Buenas a todos
Vamos a ver, para febrero me voy a Roma a vivir ya con trabajo. El problema es que me piden ciertos documentos que tengo que llevar ya conmigo antes de ir, como podría ser el "codice fiscale" y una cuenta bancaria italiana. Yo soy canaria, he ido al consulado italiano a preguntar y... sin comentarios. Así que no tengo forma, solo me han dado la opción de que me tengo que ir allà para hacerlo. Me gustaría saber si alguien se ha visto en la misma situación en la que me encuentro, para que me eche una mano!!!
Muchas gracias y que tengan un buen día!

Bienvenida al foro,
veras, en Italia te piden el codice fiscale para casi todo,pero es una tarjetita que consigues en un dia yendo al "ufficio"que te asignen...no se puede hacer si no es in situ,como te han dicho en el consulado.Despues,con el provisionalq ue te den-yo me lo hice en 1998-vas al banco y te abres tu cuenta.Huye de la BANCA DI ROMA que cobran un monton de "tasse"...Vas con casa???si es asi,considerate con suerte!!!!!vivir en Roma es maravilloso,yo solo iba por trabajo o turismo,pero creeme,aburrite no te vas a aburrir,amen de lo bien que comeras y gastarte el sueldo en compras!!!!!!!suerte
hola,
comote ha dicho sibilla...el codice fiscale te lo haces en un dia...no se tarda nada...hasta que no lo tengas no puedes abrirte la cuenta en el banco...luego lo puedes hacer tranquilamente por internet...yo tengo una con fineco que puedes sacar pelas de donde quieras sin comisiones...y ya esta...suerte!