Hola buenas!
Os cuento mi historia brevemente ya que soy nuevo en el foro. Tango 32 años, soy licenciado en ADE y actualmente hago un master en MAdrid en Dirección Comercial y Marketing que acaba en enero. Tengo 8 años de experiencia profesional repartidos entre control de gestión (3 años), marketing (4 años) y desarrollo de negocio (comercial+desarrollo de productos) 1 año, trabajando siempre en multinacional.
Desde siemrpe me ha atraido la posibilidad de ir a trabajar al extranjero, pero por unas cosas u otras nunca veía el momento, ni surgía la oportunidad a nivel profesional.
Ya he vivido en el extranjero cuando hacía secundaria, porque mi padre lleva 20 años trabajando para la Comisión Europea.
A día de hoy no tengo ataduras, ni trabajo y, aunque estoy haciendo entrevistas la cosa está muy comlicada en España.
Por tanto veo que, cuando acabe el master en enero, el irme a vivir a otro país sería una buena opción. Sé que no es fácil, que irse sin nada es duro y que te puedes volver con una mano delante y otra detrás, pero estoy dispuesto a intentarlo.
Después de esta introducción viene mi pregunta: ¿recomendaríais algún país al que ir, en el que sería factible conseguir un empleo en marketing (o algo relacionado con mi experiencia)? No soy una persona ambiciosa, no pretendo que me paguen una millonada, simplemente cobrar un salario que me permita vivir y unas expectativas de desarrollo. Sé que lo del salario que me permita vivir es muy subjetivo, que depende de a qué estés acostumbrado, pero bueno confío en vuestro criterio (por ejemplo un salario que permita: piso en barrio no muy chungo, poder disfutar de algo de ocio a la semana, ahorrar para unas vacaciones...)
No tengo problemas con los idiomas, hablo inglés, francés, llevo todo el año estudiando portugués e incluso he estudiado 3 años chino (aunque lo tengo muy olvidado).
Respecto a los países que se me pasaban por la mente: Brasil, Perú (creo que el que el tener la misma lengua debe ser un activo importante), Méjico, sudeste asiático, China, Australia, NZ, Europa del Este.. En fin ya veis que de todo!
Bueno, a los que hayáis llegado a leer hasta aquí, muchas gracias y gracias también a los que contestéis!!
Un abrazo

Wola,
presentas un buen CV pero tu sector aquí está over-saturated (no se como se dice en español) con muchos locales o P.R (extranjeros que han obtenido la residencia) que tienen muy buenas titulaciones (gran mayoría de Singapur, AUS, etc). Aun así desde hace unos años existe la tendencia de pillar a gente solo como Internships y claro, el salario es una m.
Quizás tus años de experiencia o ese Master te harían destacar sobre el resto (que son muchos)
Suerte
Porque no pruebas a dejar tu cv en inglés y en francés en monster.com y esperas respuestas, igual así te resulta más fácil elegir, puede que caiga algo.
Es una idea, puedes usar cualquiera de los miles de motores de búsqueda de empleo q hay, el eures tb. Hay millones de hilos sobre eso, ya sabes botoncito de Buscar.
Mucha suerte
"over-saturated (no se como se dice en español)" tu lo que eres es un cachondo badaloni.
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Respecto a colgar el cv, es algo que ya he hecho, de hecho incluso me han llamado de UK para entrevistas telefónicas, emplezándome a hablar de nuevo en enero que es cuando acabo el master y, por tanto, podría marcharme. Concretamente la web jobsite.co.uk tiene bastantes ofertas de marketing para ir para allá (por si a alguien le interesa).
En cualquier caso, me parece complicado acceder a un puesto de manager sin hacer entrevistas presenciales. Desplazarse a Europa a hacer entrevistas es posible, pero si hablamos ya de otros continentes, siento que hay que irse al país en cuastión y buscar desde ahí. Por eso, cualquier información sobre estos países lejanos me es útil.
Otra red que uso bastante es linkedin.com, imagino que sabéis que se trata de una red social profesional. Está muy bien para hacer contactos con headhunters de otros países (tb de España claro!) o incluso buscar ofertas.
Un saludo
Todo es empezar en algún sitio y luego viene todo rodado si es q te quieres ir más lejos.
Estaria muy bien si nos siguieras contando como te ha ido.
Saludos
Os iré contando si al final me lanzo.. abrazo!
nada tu tranquilo y a ver si te lanzas