Trabajo: como conseguir los formularios para poder exportar las prestaciones y tener seguro en alemania???

Hola a todos,
A principios de mes me fuí a vivir a Alemania con mi novio. Antes de irnos intentámos hacer las cosas legalmente y tanto en la seguridad social como en el INEM español no nos ayudaron, ni informaron. Lo único que conseguimos hacer fué una solicitud de desplazamiento para exportar el paro. Por motivos personales nos urgía ir y no podíamos esperar. Pensamos que una vez en Alemania el darnos de alta no sería tan complicado y siempre lo podríamos solucionar estando allí. Nos presentamos en la AOK y en el Arbeitsamt. Nos atendieron muy educadamente, pero no nos pudieron ayudar porque necesitaban mínimamente el E104 y el U2. Después de intentarlo de todas las maneras y de llamar al consulado español de Hamburgo, me tuve que volver a España para poder recoger la documentación. Hoy me presenté en la seguridad social para solicitar el E104 y de momento sólo he conseguido otra solicitud. Se supone que que en 10 o 15 dias tengo que recibir el formulario. Por otro lado tengo que ir OTRA VEZ al INEM para volver a intentar conseguir el U2 y estoy temblando pk si no me lo dieron la primera vez, me pregunto pk me lo iban a dar ahora. Quería saber si alguién ha pasado por aquí, que imagino que sí, ya que és la única manera de poder tener un seguro en alemania. Para más inri, estoy embarazada de 6 meses y no puedo arriesgarme a volver a alemania si no soluciono este tema y en cambio mi novio no puede volver pk a principio de enero posiblemente tenga contrato de trabajo en Alemania cosa que aquí ya después de casi agotar el paro no salió nada. Espero que alguién me pueda ayudar pk estoy desesperada y no puedo entender cómo puede ser que una cuestión de burocrácia tenga a una pareja que están a puntos de ser padres separados. Que clase de EUROPA es está de la que tanto se presume?

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Vaya. Ya siento que estés así. Intento ponerme en tu lugar y ... bufff. Seguro que al final se soluciona todo, pero se pasan muchos nervios y se pilla uno muchos cabreos.
Parece que lo del E104 lo tienes encaminado.

mira este hilo, quizás te ayude

http://www.spaniards.es/foros/2010/05/17/formulario-e303-y-e301-son-ahor...

Suerte

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)

MEjor informarse en internet y en foros como este porque uno se da cuenta de que muchos de los funcionarios del Inem desconocen los tramites y te fastidian los planes. Hay que exigirles que se informen ante su superior.

Pues se supone que el U2 te lo hacen el mismo día cuando lo solicitas ( que se supone que lo solicitas unos días antes de tu partida) y el E104 te lo dan si te presentas con el U2.
Para el U2 te pedirán una dirección de residencia en Alemania.
En Alemania no deberían de darte problema.
Has Pensado que solo estarás cubiertas los 3 meses de la exportación? luego tienes que darte de alta en un Krankenkasse o si estáis casados a través del seguro tu marido si tiene curro .

mucha paciencia y suerte

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

el otro día me comentaron (no sé si será verdad) que si eres pareja de hecho, tu novio te puede meter en su krankenkasse (nosotros adelantamos la boda, pero por lo visto no hace falta)

Lo digo porque así al menos tendrás seguro médico y podrás estar en alemania cubierta y tener a tu hijo junto con tu novio.

Taube
0
Bandera de Alemania Taube 2 1 11 Neuenkirchen , Soltau Fallingbostel (Alemania)

Hola de nuevo y gracias por la información. No sabéis la alegría que me habéis dado al recibir una respuesta tan pronto. Estoy tan agobiada y me siento ahora mismo tan sola, que ver vuestros mensajes ha sido la alegría del día.
El hecho de que muchos funcionarios del Inem desconocen los trámites me ha quedado más que claro. De hecho antes de ir a Alemania, cuándo quisimos solicitar la exportación del paro 3 meses, automáticamente nos negaban dicha solicitud. Menos mal que antes de ir ya nos habíamos informado e incluso habíamos llamado telefónicamente a prestaciones porque sino ni siquiera tendría el papel de solicitud...(Aunque tampoco creo que eso me solucione nada...) Intentaré exigirles que se informen bien o que me indiquen con qué persona debo hablar para que pueda tramitar la documentación que necesito, tal y cómo me aconsejas Franzbrötchen.
Por lo que me comentas, no debería de pedir una solicitud para recibir el U2 tal y como hicimos el 3 de noviembre no? Al fin y al cabo, aún no hemos recibido nada...precisamente por eso me interesa poder llevarme mañana en mano el maldito formulario. No se cómo, pero tengo que conseguirlo, porque sino estoy convencida de que me iré a casa nuevamente a esperar algo que nunca llegará.
El 11 de noviembre me registré en Alemania sin ningún problema, así que cuándo me pidan en el INEM la dirección de residencia les puedo dar copia que me traje del Anmeldebestätigung. Soy consciente de que sólo estaré cubierta los 3 meses de exportación y que luego pierdo mi derecho al paro y a la seguridad social. Además si no vuelvo a España en el plazo de un año, lo pierdo completamente todo sin la posibilidad de recuperarlo a mi retorno. Lamentablemente es así...pero por otro lado mi novio es alemán y aquí le vencía el paro en abril, yo perdí el trabajo en octubre y a él le salió la posibilidad de trabajar en alemania en enero. Es una cuestión de fuerza mayor... ahora que vamos a ser padres y aquí están las cosas como están... vendimos la casa y decidimos ahora que somos jóvenes buscar un futuro mejor. No pensamos que una cuestión de burocracia nos tendría viviendo separados en esta vergonzosa situación. También hemos pensado en casarnos, que al final creo que va a ser nuestra única solución. De hecho en Alemania nos informamos en el ayuntamiento y también tengo que solicitar en el registro civil un certificado que acredite que no hemos estado casados con anterioridad, ni que tenemos parentesco familiar.
Espero que este trámite lo pueda obtener al momento y no tenga que estar en casa esperando días y días a que me llegué una carta!
Es triste porque nunca soñé que me casaría así por papeles...Lógicamente me caso por amor, pero se han cargado por completo la parte romántica si me tengo que casar como último recurso para volver con mi novio a Alemania.
Limihiutale, como pareja de hecho no sé la verdad como funciona. Tampoco nadie nos ha informado. De todos modos hasta Enero que él empieza a trabajar no me podría meter en su krankenkasse.. Te pidieron cómo a mi a parte de los certificados de nacimiento la otra documentación?
Mañana me espera un día duro...sólo de pensar en qué tengo que estar haciendo cola en la calle del INEM para coger número me mareo. La última vez estuve toda la mañana y cuándo te mandaban a otra mesa, tenías que volver a salir a la calle a hacer cola. Que fuerte! En fín, espero que al menos sirva esta vez para llevarme el formulario y pueda irme en cuánto antes...España está realmente mal.
Ya os contaré mañana y desde luego cuando todo esté arreglado lo explicaré paso a paso, punto por punto para que a nadie le vuelva a pasar esto. Desde luego nuestros organismos no funcionan cómo tendrían que funcionar.

Un fuerte abrazo a todos y nuevamente gracias!!!

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()

Ánimo Taube, menuda situación agobiante, pero seguro que pronto pasará. Yo estoy pensando en casarme para pagar menos impuestos (y por amor) así que te comprendo un poco :))
¡Suerte!

1360564899
0

Ánimo Taube. ¡Hoy saldrás triunfante de las oficinas!
@Lumihiutale yo también había escuchado que si eres pareja de hecho tu pareja puede inscribirte dentro de la Krankenkasse (eso sí, tienes que registrarlo). Quizás sea una solución @Taube
Yo acabo de organizar los papeles para mi boda (pero en España) así que si os puedo ayudar...
Besines,

maria

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

@Taube nosotros nos casamos en el consulado, porque los dos somos españoles. En tu caso, al ser él alemán, no podeis hacerlo. Entiendo que te parezca triste casarte "por" los papeles, pero todo depende de por dónde se mire. Nosotros, cómo dice @Miga, nos casamos por la krankenkasse y por los impuestos. Pero simplemente adelantamos la boda unos meses y cambiamos el estilo. Por un lado a mí me apetecía hacerlo así. Nos casamos en el consulado con mi madre, mis hermanas y su madre (sólo la familia más más cercana) Unos meses más tarde hicimos la celebración ya con el resto de la familia y amigos en españa. Yo estoy muy contenta, porque para mí la boda era algo sencillo que quedaba entre nosotros y la familia.

Pero lo dicho, si te da pena casarte, no lo hagas :) daros de alta como pareja de hecho (hay que registrarse y tal) y listo. Más adelante, cuando os lo pida el cuerpo, os casais como más os guste.

Mucha suerte!

1302716345
0

Bueno, yo además quiero casarme, por amor, pero si sólo fuera por amor no me urgiría lo más mínimo.

Taube
0

Hola de nuevo!
Aún no tengo el formulario...pero parece que se abre una puerta en medio de la oscuridad. Efectivamente ha sido un día duro. A primera hora me presenté en la oficina de empleo de mi localidad y de ahí me tuve que ir a la provincia, al Ministerio de Trabajo e Immigración para conseguir agilizar el tema. Sino lo hubiera hecho me hubiera vuelto con otra solicitud. En el Ministerio de Trabajo me hicieron hacer otra solicitud y hemos quedado que mañana vuelva OTRA VEZ a recoger por fin el U2. Una vez lo tenga, tengo que dirijírme al INSS para presentar dicho formulario y obtener un certificado que me permita tener asistencia médica durante el período concedido en el U2. Intentaré llevarme también el E104. Si lo consigo mi pesadilla se habrá acabado y el día 6 podré volver a Alemania y estar con mi novio.

Felicidades Miga. Me parece estupendo que te cases por amor y si encima te llevas un dinerito pues mejor que mejor...que la vida está muy dura y está más que claro que nadie ni regala, ni facilita las cosas.

Gracias por los ánimos ReinaAmidala! Si después de todo, no consigo llegar a la finalidad, que es conseguir estar asegurada en Alemania para no correr riesgos con mi bebé, te agradecería toda la información posible sobre cómo proceder para inscribirme dentro de la Krankenkasse siendo pareja de hecho. Organizas papeles para bodas en Alemania? ;) Es broma!

Un fuerte abrazo y seguiré informando sobre la saga que aún continúa...

1302716345
0

Bueno @Taube, parece que va todo viento en popa, aunque sea lento. Mucho ánimo, a ver si sale bien. Yo dije que estaba pensando en casarme por lo de los impuestos, lo malo es que mi novio no lo está pensando aún :)))((

1360564899
0

@Taube me alegro de que vayas viendo la luz... La verdad es que cuando yo llegué a este país, me pillé muchos cabreos y berrinches por la maldita burocracia (no quiero ni imaginarme cómo me hubiera sentido si hubiera estado embarazada). Yo creo que es muy loable que quieras irte con todo en regla (a la larga te quitará muchos quebraderos de cabeza).
Lo de casarse por amor (o por burocracia, o por impuestos) y el romanticismo. ¿Hay algo más romántico y precioso que traer al mundo un bebé? Te deseo mucha suerte...

mmm lo de organizar bodas... me lo voy a pensar. De momento, voy a organizar la mía y ... ya veremos jajaja
Besines

Taube
0

@ReinaAmidala tienes toda la razón. A veces lo importante no es cómo se hacen las cosas, sino las cosas que se hacen. Yo quiero mucho a mi pareja. Para mí, es el mejor del mundo y por supuesto estamos muy ilusionados con el bebé que pronto tendremos...precisamente por eso, todo este embrollo burocrático nos está agobiando muchísimo. No podemos disfrutar del embarazo como quisiéramos por estar peleando como locos todo el día por cuatro papeles de Mie.... y encima separados que es lo peor.
Nosotros nos casaremos seguramente muy informalmente por el ayuntamiento. Por lo visto no necesitamos ni testigos. Hoy he ido al registro civil a recoger el documento que me pedían y en principio a la vuelta ya nos podremos casar...Espero. Luego más adelante con más calma haremos la celebración con los más allegados y familia. Nada excepcional, más bien algo íntimo y sobretodo sencillo. Estoy en reservas y no tengo ganas de muchos trotes más.

@Miga casarse tiene que ser una decisión e ilusión de dos. Claro que fríamente si lo ves desde la parte económica parece muy tentador. No sé exactamente cuánto, pero si que estoy al caso de que te retienen mucho menos de la nómina si estás casado.
Por otro lado no deja de ser un paso y una decisión importante que te acompañará toda la vida. Si a ti te hace tanta ilusión, deberías hablar con tu novio. Una de las aptitudes más importantes en una relación es la comunicación. Sólo así se puede seguir evolucionando.

Besos!

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)

En que Krankenkasse funciona eso de la pareja de hecho?? porque en la mía (Barmer Gk) funciona solo si la pareja esta casada.

1360564899
0

@Franzbrötchen pues creo que en todas las aseguradoras públicas debería ser igual. Al fin y al cabo, la ley es la misma (me refiero a la pública). Eso sí, si la persona que entra a formar parte del seguro familiar, no puede ganar más de 300 o 400 (no me acuerdo) euros mensuales. Hay un límite. Lo que sí me dijeron es que debe ser una pareja de hecho dada de alta como tal. De todos modos, cada
funcionario te cuenta otra milonga diferente :-/

Besines

illu
0
Bandera de Alemania illu 376 105 8474 München, Bayern (Alemania)

En Alemania, ser pareja de hecho, solo cuenta a la hora de pagar, no a la de recibir. De hecho, "pareja de hecho" es el peor estado, desde el punto de vista financiero; no tiene ventajas y todo son inconvenientes.

Mi Krankenkasse tampoco reconoce las parejas de hecho.

Además, en Alemania, las únicas parejas de hecho aceptadas y con derechos, son los homosexuales. Los heterosexuales no pueden ser pareja de hecho; no existe.

Franzbrötchen
0

Entonces tenían razón los de mi seguro( publico), se dice mucho pero nadie sabe con certeza, illu lo dejas bien claro.
"Los heterosexuales no pueden ser pareja de hecho; no existe".

1360564899
0

@illu
debe ser una leyenda urbana jaja. A mí, me lo dijeron cuando fui con una amiga a que se hiciera el seguro. En la AOK nos dijeron que no podía acogerse al seguro de su pareja porque ella ganaba X dinero al mes (aprox 400 al mes) y no por no estar casados.
Pero como dice @Franzbrötchen "se dice mucho pero nadie lo sabe con certeza".

besines

1302716345
0

Si los dos trabajan y ganan un sueldo decente y se casan ¿qué pasa con el seguro?

illu
0

Si los dos trabajan, cada uno tiene su seguro; estén o no casados.

1302716345
0

Osea que en el tema del seguro no hay ninguna ventaja por casarse (si los dos trabajan).

Taube
0

Hola a todos! Por fin he conseguido el formulario U2 para poder exportar mi paro 3 meses y poderme registrar en el Arbeitsamt. Todavía no tengo el formulario E104 porque por desgracia aquí a la gente le molesta que les pidas las cosas y más aún si se tienen que esforzar un poquito en agilizar algo...ufff!!! Ya que me tenía que desplazar a la provincia para recoger el formulario U2 (porque sino, la resolución a la solicitud nunca llega) pensé en hacer lo mismo con el E104 y llamé para ver si podría recogerlo aprovechando el viaje. La persona que me atendió no creo que pudiera ser más borde, ni aún haciendo un curso intensivo de bordería. Le expliqué el porqué me urge tenerlo en cuánto antes. Que se debe a que estoy embarazada y que contra más espere en España a qué lleguen los documentos, más difícil y arriesgado lo tengo para viajar. Tampoco me puedo ir sin los documentos porque entonces me voy sin seguro; (cosa poco recomendable para una mujer embarazada). Me dijo que ese era mi problema y que tampoco me había quedado embarazada de un día para otro. Que lo hubiera pensado antes. Que como yo había mucha gente y que me esperara como los demás. Además añadió literalmente escrito: -que pasa! que no vas a volver nunca más? Algún día volverás a España no?
Al menos conseguí averiguar que en efecto los formularios estaban allí y que sólo faltaba cumplimentar datos. Quedamos que llamaría mañana para ver si ya estaban listos y los podía pasar a recoger y así hice.
Al día siguiente cuando llame, me dijo que ya estaban preparados y lógicamente en mi voz se notó la alegría y el alivio. Pensé que entonces podría pasar a recogerlos. Me dejó disfrutar poco de ese momento. Enseguida me dijo: No! no puedes venir porque aún no están firmados. Ya te llamaremos.
Total, que aunque están allí preparados tengo que esperar a que algún día no sé cuando me llamen para decirme que ya han tenido ganas de firmarlos.
¿Que os parece? Yo aún no me creo que pasen estas cosas y que te tengas que morder constantemente la lengua y contener la rabia por no perder la razón y arrancarles la cabeza a más de uno/a.
Con el papeleo para contraer matrimonio otro shoow! Primero voy un día y me dan sólo un papel. En Alemania me pedían otro que certifique que no tenemos parentesco familiar. Voy al día siguiente y otra persona me empieza a pedir un montón de papeles y a decirme que España me tiene que dar PERMISO PARA CASARME!!!! y que eso tarda meses!!! Ya no pude más y salí de los juzgados con un mar de lágrimas a punto de que me diera un ataque.
He decidido que me vuelvo a Alemania con el formulario U2. El día 3 de diciembre en la seguridad social de mi localidad me hacen un seguro que tiene la misma duración que el período concedido en el U2 (90 días). Así que durante 3 meses tendré asistencia médica para cuando nazca el bebé. El E104 que me lo manden cuando les salga de las pelotas; de todas maneras aquí tampoco me lo quieren dar ahora. Y el tema casarnos lo tramitaremos desde el consulado de Hamburgo. Tardará más, pero no tendré que estar aguantando más incompetentes, y amargados que lo único que hacen durante su jornada laboral es desahogarse con los problemas de los demás.

illu
0

@Taube: He leído que las hormonas se alteran un poco con el embarazo, así que yo en tu lugar, intentaría tranquilizarme un poco. Te noto demasiado alterada. Y eso también lo notan los funcionarios que te atienden, lo cual dificulta que te den el trato que deseas. (No sé dónde leí, que tardamos muy poco tiempo en contagiarnos del estado anímico del otro).

Y tirando de refranero popular: "Vísteme despacio, que tengo prisa"

Disfruta de los preparativos de la llegada del bebé y de la boda. Ya verás como todo sale mejor de lo que te lo imaginas. Y el "permiso para casarte" se hace cómodamente desde el consulado y en pocas semanas lo tienes en tu casa. En mi caso tardaron exactamente menos de 3 semanas! Así que un poco de paciencia y... a disfrutar de tu nueva vida! :-)

Taube
0

@illu: Si, yo también había leído eso de las hormonas....aunque con tanto ajetreo no he tenido tiempo de pensar en ellas. Lo de tranquilizarme...Ahora que tengo el U2 estoy mucho más tranquila. Pero mi pregunta es...Dejando a un lado que yo esté o no embarazada...quieres decir que a ti no te habrían alterado el hecho de que te cuestionaran constantemente? No te molestaría que te trataran de mala manera a pesar de que tú te esforzaras por ser lo más agradable posible? Claro que he estado alterada, pero te aseguro que ha sido el resultado de una enorme indignación...nada que ver con las hormonas. No he querido generalizar y puede que eso haya quedado mal reflejado en mis comentarios por no matizar más; pido disculpas si así ha sido. No digo que todos estén hechos con el mismo patrón. Pero por desgracia sí creo que una mayoría debería reciclarse en relaciones humanas un poco y no tomarse tantas confianzas.
No quiero tampoco intentar convencerte de la actitud que yo he tenido, pero sí puedo decirte que no he recibido el trato adecuado, ni ha sido el fruto de mi comportamiento. Vuelvo a repetir que por desgracia, hay gente que olvida que trabajan con personas que necesitan su ayuda; ya sea por asesoramiento, documentación, etc...)
Soy Española y me quejo del trato recibido aquí en mi propio país. En Alemania el trato ha sido completamente diferente. Incluso la mujer que nos atendió en la AOK nos llama para saber cómo nos va con los papeles. Tampoco digo que tenga que ser así aquí...Cada país tiene sus costumbres y sus maneras. Únicamente defiendo el respeto y eso debería ser universal.
Respeto tu opinión, pero te aseguro que estás equivocada si crees que he recibido lo que he cosechado. No te desearía nunca que tuvieras que pasar por lo que he pasado y si sucediese y supieras enfrentarte a ese tipo de cosas con una sonrisa, serías me héroe. Chapeaux!

Si no se tercia nada, en menos de dos semanas vuelvo a Alemania y por fin podré empezar a preparar la habitación del bebé, que tantas ganas tengo y estar con mi pareja. El tema de la boda ya no me preocupa tanto si sé que para cuando nazca el bebé tengo versicherung en Alemania. Y eso con el U2 ya lo he conseguido. Podremos casarnos tranquilamente más adelante y no con las bambas de deporte para ir y salir corriendo ;)

illu
0

Ármate de paciencia, @Taube... Sobre el efecto de las hormonas no nos damos cuenta nosotros, sino los demás... ;-)
Tómatelo como un "se entiende perfectamente cómo te sientes y cómo reaccionas".

Ya que preguntas... Te diré que mi último follón fue con hacienda, aquí en Alemania. Me ha costado más de un mes de llamadas varias y e-mails para que el asunto se arreglara (y espero que así sea). No tuve más remedio que armarme de paciencia. En mi caso, la gente me atendió muy amablemente, pero siguieron equivocándose... y yo quejándome para que lo solucionaran definitivamente.

El mundo está lleno de gente normal y corriente; gente como tú y como yo; gente que no son expertos de todos los temas. Y cuando algo se sale de la "normalidad", es habitual que haya alguna incidencia y que la solución tarde unos días en llegar.

Y ya que dices lo de la sonrisa... "Al mal tiempo buena cara!"... ;-)
Funciona mejor de lo que parece! :-)

Taube
0

@illu, Me alegro por ti y por tu capacidad de afrontar al mal tiempo con buena cara.
En este caso, yo me he tenido que contener por la necesidad y hacer exactamente lo mismo que dices. Aceptar las malas contestaciones con resignación y una sonrisa. Mi última palabra ha sido siempre...-Gracias de todas formas.
Pero te aseguro que no es algo que quiera aprender, ni aceptar no teniendo la necesidad. Que todos nos equivocamos está más que claro, pero de ahí a no intentar mejorar o preguntar a nuestros superiores o compañeros...(siempre hay alguien que sabe más que nosotros y nos puede ayudar)no lo encuentro justificable y mucho menos cuando nuestros errores van acompañados de descalificaciones.
No siempre se puede excusar la mala praxis de la gente normal y corriente.
Además todos tenemos un sentido para saber diferenciar lo que está mal de lo que está bien...Sino no existiría la palabra perdón.
El problema es que a la gente le cuesta ejercitar el reconocimiento y por desgracia a veces (no siempre, menos mal...) hay personas que se decantan por la dejadez y el pasotismo.
Por supuesto es habitual que hayan incidencias. No somos máquinas y todos, sin excepción alguna vez nos equivocamos...
Pero estamos hablando de la esencia de las personas, de la educación, ética y respeto. En mi opinión, a estas alturas y a estas edades deberíamos saber comportarnos mejor y ofrecer un mejor trato para los demás.
Hoy ha venido mi tío a verme y tras explicarle la situación hemos acordado ir a la provincia; sin llamar previamente; e intentar recoger la documentación...que sabemos está allí y cumplimentada. Sólo falta que la firmen y ya que no nos dicen cuándo nos la darán y quién lo tiene que firmar. Mi tío ha tenido la idea de que nos den por escrito un documento en el que se expongan los motivos por los que aún no podemos recoger la documentación. Si hubiera una incidencia como dices, se entiende que tardará más, pero tal y como nosotros sabemos..., que esté cumplimentada y que nadie la firme? un poco raro no?
Hoy ya me reía porque a mi tío le gusta mucho la broma e incluso me decía: -Quizá la persona que tiene que firmarlo viene del polo norte y encima no tiene coche y viene en bicicleta...
Ha sido buenísimo, hemos estado ironizando y al final si que te tengo que dar la razón...mejor tomarse las cosas con una sobredosis de buen humor.
El miércoles vamos, a ver como detectan las hormonas de mi tío je je je.
si conseguimos la documentación, me voy al médico a tratarme las hormonas je je je
Un abrazo!

illu
0

Es cuestión de suerte! Seguro que con tu tío te va mejor! ;-)

Yo recuerdo que me dijeron que para poder exportar el paro, tenía que estar 4 semanas en España para que se tramitara todo, pero que en casos concretos, podían arreglarlo para que fuera un poco más rápido.

Te deseo mucha suerte para que esta vez encuentres a la gente que puede acelerar el proceso... :-)

Y tranqui, que ya verás como todo saldrá bien y luego te sentirás orgullosa de haber sobrevivido a toda este follón... ;-)

Taube
0

Gracias illu!!!
Sí, a mi me ha pasado lo mismo y después de las 4 semanas y de recibir la carta a domicilio puedes ir al INEM a exportar el paro. A mi no me pudieron ayudar para arreglarlo antes.
Te he dejado un mega comentario en tu link de cosas positivas. Me ha gustado mucho!!!
Un abrazo!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.