Alojamiento: Hostels en Nueva York

Buenas noches a todos,por las horas que son! os comente no hace mucho tiempo un post con una duda que tenia con el visado waiver,y gracias a los comentarios y mensajes recibidos he podido aclararme y resolverlo.

Y ya que veo que esta comunidad es muy activa y colaboradora me gustaría saber si tienen experiencia en Hostels,en Manhattan concretamente.

Si es así,a ver si por favor me aconsejan alguno si pudiera ser...ya que el día 15 viajo SOLO allí y todavía no tengo nada cerrado,tengo mirado unos pocos (Hostel 104,Jazz on Lenox,Tone on Lex,Westside Pearl) estos son los que ahora mismo me ofrecen todos los días de mi estancia (15 días en un principio) ya que luego viajo a California unos pocos días,pero regreso a New York nuevamente para terminar mi viaje.

Entonces si son tan amables y conocen alguno de ellos o OTROS en los cuales me aconsejan ir,les estaría muy agradecido.Y si no es mucho pedir...el porque me recomiendan ese hostel (trato,zona,limpieza,ect).Muchas gracias.

También si alguien NO me recomiendan alguno,sería un detallazo.Así me evito el ir... xD.

Estoy abierto también a la posibilidad de alquilar una habitación,por si se diera la oportunidad.Sobre todo para la vuelta,porque voy a estar bastante tiempo.

Un saludo muy grande.Y de verdad que MUCHAS GRACIAS por ayudar.Espero respuestas.Hasta pronto!!

P.D: Ya aprovecho por si alguien de los que estais por allí o los que tengan pensado ir en la misma condición que yo o con amigos y coincidan las fechas...si tienen TIEMPO y les apetece quedar para tomar algo,salir de fiesta,ver la ciudad o simplemente dar un paseo o hacer footing por Central Park,hacérmelo saber. Me llamo Jonathan,tengo 25 años y soy de Madrid. ¡¡¡Cuidense!!!

0
Your rating: None
1333379953
1333379953 en , () - 11 temas y 1759 comentarios

Conozco el Fresh Hostel and Hotel y el Chocolate Hostel. Ambos de calidad mala y feos, pero muy bien situados (si no recuerdo mal, en la 96th avenue). No es caro alojarte alli, pero tampoco muy agradable. Si vas con la idea de ahorrar todo lo posible, entonces quizas te convengan. Tienes una entrada de metro bien cerca, y multitud de comercios en los alrededores. Suerte.

30 Oct 2010 - 05:00
Jonathan28850
Bandera de España Jonathan28850 en Torrejón de Ardoz, Madrid (España) - 2 temas y 22 comentarios

Muchas gracias Vinz por su respuesta,lo tendré en cuenta.

30 Oct 2010 - 20:21
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Conozco la zona que dice Vinz, y es cierto que es estupenda, pero los comentarios en trip advisor no tanto :S

Un amigo se alojó aquí
http://www.hostels.com/es/albergues/nueva-york/vanderbilt-ymca/815

Y aunque las habitaciones eran muy pequeñas, no tuvo otra queja. Yo no vi la habitación, pero el lobby estaba muy bien, y tienes acceso gratuito al gimnasio. La zona también es estupenda y muy bien comunicada

Suerte!!

31 Oct 2010 - 08:54
Jonathan28850
Bandera de España Jonathan28850 en Torrejón de Ardoz, Madrid (España) - 2 temas y 22 comentarios

Gracias Astharthe,estuve viendo la página y el hostel esta muy bien,pero no se adapta a lo que busco,porque las habitaciones son dobles y al ir yo solo me cobran como si fuera por dos,por tanto se me sube de precio una barbaridad.Por lo menos es lo que me refleja la website.Te agradezco mucho tu colaboración.Un saludo.

31 Oct 2010 - 11:57
1333379953

No hay de qué. Por cierto @Jonathan28850 no sé si aterrizas en NYC y no es por meterte presion, pero intenta no dejar el tema del alojamiento a la improvisacion en el ultimo momento, porque en la aduana los agentes te van a pedir que les expliques donde te vas a alojar. Si no tienes alojamiento previsto o no les convences te van a someter a un tercer grado, ellos no se calientan la cabeza. Especialmente los agentes del aeropuerto JFK.

31 Oct 2010 - 15:32
Herespain
Bandera de Estados Unidos Herespain en Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos) - 5 temas y 272 comentarios

Échale un vistazo a esta web a ver si te ayuda, yo por mi parte ni idea, ya me gustaría a mi conocer NY

http://www.guiadenuevayork.com/

31 Oct 2010 - 16:25
Herespain
Bandera de Estados Unidos Herespain en Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos) - 5 temas y 272 comentarios

Mira los alojamientos, cuantos menos signos de dolar tienen, mas baratos son, lee la opiniones, que algunas veces no solo es el precio.

31 Oct 2010 - 16:34
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Ummm, mi amigo vino solo y creo que pago unos 50$ por noche, navega por la web, a ver si tienen habitaciones individuales

Este es para estancias largas
http://www.imperialcourthotel.com/

31 Oct 2010 - 18:45
Astharthe

Por cierto, has mirado Hobboken?? O Newark. Con el PATH estas muy cerca de Manhattan, y es más barato

31 Oct 2010 - 18:49
Jonathan28850

Buenas noches chicos.Perdonarme pero es que no se copiar el enlace de los nombres jejeje...comienzo por Vinz.

Vinz,si ya de eso me he informado,que son super estrictos,porque estuve leyendo la pagina de embusa pero no me enteraba muy bien y ya fue cuando busque en foros,y di con este...porque me quería ir con billete abierto,y por lo visto no se puede,ya que no te dejan entrar con la visa waiver sin billete cerrado.Y se me estropeo la idea de venirme cuando me diera la gana dentro de esos 90 días.Y ahí vi también lo del tema de alojamiento,que es un requerimiento también importante para que no te pongan problemas en la entrada,ya que podrían llamar al sitio donde te alojas para saber si es cierto que vas a estar allí.Asique lo tengo asumido que me tengo que ir de aquí con él reservado,por eso mi motivo de asegurarme y escribir este post,para recibir un poco de asesoramiento.

Todavía me quedan 15 días para reservarlo,bueno algo menos porque no quiero que sea en el último momento,porque luego surgen problemas o inconvenientes.Pero si ya tengo uno pensado que es el Jazz on Lenox,que hablan muy bien de el en los comentarios de la website del hostel y esta en la zona de Harlem.Pero quería ver si alguien lo conoce o alguno otro que este mas céntrico,o en mejor zona y merezca la pena dormir allí.Por no cerrar puertas a otros sitios ya sabes...

Herespain muchas gracias por tu aporte,si ya estuve mirando esa página,de hecho gracias ha ella y a otras mas que he visto...me he podido hacer yo una guia propia buena y detallada.El tema de alojamientos en esta página lo malo es que son hoteles,y por muy baratos que sean,se sube mucho de precio para todo el tiempo que voy a estar allí.Si fuera para una semana o dos como mucho ni me lo pensaba.Pero en New York entre la primera vez y la segunda vez que esté,en total va a ser 1 mes y una semana.Por eso el que este buscando un Hostel o una habitación en una casa(aunque esta última opción en periodos así es muy difícil encontrarla).

Asique he estado mirando en Hostels.com,Hostelbookers.com y en Hostelsclub.com lo único que he encontrado.Porque me parece lo mas razonable para mi bolsillo.Pero hay tantos que cuesta decidirte por uno...de hay un poco la ayuda que pido.

Luego en la pagina de Couchsurfing he encontrado algunos amigos que me van a hacer la estancia mas llevadera.Unos me han ofrecido hasta dormir en su couch por un par de noches...pero bueno no quiero depender de ellos y prefiero verlo yo,aunque si surge pues mejor.Pero con que queden conmigo y pueda tomar algo,ver la ciudad o dar un paseo para tener conversación con ellos me conformo,ya que viajo solo.

Y en cuanto al mensaje de Astharthe es lo que le comentaba a Herespain,que un hotel esta bien para un par de semanas como mucho,pero para todo el tiempo que voy se me dispara mucho el precio,y mi bolsillo se va a quedar tiritando.Date cuenta que me voy a recorrer varias ciudades del país y el viaje es de casi 2 meses lo que voy a estar por allí.Tengo que buscar dentro de lo posible lo mas económico sin ser una porquería...como dicen: bueno,bonito y barato jejeje.Se que es difícil, pero algo normalito y decente seguro que hay,y con eso me conformo.

Y lo de las zonas de Hobboken o Newark,si estuviera estudiando o trabajando en New York seguro que serían buenos lugares para hospedarse.Pero sinceramente como voy de turismo,prefiero tener todo un poco mas cerca,por eso busco algo en Manhattan,si no me iría a Brooklyn o otro sitio mas cercano que también hay alojamientos mas baratos.Pero eso de coger todos los días el metro y estar ahí 30min o mas de trayecto,va ser un poco coñazo.

De todos modos de verdad que os agradezco y no saben cuanto vuestra ayuda.Se demuestra que esta página una vez más tiene una comunidad de personas muy amables y colaboradoras.Muchas Gracias a todos!!!

P.D: Si no sale nada nuevo,ya os contaré que tal esta el Jazz on Lenox y un poco mi experiencia del viaje.Un saludo para todos.Cuidense.

31 Oct 2010 - 21:55
Astharthe

Muchas de nada Jonathan.
Lo de querer estar en Manhattan es lógico, pero el dinero prima sobre el resto, claro, y lo que tú quieres en NY es casi imposible, de verdad, y más si quieres seguir viajando.

Brooklyn es bastante caro también, mira por la zona de Astoria, en Queens. Está al lado de Manhattan, son 3 ó 4 paradas de metro.

Suerte!!

1 Nov 2010 - 05:11
Jonathan28850

Si esa zona según Google Maps parece ser que esta cerca.Echaré un vistazo...gracias por la info Astharthe.

1 Nov 2010 - 08:25
Astharthe

No sé si te servirá, pero allí está la casa de Galicia. Por probar no pierdes nada. Yo que tú llamaría, y nunca se sabe, a lo mejor te dicen algo

1 Nov 2010 - 08:50
naberza
Bandera de Estados Unidos naberza en New York, New York (Estados Unidos) - 3 temas y 34 comentarios

Hola! Yo te puedo recomendar uno que es cerca de donde vivo. Se llama Chelsea International Hostel y esta en una muy buena zona en la que tienes de todo, estas cerca de todo, y es bastante segura. Siempre hay un monton de gente joven principalmente estudiantes en grupo que vienen a conocer la ciudad. De precios no se si son caros o baratos pero te paso su web y miras. No se si me la deja poner pero es w w w chelseahostel punto com (la escribo asi por si acaso)
No te preocupes que casi todos los que alli trabajan son hispanos por si no te defiendes muy bien con el ingles

5 Nov 2010 - 14:35
1333379953

#14 De hecho en NYC, si no sabes inglés te puedes desenvolver bastante bien con el espanol!

5 Nov 2010 - 15:25
naberza
Bandera de Estados Unidos naberza en New York, New York (Estados Unidos) - 3 temas y 34 comentarios

sip...eso es lo que les digo a todos!...hablamos todos español!...y los que no entonces les enseñas algo de $ y ya te entienden muy bien hahaha

5 Nov 2010 - 15:32
1333379953

#16 LOL

Lenguaje universal el del dinero :)

5 Nov 2010 - 15:41
Jonathan28850

Si cuando se habla de dinero el resto no importa xD

Gracias Naberza por la información,si que conocía ese hostel...esta muy bien la verdad,pero al final por precio un poco me he decantado por el Jazz on Lenox,esta en Harlem. Me tocará andar o coger el metro mas de la cuenta,pero bueno no todo se puede tener. La verdad que hablan también muy bien de él y el precio es bastante bueno para lo que ofrecen. Ya lo tengo reservado y las fechas son del 18 hasta el 30 de Noviembre.

Luego ya me voy a la costa oeste Los ANgeles,Las Vegas y San Francisco a conocerlo,pero regreso de nuevo a New York para mediados de diciembre,y ya hasta que me vuelva a España,que tengo el regreso el día 11 a las 6 PM.

Os quería comentar ya que estoy, que si alguno de ustedes les apetece tomar algo o lo que sea, que yo encantado...ya que viajo solo y la compañía allí será de ayuda y mas que grata. De todos modos cuando llegue compraré una tarjeta de teléfono y os dejaré el numero apuntado por aquí por si se animan.Si hacen alguna quedada de Spaniards en Nochevieja en Time Square contad conmigo ¿vale?.

Un abrazo y gracias a todos los que aportasteis vuestra colaboración.

5 Nov 2010 - 19:38
naberza

El que te dije no es ningun lujo...pero cuesta algo mas porque esta en una zona mucho mejor, mas segura, mas centrica a todo, etc...que para eso viene uno a la ciudad o no?...no es lo mismo la zona donde estarias a la zona de Harlem...por eso te lo recomendaba y no por el precio. Creeme, iba a salir mas barato si tomamos en cuenta lo que te iba a compensar muchisimas otras cosas. Si es mas barato en Harlem?...pagas menos pero "recibes" menos tambien....y ya no te digo la seguridad...no es lo mismo caminar o andar en el subway en ciertas zonas de dia que de noche. No pasa nada no quiero asustar a nadie solo que sean un poco realistas que muchos tienen estas fantasias con NY (y otros lugares donde no conocen) y creeme, muchas cosas son solo eso, fantasias. Que todo te vaya bien y que disfrutes de la ciudad.

5 Nov 2010 - 22:32
Astharthe

Yo por encima de la 100 no subiria de noche, la verdad

6 Nov 2010 - 08:35
naberza

Pues yo diria que de la 92 (lado west o este) no lo aconsejaria....y debajo de la 92 eso depende muchisimo que zonas pues hay muchas malas tambien...o peor que Harlem. Lo ideal es si vienes a visitar quedar en algun hotel "normal" en una "normal" y centrica zona...si no da el presupuesto entonces esperaria hasta que pudiese ahorrar un poquito mas y vendria entonces. Si vas a quedar en Harlem u otros sitios "en los alrededores" como Queens, Bronx, Brooklyn, o incluso NJ entonces piensa en lo inconveniente que seria tener que venir e ir desde esos lugares! Si solo estas unos dias/semanas te gustaria poder aprovechar al maximo el tiempo que pasas aqui no es asi?. Repito para los que piensan venir a conocer NY...ahorren y hagan las cosas bien y con sensatez...no a lo loco que muchos como dije creen que todos los lugares aqui son guay y la realidad no es asi. Tambien lo de venir solos...si te pasa algo que haces? Quien te ayuda?...aqui no es la Seguridad Española que cubre el hospital...aqui te pasa algo y estas tumbado en la calle y muchos pasaran por encima tuyo. Si no tienes seguro estas jodido. Si sois jovenes no vengais solos y a lo loco quedando en sitios peligrosos o muy inconvenientes...que esto no es un pueblito de España donde todos se conocen y la gente es buena y todo es guay. Aqui cada uno anda a lo suyo, no nos gusta que se metan en nuestro espacio personal, y tampoco nos metemos en el de los demas. Pasamos de todo y somos muy cascarabias. Tambien lo de andar "solicitando" a Españoles que estan aqui para salir por unas cervezas o lo que sea...como sabes que no son unos asesinos en serie...o como sabe ellos que no lo eres tu? No pretendo ofenderte solo quiero que la gente vea las cosas como son no como se imaginan que son por las fantasias que creen sobre NY. Amo vivir aqui pero soy realista. Si no da el presupuesto no venir aun y ahorrar un poco mas...que vendrias por capricho no por necesidad.

6 Nov 2010 - 09:35
Jonathan28850

Naberza entiendo todo lo que me dices,y te agradezco los consejos de verdad. El presupuesto no es que me vaya con lo justo,voy con dinero para mantenerme bien,pero no para ir desparramando,si fuera a desparramar no me iría casi 2 meses como son los días que me voy,me iría una semana,vería la ciudad,compraría a lo loco,comería donde me diera la gana y me volvería.Pero eso no lo quiero.

Si voy este tiempo es porque voy preparado para cualquier circustancia y siempre pensando en la peor de los casos. Pero es evidente que intentaré suministrarme el dinero lo mejor posible e ir recortando de donde pueda,para sacar beneficio a otras cosas. Y en el recorte incluyo el alojamiento. Date cuenta que solo lo voy a usar para dormir y ducharme,no para vivir. Si fuera así me iría a un room rent y punto. Pero no estoy por la labor de pagar tantos $ si no le voy a dar uso.(Y te digo esto porque también he mirado este tipo de alojamiento y piden un montón de dinero para lo que yo necesito).

En cuanto a la zona de Harlem,antes de reservar el hostel me estuve informando de comentarios de las demás personas que se han alojado aquí (gente como yo,es decir viajeros solos)y no solo de una página,sino de varias...y hablaban de que la zona era bastante segura,y que la gente ha caminado por la noche sin ningún tipo de problemas. Que Harlem no es, lo que era antes. Pero claro que habrá zonas peligrosas,pero como en cualquier lugar del mundo y mas si no las conoces.

Yo no conozco el lugar como a lo mejor ustedes lo pueden hacer,por eso pedí consejos.Pero tampoco soy tonto de ir a la locura y coger el primer hostel que vea. Busque y rebusque,y leí e volví a leer cada sitio al mas mínimo detalle para informarme bien,sobre todo en eso...en seguridad de la zona,ubicación,limpieza,camas,personal del hostel,etc etc. Y no saque casi nada negativo de este lugar,por eso mi elección.

El tema de seguro,claro que llevo seguro y es con la compañía mafre,lo que me dan pienso que es suficiente,pero aún así crucemos los dedos y que no pase nada.Pero hay que ser demasiado pesimista para pensar que me pueda pasar algo malo ¿no?. Que esta bien pensar así,pero puff! si tengo que tener esa actitud, no me iría solo entonces.

Luego referente a lo de quedar con gente,y a saber si son asesinos o yo lo soy,volvemos a lo mismo...ya es pensar mal con ganas y tener mala suerte. Que todo puede pasar,pero bueno me atengo a las consecuencias con esto,y supongo que cada uno que quiera quedar...igual. Si no directamente que no queden,y eso va por mi también. Pero bueno yo no lo pienso y no tengo miedo a que pase,por ahora jajaja.

Enserio Naberza se donde voy...entre comillas,se los problemas que me puedo encontrar,y se que New York no es todo lo bonito como lo pueden pintar. Aun así creo que a día de hoy soy bastante responsable con mis actos,y que soy consciente de donde me meto y que hago.

Solo espero disfrutar del viaje,que me salga todo bien y optimismo a tope que voy a desconectar de España,y me apetecía hacerlo allí,me lo puedo permitir y encima no tengo problemas de irme solo,que es lo que mas para atrás a lo mejor me echaba,asique adelante ¿no crees?.

De todos modos os digo que este hostel es solo hasta el día 30 de Noviembre. Luego a la vuelta de California si no me convence buscaré otro lugar,y no descarto el Chelsea por supuesto. En cuanto a patear desde Harlem hasta Midtown o incluso al Downtown,no me importa. Me encanta andar y andar (así veo mas cosas).Pero aun así para eso están los transportes públicos. Y creo que a Midtown tengo 20 minutos nada mas. Lo que tengo aquí desde Torrejón de Ardoz a Madrid centro (Gran Via o Sol).Asique sin problemas.

De todos modos os lo digo de corazón que MUCHISIMAS GRACIAS por aconsejarme y por ofrecer vuestros comentarios. Ya os diré como ha sido la experiencia y que tal todo...si no me pasa nada malo jajaja (es broma).

Un saludo a este foro y en especial a ustedes:

* Vinz
* Astharthe
* Herespain
* Naberza.

6 Nov 2010 - 14:40
1333379953

Disfruta y sé feliz. Luego nos cuentas qué tal.

6 Nov 2010 - 14:47
Astharthe

Muchas gracias!! Que te vaya muy bonito, de verdad. Y luego déjanos compartir un pedazito de tu cuaderno de viaje :-)

6 Nov 2010 - 14:47
naberza

Que no te va a pasar nada malo! Pareces bastante "espabilao" asi que no creo que tengas problemas....ademas si te asaltan tu hazte el tonto, le dices "mi no espike inglish", y corre hahaha

Nada, en serio, que disfrutes de la ciudad...te gustara mucho ya veras. Lo del Hostal Chelsea la verdad es que es bastante cutre y se que quizas compensa a grupos de amigos/estudiantes porque algunos cuartos son para varios y con literas....quizas para uno individual es algo caro tambien. El punto era que si puede ser en una buena zona mejor...pero eso ya es gustos de cada uno. Suerte!...y no se te ocurra hacer botellon en el Central Park o algo asi que te van arrestar!

6 Nov 2010 - 14:54
Herespain

Llevate dolares de aqui en efectivo, ya que a mi por ejemplo me funciona la tarjeta de credito en las tiendas, gasolineras y restaurantes, etc, menos en los puñeteros cajeros, es por algo relacionado en si es 4B o no, algo asi, vamos el tipo red al que pertenece el cajero.

Si puedes llevate mas de una tarjeta de credito, ya que si se te va la banda magnetica y solo tienes una, te quedas sin nada, ahora mi mujer esta asi con la tarjeta que tiene de España.

6 Nov 2010 - 15:18
Astharthe

Buenos consejos lo del botellón, jeje, pero sobre todo lo de la tarjeta. A una amiga le pasó y menos mal que llevaba todo pagado y efectivo

6 Nov 2010 - 15:32
Herespain

Pues imaginate unos recien casados, me preguntaron consejos, ya que iban de luna de miel a New Jork, pues yo les dije que se llevaran efectivo en dolares, un par de tarjetas de credito, pero para lo de las tarjeta ya era tarde, ya que era un jueves, el sabado la boda y el domingo a USA, fueron con una sola tarjeta.

A partir del 3er dia salia como tarjeta robada cuando la pasaban, asi es que a tirar de efectivo y luna de miel comiendo en McDonals para que les llegara el dinero, solo con las excursiones que ya tenian pagadas.

Un error de la empleada de su entidad financiera, y le dieron la tarjeta por robada.

6 Nov 2010 - 15:55
Astharthe

Buff, que marrón!! Pero como se puede tener una sola para dos personas???

6 Nov 2010 - 16:01
Herespain

Hace 14 ó 15 años las tarjetas no eran tan usadas, la gente llevaba la pasta en el bolsillo.

Yo tenia tarjeta y solo la usaba cuando iba a USA.

6 Nov 2010 - 16:12
Astharthe

Ummm, vale

6 Nov 2010 - 17:45
1333379953

Yo siempre tengo dos, la espanola y la del pais en el que esté viviendo. Hoy por hoy tal y como esta la vida me resultaria imposible vivir sin tarjetas. De hecho casi nunca llevo dinero en efectivo encima, y cuando lo llevo no supera las 20 libras.

7 Nov 2010 - 01:46
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5461 comentarios

Yo ya nunca uso dinero en efectivo... Hasta hace unos meses aún lo necesitaba para pagar estacionamiento del auto en mi trabajo, y para dejar propinas en restaurantes, pero ahora ya se puede pagar esto con tarjeta. Así que ando siempre con los bolsillos vacíos...

7 Nov 2010 - 10:41
1333379953

#33 Y no te resulta curioso? Estamos tan acostumbrados a ello que no nos paramos a pensar. Qué cantidad de dinero fisico en efectivo (billetes y monedas) circula realmente y cuanto de ese dinero es meramente digital? Yo diria que el dinero es el invento mas fascinante y mas repugnante de la historia.

7 Nov 2010 - 11:21
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5461 comentarios

Voy a permitirme un arranque de cursilería, pero ahí va:

http://tinyurl.com/2apj5tr

Mil disculpas, no pude evitarlo. ;-)

7 Nov 2010 - 11:39
1333379953

LOL me encanta! Con ese tufillo setentero/ochentero

7 Nov 2010 - 11:44
Herespain

@ubik Pues te recomiendo que lleves algo de efectivo en el bolsillo, ya que el primer dia que no le funciono la tarjeta a mi mujer, estaba en la gasolinera y necesitaba ponerle gasolina al coche, menos mal que tenia una tarjeta de USA que si funcionaba.

Hablando de pagar el parking con tarjeta, me quede alucinado este verano, cuando fuimos al centro de Houston y se podia pagar el parking de la calle con la tarjeta de credito.

Donde yo pillo los donuts y los helados para mis hijas cerca de casa, no aceptan tarjetas de credito, por eso uno necesita tener efectivo.
Tambien me da cosa pagar un cafe o una soda con una tarjeta de credito, sin hablar ya del descontrol que es pagar con tarjeta, al final del mes cuando llega el extracto de la tarjeta te das un susto.

7 Nov 2010 - 11:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.