Hola, mi nombre es Ana. Soy mexicana, pero actualmente estudio en Canadá por trabajo de mis padres (yo tengo 17 años). Estoy aquí con una visa de estudios y ellos con una de trabajo. Hace unos meses que estamos en tramites de residencia y pronto después esperamos sacar la ciudadanía. Me quedan dos años para terminar la escuela, y buscando escuelas de música para hacer carrera, encontré una en Sevilla. Tendría que vivir allá, y poder trabajar a la vez para mantenerme durante el curso. Mi pregunta es bastante obvia, ¿es posible que yo pueda hacer esto? No tengo ningún familiar allá y de española no tengo nada. Jaja. ¿que es lo que necesitaría? ¿solo una visa? Y ¿esta me permitiría vivir, trabajar y estudiar allá? ¿tendria mas ventaja con la ciudadania mexicana o canadiense para sacarla? Quizá las preguntas sean tontas, pero de esto no se nada y la escuela me interesa mucho, además que la experiencia seria fantástica. Cualquier comentario cual chico que sea, será de grande ayuda.
Gracias.

Hola Ana. Necesitas que te admitan en la escuela y entonces solicitas un visado de estudios en el consulado de España en Canada, con esto puedes vivir y estudiar, para poder al mismo tiempo trabajar necesitas una autorización especial.
Que nacionalidad te conviene mas? Realmente da igual, la única ventaja es si te quedas después siendo mejicana solo necesitas dos años de residencia legal para obtener la nacionalidad española y si dices que eres canadiense necesitas creo que ocho años.
Muchas gracias Nikita =]. Me has ayudado mucho. La verdad es que yo me esperaba a que de alguna forma resultara tan complicado que terminaria siendome casi imposible ir. xD. Pero lo que dices suena alcanzable.
De la autorizacion especial para poder trabajar que mencionaste, esta sera deficil sacar? Ya con la aceptacion de la escuela y todo?, o crees me sea mas facil buscar trabajo desde aqui primero?
Muchisimas gracias =].
Ana
Encontrar trabajo ahora mismo es complicado, normalmente la autorizacion seria para trabajos de media jornada o de un par de horas diarias, no te van a permitir un trabajo de 40 horas semanales por que interfiere con tus estudios que se supone que es el objeto de tu visado.
De todos modos, antes de venir uno de los requisitos que te van a pedir es que demuestres tu capacidad economica, osea o tu o tus padres teneis que tener dinero para costear la estancia.
Te pongo un enlace donde se detalla lo que te van a pedir:
http://www.mequieroir.com/estudiar/espana/visa2.phtml
Aunque el enlace es bastante completo, antes de ir al consulado llamalos y confirma que tienes todos los papeles y que lo que dice en la pagina es correcto.
Te pongo tambien la del ministerio del interior.
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/
Okay. Muchas gracias Nikita. Me has ayudado mucho. :). Creo que con toda la información y las links que me pasaste voy a estar bien. Si no de todas formas seguiré buscando. :).
-ana