Muy buenas!! Por motivos personales necesito aprender el frances y he decidido, ya que tengo un poquito de dinero ahorrado, hacer las maletas e irme a Francia un par de meses.
El problema es que no se ni por donde empezar!! asi que voy a necesitar unos cuantos consejos... alquien me ayuda!!???
Se que prefiero el Sur de Francia...ya que yo con el frio no puedo, y a ser posible una ciudad estudiantil, con vidilla... y por pedir, q sea accesible a mi bolsillo!!! soy una joven parada de 25 años...
No se nada de Frances, asi que en llegar a la ciudad en cuestion haria un curso intensivo. He estado mirando por internet y hay miles... y como no se aun donde voy a ir, no se ni por donde empezar!! Me podrias aconsejar de alguna academia o escuelas... o si desde la misma universidad imparten clases a extranjeros...
Espero no pedir mucho, a ver si me podeis ayudar a aclarar mis ideas!!

Yo estoy en el norte norte, y si, hace un frío que te cagas. Así que no te puedo ser de mucha ayuda. El francés una vez inmerso en el meollo no es una lengua difícil de aprender, a mi al menos no me lo parece.
Solo puedo desearte mucho ánimo et bon courage!
Ciudad universitaria, barata y al sur de Francia? Mírate este link:
http://www.toutes-les-villes.com/villes-etudiantes.html
Aunque también te puedo decir que Grenoble está antes que Lyon en la lista y Grenoble es un tostón de muchísimo cuidado. Así que fíjate sobre qué número de habitantes está hecho el porcentaje porque en ese caso, Lyon tiene casí el triple de habitantes que Grenoble y Toulouse el doble.
Por otro lado no sé si te interesará el tema de la comunicación con España porque si no eres de Cataluña (que por ejemplo Barcelona Toulouse en coche son 3 - 4 horas), los billetes de avión a Montpellier, por ejemplo, son bastante caretes, por lo que a lo mejor no podrías estar yendo y viniendo. Autobús de Grenoble a Madrid son 24 horas (paliza), bus de Murcia a Avignon son unas 17 horas (también paliza)... En fin, no sé.
Por otro lado cursos no te preocupes que los hay a patadas, se suelen recomendar los de la Alianza Francesa porque son baratillos y, además, bastante buenos generalmente. En universidades no te puedo decir si hay la verdad y en el caso de que hubiese quizá esten reservados a alumnos... Bueno, no voy a hablar de lo que no sé ;)
Qué más... Ah sí! Si dices que quieres ir sólo un par de meses a aprender francés y no tienes ni idea Toulouse puede ser una buena o una mala opción, según como lo mires, ¿por qué? Pues porque está hasta arriba de españoles por lo que puede ser buena porque te verás apoyada en el caso de que te sientas sola (te digo, en serio, que te encuentras españoles en todas partes y ya se sabe que cuando uno está en el extranjero se "echa al cuello" del primer paisano que ve) pero claro, por otro lado puede ser malo desde el punto de vista de que a lo mejor acabas no practicando el idioma y, por lo tanto, te lo pasarás genial pero habrás tirado el dinero a la basura.
Burdeos, por ponerte otro ejemplo, no sé cómo será en invierno, ya que sólo he estado en verano y desde luego fue increíblemente divertido, tengo entendido que tiene el campus universitario más grande de Francia (o el segundo más grande...). Es una ciudad muy cómoda para vivir, el verano que yo estuve hizo un calor de infierno, muchísimos bares y terrazas y pocos españoles por lo que no había más remedio que hablar franchute, yo, personalmente, me enamoré por completo de Burdeos y espero poder volver algún día más tranquilamente para quedarme algunos meses.
No sé qué más decirte!! Espero haberte ayudado en algo! Si tienes alguna duda más, adelante y, sobre todo, BIENVENIDA! Ya verás como no te quieres ir... ;p
Muchisimas grancias!
Apunto Burdeos y tacho Toulouse de mi lista! pues estoy huyendo de las ciudades "plagadas" de españoles... ya que mi intención es aprender frances...
ah! no es relevante el hecho de que la ciudad tenga buena comunicación con España, estare un par de meses y en terminar ya volvere!
tambien me gustaria preguntar el tema del idioma...¿lo veis muy complicado?? Yo hablo italiano, catalán y bueno, castellano, y me han dicho que al ser una lengua latina, lo tengo mas facil... ¿que opinais??
Hola he vivido en varias ciudades del Sur de Francia, te comento rapidito mis impresiones.
Burdeos es muy burguesa la ciudad, llueve bastante más que en TOulouse. En Toulouse hace frió, ambas ciudades tienen muchísimos universitarios pero Toul tiene muchos más. Están bien conectadas, muy bonitas ambas. Burdeos no es barata, Toulouse creo que más. Recuerdo el invierno en Burdeos, fue bastante horrible el clima.
Montpellier, esta puede ser tu buena opción, ciudad con mucho estudiante, buen clima, con mar y montañas no muy lejos, buenas conexiones y podría ser que fuera mas barata que TOulouse y Burdeos.
Otra opción Perpignan ahí mucha gente sabe catalán y español pero españoles creo que pocos por estar tan cerca de la frontera. clima el mejor de toda Francia, tienes mar y los pirineos a mano la región es preciosa, la gente en cambio prefiero no hablar.
Marsella no la conozco bien pero la descartaba por ser muy grande y algo chunga.
Si te miras mas arriba ya baja la temperatura y brilla menos el sol ; )
Yo personalmente tiraba a Montpellier por el clima, lo bonita que es, no es demasiado grande, esta bien comunicada, y la región es muy bonita con mar y montañas.
saludos
Pueeeeeeees... No sé qué decirte @taronjeta! jejeje Porque no hablo ni italiano ni catalán así que imposible comparar. A mí nunca me ha parecido especialmente dificil... Claro que me encanta y siempre me ha encantado y siempre he intentado aprender tanto en cursos, como en Francia, como por mi cuenta... No sé, creo que lo más difícil es escribir, eso la verdad que siempre me ha resultado más complicado porque, igual que en inglés si escucho una palabra me resulta bastante fácil saber cómo se escribe, en francés no porque hay cambios muy sutiles de una pronunciación a otra dependiendo de la tilde que lleve, el número de eses, es... En fin, que me parece más difícil pero vamos, es cuestión de currarselo. Estudiar y practicar, como todo!!! Yo aprendí mucho yendo al cine, voy a ver cualquier cosa, siempre pongo preferencia a las películas francesas pero si no, pues doblada en plan cutre, me da igual xD
Por cierto, y por curiosidad, nadie sabe nada de Bayona?? Tengo entendido que también está bien no? Y Biarritz??
hola!!!
jajaj aii que le he dado sin querer y solo me ha dejado poner hola...
Yo me voy a vivir a Versailles en un par de semanas asi que ya te contaré que tal la experiencia, pero supongo que es una ciudad cara pero preciosa! :)
algun@ vivís cerca de Paris? yo estaré como a 15-20 minutos y quiero conocer a alguien por allí!!
Un saludo a todos!
No sé, yo te recomendaría que te fueses más al Norte para aprender el idioma. Lyon puede ser caro, pero... me han hablado maravillas de la ciudad.
A veces no aprendes un idioma hasta que no te metes dentro de una población y nadie te entiende, entonces es cuando por coj. le das caña y te haces entender. Eso en el sur dudo que te ocurra, porque siempre habrá alguien que te comprenda en español, y haga que no te esfuerces lo suficiente.
Te recomiendo hostales en parís a bajo costo:
http://www.clickbed.com/es/hostales-en-paris-2-2.html
saludos y éxitos en tu viaje!
Toulouse se ajusta a lo que tú buscas! Yo vine la primera vez igual que tú y no hablé casi nada de español, eso depende de ti. Eso sí, hablé mucho inglés, pero ese es otro tema... :D
Y te recomiendo la escuela Langue Onze.
Uy, pero si este hilo tiene meses...
Toulouse es excelente opción!!!! No vayas a ciudad grande o turística, para evitar el contacto cotidiano con el Inglés o el español!!! asi te forzarás a hablar frances rapido y resultará mejor para tí!!!!
saludos!!!