Bancos y transferencias: Banco Santander complicandome la vida en Edinburgh.

Estoy que no me acabo de creer lo que esta pasando..alguien sabe a que organismo he de dirigirme para hacer una queja formal? vereis:

Mi flatmate me debia algo de dinero y le dije que me hiciera una traferencia a mi cuenta, los dos somos del Santander, el llamo el Sabado por la tarde y la hizo por telefono, el domingo se dio cuenta al ir a sacar dinero que le habian bloqueado la cuenta llamo y le dijeron que se la habian bloqueado porque la trasferencia podia ser fraudulenta ( y digo yo si piensan eso que no la hagan) se quejo diciendo que el habia pasado las pregunas de seguridad y todo eso, el es escoces , se la desbloquearon y encima le dieron £10 libras por las molestias.

Cual es mi sorpresa que el Lunes voy a sacar dinero yo y me doy cuenta que tengo un problema en la cuenta, voy al banco y me dicen que es que la tengo bloqueada por la "supesta transacion fraudulenta" ,les explico que no es tal y que incluso mi companero ya tenia la cuenta desbloqueada pero me dicen que ellos no pueden hacer nada y me dan un nuemro al que tengo que llamar, llamo a ese numero y nadie contesta, y ayer noche ya le pregunto a mi companero a que numero llamo el, me lo da y llamo, no se que error hubo al darle mis datos a la chica que contesto que salto un failt security y ya me dijeron que no podian hacer nada por telefono que tenia que ir al banco.

Esta manana he estado alli me dicen que no pueden hacer nada y que ahora mi companero tiene que llamar a la central, me dan un numero, el llama, ese numero parece no funcionar ,vuelvo al banco me dicen que lo siga intentado al final el decide llamar a su sucursal y contarles lo que pasa, en su surcursal le dicen que es que el numero que me han dado a mi no es para clientes y que logicamnte no servia, y la ultima noticia es que tenemso que llamar los dos juntos.

Tiene esto algun sentido?se puede ser mas contraproducente? ,se puede molestar mas a un cliente? porque dudo que esto sea posible.

Por supuesto que cuando todo esto se arregle me cambiare de banco pero antes de eso quiero quejarme en todos los posibles sitios donde pueda hacerlo, en la branch se han limitado a darme un leaflet de como hacer una queja a Santander pero a mi me gustaria saber a que organismo fuera de Santander puedo elevar la queja, ya que yo estoy gastanto tiempo y dinero en llamadas telefonicas en arreglar algo que no tendria que arreglar.

Gracias por leerme!

Un saludo

0
Your rating: None
guanchi
Bandera de Reino Unido guanchi en London, Greater London (Reino Unido) - 29 temas y 281 comentarios

Yo no te puedo ayudar aunque te deseo suerte!!

10 Nov 2010 - 08:54
1299048140
1299048140 en , () - 10 temas y 1866 comentarios

Qué me vas a contar. Llevo 2 semanas con conferencias desde Estados Unidos para que me eliminen la medida de seguridad por la que mandan sms para las transferencias. ¿Para qué quiero un servicio online de banca si para hacer una transferencia me tienen que mandar un sms al móvil? Osea, que por narices tengo qu emantener un móvil para estos señores.

Al final me tocará ir a un banco en persona y montar un cipostio del copón bendito con el pobrecito que me atienda.

La banca telefónica es pura basura. Pero hay que tener en cuenta que quienes te atienden por teléfono no son del banco, sino subcontratados de otras empresas.

10 Nov 2010 - 10:00
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5608 comentarios

Pues yo estoy teniendo problemas con mi tarjeta de débito inglesa. Este fin de semana intenté sacar dinero con ella un par de veces en dos cajeros diferentes de aquí y me decía "operation denied" tras haber metido el pin, elegido la cantidad etc. Anteriormente nunca me había pasado. Y dinero hay... Me not understand!

10 Nov 2010 - 10:03
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 17 temas y 453 comentarios

Intenta llamar a su linea de atencion al cliente y presentar una queja formal.
Tambien puedes contactar con el ombudsman, que es lo que preguntas del organismo externo http://www.financial-ombudsman.org.uk/

10 Nov 2010 - 14:31
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

Puff yo también he tenido movidas con el Santander (A&L) desde que adquirieron mi banco, tengo otra cuenta abierta con Natwest por si las moscas. A mi no me mandaron a tiempo la tarjeta nueva de debito, los llamé para preguntar, y me dijeron que me mandaban otra, sin avisarme que la que tenia en esos momentos iba a ser cancelada. Me voy a comprar un par de cosas, y nada de nada, menos mal que andaba mi chico por allí, y no veas la cara tan roja que se me puso en las tiendas. Yo les escribí y los puse a caldo, a las dos semanas, me mandaron una carta diciendome que lo sentian que no me habian dado la informacion correcta y que me daban £50 por las molestias.

La ultima que me hicieron es cambiar el sort code, sin avisar a mi y al resto de clientes. También me he quejado.

Puedes quejarte aquí complaints@santander.co.uk y sino por carta.

También si no te hacen caso, te quejas al Financial Ombusman y les cobran unas £300 por las molestias que les causas en investigar el caso...jejej...además queda en las listas de quejas oficiales ;)

10 Nov 2010 - 15:39
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5608 comentarios

Pues mi tarjeta es del Abbey, ahora Santander. He comprado con ella por internet ultimamednte y no me ha dado problemas, pero ahora en los cajeros no me deja sacar dinero. Tócate los pies, y yo no sé por qué.

Me enviaron una tarjeta nueva de repente cuando todavía quedaba bastante para que se caducase la anterior... En fín.

10 Nov 2010 - 15:42
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

La tarjeta que tienes de @BorderGirl no sera maestro? o solo? es que las estan cambiando por Visa Debit.

10 Nov 2010 - 15:48
BorderGirl

No, es Visa Debit y la anterior también. Tendré que llamar por teléfono un día de estos...!

10 Nov 2010 - 15:49
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Yo en España estube una temporada con el Santander. Tube un montón de problemas con ellos. Qué casualidad, mira tu, que siempre se equibocaban a su favor, no al mio. Y luego tardaban un mes en devolverme la pasta que me habían trincado "por error".
La última me la liaron pero bien, porque me estafaron con un seguro como una china. Agarré al director de la sucursal por banda, y le monté un pollo delante de todos los clientes que me quedé como Dios.
En esta mierda de banco sólo les ha faltado pegarme una ostia y quitarme el bolso. Yo cancelé allí todas mis cuentas y me las llevé a otro sítio, hipoteca incluída.
En todos los bancos como puedan te la lian, pero estos es que ya no tienen ni vergüenza para hacerlo disimuladamente.

10 Nov 2010 - 15:51
BorderGirl

"En esta mierda de banco sólo les ha faltado pegarme una ostia y quitarme el bolso." jajajaja

Pues es mi banco también. Here and there!

10 Nov 2010 - 15:56
cierzo

Pues la verdad es que desde que han comprado tanto banco aquí, el servicio a caido en picado.

En España a mi familia le hicieron unas cuantas y todos cambiaron de banco, así que cuando em enteré de que habían comprado mi banco aquí, me abrí otra cuenta en otro por si acaso, y vamos como me hagan alguna mas, se acabara el negocio conmigo.

10 Nov 2010 - 16:05
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Un amigo de mis padres trabajaba en esa sucursal cuando aquello, y cuando ya estaba a punto de jubilarse. Le jubilaron bastante anticipadamente, nos dijo, literalmente, que le daban el pasaporte tan pronto, porque no era lo suficientemente "agresivo", que preferían gente mas joven, y con menos escrúpulos. Este señor le conozco de toda la vida, y no me cabe ninguna duda de su honradez.

10 Nov 2010 - 16:12
1362641148
1362641148 en , () - 5 temas y 453 comentarios

Buenas, "aquiestoyyo". Trabajo en Santander UK desde hace un mes (asi que no me crucifiqueis, please). Ayer en una reunion, le comente a mi jefe tu situacion, y el hombre no se lo podia creer. Ya le dije que debian salir un poquito mas de los despachos, y pisar las oficinas (yo, aun siendo empleado, tambien me han hecho alguna, o sea que te entiendo perfectamente). En fin, sin prometerte nada, si quieres enviarme detalles al privado, intento hablar con el responsable del call center, y que te desbloqueen el problema de una vez. Luego, si lo prefieres, buscate otro banco, pero imagino que tanto aqui, como en españa, seguro que encontramos gente que puede hablar horrores de todos los bancos. En fin, no me tengais en cuenta ser empleado del santander, y veamos si podemos hacer algo por ayudarte, vale? Saludos.

11 Nov 2010 - 03:12
BorderGirl

Hola! Más que crucificarte lo que necesito es tu ayuda!

Por qué no puedo ahora sacar dinero con mi Visa Debit de Santander Inglés con dinero en mi account en un cajero español? :)

11 Nov 2010 - 05:18
1362641148

BorderGirl.

Esta es facil. Para prevenir fraudes, sobre todo con temas de internet, las tarjetas de UK son validas solo para UK. Si vas a salir del pais, tienes que llamar a la linea de atencion telefonica antes, y notificar los dias que estaras fuera, y los paises por los que pasaras (por si haces escala). Ellos la desbloquean al momento.

Espero que te ayude la respuesta, vale?

11 Nov 2010 - 05:56
BorderGirl

Vale, y por qué antes sí que podía y ahora no? Es nueva la medida de seguridad?

Si llamo me la desbloquearán para usarla en España permanentemente?

11 Nov 2010 - 06:06
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 6421 comentarios

Eso mismo me pasó a mí, border, con mi tarjeta del HSBC cuando me fui a NY el año pasado, lo cual me recuerda que más vale que lo vaya haciendo para estas navidades en España...

11 Nov 2010 - 06:10
1362641148

Llevo un mes por aquí, así que no se si antes la cosa funcionaba de otra forma. Creo que existe un teléfono de contacto por si tienes incidencias con tu tarjeta en el extranjero. Es el +44 1908 237963. Ya me dirás si te la desbloquean. Si no, intentare buscarte otra solución.

11 Nov 2010 - 06:16
BorderGirl

Bueno pues ya he llamado y efectivamente, me la habían bloqueado temporalmente.

Apparently alguien había intentado usar mi tarjeta para comprar por internet y tuvo un problema con la contraseña de paypal (la del problema era yo) y como fue algo sospechoso me la bloquearon.

Pero @dcruces, sí que se puede usar la tarjeta abroad de manera indefinida sin que haya que avisar cada vez que viajas. Yo siempre he podido. Además yo tengo la dirección de aqui puesta, con lo cual saben que estoy aquí.

11 Nov 2010 - 06:22
BorderGirl

Gracias de todas formas!

11 Nov 2010 - 06:23
1362641148

Bueno, primero de todo, me alegro que se haya solucionado. Al pedir yo mi tarjeta, en la oficina me comentaron este tema. No se si se trata de algo para tarjetas nuevas, o para algún tipo determinado de tarjetas,..., en fin ya me enterare bien, y lo posteo. Saludos.

11 Nov 2010 - 06:26
cierzo

Si a mí tambien me ha pasado y siempre te recomiendan que llames para avisar a donde vas, y por donde vas a pasar. Yo siempre aviso cuando me voy, por si las moscas. :)

11 Nov 2010 - 07:05
BorderGirl

Jaja, pero es que me hace gracia. Qué llamas y dices: bueno, este finde me voy a París. Y qué te dicen: pasalo bien!

11 Nov 2010 - 07:31
cierzo

ya ves,

11 Nov 2010 - 07:48
aquiestoyyo
Bandera de Reino Unido aquiestoyyo en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 5 temas y 14 comentarios

Ya esta ya esta todo resuelto solo me ha costado 4 dias, 9 o 10 llamadas de telefono,10 libras y 4 vistas al banco, dos de ellas de 1 hora cada una. Como les gusta a estos de Santander hacer la vida facil a sus clientes eh? @decruces yo de ti me buscaba otro banco en el que trabajar...pero gracias por el ofrecimiento.

Ayer por la tarde ya sin poder estar mas enfadada me volvi a plantar en el banco, pero esta vez se vino un amigo escoces conmigo ,el se puso serio y debe ser que les impuso mas que yo porque ahi parece que la manager del banco se movio un poco mas, y entonces resulto que el numero que me habian dado esa misma manana no estaba operativo ayer, ( yo ya no sabia si llorar o reir, si es que era una camara oculta o algo)y va y me sueltan que tenia que esperarme a hoy para llamar!! -de eso nada- le digo- de ahi no me muevo hasta que se arregle.
Al final la manager vuelve a llamar y me dice que le diga a mi flatmatele que venga con su pasaporte, porque habia sido el quien habia hecho la maldita transaccion.
Finalmente... tchan tchan me desbloquean la cuenta!!alelyuaaa... pero noooooooo, resulto que mi tarjeta seguia sin funcionar, el banco ya estaba cerrado y pense , inocente de mi, igual necesitan unas horas, teniendo en cuenta lo incompetentes que son...
Hoy he vuelto a probar y no, no funcionaba,asi que he vuelto al banco (por cierto 123 en Leith Walk Edinburgh)habia otro miembro del Staff mucho mas solícito que la manager y el chico jovencito que estaban ayer, llama y le sueltan el cuento de la cuenta bloqueada el les dice que eso se habia arreglado ayer, le hacen llamar a 3 numeros diferentes, para al final darle otro numero y decirle que yo tenia que llamar porque ahora lo que pasaba era que tenia la tarjeta bloqueada ( algo sin sentido teniendo en cuenta que habia sido yo quien habia recibido dinero en mi cuenta en esta operecion que ellos pensaron era fraudulenta, pero por otro lado ,curiosamente efectuaron....) llamo a ese numero TRES veces, la primera me dicen que me pasan con OTRO NUMERO y despues de esprar un minuto me cuelgan, la segunda les digo que me den ese OTRO numero que ya llamo yo, lo intento y ese numero parece no funcionar, vuelvo a llamar al numero incial por tercera vez y el chico me dice que mejor me pasa el , espero 10 mintuos de reloj en la linea y me vuelve a hablar el chico y me dice que efectivmnte algo pasaba con el otro numero pero que ya me habian arreglado lo de la tarjeta. Lo compruebo y ya funciona.

Increible no? Ver para creer....MORALEJA: DI NO AL SANTADER, esta claro que todos los bancos te la pifian en cuanto te decuidas pero yo no me he topado con un bnaco en mi vida que me haya puesto tantas pegas para arrelgar algo que era encima error suyo.Ni los mismos de las ofinicnas saben a que numero tienen que llamar!!!

Voy a poner la queja y a reclamar como minimo el dinero que me he gastado hablando con toooooooooooda su plantilla, pq creo que no me he dejado ninguno..y cuando todo este resuelto...hasta nunca! La nomina de Fernando Alonso que la pagen otros....

Pd: @MarriaJ "En esta mierda de banco sólo les ha faltado pegarme una ostia y quitarme el bolso." jajajajajajajajajajajajajja

11 Nov 2010 - 12:24
1362641148

aquiestoyyo: como mi apellido es cruces, y no Botin, escucho ofertas de otros bancos... Lo que te ha pasado es lamentable, de verdad. Me alegro que hayas podido resolver este embolado, y espero que lo tuyo sea solo mala suerte, y no sea lo habitual. Un saludo.

11 Nov 2010 - 15:54
aquiestoyyo
Bandera de Reino Unido aquiestoyyo en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 5 temas y 14 comentarios

Bueno si es habitual al menos tienes asegurado no aburrirte...

11 Nov 2010 - 16:01
aquiestoyyo

Bueno solo comentar, para dar por zanjado el post que hice la reclamacion, por carta que parece mas formal.

Le escribi al Chief Executive de Santander de aqui,desde hace poco es Ana Botin, y le mande una copia al MSP, para que pareciera aun mas serio, como si cuatro folios de queja no fuera suficiente...entre las navidades en Spain e historias al final mande la carta hara como 3 semanas y el caso es que esta semana me han llamado para darme una explicacion de la leche y £100 como compensacion!

Con esto deciros que se tenies algun problema en el banco que reclameis que parece que aqui si la cagan es bastante habitual que te compensen...

Saludos

23 Jan 2011 - 09:37
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Vaya, pues me alegro que te haya salido bien!
:)

23 Jan 2011 - 13:18
cierzo

Lo importante es escribir una queja, que parece que hacen mas caso. ;) Y más si sabes quien es el manda más.

23 Jan 2011 - 13:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.