Visados y Embajadas: Entrevista: Visado J-1

Hola a todos,

En diciembre tengo que hacer una entrevista en la embajada americana de Madrid para el visado J-1. Aún no tengo los formularios DS-7002 y DS-2019 porque no he pagado las fees de la visa ni el SEVIS (lo haré la semana que viene y mi sponsor me manda los formularios para poder acordar un día para la entrevista).

Tengo un amigo americano que trabajó para la embajada y solía hacer entrevistas para visas, y me ha dicho que como parte de su training han de asumir que todo el que va a Estados Unidos es para quedarse forever and ever. En el folleto informativo sobre del visado J-1 también te comentan que has de probar tu intención de volver a tu país de residencia o simplemente de no quedarte en Estados Unidos probando que tienes lazos que te vinculan: novio, familia, cuentas bancarias, trabajo, etc.

Podría alguien comentar sus experiencias en este tipo de entrevistas? Yo había pensado presentar mis cuentas bancarias y probar de alguna manera que busco trabajo en Europa para finales del año que viene, que es cuando termina el proyecto al que voy a trabajar. Que tengo pareja en Escocia no se como lo podré probar, pero creéis los que ya habéis pasado por este proceso que será suficiente para que me concedan el visado?

Gracias por la ayuda!

0
Your rating: None
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Esta semana tuve yo entrevista para el visado de estudiante F-1 y también pedían eso que tú dices. Yo llevé unas escrituras de un piso, pero a la hora de la verdad no me pidieron nada. Sólo me pidieron el libro de familia (para comprobar los nombres de mis hijas) y luego sólo nos preguntaron si habíamos estado en USA alguna vez...le dijimos que sí y nada... que en 6 días nos llegaban los visados, pero no nos preguntaron nada acerca de cosas que nos aten a España.

13 Nov 2010 - 05:01
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 26 temas y 1988 comentarios

Mi entrevista J1 fue de uno o dos minutos. Le llamó la atención que fuera a Texas, me preguntó para qué, y durante cuanto tiempo. Buena suerte y ya está. Papeles básicos y poco más. Yo llevé mis cuentas bancarias y una carta de excedencia de expaña de mi trabajo, junto a una carta de recomendacion del mismo, pero es que no me pidieron casi nada. Y parece que son todas así.

Vete pagando todo rápido eso sí, para que te puedan dar cita sin problemas para cuando quieras -y si no la pides urgente-.

Suerte!!

13 Nov 2010 - 10:12
1360066708
1360066708 en , () - 18 temas y 148 comentarios

Mi amigo americano me ha acojonado un poco porque me dijo que desde el 11S este tipo de entrevistas ya no eran rutinarias como lo que vosotros contáis, sino que asumen que eres un potencial terrorista y te quieres quedar en el país para toda la vida planeando volar a todo el mundo.

Esperemos que sea así de fácil, ya comentaré que tal va! Gracias por las respuestas!

13 Nov 2010 - 10:41
asdfgh
Bandera de Irlanda asdfgh en Dublin, Dublin (Irlanda) - 5 temas y 73 comentarios

Mi entrevista, hace unos seis meses, consistió en:
- Así que te vas a New Jersey, eh?
- Sí
(Pequeña pausa de unos segundos)
- Tu visado te llegará en unos cinco días.

13 Nov 2010 - 11:03
Ocean
Bandera de España Ocean en España, Spain (España) - 1 temas y 73 comentarios

en la mayoria de los casos es como comenta @asdfgh

a mi casi no me dicen ni hola. el de la ventanilla me hizo un gesto para que le diese los papeles. los leyo y me dijo: "vas de intern con un J1, no?", respuesta: "Yes, yes". "Espera tu Visa en un par de dias". "Thank you"

Asi que no te preocupes. Todo lo que te piden/te imaginas no es para tanto como parece o nos lo pintan.
¡suerte!

14 Nov 2010 - 12:53
1360066708

Bueno, por fin he tenido mi entrevista en la embajada americana de Madrid. Y si, tras tres horas de espera fue algo como:
- Qué día te vas?
- Tal día.
- Pon ahí el índice que voy a comprobar tus huellas.
...
- Muy bien, te mandamos la visa en cinco días a casa.

Pero que tampoco me extraña, porque había como 100 personas esperando conseguir una visa, así que no les da tiempo a ser demasiado exhaustivos e inquisitoriales.

Un consejo. Haced las fotografías en la embajada porque yo llevé fotografías hechas y al parecer las que se necesitan para esta entrevista han de ser más anchas que las de un pasaporte/DNI, así que al final me las tuve que hacer en la máquina que tienen allí (5 euros).

25 Jan 2011 - 11:01
1360066708

Ah, y gracias a todos por las aportaciones, me ayudásteis a ir más relajada...

25 Jan 2011 - 11:02
nopormuchomadrugar
Bandera de Estados Unidos nopormuchomadrugar en NYC, NY (Estados Unidos) - 0 temas y 36 comentarios

Tranquilo. No es nada. Si no tienes "nada que ocultar", no hay problema. Lo mio fue como:
-Que vas a hacer alli?
- Unas practicas
- Donde?
- En una editorial
- Por que?
- Me han ofrecido una beca. Es una gran oportunidad...bla bla.
Y ya esta.

Si te preguntan si quieres quedarte forever, di simplemente que no, puesto que tu familia y novia viven en Espana. No pediran pruebas de eso!

4 Feb 2011 - 17:27
californian
Bandera de Estados Unidos californian en Sunnyvale, California (Estados Unidos) - 5 temas y 12 comentarios

la hiciste en inglés o en español?

30 Apr 2012 - 00:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.