Cosas del día a día: Vivir en Indonesia: Si o No

Buenas foreros.
Os cuento, tengo la posibilidad en un futuro cercano de trabajar en Indonesia y me gustaria saber si es una país seguro y si podria pasarme un tiempo largo viviendo allí. He estado viviendo en Irlanda e Inglaterra, pero se que algo diferente será estar por Indonesia.
Nada, me gustaría saber vuestras opiniones respecto a cómo es vivir allí, tema comida, seguridad, salud, tiempo, etc.
El tema visa, alojamiento y transporte ya lo tendría con mi trabajo.

Gracias !

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16941 comentarios

Es muy diferente. Yo pase por Irlanda e Inglaterra antes de irme a Singapur y el choque fue fuerte, asi que en Indonesia lo sera mas. A que parte irias?

23 Nov 2010 - 05:23
fleon
Bandera de Alemania fleon en Münich, Baviera (Alemania) - 34 temas y 176 comentarios

Hola. Al principio seria Pangandaran, y luego cualquier sitio de Indonesia. Pero de momento esta todo por llegar...

23 Nov 2010 - 11:42
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14628 comentarios

Hola. Nunca me han gustado los países asiáticos musulmanes. Todo lo que salga de Bali tiene peligro y más aun por la noche y más aun Jakarta jeje. He estado en islas de Indonesia y nunca he tenido sensación de plena seguridad. Es mi opinión.

23 Nov 2010 - 11:49
synwenn
Bandera de Indonesia synwenn en Surabaya, Java Este (Indonesia) - 1 temas y 9 comentarios

Buenas, yo llevo tres meses viviendo en Surabaya y la experiencia es increíble. Por supuesto que el choque cultural es brutal, pero eso te va a pasar en cualquier ciudad de Asia.

La comida es algo picante, pero deliciosa y muy barata. El alcohol es carísimo y encontrar carne de cerdo poco menos que una odísea (algunos de los inconvenientes de vivir en un país mayoritariamente musulmán). Pero no debes preocuparte por la religión, sé educado y no tendrás problemas nunca.

Jakarta y Surabaya son zonas relativamente seguras, como cualquier gran ciudad europea. Una vez conozcas porque zonas no debes pasear durante la noche, no tendrás ningún problema.

La gente es muy muy muy amable. Es realmente fácil hacer amigos.

Bueno, cualquier cosa en particular que quieras conocer, pregunta. Y desde aquí te ánimo a dar el paso, la experiencia realmente merece la pena.

Un saludo

11 Dec 2010 - 03:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.