Idiomas: Ayuda con el italiano

Buenos días a todos!estoy estudiando italiano para irme a Italia a trabajar, pasar un examen allí para poder inscribirme en el colegio de enfermeros.
El caso es que llevo varios meses estudiandolo y por ahora solo tengo el nivel b1.
Alguien me podría orientar sobre cursos buenos o formas de seguir estudiandolo para aprenderlo bien?Muchas gracias!buen dia!!

0
Your rating: None
_thalia_
Bandera de España _thalia_ en Lugo, Lugo (España) - 5 temas y 24 comentarios

No te puedo ayudar porque no he estudiado italiano, pero me gustaría hacerlo y por eso te comento, porque me ha llamado la atención que en unos pocos meses ya hayas alcanzado el nivel b1! ¿Cómo lo has hecho?
¿Ha sido por tu cuenta o has ido a alguna academia?
Bueno, a ver si alguien te ayuda más que yo. Suerte!

29 Oct 2010 - 06:26
el_greco
Bandera de Alemania el_greco en Bonn, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 8 temas y 268 comentarios

Arrivare al B1 in pochi mesi non è poi così male. Se abiti a Malaga dovrebbe essere piuttosto facile trovare qualche italiano per fare uno scambio di conversazione, cioè quello che in Spagna di solito si chiama "tandem". Sarebbe una forma di "abbinare l'utile al dilettevole", anzi "l'utilissimo" al dilettevole, senza ombra di dubbio.

29 Oct 2010 - 15:04
winney
Bandera de Francia winney en Paris, ille de France (Francia) - 11 temas y 93 comentarios

Hola Thalia, pues empecé hace un año a ver películas en italiano, la mayoria sin subtitulos, poco a poco. Después empecé a estudiar por un curso de aula fácil y en febrero hice un curso super intensivo....hice una prueba de nivel, en la que entendía lo que me decía la profesora pero no podía hablar de nada....ni construir una frase!así que el curso inicial- preintermedio me sirvió de mucho, además de escribir sendos e-mail en italiano a mis amigos de Italia. Pero nada más, solo viendo pelis y escuchando lo que puedo.
Gracias el_greco, me llegaré a una tetería donde recuerdo que hacían intercambios lingüisticos y si no hay en italiano pues pongo mi anuncio.
Buen día a todos!!

30 Oct 2010 - 02:49
piera
Bandera de Italia piera en florencia, italia (Italia) - 0 temas y 2 comentarios

Hola winney!
Por supesto ver peliculas es lo mejor!
Ya sabes en que ciudad quieres ir?
Hay muchos cursos de italiano para extranjeros en las ciudades mas turistica, como Florencia, Roma o Venecia.
Te sugiero Torre di Babele(http://www.torredibabele.com/es/) si prefieres Roma o Europass (http://www.europass.it/es/) si te gusta mas Florencia.

3 Nov 2010 - 10:13
criscorsu
Bandera de Suiza criscorsu en Basel, Basel (Suiza) - 0 temas y 5 comentarios

y en venecia?

12 Nov 2010 - 13:58
winney
Bandera de Francia winney en Paris, ille de France (Francia) - 11 temas y 93 comentarios

Muchisimas gracias piera....lo estoy estudiando a ver si voy ha hacer alguno de esos...buen fin de semana!!

13 Nov 2010 - 13:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.