Cultura y Costumbres: espaÑola en chicago abril 2011

Hola a todos,

Voy a Chicago en Abril del 2011 para hacer un curso de Inglés en un principio durante 6 meses y a lo mejor, depende de como me vaya, quedarme otros 6. Me gustaría poder tener el típico trabajo para sacarme unas pelillas mientras hago el curso, pero no sé si será posible. Alguien me podría contar como funciona en Chicago este tema???

Me encantaía también que me contaran cualquier cosa de la vida allí. Gente, costumbres, trabajo, tiempo.... cualquier cosa...

Muchas gracias a todos,
Beatriz

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Te has informado de los visados necesarios para trabajar en USA? Si todavia no, usa el buscador de spaniards.

Suerte

BVERDEAL
0
Bandera de Estados Unidos BVERDEAL 39 2 35 Chicago, Chicago (Estados Unidos)

Muchas gracias.....

yonydalton
0
Bandera de España yonydalton 134 3 43 San Sebastián, Guipuzkoa (España)

Hola Beatriz, es una buena fecha para llegar a Chicago porque ya no hará tanto frio, pero tu trabajo dependerá de tu nivel de inglés, yo estuve y me quedé encantado de casi todo, aprate que tengo unos amigos allí, pero como mi inglés no es bueno perdí muchas oportunidades y me volví a casa, la verdad que no se tu profesión pero de camarera tienes unas oporunidades espectaculares aunque no tengan un grna sueldo pero los tips o sea las propinas son grandiosas, tengo muchos más datos para darte si quieres ehh, un saludo hasta pronto.

BVERDEAL
0

Hola Yonydalton, muchas gracias por la información, actualmente trabajo en el departamento de logística de una empresa de telecomunicaciones y está claro que lo que me gustaría es tener un trabajo parecido, pero por lo que me cuentan, para trabajar en una empresa americana, necesito visado de trabajo y un nivel muy bueno de inglés, que ahora no tengo, pero espero tener. NO me importaría en absoluto trabajar de camarera un tiempo, pero... ¿para trabajar de camarera no te piden visado?. ¿tú cuánto tiempo estuviste?

yonydalton
0

Yo estuve en Chicago tres meses y salí antes que se venciera la visa de turista, pero antes estuve en Manhatan y Miami dos veces y me di cuenta que puedes trabajar en cualquier lugar siempre y cuando tu inglés sea muy alto, lo de logística en Chicago puede ser muy factible ya que es una ciudad con mayoría de camiones de todos los estados unidos, ya te digo que si caes bien y hablas bien su idioma encontrarás lo que buscas porque son muy atentos y educados, por supuesto que también hay de todo pero no te preocupes que siempre te contratarán si les haces falta con papeles, sin papeles o lo que sea.Ellos me dieron a entender que lo importante es la persona y no las barreras que ponen los gobiernos, te acogeran muy bien, ya verás.Tampoco pienses que verás sólo americanos ehh, en Chicago está minado de mexicanos y chicanos que también te echarán manos, dime a qué parte vas??? un saludo.

BVERDEAL
0

Muchas gracias por tu ánimos, la verdad que mucha gente me lo ha puesto súper complicado... pero también te digo que hasta que no se intenta, nunca se sabe. De momento no sé a qué zona voy a ir, hasta que no se acerque más el día de irme, no creo que lo sepa, durante los 6 primeros meses voy a estar en una familia, pero mi intención es quedarme todo lo que pueda y no tengo intención de quedarme siempre en familia, quizás compartir apartamento con algún Chicagueño, evitando todo lo posible tener demasiado contacto con españoles para aprender a saco ingles...ójala sea cierto todo lo que me cuentas y una vez allí pueda encontrar un trabajillo que me permita quedarme por lo menos un año o dos je je. ...¿tú no tienes intención de volver?

yonydalton
0

...Hola, Acabo de chatear con uno de mis amigos que ahora subió a trabajar a Winconsin, la verdad que ganas de ir no me faltan pero necesito capitalizar un poco más aqui en España porque sin dinero no se va muy lejos, jajaja, ahora mismo me acabo de sacar el carnet de camión C de rígido y no consigo nada, pero en realidad quiero llegar a tener el carnet E de trailler, que es lo que hacía en mi pais (Argentina), la verdad que la situación aquí en España está muy complicada y también estoy viendo la posibilidad de subir a algún pais de Europa del Norte, pero bueno con respecto Chicago, no tengas miedo porque es digno de conocerlo y verás cosas de una de las ciudades más importantes del mundo ehh, por supuesto que tiene sus peligro y sobre todo de noche, pero todas las ciudades grandes tienen sus propios peligros y no hay que tener tanto miedo, pero la gente que conocerás ahi tu la medirás y valorarás, espero que luego me cuentes de tus vivencias.Hay posibilidades de rentar un basement, que son baratos y están muy bien equipados algunos ehh y en la zona que quieras, te explico:son zótanos que tienen las mismas utilidades que la casa de arriba y son una pasada.Bueno, te dejo por ahora y seguimos en contacto, un saludo.

Noeartime
0
Bandera de Estados Unidos Noeartime 48 1 7 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola Bverdeal,
yo he llegado a Chicago a finales de enero, pero había pasado un verano aqui hace 3 años y te puedo decir que es una pasada. Supongo que por eso repito. Yo me quedo un año y espero que pueda algo más.
Quizá mientras estás en la academia puedas compatibilizarlo con unas clases de español. Ya sé que se trata de mejorar el inglés, pero te explico. Ya he visto varios anuncios de gente que ha estudiado español pero lo quiere mejorar, sobre todo conversación, así que buscan a alguien nativo para algo informal, del tipo quedar una o dos veces por semana en un café y hablar español. Es un par de horas a la semana de español, el resto puedes dedicárselo al inglés y te sacas unas pelillas, y mientras puedes buscar otra cosa.

BVERDEAL
0

Muchas gracias Noertime....

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 250 5 4788 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo también te digo que trabajar de camarera o cualquier otro trabajo sin tener el visado correspondiente es ilegal. Cada uno elige si quiere o no arriesgarse, pero piensa que si te pillaran te deportarían y no podrías entrar al país durante 10 años. Piensa si el riesgo merece la pena.

Saludos.

BVERDEAL
0

Puffffff..... entiendo.

Punxeira
0
Bandera de Estados Unidos Punxeira 0 0 1 Chicago, EE.UU (Estados Unidos)

Hola a todos!
Quiero irme a estudiar a EEUU para hacer un curso de inglés de 6 meses. Estoy viendo agencias que te lo preparan todo, pero buscando en foros parece que ninguna es de fiar. No sé si alguno de vosotros podría decirme alguna que sepan que funciona, pues es un gasto de dinero importante y no querría venir sin aprender inglés. Muchas gracias!

frey
0
Bandera de España frey 5 3 17 Valladolid, Valladolid (España)

Hola a todos!yo tambien me voy a Chicago, ya solo me queda un mes!! las dudas son las mismas que las de todos, cuanto es lo maximo que me puedo quedar?? como puedo encontrar trabajo??? yo voy porque mi novia ha encontrado trabajo alli ahora lo tengo que encontrar yo! alguien sabe como esta el tema del Turismo, es lo que yo estudié y hablo ingles y francés, que hay que hacer para trabajar de legal?

yonydalton, vi que decias que tenias contactos en la hostelería, tal vez me puedes echar una manita tambien a mi =)

Un saludo y gracias por ser de ayuda!

lolalewis
0
Bandera de Estados Unidos lolalewis 1 1 14 Archer, FL (Estados Unidos)

HOLA, yo he vivido en indiana, solo a una hora en coche para ir a chicago, soy espanola, casada con un norteamericano, intente trabajar, pero no tenia la targeta de residencia, ni nada, te puedo asegurar firmemente que no puedes trabajar sin documentacion en regla, si te pillan lo mas probable es que si, hay demasiadas inpecciones, te deportan y una buena multa, y ellos decidiran si podras volver o no, hazme caso, trabaja, pero todo en regla!!..UN SALUDO!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.