Será que he tenido un mal día...
(13 votes)
Será que he tenido un mal día...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Ains, @okf... mucha suerte guapa!! Ya verás como sale todo estupendamente.
@OKF muchos ánimos también de mi parte y ya verás como todo sale bien!! Muchos besos campeona! :)
Joer chicas, cuidaos y cuidad de vuestros nenes y marinovios.
@OKF espero que todo se solucione!Ánimo!
@OKF noooooooooo, a esos del naturalista no les compres, son unos h. de p. yo trabaje para esos mamones hijos de su madre, 10 horas al día, TODOS LOS DIAS, por una mierda de sueldo. Amos que es ver los zapatitos esos y salir corriendo. Los dueños son unos mamones. :(
P.d: El mundo es un pañuelo lleno de mocos.
No, no, no me los he comprado. A mí algo que lleve implícito el tema "bio" ya me repele. Ante mi embarazo y con la experiencia del primero, sabía que necesitaba X tipo de zapatos. Me probé unos de esa marca, que no me gustaban, pero podrían adaptarse a mis necesidades, pero ni aún así.
Pero bueno es saberlo @dussy, gracias!!
Estoy hoy tan tranquila leyendo este artículo:
cuando entran mis compis cargaditos con bolsas de McDonalds a la cocina: "Ya está CitizenM comiendo pescado otra vez. Cómo huele..."
Y yo les he preguntado si es que piensan que la comida del McDonalds huele a perfume francés....
Por Dios, que me dejen en paz con mi pescado y que se jarten de hamburguesas!!
je je y el artículo en cuestión:http://www.spaniards.es/foros/2011/01/12/porque-las-madres-chinas-son-superiores
Y tú pensando "por qué los alemanes son tan desagradables y prepotentes". Escribe un artículo!!
El olor a fritanga del McDonald´s es maravilloso, vamos...
Jajajaja...
Muy interesante todas las anecdotas. Es curioso, my hermana vivio 6 meses en Calw, un pueblo cerca de Stuttgart y no tuvo ningun problema de los que comentais.
Al final va ser un tema de machismo, tal y como ha constatado alguno de los foreros. A ver que dar un par de lecciones de civismo a los teutones estos...
Ayer estaba tomando un café con una amiga en un bar. Tenía la taza en la mano y la dejé otra vez en el plato. Pasa la camarera, mira el plato y la taza, alarga su mano y me coloca la taza justo en el medio a grito:
"es que estáaaaaaaaa torcidaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Dios mío. Qué miedo.
aquí ,los histéricos por la perfección en todo están loquísimos...:S
@reinaamidala que me da algo!!! Haberle dicho que te gustta así, torcida, así que está tardando en ponerla como tú la tenías...Y luego son los mismos que no saben hacer una cola...ay...
Joer @OKF y @Anagrama yo hablando de los zapatos y vosotras contando esas cosa....Puff, mucho animo. Y yo pensando que para la escarlatina habia vacuna. O_O ains....Eso es contagioso? Lo digo por vosotros.
La verdad que no me extraña que los alemanes no quieran ir al médico, total para lo que sirve....solo para firmar la baja y que te quedes en casa, vaya asco de gente. Lo del paciente/cliente ya lo he oido muchas veces...
Os cuento una anecdota, el compañero de piso de mi chico es estudiante de psicología, pues bien sus compañeros de carrera no hacen mas que hablar de porque no se han metido dentistas en lugar de psicologos, ya que ganarían mas, y el a cuadros...donde queda la vocación?, o la profesionalidad?, O_O aqui todo se hace por la pasta. Un asco. :(
Bueno, en España te dicen que tendríamos que ser futbolistas o políticos!
@dussy la pasta muene a todo el mundo, alemanes o españoles
@Reina_Amidala a lo mejor la señora te colocó la tazacon toda su buena intencióin xq igual creia que se podría verter.
en cuanto a los medicos... buf ayer fui a por un antibiotico xq me habia salido un bulto en la axila, tipo (quiste de grasa, forinculo infectado o algo así) y acabé en cirugía en un plis xq el medico me dijo q xaq me iba a mandar antibioticos si eso tarde otemprano habia q eliminarlo (esta vez la teoría cuantas más veces vengas, mejor no se aplica)
yo pienso que hay de todo, como en todos lados. A lo mejor es que ya lleváis una actitud negativa y así cualquier cosilla que pase os parece peor de lo que realmente es (podría ser?? es sólo una opinión más)
¿¿Pero se puede ser dentista por vocación??
@lore112 ya pero si se vierte (que lo hizo con esa intención) es mi problema. Total luego me van a pedir que lo limpie yo misma.
Odio que la gente decida por mí, es lo que peor llevo en este país.
Reinaamidala aquí, almenos mi experiencia es, siempre podemos meternos en tu vida y reeducarte pero tu a nosotros nada!
mirar esta notícia
http://www.20minutos.es/noticia/926669/0/jefe/obligar/sujetador/
Pues @Miga una de mis mejores amigas es dentista y desde pequeña lo tenia muy claro, así que si se es dentista por vocación. Además pienso que ser médico o profesor son las profesiones vocaciones por excelencia.
@lore112 eso nos puede pasar un día o dos, que tengamos mal día.
@lore112 yo me vine aquí echando ascos de España y con una Alemania subida en un pedestal. Las primeras veces pasas muchas cosas por alto, hasta que te das cuenta de que es así la mayoría de las veces. Así que actitud negativa, por lo menos por mi parte que llevo aquí ya años y los que me quedan, por propia salud mental, no.
Que me tengan dos meses pensando que tengo cáncer o una enfermedad cromosómica super chunga, que un médico decida dejar a mi marido tres años con algo que puede acabar en cáncer (el mismo médico me quitó el mismo día que fui, igual que a ti, un bulto que me había salido. Yo había tenido cáncer de piel, así que debió pensar que tonterías las justas) El mismo médico ha tenido a mi marido esos tres años para lo que os he dicho, para quitarle una verruga y un hongo de una uña. Es deicr, si lo ve muy chungo desde el principio puede que haga algo, si considera que de eso no te mueres, pues puedes esperar y él seguir cobrando.
Y me da igual este médico que los otros que por desgracia he tenido que visitar. Si tienen algo que les interesa e incluso puede que puedan investigar, entonces puede ser otra historia.
Y me da igual hablar de médicos, que del servicio o lo que sea. Que habrá algunos que lo hagan bien, no lo discuto, que sean una mayoría, bajo mi experiencia, no.
En mi caso, al menos, no se trata de tener cerrada la mente (tengo marido e hijo alemán!!), ni de verlo todo negativo (me volvería loca, otra cosa es que entremos aquí a desahogarnos). Pero claro, es mi opinión, la que tengo bajo mi experiencia.
En el caso de la taza. Me da igual si es porque se caiga o no. Soy adulta y pago por un café y nadie tiene que tocar mi taza. Es como si decide que no he puesto la cucharilla en la posición correcta y vienen a colocármela!! Tendría además la sensación de que hay alguien controlando en todo momento lo que hago, si lo hago bien o no.
Es como cuando a nuestra @CitizenM una tía le dijo que tenía que hablar en alemán a su hijo, así, con un par. Sí, aquí lo de reeducar, sobre todo a los hijos de los demás, se les da estupendamente. Ya lo he contado pero a nosotros una tía en un Biergarten vino a decirnos que nuestro hijo ya debería estar en la cama (eran las 7 de la tarde de un día de agosto), que ella sabía mucho de niños y estaba claro que el nuestro estaba cansado. Por eso estaba rodeada de niños...ah, no que era una vieja cenando ella sola.
@frixuela puedes mandarme un privado con la info de la ginecologa a la que vas? Es que tengo que buscarme una....y la verdad es que habalr en espannol me da mas seguridad
@dussy yo puedo entender que alguien quiera ser médico, pero dentista se me antoja horrible. Yo me pasé mi infancia poniendo a mis peluches en filas y enseñándoles todo lo que yo aprendía en la escuela! Siempre quise ser profe pero ahora no estoy tan segura de haber escogido bien.
Yo sólo digo que no hay que generalizar porque en España a mi padre tb le "diagnosticaron" cancer de colón con un simple examen médico y resultó que lo que tenía era una reacción a un medicamento y al contrario, una tia mia siempre le decían que lo que tenía eran gases y al final tenía la enfermedad de krol... incompetentes los hay en todos lados
Gente que te quiere reeducar pues si, yo aun me acuerdo de un señor que entró en el vagón del metro directo xa mí porque me vio poner los pies en el asiento y empezó a reñirme como si fuera una niña pequeña...
a mi antes todas estas cosas como que me tocaban mas y me daba el bajon xa un par de dias, ahora ya me resbalan y desde que tengo ese cambio de actitud esq si me hacen alguna de esas ni me doy cuenta ya. con la más absoluta naturalidad les contesto con lo primero que me sale (que no están muy acostumbrados al ingenio y la ironia) y tan ricamente...
a la camarera de la taza torcida probablemente le habria contestado algo en plan "se nota q ha nacido usted xa esto, da gusto lo en serio q se toma su trabajo" con la más amplia de mis sonrisas.
lo de "¿qué quieres ser de mayor?" es muy poco fiable...
yo lo que queria ser era secretaria... me pasaba horas archivando cosas, pasando llamadas... (en otra época quise ser monja)y lo que tenía muy claro era q no seria profesora... y ahora mira (no querias sopa, pues toma dos platos!)
Poner los pies en los asientos del transporte público es de muy mala educación aparte de una guarrada. Yo tambien te hubiese dicho eso y mas.
@lore112 yo también creo que hay de todo, no sólo porque mi experiencia médica aquí sea buena, sino porque la experiencia en España es muy mala. Y no hablo ya de mi caso, que puede que fuera difícil, sino del de mi madre, un cáncer corriente y moliente que la mató gracias a la ineptitud de los ginecólogos que le hacían un legrado tras otro durante casi un año sin ver un tumor que ya estaba en la última fase. Cuando se desesperó y cambió de ginecólogo, se lo vieron en el mismo día y al siguiente la operaron, claro que demasiado tarde. Además ella misma fue enfermera en la seguridad social 30 años y vio muchas, muchas cosas. Y mi enfermedad será rara pero lo que la provocó fue un problema dental común al que los dentistas (hasta 3) españoles no dieron importancia. Y no hablaré de cómo trató a mi madre alguna enfermera en la planta de terminales donde estuvo que hasta la cambiaron de planta (a la enfermera) y esto fue mucho peor que moverte una taza. Gilipollas hay en todas partes.
@Miga, siento mucho leer tu historia sobre tu madre, y que por incompetencias medicas asi, a una le destrocen la vida. Porque como ya has dicho, eso son errores de los que no se ven el lado positivo, sino de los que te cambian la vida para siempre. El anio pasado (o curso escolar, que todavia cuento los anios de septiembre a julio) a mi madre le diagnosticaban cancer nada mas empezar yo el proyecto final. Tuvo suerte, con los medicos y sobre todo con el cirujano. Pero me llamaba llorando cada vez que tenia que ir a las pruebas de revision por como le trataban algunas enfermeras. Nada mas venirme a Alemania, le encontraban otro tumor en otra zona, y vuelta a empezar. Ahora esta estupenda y cualquiera diria por lo que ha pasado, pero sigue pasandolo mal cada vez que tiene que ir a revisiones, dice que la tratan fatal y que le hacen muchisimo danio.
Yo tengo que pedir cita para el ginecologo aqui desde hace.... mucho tiempo. Y no veo la hora de llamar. Y eso que solo necesito recetas.
Solo he ido una vez al medico aqui, por suerte. Y no ha sido del todo mala experiencia (me curo lo que tenia y au), pero desde luego la doctora no parece tener tiempo ni ganas de escucharte, pues apenas estuve 1 min en la primera consulta, y en la de revision, no llegue ni a sentarme.
@OKF pondría un IDEM detrás de cada uno de tus comentarios. Detesto que no me permitan equivocarme, o elegir, o cometer errores. Y más aún con lo de la camarera. @ReinaAmidala, la semana que viene quedamos para ese café pendiente que tenemos, pero por favor no con esa camarera ;)
@lore112 lo de qué quieres ser de mayor en algunos casos es fiable y en otros no. Yo me pasé mi infancia vaciando las baldas inferiores de las estanterías de libros, o en los alféizares de las ventanas, o en cajas apiladas de zapatos... y ahí montaba verdaderos complejos urbanísticos. Cada uno era un piso diferente. Me tiraba horas y horas amueblando y montando todo, y luego pasaba de jugar con las munyecas o los playmobil.
Pero me encanta la escena de Miga con sus peluches en fila, jajajaja, :)
Yo creo que lo de "¿qué quieres ser de mayor?"... funciona bastante bien, solo que a veces... cambiamos de ideas! :-)
Yo también daba clases a mis peluches y actualmente estoy dirigiéndome dirección a la enseñanza...
El tema de los médicos y tal... Pues bueno, hay lo que hay... unos mejores y otros peores.
Y otro tema interesante: la muerte. Mi madre le teme, mi padre la ve como algo natural (dado que estamos vivos) y yo he salido del plan: "Aprovecha cada día, porque no sabes qué va a pasar mañana". Es un tema que forma parte de la naturaleza humana y por lo tanto, no lo veo como un "destrozar la vida", sino como un "se ha ido antes y hay que aceptarlo"... ¿Que el hueco no se vuelve a llenar? Posiblemente, ya que cada persona es única.
Destrozar la vida es quedarse tetrapléjico, por ejemplo... Ya que la eutanasia no está permitida... (tiempo al tiempo)
Mejor no me contestéis, que no quiero cambiar el curso del hilo! ;-)
Solo quería hacer una alegoría a la vida!!! :-)
@illu la muerte de un ser querido sí te puede destrozar la vida y lo de "hay que aceptarlo" es muy fácil de decir pero no es algo que uno pueda controlar siempre. A mí la muerte de mi madre me deprimió, como es normal, pero lo que no me abandona son los 5 años de sufrimiento terrible que la destrozaron a ella y a mi familia casi por completo. No me quedé sólo sin madre sino sin "mis padres" y mi casa a la que volver por vacaciones. Algunas cosas son como si te cortaran una pierna, pero en el alma, y el dolor no se olvida, aunque se viva con él.
Sé que es muy fácil ver los toros desde la barrera... Sé que una cosa es la teoría y otra la práctica. Acepto el luto, el hueco, etc... Pero sigo aceptando la muerte como algo natural.
Es que he tenido muchas discusiones sobre este tema con mi madre (que ella lo ve en plan drama-tragedia) y no hay manera de ponernos de acuerdo. Pensamos diferente.
Yo siempre le pongo el ejemplo de su amiga... Su marido (que tenía menos de 50 años), se fue a pasear a la montaña solo y se lo encontraron en el coche muerto de una parada cardiorespiratoria. Fue un shock para toda la familia, que necesitó su tiempo para recuperase.
Pues bien, tras ese tiempo de luto, la mujer volvió a recuperar su alegría. Empezó a hacer trabajillos de todo tipo para salir adelante y luego empezó a viajar que si a la India, a los Andes, al Tibet, etc...
Fueron sus hijos los que empezaron a animarla con los viajecitos "para olvidar" y ahora toda la familia viaja por todo el mundo, integrándose en las culturas de esos sitios.
Yo creo que pese al dolor de la pérdida, encontraron una salida (los viajes) que les ha aportado muchas cosas en sus vidas y que sin el abandono del padre, no se habrían animado a hacer. La vida sigue, incluso cuando un ser querido se va...
Así es como veo yo las cosas... Con la mayor naturalidad del mundo.
@rickiliano puse los pies, que no los zapatos
será una warrada aunque cosas peores harás tú, seguro.
y si me tuerzo el pie otra vez y voy en el metro con dolor al apoyarlo ten por seguro que lo volveré a poner en el asiento.
hablando del trato en los hospitales hoy precisamente he soñado con mi abuelo (que estuvo mucho tiempo en el hospital antes de morir y el trato que recibió por parte de muchas enfermeras y/o celadores fue totalmente lamentable) en el hospital y las enfermeras lo hacían todo mal. Pobrecito, que pena me ha dado, me he despertado muy triste :-(
Yo no lo veo en plan tragedia, claro que es algo natural, pero el dolor también lo es. Se sigue viviendo y se puede ser muy feliz pero hay heridas que dejan cicatriz para siempre. Y también en esos momentos en los que se es feliz, se piensa en quien ya no está. Claro que la vida sigue. A mí me ayudaron mi novio, mi trabajo y mi perro y sigo adelante, pero el duelo no te lo quita nadie.
Lo que yo quería decir es que el dolor y la tristeza son tan naturales como la felicidad pero parece que haya que estar feliz a narices y avergonzarse de sufrir.
@lore112 que la gente que trabaja en hospitales no tenga la empatía suficiente para ponerse ni un poco en la piel de los enfermos me deja de piedra. Mi madre sufría no sólo dolores horribles y una impotencia tremenda por no poder moverse ni andar más sino sobre todo sufría por todo aquello que quería hacer y sabía que ya no podría, porque sabía que se estaba muriendo. Le enseñábamos a su nieta desde la calle, por la ventana, y ella apenas podía aguantarse de pie para mirar. Quería viajar, quería acompañarme en mi enfermedad, quería cuidarme y conocer a sus nietos, quería vivir con todas sus fuerzas. Un día me dijo que no estaba segura de si se estaba muriendo o no, que yo qué creía. Durante semanas había que vaciarla con la mano porque el aparato digestivo no le funcionaba y tenía un dolor horrible y eso sólo lo hicimos yo, una amiga suya médico y un enfermero argentino porque el resto de las enfermeras se negaron porque total, se iba a morir. Para ella el verse así fue un infierno. Para mí mi madre era mi mejor amiga, mi apoyo y mi ejemplo a seguir y su sufrimiento y su falta me seguirán toda mi vida por muy feliz que sea.
Mi abuela y mi padre superaron con éxito un cáncer. y la verdad que el trato recibido (no sólo médico, sino personal) fue estupendo y están superagradecidos (y fueron a distintos hospitales).
Una amiga de aquí tuvo a su padre con cáncer, por desgracia terminal, y dice que ella (medio española, medio alemana) nunca se quedaría aquí en caso de una enfermedad así.
Yo he tenido un par de operaciones aquí más una cesárea y todo me ha ido muy bien, la verdad.
Ahora, lo que me parece una pasada es que es una sanidad muy cara y no al alcance de todo el mundo. Que por una ecografía en una revisión normal tengas que pagar 34 euros, más los 10 del trimestre me parece un poco timo, teniendo en cuenta que nos quitan el 15% del sueldo para la sanidad.
Médicos me he encontrado de todo, un orthopaedie me iba a operar el menisco cuando tenía los resultdos del scan que decía que el menisco no estaba dañado. Claro, la operación la hacía él en su consulta.
Aún así me intentaba convencer de que a veces las imágenes no son claras. Salí por patas y caí en el mejor orthopaedie del mundo....
@CitizenM a mi con lo de la ecografía me pasó lo mismo y luego fui a quejarme a la krankenkasse y me dijeron que las ecografías si que entraban y q aquella buena señora l oque habia hecho era cobrar 2 veces x el mismo trabajo... O_o
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Ese es el problema que veo de aquí, que te la meten dobladas cuando quieren. Y pagar 34 euros no tiene consecuencias, pero que me operaran del menisco cuando estaba sano para ganar dinero? Joder, es que es muy fuerte y a cuánta gente habrá engañado el pájaro.
@lore112: Entonces, ¿te quejaste antes de pagar o después? Es que no tengo claro qué hacer en estos casos y de hecho, tengo que volver al ginecólogo y me da cosa que me endosen gastos que no son...
¡Los alemanes también tienen picaresca!
me pagué después, porque la ginecologa en cuestión esperó a tenerme subida en la silla y abierta de patas para decirme que por eso había que pagar. luego fui a la KK y alli me lo comentaron q hay veces dónde se tiene q pagar ( x ejemplo xa ver si estás embarazada) y otras dónde no (como en revisiones médicas y demás como es mi caso q si no me miran con una ecografía no pueden ver si mi enfermedad va a más o está =)
*Me quejé
Pues hasta donde yo sé en las revisones ginecológicas normales entra la citología pero si quieres eco la tienes que pagar. Yo por ejemplo estaría exenta porque tengo una cesárea que hay que mirar y ovarios poliquísticos, pero como de eso me enteré luego, la última vez que fui, la pagué. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con embarazo, nunca he tenido que pagar una eco.
Así que yo creo que en el caso de que por X enfermedad tengan que hacer una eco, entonces no pagas, pero si no te pasa nada, sí. Así me lo dijeron en la KK.
Así que yo me hago mis revisiones en España, las pago gustosamente y me miran de arriba a abajo y un montón de rato.
@okf pues es lo q digo, q ami las ecografias q me hacen es x seguimiento xq tngo ov. poliquisticos tb y eso segun la kk está cubierto xo la ginecologa dijo que nein nein que eso habia q pagarlo...
en fin... con no ir más arreglao...
(yo le pagué el gebuhr praxis y luego fui pidiendo un uberweisung a otra ginecologa y me decian que no se podia hacer, y digo, como que no? yo aqui no vengo mas q lo único que os importa es sacar pelas...
@Miga leyendo tu historia me ha entrado un "no se que". Ya lo siento.
El otro día me fui a la cama muy triste leyendo a @OFK (no sé que historia era). El caso es que leí algo que @OFK escribió y me preocupé, me entristecí. Cuando me levanté por la mañana tenía un poco de angustia. Mi novio me preguntó qué me había hecho jaja. Y le dije que nada. Me hizo reflexionar sobre cómo se tiene cariño a gente que no has visto en tu vida, cómo te apoyan y sufren contigo (gracias spaniards).
Como ya he comentado, mi futuro es médico (MIR de 2º año). A los tres meses de empezar a trabajar, lo dejaron SOLO de guardia en urgencias. Trabaja un montón de horas al mes, hace muchas horas extras que no le pagan. Le dicen que se puede coger días libres, pero a la hora de la verdad, como en el hospital no hay médicos suficientes, no puede.
Ha desarrollado una especie de "escudo" contra los pacientes. Antes, a veces lloraba en casa si se le moría un paciente. Yo creo que hace tiempo empezó a desarrollar un escudo para protegerse (sin saberlo). A veces llega tocado.
Cuando lo veo a él, le oigo hablar de sus pacientes me cuesta creer que haya médicos que no hagan lo imposible por sus pacientes. Me da pena. También creo que el sistema incentiva a los médicos para que hagan menos pruebas, den menos bajas laborales. etc.
Yo no quiero hacer de abogada del diablo. Se me ha caido el alma a los pies cuando @Miga ha narrado el problema del aparato digestivo.
@Miga, lo siento mucho...
Ay @reinaamidala cómo me has llegado!!! A mí también me pasa eso de que cuando a alguien de aquí con quien comparto mi tiempo y mis cosas todos los días, me afeecta. Algunas veces son cosas buenas, otras no tanto. Otras te dan la alegría de tu vida (como lo de parir en España que contaba ayer).
Lo que le pasa a tu chico (tu futuro marido!!) lo he vivido yo la última vez que estuve ingresada. Siempre me atendían algún Schuler, pero ni siquera de médico (Krankeschwester, Pfleger...) y no tenían ni idea de nada, al igual que la primera médica que me vio y al final tuvo que venir un superior porque no sabía ni sacarme sangre. El ultimo día vino un médico bastante competente, me dijo todo bien clarito y le dijo a todo el regimiento que iba con él qué por qué se habían hecho así las cosas. Les dijo que me sacaran sangre y que si estaba todo bien me fuera a casa. Me sacaron sabgre 3 horas después, eran sobre las 11 de la mañana. A eso de las 15 le pregunté a la efermera si ya estaban los resultado, me dijo que sí, que estaba todo bien y que vendría un médico para hablar conmigo y darme el alta. Así pasó el tiempo, las 16, las 17, las 18...empecé a preguntar que qué pasaba. Me dice que no hay ningún médico. Le digo que si es una broma, me dice que no. Las 19, las 20h, me dice que isgue sin haber médicos. Le pregunto que si en ese momento a mí me diera un infarto que si habría aalgún médico. Me dice que no, que no habría nadie. Me dice que me quede a dormir otra noche (cobrándome por supuesto los 10 euros diarios) y que ya mañana habrá algún médico. Le digo que no se lo cree ni ella, que desde las 8 de la mañana que había dicho el médico que me dieran el alta, pues que ya habían pasado 12 horas...
A las 21 vino el médico que me atendió en urgencias cuando la estudiante no sabía (fue muy, muy competente) Me pregunta que cuanto llevo esperando, se lo digo, y se quedó con una cara el pobre...Yo tenía un cabreo que no creo que os lo podáis imaginar, pero sabía que precisamente ese hombre no tenía la culpa y bastante tendría ya con lo suyo, así que dulcifiqué mi voz.
Eso sí, la queja que puse no se la quita nadie al hospital. Además, rellené muy gustosamente la encuesta que me mandó la empresa de calidad que evalua al hospital.
El informe llegó dos meses después, claro que el de mi hijo 6 meses después...
Así que creo, que muchas veces los médicos que están aprendiendo al final tienen que cargar con la incopetencia, la mala organización, falta de personal, etc. de los hospitales. Así que, compadezco a tu chico.
Tu historia 2miga me pone los pelos de punta. Cuando yo tuve cáncer, al igual que mis abuelos, todo fue perfecto. Situaciones así no deberían pasar nunca.
Chicas lo siento no quería entristecer a nadie. De los médicos en el hospital de mi madre no digo nada, no me gustaron, pero bueno, las enfermeras sí que fueron unas desgaradables.
@ReinaAmidala tiene que ser duro ser médico, es normal que no se dejen afectar mucho. En mi hospital hay siempre muchos y siempre les dejo que aprendan a poner una vía conmigo (les doy hasta tres oportunidades) porque a mí ya me da igual y suelen ser muy majetes. Cuando me enteré de la muerte de mi madre estaba yo misma aquí en el hospital, rondando por un pasillo y me puse a llorar y todo el mundo me ignoró excepto una estudianta que me había pinchado una vez y me acompañó. Yo estaba medio en shock y sólo se me ocurrió decirle que qué bien me había hecho la vía para ser la primera vez, jeje. También me han llevado algunas veces al aula a contarles a los estudiantes mis síntomas y ver qué irían haciendo ellos para llegar a un diagnóstico y siempre son muy majos.
:S...Jolin, que triste todo....Mejor yo no hablo, aunque del dolor y la muerte también tendría para un rato, pero prefiero no entrar en detalles que a este paso terminamos todos en el psicologo por depresion masiva ;)
En cualquier caso quería añadir que sí, la muerte es natural, pero sí, el dolor también es muy natural...La rabia, la impotencia, la angustia que se siente no te la quita nadie... y en ocasiones, aunque uno se "reponga" (hay que hacerlo), te marca para siempre. Eso no quita que haya que dejar de vivir por ello, muy al contrario...Cuando mi padre murió estuve muy mal, pero también me hizo pensar que la vida solo es una y que nunca sabes de cuanto tiempo despones...Qué menos que vivirla como tu quieres, intentar realizar los más sueños posibles, y vivirla al máximo...por ti y por los que ya no pueden. Entonces muchas cosas cambiaron, no me alegro de que haya tenido que pasar algo asi para que cambiaran, pero si me alegro de haber abierto los ojos y hacer los cambios que tenía que hacer. Mi vida me gusta mucho más ahora...
En cualquier caso y cambiando un poco de tema: insisto, sé que en España también hay mucho incompetente...pero la salud en Alemania me esta dando muuuucho yuyu...