Cosas del día a día: Música Extranjera y Nacional.

Dado que me encanta la Música, ¿ Habéis escuchado siempre música extranjera o nacional ?

Lo normal que escuchéis de todo, antes y ahora que dominareis otra lengua.

Es mucho mas fácil para nuestros oídos, escuchar música extranjera y no entender la letra.
Pero realmente no nos gusta tanto, hasta que la entiendes.

Os dejo un listado de artistas Nacionales de España, y del resto del mundo. Que me gustan amí.

Nacionales o de habla española: Antonio Vega, Andres Calamaro, Ariel Rot, Heroes Del Silencio, Enrique Bunbury, Radio Futura, Nacho Vegas, Xabel Vegas, Cristina Rosenvinge, Extremoduro, Fito y fitipaldis, Joaquin Sabina, Lori meyers, Love of lesbian, Dorian, Deluxe, Vetusta Morla, Marea, La bien querida, Zahara, Lovely Luna, Niños Mutantes, Los Secretos, Sober, Zodiacs, Supersubmarina, Corcobado, Havalina, Igloo, Sidonie...

Extranjeros: Bruce Sprinsteen, Dave Gray, Wilco, Bob Dylan, Biggot, Alondra Bentley, Eric Clapton, Franz Ferdinand, Sting, Phiil Collins, Lou Reed, Madnness, Neil Young, PattiSmith, Radiohead, Richard Hawley, The possies, Vic Chesnnutt, Castanets, Cat Power, Cycle, Kings of Convenience, Mgmt, Muse, The Hives, We are standard, PJ Harvey, Emilia Torrini, Feist, Kaiser Chiefs, Kasabian, Led Zeppelin, Lenny Kravitz, Polocj, The Rolling Stonte, The Kooks, The Killeres, The Script, The Breavery, The filthy youth, Russian Red, T-Bone Burnett, Johnny Cash...

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1313869683
1313869683 en , () - 11 temas y 1452 comentarios

Nacho y Xabel Vegas! :) son de Gijon :) me los encontraba mucho por Cimadevilla cuando salia los fines de semana.

A mi siempre me gusto mas la musica extranjera, sobre todo la americana, para mi personalmente la de mejor calidad dentro del estilo de musica que a mi me gusta. La musica española nunca me gusto demasiado, salvo muy pocas excepciones.

4 Nov 2010 - 11:26
1289656847
1289656847 en , () - 13 temas y 167 comentarios

uk & usa

4 Nov 2010 - 11:36
1347187512
1347187512 en , () - 7 temas y 628 comentarios

Yo de nacional me he llegado a aficionar a la copla, a los pasodobles, al flamenco, cosa que pensaba que nunca pasaría, y te has dejado a todos los representantes del folklore patrio. Mis preferidos nacionales son Serrat, Extremoduro y Marea. En cuanto a los internacionales, cada vez me gustan menos, pero entre mis temas preferidos estan algunos de Oasis, los Rolling, Joy division, the Verb, Janes Addiction y Nirvana. Me quedo con el rock de los 70 y los 90. De los actuales que has mencionado: The killers bueeeeno, destrozó una de mis canciones favoritas de Joy division, también me gusta L.Kravitz. Entre mis bandas preferidas más actuales System of a Down, Audioslave, Disturbed, Manson, Queens of the Stone Age, Papa Roach, Rammstein, Muse y Placebo.

4 Nov 2010 - 11:41
1347187512

A mí en casa mi padre me ponía al Serrat y mi madre me ponía a Leño y a The presidents.

4 Nov 2010 - 11:45
World_Citizen
Bandera de España World_Citizen en MÁLAGA, ANDALUCÍA (España) - 0 temas y 3 comentarios

y u2?????????

4 Nov 2010 - 14:00
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4560 comentarios

Yo personalmente escucho mucha música española (de hecho he estado muchos años escuchando únicamente música española) porque considero que hay tanto talento como fuera (sobre todo en la esfera anglosajona que siempre ha parecido "lo más"). Y ahora estoy volviendo a escuchar música extranjera -no necesariamente anglosajona. El asunto es diferenciar la ponzoña de lo que merece la pena.

Música extranjera escucho, sobre todo, música electrónica. Para un buen rif guitarrero me quedo con los Leño... sinceramente.

4 Nov 2010 - 14:15
1294752808
1294752808 en , () - 6 temas y 29 comentarios

Añado a música española a Quique González y Diego Vasallo.

4 Nov 2010 - 15:58
VdV
Bandera de Reino Unido VdV en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 23 comentarios

yo musica española apenas escucho es mas solo rap español si no es rap se puede decir que no oigo nada en habla castellana, ahora bien en ingles si escucho mas variedad musical y estilos bastante diferentes.

4 Nov 2010 - 16:11
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

coincido en muchos grupos-musicos contigo @IvámnDelSur (otros no tengo ni idea de quienes son :) )

En mi caso me encanta el rock, progressive-rock, hard rock, metal (heavy y trash principalmente), el flok, el blues y el country. Aborrezco la musica disco y el pop, y el pop-rock me aburre enseguida.

A mi tambien me gusta mucha musica española y mucha de USA&UK&Alemania principalmente. Hay muchos estilos de musica que no puedes encontrar en un idioma que no sea en español (me vuelve loco TRIANA por ejemplo) y otros estilos que, aunque haya grupos de influencias similares extranjeros, nos gusta entender la letra como bien dices, y eso los hace mas especiales (Extremoduro, ,Heroes del Silencio,Los Secretos, Sober, Savia, (me gusta mucho mas que Sober, os lo recomiendo), ,Skizoo, (de lo mejor del metal español ahora mismo), etc.)

Hay otros extranjeros irreemplazables y que cualquier amante de estos estilos no puede dejar de escuchar por el hecho de no entender todo/nada de la letra: Pink Floyd, Metallica, Megadeth, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, Neil Young,... y otros que entendiendo la letra se disfrutan mucho mas: Johny Cash, John Denver, Gordon Lightfoot,..

Un estilo que me encanta es el aleman llamado KRAUT-ROCK (de los 70 sobre todo). Lo descubri con cintas cassette piratas de mi padre (ay! si no fuera por la musica pirata que a TODOS, incluso a los que se dedican a la musica y claman al cielo en contra de las copias piratas, ha inspirado tanto..). Grupos como TANGERINE DREAM o ELOY son espectaculares.

Y aunque soy un poco clasico de 70s y 80s, hay grupos actuales, sobre todo de rock y metal progresivo, que me encantan (UK y USA sobre todo): Porcupine Tree, Anathema, God is an Astronaut, Dreamscape,..

en fin, que soy un pesado! pero que en resumen: Española y en Ingles sobre todo :)

4 Nov 2010 - 19:04
veruchilorio
Bandera de Reino Unido veruchilorio en Future Edinburgh , Scotland (Reino Unido) - 18 temas y 491 comentarios

Yo desde muy pequeñita siempre he escuchado música en otros idiomas, de hecho creo que es algo que siempre agradeceré a mis padres, desde aquel día en el que a todos mis primos les regalaron la antigua nintendo, y a mi me regalaron un equipo de música ¡Qué gran descubrimiento!!! Mi primer disco fue Take That, y desde esos días hasta hoy mucha música he escuchado, pasando por todo tipo de música y por etapas, pero bueno música española algo bueno siempre hay para escuchar que es fijo y perdurable en el tiempo. Pero ahora últimamente me da por escuchar todo tipo de música en alemán e italiano, supongo que será porque estoy obsesionada con mejorar el aprendizaje.

4 Nov 2010 - 22:08
disaga87
Bandera de Suiza disaga87 en Lausanne, Vaud (Suiza) - 8 temas y 25 comentarios

Si te gustan todos esos grupos DEBES venir al Festival Sonorama en Aranda de Duero

5 Nov 2010 - 06:07
maika3
Bandera de Irlanda maika3 en Dublin, Valencia (Irlanda) - 5 temas y 26 comentarios

Supongo que ya sabes que Russian Red es española, aunque cante en inglés... Y del mismo palo pero newyorker, Ingrid Michaelson. Gran descubrimiento para mí.
CocoRosie, Anthony & The Johnsons, The National, Rufus Wainwright, Jose Gonzalez, Ani Difranco, Nawja, Morcheeba, Nina Nastasia, William Fitzsimons, Janis Joplin, Tom Waits, Billie Holiday, Frank Zappa, Ray Charles, Armstrong, Edith Piaf, Etta James,Erykah Badu, Bon Iver.... creo que podría seguir toda la vida... Y añ

5 Nov 2010 - 09:14
maika3
Bandera de Irlanda maika3 en Dublin, Valencia (Irlanda) - 5 temas y 26 comentarios

Supongo que ya sabes que Russian Red es española, aunque cante en inglés... Y del mismo palo pero newyorker, Ingrid Michaelson. Gran descubrimiento para mí.
CocoRosie, Anthony & The Johnsons, The National, Rufus Wainwright, Jose Gonzalez, Ani Difranco, Nawja, Morcheeba, Nina Nastasia, William Fitzsimons, Janis Joplin, Tom Waits, Billie Holiday, Frank Zappa, Ray Charles, Armstrong, Edith Piaf, Etta James,Erykah Badu, Bon Iver.... creo que podría seguir toda la vida... Y añadir muchos de los que ya habéis dicho.

Española... M-Clan, Silvio, Ismael Serrano -en sus comienzos-, Alejandro Filio, Los Delinqüentes, La excepción, Javier Álvarez, ufff... me callo ya que no quiero ser pesada...!! Yo creo que sería feliz encerrada en un cuarto con toda la música del mundo...

5 Nov 2010 - 09:14
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4560 comentarios

Los españoles que cantan en inglés... eso sí que me parece el colmo del patetismo...

5 Nov 2010 - 09:45
Franzbrötchen
Bandera de Alemania Franzbrötchen en Kiel, schleswig holstein (Alemania) - 28 temas y 379 comentarios

yo de hace ya bastantes años (vamos desde que internet me permite descargar lo que no podías encontrar en el Corte Ingles, Fnac...) me intereso por la música de países extranjeros que cantan en su propio idioma aunque también en inglés o española. Siempre estoy buscando cosas nuevas sino me canso de escuchar siempre lo mismo.

escucho algunos
grupos noruegos,suecos finlandeses y daneses:
Skambankt ,Kaizers Orchestra( buenisimos), Nephew, Detektivbyran, Carpark North, Kotiteollisuus, Viikate, Sta4mina, Ruoska, Bigbang, CMX, Veto, Mew, Spleen United, Sigur Ros, Postgirobygget, Neljä Ruusua,...

franceses: Blankass, Noir désir, Enhancer, Tagada Jones, Dionysos, Deportivo, FFF, Francis Cabrel, Gerald de Palmas, Indochine, Mademoiselle K, Watcha, SIlmarils, ZAZ, SAnseverino, Mes souliers sont rouges, Pleymo, Mickey3D, Mass Hysteria, Matmatah, Mano Solo, Louise Attaque, Kyo, Etienne Daho, Coralie Clement, Mc Solar, Luke,...

Italianos: Talco, Subsonica, BLuvertigo, Negramaro...

alemanes: Selig, Kettcar, Wir sind helden, Rosentolz, Revolverheld, Mia, Fettes Brot, Sportfreunde Stiller, Jupiter Jones...

de los españoles me quedo sobretodo con Vetusta Morla me parecen muy buenos.

ahora me intereso por los cantos mongoles jaja

5 Nov 2010 - 09:46
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

We Are Standard son de Getxo (Vizcaya) xD

Yo, no se porqué, siempre he preferido la múscia extranjera. Amaral es de lo poco que me gusta en español.

Y extranjera, buff, la verdad es que suelo escuchar canciones sueltas, pero me gustan Muse, Madonna. Cuando American Idiot me entró la fiebre de Green Day y ahora estoy empezando a escuchar Paramore

5 Nov 2010 - 09:48
Franzbrötchen
Bandera de Alemania Franzbrötchen en Kiel, schleswig holstein (Alemania) - 28 temas y 379 comentarios

#14 y que lo digas

5 Nov 2010 - 09:49
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

Me gustaba más siempre la música en inglés, alguna vez me comentarón que solo escuchaba música de fuera. Pero claro le debía a mis padres una con operas y los viejos crooners, y otro con Pink Floyd, Dylan, Rolling Stones, Bruce Springsteen etc.

Creo que la música que yo escuchaba de joven, tanto española como de fuera, estaba mejor. Aunque me tiren piedras, la música de ahora que le llaman R&B no tiene ni punto de comparación con los origenes del género, es un sofrito. Lo mismo que con los triunfitos, etc.

De la música que me gusta de siempre, puer Bon Jovi, Bruce Springsteen, Prince y sus deribados, Guns & Roses, Muse, U2, The police, Frank Sinatra, Pearl Jam, Extreme, A-ha, Nina Simone, Nat king Cole, Aeromisth, Megadeth, Metallica, James, Crowded House, Sting, Take that, Blur, Terence Trent Darby, bueno y muchisimos más.

De los de habla en española, Heroes, Tako, Amaral, Mecano, Alaska, Duncan Dhu, Loquillo, Rebeldes, Juanes, Shakira, Mana, Los enanitos verdes, Aterciopelados, algo de Alejandro Sanz, Ketama, La oreja..., Paco de Lucia, Dover, M Clan, Los Secretos, La granja....

Estando por aquí me ha permitido ver artistas y bandas que no hubiera podido ver en España, además de conocer cosas nuevas. Cuando voy a España, siempre termino en tiendas como Fnac, Media mart para ver que se cuece y si hay algo interesante.

5 Nov 2010 - 10:58
trender
Bandera de Irlanda trender en Mallow, Cork (Irlanda) - 9 temas y 382 comentarios

A mi por lo general la música española no me sienta muy bien, salvo grupos añejos como los Bravos.
Escucho sobretodo música de los 60-70 y de ahi pego el salto a los 90. Ahí me planto. De la última década, salvo Franz Ferdinand, Raconteurs / White Stripes, Mando Diao y lo primero de los Kings of Leon (y digo bien lo primero, que ahora me parecen unos vendidos pijazos asquerosetes), echaria lo demás a la hoguera. Bueno, también salvaria a Raveonettes.
Pero vamos, lo que más me gusta es de los 60 en UK y de los 90 en EEUU (Seattleinos al poder!).

5 Nov 2010 - 11:29
1291734554

Pues tienes toda la razon con lo del R&B @cierzo.. y por que negarlo, ahora hay mucha mas musica, pero si bien antes se podia escuchar de todo porque la mayoria eran cosas buenas, ahora hay que andar con pinzas. Demasiado negocio, videoclips y contratos de disco por anio con discograficas.. y canciones hechas para ser hits de temporada.

La verdad es que en UK la variedad de musica y revoluciones en la musica es impresionante con bandas cuyo estilo no se puede agrupar facilmente.
Desde grupazos de rock progresivo-psicodelico como Porcupine Tree (de Hemel Hempstead),
http://www.goear.com/listen/b67667d/lazarus-porcupine-tree

hasta Anathema (de Liverpool) (doom-gothic metal ahora mas melodico y ambient con letras un poco depresivas ejejej)
http://www.goear.com/listen/1d9e350/forgotten-hopes-anathema

y en Bristol con su estilo propio como Portishead y Massive Attack.

Sobre lo que dice @Trons de grupos espanoles cantando en ingles.. pues no se. Supongo que depende del estilo, pero yo no lo veo tan mal.
Como ejemplo hay una banda de mi ciudad (Vitoria) muy buena que hacen rock estilo setentero americano con influencias de Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, The Doors, etc. que no me los imagino cantando en espanol.
Se llaman The Soulbreaker Company (buen nombre eh?)
http://www.goear.com/listen/d3bfb33/how-can-you-say-soulbreaker-company

Sera que valoro mas la musica y el tono que la letra en general, no se.

5 Nov 2010 - 11:56
1347187512

Trons, lo de paletada... ejem, no siempre ehh http://www.youtube.com/watch?v=AALu8t0e_tY
Aunque la mayoría de las veces sí

5 Nov 2010 - 12:42
1291734554

temazo donde los haya...

5 Nov 2010 - 14:47
1313869683
1313869683 en , () - 11 temas y 1452 comentarios

@trender - " y lo primero de los Kings of Leon (y digo bien lo primero, que ahora me parecen unos vendidos pijazos asquerosetes)" - Amen!

La cosa empezo a deteriorar y mucho despues de Aha Shake... El ultimo video que han hecho es pa llorar.

Sell outs..

5 Nov 2010 - 14:54
trender
Bandera de Irlanda trender en Mallow, Cork (Irlanda) - 9 temas y 382 comentarios

Prefiero ni verlo. Esta manyana han puesto la ultima en la radio y casi me da algo xD
Me quedo con el toque redneck de Holy roller novocaine... Hay que joerse que sean los mismos. Imposible! Que me devuelvan a los melenacas barbudos!

5 Nov 2010 - 15:33
Trons

@cinilla, precisamente en Dover estaba pensando cuando escribí eso. Que, por cierto, me encontré un día en la fnac a la cantante y me pareció de un estúpido infame (además de que berrea -y lo hace de pena).

5 Nov 2010 - 15:46
1347187512

Trons, a mí me encanta Dover, más bien me encantaba antes de que dieran el "cambio". Yo creo que es un temazo, pero para gustos colores¡

5 Nov 2010 - 17:03
Trons

Una cosa son los gustos y otra los hechos objetivos:
Canciones de cuatro acordes y riffs y solos de dos notas.
Tocan de culo (¡se equivocan en mitad de las canciones! :S).
La tía no canta, berrea.
Y, para rematar, no se le oye (menos mal, añado).

La prueba del delito:
http://www.youtube.com/watch?v=_vFOwOpiPNg
http://www.youtube.com/watch?v=fCk_0-i4OfE&feature=related

Ni yo he tocado en bandas tan malas (y cuidado que toqué en grupos penosos).

Aquí dejo un temita, tocado también sobre el escenario del Rock am Ring, para limpiar el detritus del segundo enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=g-g7sQYV2gc&NR=1

Y aquí, por si hay algun@ más al que le gusten los Faithless, una joyita:
http://www.youtube.com/watch?v=9gSkA3Zvmm4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9gSkA3Zvmm4&feature=related

5 Nov 2010 - 18:47
1347187512

Trons, de acordes, riffs y demás no tengo ni puta idea, ni falta que me hace. Para mí Dover son la hostia y ya está.

5 Nov 2010 - 20:59
1291734554

lo de que Dover en directo son de pena doy fe.. y aun mas ahora que se vendieron pero no al diablo precisamente.. La tia no llegaba a los tonos, berreaba como dices y a veces perdian incluso el ritmo..

Aun asi yo tengo el primer disco de Dover con carinio en mi estanteria como uno de los mejores de rock de principio a fin. No es gran cosa musicalmente hablando como dices @Trons pero a veces no es necesario hacer maravillas guitarreras para hacer buenos temas. Y si no mira Yngwie Malsmteen, muchas carreras por el mastil, mucha tecnica pero mucha mierda de canciones (otras son gloriosas).

Por desgracia hay muchos grupos que en directo PIERDEN mucho. Joe en el Devil came to me que has puesto en directo casi da pena la tia y estoy deseando que se acabe la cancion para que respire y descanse un poco.. (la estoy escuchando mientras comento esto :) )

5 Nov 2010 - 21:22
Franzbrötchen

Lo de Dover es sin palabras, todo sea por la pela.
"Canciones de cuatro acordes y riffs y solos de dos notas."
esto me hace pensar a Nirvana( otro que berreaba y desafinaba pero daba igual) o Green day

6 Nov 2010 - 03:54
Trons

esto me hace pensar a Nirvana( otro que berreaba y desafinaba pero daba igual) o Green day

Yo personalmente escucho mucha música española (de hecho he estado muchos años escuchando únicamente música española) porque considero que hay tanto talento como fuera (sobre todo en la esfera anglosajona que siempre ha parecido "lo más").

Parece que debería haber dicho que hay tanta falta de talento fuera como dentro. Sí, Nirvana siempre me pareció y me sigue pareciendo una puta mierda. De hecho, di la razón a Keith Richards cuando dijo que lo mejor que hizo Kurt Cobain (o como se escriba) fue pegarse un tiro.

De Green Day creo que sólo he escuchado una canción (la famosa). Y me pareció una mierda también. Y Off Spring y Sound Garden y Radiohead y tantos y tantos grupos de esos.

6 Nov 2010 - 04:37
1291734554

joe @Trons, pues a ti que te gustan los Leno (a mi tambien, que conste, aunque soy mas de Baron Rojo y Ñu), me diras que Rosendo tiene mucho talento cantando.. xD

6 Nov 2010 - 05:00
1347187512

Nirvana es de mis grupos preferidos. Joder, qué gustos tan raros que tienes Trons.

6 Nov 2010 - 06:31
Trons

@muntijaqi Pero por lo menos afina... (y, más importante, es majete je, je). De Rosendo todo el mundo sabe que lo importante no es como canta, sino lo que compone.

Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=pqZ_EjfNWNQ
http://www.youtube.com/watch?v=Mdo5GXmC40s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F5M8exPUHbo
http://www.youtube.com/watch?v=NuqDk24riFs&feature=related

(Está claro que lo mejor que pudo hacer Luz Casal fue dejar de hacerle los coros a Leño ja, ja, ja).

Otro que canta como el culo es Ramoncín. Pero tiene la virtud, por lo menos, de que puedes ir a tirarle piedras ja, ja, ja.

6 Nov 2010 - 06:50
1291734554

y mira que la cancino de litros de alcohol siempre me ha gustado eh?! pero a gusto le daba una pedrada sin querer..

6 Nov 2010 - 07:08
Trons

La historia de José Ramón Julio Martinez Márquez daría para un OFF Topic enorme.

Eso sí, para todos los que les gusta Nirvana:
http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg&feature=related

(Ja, ja, ja)

6 Nov 2010 - 07:30
Trons

Por cierto, @muntijaqi, respecto a lo que dices en #29 de los discos de estudio y los directos diré que para ver la calidad de un cantante o un grupo hay que juzgar el directo, nucna el disco. Por ejemplo, el Nothing else matters de Metallica en el disco es un refrito de lo mejor de 79 tomas. Así cualquiera suena bien.

6 Nov 2010 - 07:43
CarlosP
Bandera de Reino Unido CarlosP en York, Yorkshire (Reino Unido) - 6 temas y 63 comentarios

A mí mi padre siempre me ponía de chico nacional Silvio Rodriguez Melgarejo, Triana, etc... Y de fuera Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Janes Joplin, etc...Me encantan! Ahora de mayor pues me gusta mucho la musica de Italia y Francia. Nacional practicamente todo (menos lo comercial tipo OT, Bustamantes y Bisbales... a eso podeis prenderle fuego). Internacional, quizas lo que mas el rock de los 60's inglés aunque la verdad cualquier buena cancion de esa epoca hasta nuestros días me gusta.

6 Nov 2010 - 10:41
CarlosP
Bandera de Reino Unido CarlosP en York, Yorkshire (Reino Unido) - 6 temas y 63 comentarios

@Franzbötchen Cuanta razon llevas...aqui esta la prueba, Dover en un concierto berreando, y lo mas triste es que no es la peor actuación!

http://www.youtube.com/watch?v=Sib9mzpMEXs&feature=related

P.D.: Cuesta trabajo escuchar la canción entera

6 Nov 2010 - 10:51
1291734554

jeje viendo este video de dover he visto este otro de paulina rubio en los Related.. y que decir, a parte de que me gustan sus piernas...
http://www.youtube.com/watch?v=8tTT_Z04HS8&feature=related

6 Nov 2010 - 11:30
trender

Madre mia, metiendote con Soundgarden, Trons? Por ahi si que no paso xD

6 Nov 2010 - 14:38
Franzbrötchen

buaa el Black Hole Sun de Soundgarden fue mi adolescencia estoy contigo trender ahi Trons resbalaste jejeje

por cierto que grupos españoles son conocidos en vuestro país ?
en Alemania creo que Héroes del Silencio son los más conocido, seguido de Ska-P, Celtas Cortos, mecano( o al menos algunas canciones)

aii como se entere la SGAE que el equipo de fútbol de Kiel, Kieler SV Holstein, utiliza la intro de Entre dos Tierras de los Héroes del Silencio como himno cuando entran los jugadores al campo

6 Nov 2010 - 16:42
Trons

@trenton @Franzbrötchen Pa' gustos, colores (si os gustan, me parece muy bien). Pero qué queréis que os diga... acabo de ponerme un par de videos en el youtube y, 15 años después, me siguen pareciendo una mierda. Yo me quedo con algo más así:
http://www.youtube.com/watch?v=hsK_keLCqN4&feature=related

6 Nov 2010 - 17:15
Trons

Edito #43 @trender

6 Nov 2010 - 17:21
1310771936
1310771936 en , () - 1 temas y 113 comentarios

Yo ahora mismo me quedo con Iván Ferreiro y Los de marras, pero suelo escuchar más a los extranjeros... Por no repetir diré Paul Gilbert y Ludovico Eunaudi.

6 Nov 2010 - 18:52
d-_-b
Bandera de Reino Unido d-_-b en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 2 temas y 60 comentarios

Yo casi toda la música que escucho es de fuera casi desde siempre con contadas excepciones en la música española, que los típicos grupos de toda la vida no me decían nada.

Pues a mi de música española me gusta la que me divierte: Dorian, Ellos, Hidrogenesse, Alaska en todas sus épocas, El Columpio asesino, Aviador Dro, Nawja, los antiguos piratas...........a parte escucho alguna cosilla de rap en español, y en me mi memoria tengo guardadas las canciones más cañís que pueda haber (herencia de mi abuela y de cine de Barrio)

De UK me gustan un montón de grupos, yo creo que la mayoría: Placebo, David Bowie, Depeche, Archive, Tricky, Portishead, MAssive Attack, The cure, Adult, Ladytron, Editors, Joy Division, Goldfrapp, The Horrors, UNKLE y chorrocientos más

Americanos: NIN, el antiguo M.Manson (ahora está de capa caída), Lenny Kravitz, Nick Cave, Smashing P., Radiohead, antes Muse ahora me cansan, Micah P Hinson, por proximidad (aunque son canadienses) Crystal Castles

Alemanes: nitzer ebb, kraftwerk, einsturzende neubauten, and one, de vez en cuando me pongo a MArlene Dietrich, electrónica de Ellen allien, Miss Kittin (aunque es francesa)

Nórdicos: Kent, Sigur Rós, Jonsi, The suburban kids with biblical names, amiina, Björk, xiu Xiu, Gus Gus, The Radio Dep

Electronica varia

vamos cada uno de su padre y de su madre

PD: Cycle son españoles no extranjeros

6 Nov 2010 - 19:59
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

Muse y Radiohead son britanicos jeje

7 Nov 2010 - 04:31
IvámnDelSur
Bandera de Reino Unido IvámnDelSur en Shropshire, Shropshire (Reino Unido) - 4 temas y 15 comentarios

Aver, se que me esquivoque en algunos, de demasiados me acorde, solo que en los extranjeros aunque sean españoles, cantan ingles!

7 Nov 2010 - 05:43
d-_-b
Bandera de Reino Unido d-_-b en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 2 temas y 60 comentarios

@cierzo, cierto! sobretodo el de Radiohead con la cara de inglesísimo que tiene, que me los he llevado a otro continente al nombrarles

7 Nov 2010 - 22:32
1319874548
1319874548 en , () - 22 temas y 1329 comentarios

trabaje varios anios en un bar en el que habia varios clubes, uno de ellos, mi favorito era blowout y aun siguen activos pero en otros bares. Gente como the wombats o artic monkeys, los vi en directo en las noches de blowout antes de que fuesen famosos:

http://www.youtube.com/user/blowoutfilms#p/c/AF1919902E364B5A/69/2g8TvlK...

los videos son muy caseros aviso.

8 Nov 2010 - 03:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.