Dudas legales: viajar a londres con nie comunitario extranjero desde epaña

hola necesito informacion y ayuda,tengo un viaje al reino unido(londres) por 5 dias,tengo nacionalidad de venezuela,pero por no tener un pasaporte biometrico tengo problemas para ir al parecer,poseo un NIE COMUNITARIO,por estar casado en españa,mi pareja tiene nacionalidad española.fuy al consulado britanico y me an negado la visa y no entiendo si e anexado todos los documentos que exigen.mi pregunta es la siguiente,voy con mi conyugue en el viaje¿puedo ir con mi pasaporte que no es biometrico y con mi nie comunitario?a ver si me dejan entrar con el en la frontera?tenemos reserva de hotel y billete de avion ida y vuelta a españa.muchas gracias por su colaboracion.

Blini
0
Bandera de España Blini 208 2 384 Sevilla, Minsk - Belarus (España)

hiecke ¿Que mas puedo decir de la Directiva? que cada cual interprete como crea. Pero que Uk e Irlanda la están aplicando es seguro y la prueba está en que el visado es gratis por aplicación de ella.

En cuanto al Real Decreto 240/2007, es lo que es, un Real Decreto, si fuese un reglamento así se indicaría en su titulo, y no es un desarrollo de la LEY DE EXTRANJERIA (L.O.4/2000, L.O.8/2000, L.O.11/2003, L.O.14/2003, L.O.2/2009) cuyo reglamento fué mediante R.D.2393/2004 y 1162/2009, pero si tu crees que es un reglamento, pues nada que decirte. El RD 240/2007 es simple y llanamente la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva, por como tu bien dices y después del plazo reglamentado de 2 años (30/04/2006) y por lo tanto obligados por las denuncias y las multas, que es lo que le está ocurriendo ahora a UK, que lo ha transpuesto pero no lo cumple, así que multas y sentencias para ellos que les da igual.
A tu frase "El visado de reagrupación familiar de comunitario no se considera como un visado en sí" vale llamale como quieras, pero sigue siendo un visado y así esta impreso en la pegatina que ponen en el pasaporte. Y tambien a tu frase "los asuntos de extranjería son actos de soberanía estatal" esto no es así con respecto al resto de ciudadanos de la UE y sus familias.

Yo te sugiero y a quien esté interesado en este tema que simplemente contraste la información de los enlaces que he puesto sobre UK y compruebe si están derogadas o vigentes las leyes que cito continuamente: http://www.legislation.gov.uk/uksi/2006/1003/contents/made
http://www.legislation.gov.uk/uksi/2009/1117/contents/made
STATUTORY INSTRUMENTSPART 2006 No. 1003 y 2009 No. 1117.
Pienso que los enlaces a páginas oficiales de los organismos de UK son mas fiables que a los de articulos de periódicos, ya que estos no son leyes, simplemente noticias.

Blini
0

Gdl, la tarjeta de residencia sea del tipo que sea no te exime de la necesidad de identificarte en tus viajes con tu pasaporte.

El conyuge extracomunitario de español residente en España y por lo tanto documentado con tarjeta Regimen Comunitario, necesita visado para entrar en UK.
El conyuge extracomunitario de ciudadano de la UE, no español, documentado con tarjeta Regimen Comunitario, no necesita visado para entrar en UK (teoricamente).

UK está poniendo tropecientos mil impedimentos.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 229 17 5872 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@Blini, mi esposo español es ciudadano de la EU y mi tarjeta es del regimen comunitario ya que en la tarjeta aparece que estoy casada con un ciudadano europeo. ya he ido al UK sin visa ya que en mi pais no pide visado para entrar a UK.

Blini
0

Gdi, pero es por tu nacionalidad la no necesidad de visado, no por estar casada con ciudadano de la UE en este caso español.

¿Sería igual si tu nacionalidad fuera por ejemplo de Cuba? Necesitarías visado aún teniendo la tarjeta en Regimen Comunitario.

Le Directiva se aplica a los ciudadanos de la UE y a sus familias que no residen en el estado del que es nacional.

Gdl
0

@Blini, mi nacionalidad es mexicana, pues mira que complicado lo que dicen una y luego otra :S

ojala que solucionen de una vez, porque me parece injusto que pongan puras trabas, no crees?

Blini
0

Gdl, sabía de tu nacionalidad y por eso te decia lo de la no necesidad de visado para ti.
Muy injusto el tema, ya lo creo, mi hija que es extracomunitaría está sufriendo las consecuencias mas que nadie, hace unos días en el instituto decidieron hacer un viaje a Gibraltar y ella se excuso de ir, la clase preguntó por su negativa a la excursión, ella explicó el ¿porqué? de un pasaporte y para que sirve, que es un visado, etc. La clase por unanimidad dedidió anular la excursión y programarla a otro lugar, lo bueno es que les sirvió para aprender algo mas de como funciona el mundo.

Blini
0

Bluesman_bcn y hiecke, he tenido tiempo de echar un vistazo al Tratado de Lisboa, por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en Lisboa el 13 de diciembre de 2007, referente a lo que se menciona en el enlace http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7053000/7053240.stm pues llego a la conclusión que tan solo se refiere a la negativa de UK e Irlanda al control de sus fronteras al estilo Schengen no al asunto que nos ocupa. Es decir todo el que entre lo controlo, venga de donde venga, ciudadano de UK, de UE o de donde sea.

Y sigo esperando respuesta de ¿porqué y para que? las siguientes leyes de UK Statutory Instruments 2006 No. 1003 IMMIGRATION 30th April y 2006 Statutory Instruments 2009 No. 1117 Immigration 1st June 2009.
Si están derogadas podeis decir donde está escrito.

PROTOCOLO (no 20) SOBRE LA APLICACIÓN DE DETERMINADOS ASPECTOS DEL ARTÍCULO 26 DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA AL REINO UNIDO Y A IRLANDA
Artículo 2 El Reino Unido e Irlanda podrán seguir concluyendo entre sí acuerdos relativos a la circulación de personas entre sus respectivos territorios............................................................
Nada en los artículos 26 y 77 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea o en cualquier otra disposición de dicho Tratado o del Tratado de la Unión Europea o en cualquier medida adoptada en virtud de los mismos menoscabará el derecho de los demás Estados miembros a adoptar o a ejercer dichos controles.

Artículo 3 Los demás Estados miembros estarán capacitados para ejercer en sus fronteras o en cualquier punto de entrada en su territorio dichos controles sobre personas que deseen entrar en su territorio procedentes del Reino Unido,......................................Nada en los artículos 26 y 77 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea o en cualquier otra disposición de dicho Tratado o del Tratado de la Unión Europea o en cualquier medida adoptada en virtud de los mismos menoscabará el derecho de los demás Estados miembros a adoptar o a ejercer dichos controles.

De ahí que cuando viajas de UK o Irlanda a otro país de la UE te controlan e identifican a la entrada en el país. Lo que no ocurre cuando viajas de un país Schengen a otro del acuerdo.

En resumen yo entiendo que simplemente UK e Irlanda se niegan a entrar plenamente en el Acuerdo de Schengen y por lo tanto tan solo a lo que les interesa del Acervo. Nada que ver con el tema que estamos tratando.

Gdl
0

me alegro que la clase haya cambiado de excursion a otro lugar, me imagino que ya entenderan el porque.

te digo que cada pais dice una cosa y luego se raja (se echa para atras)

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 210 20 1726 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@Blini #57 Sin entrar el el tema de fondo sobre si el Reino Unido hace las cosas bien o mal (ese es otro tema), creo lo que de verdad es de ayuda a los lectores del foro es que sobre el tema que nos ocupa (mira el título del hilo) es que los ciudadanos no comunitarios que quieran vistar el Reino Unido consulten la página http://www.ukvisas.gov.uk/en/doineedvisa/

Saludos, Bluesman

Blini
0

bluesman_bcn, en tu afirmación es donde está la confusión, porque hay que hacer la salvedad de los beneficiarios de la Directiva y que son los extracomunitarios familiares de ciudadanos de la UE que no sean españoles. Como puedes comprobar en el cuestionario del link, en ningún momento se pregunta si es familliar de ciudadano de la UE.

A ver, en tu caso y aunque tu no lo necesites o no quieras beneficiarte, te es de aplicación la Directiva ya que resides con tu familiar en un país distinto al de su nacionalidad. Quieras o no, UK en el momento que tenga conocimiento de tu situación te la aplicará sin mas remedio.

rubencol88
0
Bandera de Eslovaquia rubencol88 3 0 6 bytca eslovaquia, zilina (Eslovaquia)

Hola que tal?? bueno de ante mano agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. soy casado con una EEA, vivimos en Eslovaquia, yo ya tengo residencia por 5 años.
hice la aplicación para el FAMILY PERMIT , mi esposa nunca ha ido a Inglaterra, por eso aplicamos diciendo que vamos juntos y no que ella me espera en Inglaterra, en fin, conseguimos los documentos que piden, sin embargo me la negaron argumentando, que no mostré ninguna evidencia que mi esposa me acompañaría en esos seis meses.
Según los documentos que pide para ese permiso, sugiere como evidencia una carta firmada por el EEA afirmando que me acompaña. La respuesta de la embajada es la siguiente, "esta en ingles porque aplique en Viena"

NOTICE OF IMMIGRATION DECISION

In compliance with the Immigration (Notices) Regulations 2003 made under section 105 of
the Nationality, Immigration and Asylum Act 2002

REFUSAL OF EEA FAMILY PERMIT

Post reference: Warsaw \ 14356
To My Name 
Date of Birth: XXXXX Nationality: Colombia
Your Application
You have applied for admission to the United Kingdom by virtue of European Community Law as 
the family member of a European Economic Area national who is exercising, or wishes to exercise
 rights of free movement under the Treaty of Rome in the United Kingdom.

The Decision
You have stated that the purpose of your application is to work in the United Kingdom. You are
 married to an EEA national. However, you have not provided any evidence that your sponsor is in
 the United Kingdom exercising her Treaty rights or that arrangements have been made for your 
travel to the United Kingdom accompanied by your sponsor. I am not therefore satisfied that your
 EEA national family member is residing in the UK, or will be accompanying you to the UK within six
months of the date of the application, in accordance with Regulation 12(a) of the Immigration
(European Economic Area) Regulations 2006.
I therefore refuse your EEA family permit application because I am not satisfied that you meet all of
the requirements of Regulation 12 of the Immigration (European Economic Area) Regulations 2006.
___________________________________________________________________________________

Entonces quede confundido, por que no se como probar que vamos a viajar juntos, o que prueba contundente esperan ellos, por que según entiendo la prueba es la declaración de mi esposa firmada la cual entregamos con el resto de pruebas.
Muchas grcias por ayuda amigos.

rubencol88
0
Bandera de Eslovaquia rubencol88 3 0 6 bytca eslovaquia, zilina (Eslovaquia)

Hola que tal?? bueno de ante mano agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. soy casado con una EEA, vivimos en Eslovaquia, yo ya tengo residencia por 5 años.
hice la aplicación para el FAMILY PERMIT , mi esposa nunca ha ido a Inglaterra, por eso aplicamos diciendo que vamos juntos y no que ella me espera en Inglaterra, en fin, conseguimos los documentos que piden, sin embargo me la negaron argumentando, que no mostré ninguna evidencia que mi esposa me acompañaría en esos seis meses.
Según los documentos que pide para ese permiso, sugiere como evidencia una carta firmada por el EEA afirmando que me acompaña. La respuesta de la embajada es la siguiente, "esta en ingles porque aplique en Viena"

NOTICE OF IMMIGRATION DECISION

In compliance with the Immigration (Notices) Regulations 2003 made under section 105 of
the Nationality, Immigration and Asylum Act 2002

REFUSAL OF EEA FAMILY PERMIT

Post reference: Warsaw \ 14356
To My Name 
Date of Birth: XXXXX Nationality: Colombia
Your Application
You have applied for admission to the United Kingdom by virtue of European Community Law as 
the family member of a European Economic Area national who is exercising, or wishes to exercise
 rights of free movement under the Treaty of Rome in the United Kingdom.

The Decision
You have stated that the purpose of your application is to work in the United Kingdom. You are
 married to an EEA national. However, you have not provided any evidence that your sponsor is in
 the United Kingdom exercising her Treaty rights or that arrangements have been made for your 
travel to the United Kingdom accompanied by your sponsor. I am not therefore satisfied that your
 EEA national family member is residing in the UK, or will be accompanying you to the UK within six
months of the date of the application, in accordance with Regulation 12(a) of the Immigration
(European Economic Area) Regulations 2006.
I therefore refuse your EEA family permit application because I am not satisfied that you meet all of
the requirements of Regulation 12 of the Immigration (European Economic Area) Regulations 2006.

Entonces quede confundido, por que no se como probar que vamos a viajar juntos, o que prueba contundente esperan ellos, por que según entiendo la prueba es la declaración de mi esposa firmada la cual entregamos con el resto de pruebas.
Muchas grcias por ayuda amigos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.