Gracias Juan Miguel, sigo estudiando ingles,y pensando en prepararme el ielts, ya veo que es casi la unica opcion, por cualquier cosa, no lo dudes te preguntare, muchas gracias.
Pronto sabras de mi.
Pues sí que está el nivel de vida alto por allí.......¡juer! Por lo que leo, si el nivel de vida es más alto que Madrid......con 5000€ al mes va uno apretaíllo por lo que veo, ¿no?
5000€/mes apretaíllo??? Joer, vaya nivel de vida que gastamos algunos...
samaddison lo ha explicado bien. En Australia hay un gran déficit de enfermeras... pero te van a exigir un buen nivel de inglés.
El coste de la vida no es más algo que en Madrid... al menos en el barrio de Sydney en el que vivimos. Si vives en Bondi o en el CBD, probablemente sí lo sea.
Suerte.
Buscapé..........me refería a 5000€/mes en Australia........que por lo que decían más arriba acerca de los costes del día a día y el alquiler........haciendo cuentas por encima........se me ocurrió esa cantidad....
Ya me gustaría a mí la mitad neta........de los 5000€............
Pregunta a los australianos (por no abrir otro hilo):
podríais recomendarme páginas de búsqueda de empleo?
Problemas de visa yo no tendría (soy esposa y madre de australianos..lo cual es muy buen comienzo...y no tengo problemas con el inglés)
Estamos pensando en irnos, sin prisa claro, pero yo no sé si debería enfocar mi carrera hacia otro sitio una vez que estuviera allí. En estos momentos me dedico al tema legal en las renovables, porque hay muchas subvenciones y se mueve mucho dinero (en Australia no tanto todavía).
Pero, como hago hispánicas por la UNED estaba pensando que a lo mejor podría mirar el tema de dar clases de español, aunque ya sabemos que en Australia lo de los idiomas no tiene tanta demanda...
Cualquier link será bien recibido!
Gracias
@CitizenM
Si no tienes problemas de visados, tienes más de medio camino hecho.El problema que más me he encontrado en el tiempo que pasé en Australia era ese, que la mayoría de las veces te pedían ser PR(Permanent Residence).
El tema de la profesión, lo mejor es tantear el mercado y ver que opciones y posibilidades tienes.
Las mejores páginas para buscar curro:
http://www.seek.com.au/
http://jobsearch.gov.au/default.aspx
@codorro
Cuando estaba en Australia con 1/5 parte de eso me daba para vivir, no como un rey, pero para vivir bien. Todo depende del nivel de vida que lleves.
Gracias por los links @buscapé, echaré un vistazo a ver por donde va la cosa..
De nada, suerte!!(Que envidia sana me das)
La guía de Emigrar a Australia, estaba bien
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-australia
Suerte,
Gracias @FamiliaFJ por la guía, se me había pasado, leía vuestro blog al principio y me encantaba!
@Buscapé, pues ya sabes...de todas formas lo mío no es a corto plazo, pero hay que ir preparando poco a poco...
Yo he vuelto hace 4 meses después de 1 añito por esas tierras y encantado de la vida. No descarto volver en un futuro, pero con las cosas más preparadas.
Sí, la vida da muchas vueltas.
Por cierto, @FamiliaFJ, cómo lleváis el estar tan lejos de vuestras familias? Es que el estar tan lejos de mis padres y hermanos es lo que más me echa para atrás..
Bien y mal... y probablemente menos bien por ellos que por nosotros. Al principio estábamos menos entretenidos y teníamos más para pensar en la vida en España... ahora no tenemos tiempo para nada (por eso el blog está en secano). El trabajo nos va bien y nos encanta (tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta), las niñas absorben mucho tiempo, mantener la casa (cuidar el jardín, hacer algunos arreglos,...) nos quita algo y, en cuanto podemos, nos vamos a "perdernos" a los bosques o a la playa. Nos compramos un 4x4 y lo usamos a menudo. Además, nuestra red de amigos "en inglés y en español" como dicen las niñas, es cada vez mayor. En fin, que casi no tenemos tiempo para pensar en la familia... Sólo en las fiestas y eventos. Usamos Skype casi semanalmente, y pensamos que siempre podremos viajar.
Pero entendemos que para personas con mucho arraigo familiar... esto está a 17.000 km o 30 horas de viaje.
Suerte,
Hola amiga enfermera!Gruista tiene razon en mucho de lo que comenta, aunque suene cabreada...pero es que esta todo carisimo!!!!Acabo de volver de Melbourne, tambien soy enfermero aunque tengo 10 años de experiencia y fui con visado de trabajo que por supuesto, lo consigues cuando un hospital te hace una oferta formal de trabajo y para ello necesitas el ielts, referencias y la entrevista por telefono de rigor.Olvidate de conseguir todo esto desde alli, para empezar, ese visado te lo conceden estando fuera de australia, de ninguna otra manera.
Otra opcion, la que yo y muchos hemos hecho siempre es irte con un visado de vacaciones de 3 meses que te permite trabajar si eres menor de 35, pero claro, trabajos de corta duracion no cualificado...es una manera de viajar, aprender ingles y desenvolverse y sobretodo no ceñirte a una ciudad. No creo que tu amiga te diga que alli atan los perros con longanizas, no es para tanto...Yo empeze en inglaterra, tuve la suerte de nunca toparme con españoles y asi aprendi bien y rapido...despues de un año el mundo a tus pies y puedes elegir con una base de idiomas y sobretodo de tu profesion, el destino que quieras...usa, canada, middle east, Oz, NZ, etc...
Ah, te he dicho que acabo de volver de Melbourne, donde tengo la oferta de trabajo pero he preferido ir a pasar 3 semanas de mis vacaciones y ver si el hospital merecia la pena asi como la zona, etc...no lo tengo claro...
En fin, si no tienes nada que hacer, ve y visita a tu amiga, pasalo bien y viaja por australia , eso en si es una gran experiencia!
Caray con gruista..lo ha puesto mal.. ¿Tan caro es todo? Y los sueldos?
Por cierto.. gruista dice que ha sido reportado spammer.. aunque no sé pq ni exacamente que quiere decir ésto (poner publicidad? molestar?.. igual tiene razón y está to caro
Gracias por los consejos, de hecho que para trabajar es necesario el IELTS, asi q aqui ando hablando con una familia para irme de au pair, y hacer una inmersion lingüistica total y luego hacer el Ielts, y una vez obtenida la visa, marchar.
Gracias.
Puede que ahora esté todo más caro. Cuando llegamos por 1 Eur tenías 1.7 dólares, ahora sólo te dan 1.4 o menos... pero cuando vives aquí, con salarios de aquí, te das cuenta que no es caro. En el informe de las ciudades más caras (2009), Madrid es la 26 y Sydney es la 38. La número 1 es Oslo (http://www.citymayors.com/economics/expensive_cities2.html), pero esto fue antes del aumento del valor del dólar australiano. En cuanto a salarios, en el 2007 mire las estadísticas
(http://familiafj.blogspot.com/2007/09/comparaciones-espaa-australia.html)
y, en Euros, en Australia el salario medio era 28.145 (2007) y en España 19.802 (2006).
Por lo demás, puedes comprar en el Super de El Corte Inglés o buscarte un mercado más ajustado.
Eso sí, la vivienda de alquiler en Sydney es cara y los inquilinos tienen pocos derechos.
De todas formas, como ya sabéis, "lies, damned lies, and statistics".
Hasta luego,
En la página de la OCDE se puede comparar el salario medio en Australia y España, y, en dólares USA, este es el resultado
Series 2008 USD exchange rates and 2008 constant prices
Time 2007 2008 2009
Australia 57.313 57.219 57.118
Spain 35.488 36.439 38.990
Dice JuanMi, el de samaddison, que un yogurt con cachos de frutas igualico que los del Lidl no vale en Sydney 5 ó 6 dólares. Bueno, pues si queréis os mando una foto con el yogur y la etiqueta en el Coles de Broadway. Anteayer, la cola de litro que valía 4 ó 5 dólares, la habían bajado a 2. Oh, qué gran ofertón! Ah, se me olvidaba: Ahora la paleta cocida está de oferta en el Coles (una cadena de supermercados australiana), y el kilo sólo cuesta 20 dólares. Otro día vi un cacho jamón serrano español que no tendría ni dos kilos. Los guiris estos lo tenían etiquetado en 120 dólares. Yo creo que te cobraban hasta por olerlo.
Lo cierto es que mucha gente que escribe a menudo en spaniard viene advirtiendo de que sin saber inglés no puedes salir de España. Y desde luego están en lo cierto. Es un error mayúsculo cruzar la frontera de un país anglosajón en estos tiempos sin manejar su idioma.
Trabajo sí hay, el más el de basura pa ir trampeando, pero imagínate por un momento que te llama un guiri a tu móvil y a los 4 segundos se cosca de que ni tú lo entiendes ni sabes contestarle. Tarda entonces 5 segundos en colgarte el telefonillo.
Por otra parte, me dicen que Brisbane está mejor que Sydney pa cuestiones de idioma y trabajo. Pero cualquiera se fía ya de nada. Lo suyo, como digo, es venir con el inglés aprendido y no esperar a aprenderlo aki, salvo que tu papá tenga billetes como pa reventar.
Hola!! Un poco offtopic, pero es simple información sobre los niveles de inglés; El B1 hace referencia a la clasificación europea de los idiomas (CEFR):
http://en.wikipedia.org/wiki/Common_European_Framework_of_Reference_for_...
Saludoss
O sea que el salario medio ha ido subiendo en esos tres años.......¿y estamos en crisis? En mi caso mi salario medio..........ha ido disminuyendo.......con el dichoso recorte......por decreto.
Familia FJ........no me cuadran esos datos..........¡ojo que no te pongo en duda!
@codorro, no es que el salario haya subido, es que el estudio está hecho en USD (dólares USA, que sigue siendo el referente monetario) y el Euro ha subido mucho con respecto al dólar en esos años. Es como viajar ahora a Australia. En 3 años todo ha subido un 40%... en Euros. Si vives y trabajas aquí, los precios han subido muy poco (5%?).
Suerte,
Perdona por mi desconocimiento.............según ese estudio el salario medio en España "sube" por el "encarecimiento" del Euro, supongo que es a eso a lo que te refieres.........porque los precios en España.....¡menuda cuesta de enero nos espera, con las subidas tan "simpáticas" que van a aplicarse en breve!
Y parece que hay que seguir con la frase esa de "arrimar el hombro" y a seguir con el "recorte"........menudos estudios con el salario medio......
¡Feliz Año Nuevo!
Jo, yo viajo a principios de febrero, pero después de leer esto, casi que da miedo...voy con visa de estudiante, mi nivel de inglés es medio-alto, tengo experiencia profesional (aunque doy por hecho que si consigo un trabajo cualquiera, con un trabajo en los dientes me daré)y voy con un colchoncillo económico. Pero tal y como lo pintais, parece que vas allí a dejarte los ahorros y el futuro es inviable. Uys...
Buenas, soy un chico de Madrid que después de 5 años trabajando aqui quiere darle un rumbo distinto a todo y probar a trabajar un par de años fuera. Me dedido a temas de desarrollo del software, soy ingeniero tecnico en informática. No se si alguno de los que hay en este foro que estaís alli en australia sabéis como está el tema de informática alli. He mirado en la pagina de las skills y sali y luego estuve viendo el tema de los puntos para solicitar una visa de trabajo. La verdad es que como ando un poco perdido no sé si algun forero hizo el camino y me puede orientar un poco por donde empezar. Como aqui en madrid tengo trabajo es una cosa para hacerla a finales de este año, es decir, no quier precipitarme, quiero hacer las cosas despacito. Os agradecería mucho la ayuda.
Muchas gracias.
#34- Echale un vistazo al blog de @samaddison ,esta todo bastante bien explicado.
yo estuve en Perth en el 2007 por un año, en mi caso me dedicaba sólo a clases de inglés, pero muchos estudiantes con las 20 horas que permitían trabajar( muchos solían hacer más) sacaban para pagar alojamiento, clases y viajar, es más sacaban más que por desgracia mucha gente en España currando 40 horas.
@Buscapé
El chino tiene tanto derecho a ganarse la vida como tu, si no te gusta, ya sabes donde esta la salida del país.
Tú en vez buscapé tenías que haberte puesto buscapies al gato. Hay que ser gilipollas perdido para sacarle punta al comentario que yo hice sobre lo difícil que está encontrar trabajo en Sydney.
Y bueno, ya ese señalamiento de la puerta es para correrte a ostias. Hay que ser rematadamente imbécil para escribir ese tipo de chulerías de mierda a quien no las pide.
Siento haberme excedido. Me costa que Buscapé no es la persona que me ha parecido. Pero no puedo borrar el comentario. Mil perdones.