Estudiar en el extranjero: ¿es buena idea ir a estudiar ingles en los angeles?

lo pregunto por que es una ciudad cerca a mexico y tengo entendido que con muchos inmigrantes latinos pero me han dicho que a diferencia de miami que si todos lados es español en los angeles en las zonas de altos y medio-altos ingresos la presencia de hispanoamericano y por ende del español es menor. yo estoy pensando en ir a la UCLA y pues se supone que viviria en west los angeles, cerca a santa monica y beverly hills que tengo entendido que son zonas de buenos ingresos.

¿que opinan ustedes? se habla español en todo los angeles o como me han dicho en esa zona no tanto y es como calquier parte de EE.UU. en esa zona. ¿ hoy hay otra sona recomendable como rendondo beach donde hay una escuela EF?

la verdad estoy encantado con EE.UU. en especial los angeles y nueva york y la verdad no me gusta el exceso de frio. pero al ser una gran inversion la que debo hacer pues tengo mis dudas.

saludos

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 272 16 6182 Dallas, Texas (Estados Unidos)

En California hay hispanos de todos niveles: bajos, medios y altos.

En general, el hecho de que sean hispanos no significa que hablen español A veces lo hablan muy poco o nada. Muchos de ellos prefieren el inglés, porque nacieron y se criaron en EE.UU., o son mexicano-americanos de varias generaciones atrás.

En Miami, hasta donde he visto, se habla más español y mejor. Tengo la impresión que el cubano-americano promedio, nacido y criado en Florida, hablan mejor español que el chicano promedio de California.

Yo creo que depende de ti. Debes hablar en inglés a cualquier persona que encuentres, sea blanca, negra, amarilla o morada. Te sorprenderás al ver que hay hasta inmigrantes que te responderán en inglés si te empeñas en no hablar español. Es un mito esa idea que los inmigrantes mexicanos no hablen inglés, hay muchos que sí lo hablan.

La responsabilidad de hablar inglés recaerá en ti, no en los demás.

Generalmente los hispanoparlantes recién llegados se sienten inseguros, y se "tropiezan" al hablar inglés a tal grado que casi automáticamente buscan cambiar al español para evitar cometer más errores. No lo hagas, insiste en hablar inglés todo el tiempo, aunque tu acento no sea el mejor. Es la única forma de adquirir fluidez (y además, aceptar que todo mundo te corrjan, o incluso suelten risitas. Es inevitable y parte del proceso).

Suerte.

jalejandro555
0
Bandera de Colombia jalejandro555 18 4 13 bogota, bogota (Colombia)

en conclusion tu dirias que no debe haber inconveniente en mi aprendizaje del ingles en los angeles?

ubik
0

Como dije, depende de ti, no de los demás. Si vas allá a hablar inglés, habla inglés todo el tiempo, no cedas a la tentación de hablar en español, aunque a veces te sientas inseguro y cometas errores al hablar.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jalejandro555
0

o.k. gracias por sus opiniones. entonces no hay ningun impedimento o no hay razon valida para no ir a estudiar ingles a los angeles ya que de mi dependera si hablo o no español. podriamos decir esto cierto?

ubik
0

Yo siempre he dicho que depende de cada quien. El sitio donde tú estás influye, claro, pero no tanto comparado con la voluntad de uno mismo.

Quien dice lo contrario se busca excusas.

Por ejemplo, hay gente que ha vivido décadas en Estados Unidos y nunca ha aprendido inglés. Ni lo aprenderá.

Yo, en cambio, comencé a aprender inglés en México desde joven, porque me fascinaban los idiomas. Leía en inglés lo que podía, libros, revistas, periódicos. Veía películas en el idioma original, practicaba el acento, imitaba los sonidos, etc.

¡Y eso que no había internet! Si hubiera tenido internet hubiera avanzado mucho más.

Cuando llegué a EE.UU. mucha gente se sorprendió de que hablara tan "bien" (no era cierto, me faltaba práctica, pero esto lo solucioné... ¡practicando!).

Hoy en día, con tantos recursos que hay instantáneos, no hay excusa para no aprender un idioma a nivel más o menos aceptable en tu propia casa, así vivas en la isla de Robinson Crusoe (siempre que tengas internet).

jalejandro555
0

bueno cada vez estoy mas convencido de ir a los angeles

Benpin
0
Bandera de Estados Unidos Benpin 105 0 49 Pasadena, CA (Estados Unidos)

Hola, si estas buscando una escuela en Los Angeles para estudiar ingles yo trabajo en Language Systems, Puedes mirar en la pagina web de la escuela languagesystems.com y podras ver q tenemos 5 escuelas en Los Angeles, cualquier informacion q necesites puedes mandarme un e-mail a lsijmbp@yahoo.com

jalejandro555
0

hola benpin que opinas de mi pregunta inicial?

jalejandro555
0

es decir de la exposicion que tendria al español en la ciudad

aidanriley
0
Bandera de Estados Unidos aidanriley 0 0 1 San Diego, California (Estados Unidos)

Hola. Soy de Los Ángeles y aunque sí hay muchos inmigrantes hispanoamericanos aquí, el idioma que encontrarás más es el inglés, y para trabajar aquí, necesitarás hablarlo. Además, no entiendo por qué quieres hablar español si vas a venir para estudiar inglés. Sé que da miedo hablar en un idioma extranjero, sobre todo al comienzo, pero viviendo aquí ya lo aprenderás rápido, pero tienes que hablarlo :P.

Dime si necesitas ayuda, vivo aquí y puedo darte información sobre lo que quieras saber (y perdón por mi español, no es mi primera lengua).

jalejandro555
0

no mi yo NO quiero hablar español haya, precisamente lo que me preocupa es que valla a encontrar mucho español haya y no pueda practicar despues de clase.
ya que vives en los angeles que opinas de la zona donde se supune que viviria( los alrededores de la UCLA)? tengo entendido que por ahi el español no es tan comun como en el este de los angeles, es esto cierto?

jalejandro555
0

no, yo NO quiero hablar español haya, precisamente lo que me preocupa es que valla a encontrar mucho español haya y no pueda practicar despues de clase mi ingles.
ya que vives en los angeles que opinas de la zona donde se supune que viviria( los alrededores de la UCLA)? tengo entendido que por ahi el español no es tan comun como en el este de los angeles, es esto cierto?

jalejandro555
0

les cuento que me decidi por los angeles y me voy pa primavera 2011

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.