Hola buenas!
Os cuento mi historia brevemente ya que soy nuevo en el foro. Tango 32 años, soy licenciado en ADE y actualmente hago un master en MAdrid en Dirección Comercial y Marketing que acaba en enero. Tengo 8 años de experiencia profesional repartidos entre control de gestión (3 años), marketing (4 años) y desarrollo de negocio (comercial+desarrollo de productos) 1 año, trabajando siempre en multinacional.
Desde siemrpe me ha atraido la posibilidad de ir a trabajar al extranjero, pero por unas cosas u otras nunca veía el momento, ni surgía la oportunidad a nivel profesional.
Ya he vivido en el extranjero cuando hacía secundaria, porque mi padre lleva 20 años trabajando para la Comisión Europea.
A día de hoy no tengo ataduras, ni trabajo y, aunque estoy haciendo entrevistas la cosa está muy comlicada en España.
Por tanto veo que, cuando acabe el master en enero, el irme a vivir a otro país sería una buena opción. Sé que no es fácil, que irse sin nada es duro y que te puedes volver con una mano delante y otra detrás, pero estoy dispuesto a intentarlo.
Después de esta introducción viene mi pregunta: ¿recomendaríais algún país al que ir, en el que sería factible conseguir un empleo en marketing (o algo relacionado con mi experiencia)? No soy una persona ambiciosa, no pretendo que me paguen una millonada, simplemente cobrar un salario que me permita vivir y unas expectativas de desarrollo. Sé que lo del salario que me permita vivir es muy subjetivo, que depende de a qué estés acostumbrado, pero bueno confío en vuestro criterio (por ejemplo un salario que permita: piso en barrio no muy chungo, poder disfutar de algo de ocio a la semana, ahorrar para unas vacaciones...)
No tengo problemas con los idiomas, hablo inglés, francés, llevo todo el año estudiando portugués e incluso he estudiado 3 años chino (aunque lo tengo muy olvidado).