Será que he tenido un mal día...
(13 votes)
Será que he tenido un mal día...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

@Miga porque ni lo tienen, ni lo quieren tener (disimulo). A mí ya me ha tocado un par de veces soltar alguna en plan "qué estás mirando?" a tipas como las que opinan que "estás delgada pero no te sienta bien". Y su comentario en parte era para justificarse que ella se estaba zampando medio menú enterito de toda una fiesta, ella sola, y en parte para decir que había adelgazado respecto al año anterior, mucho, y rápido, y no me sentaba bien. (Estaba haciendo el proyecto final y casi acaba conmigo).
También he soltado unos cuantos, "lleva cuidado con lo que dices, porque a la gente no le gusta que se monten estos pollos de patio de colegio"
de acuerdo con @Miga. No se si aquí se cotillea más que en España (creo que más o menos, igual) pero lo que se es que aquí no se cortan un pelo en cotillear en voz alta, sabiendo que la persona de la que hablan está al lado y lo va a escuchar.
Es verdad eso de la falta de disimulo, o disimulo a la hora de querer cotillear; ayer me paso que una de las madres de donde llevo a mi hija a jugar. Me preguntó directamente (era la primera vez que hablabamos)"ahhh eres española, no? Y estas buscando trabajo?" Y yo me quedé como "a ti que te importa si busco trabajo o no, o me quedo en mi casa tocandome los g....". No se, lo normal sería preguntar cuanto tiempo llevas aqui, o como es que estas en Alemania, no se.... me pareció que fue directa a preguntar lo que quería saber ... (si le estaba quitando algun puesto a ella???)...
Joer que cosas contaís....y a mi que eso me pasa en España. Me imagino que porque aqui vivo en una ciudad y no en un pueblo que quiere ser ciudad. XD
@Bilma, a todo contestar: porque lo preguntas?, tienes alguna oferta interesante? Yo creo que hay que contestar a la gallega, con otra pregunta y fuera. Y a cada pregunta, otra de vuelta, nada de acribillamiento, si estan dispuestos a preguntar también lo tienen que estar a contestar, que no te suba el pulso la mala educación. ;)
Imagino que "con disimulo" es lo que dicen aquí "unauffällig", sin dar el cante, vamos, pero muchas veces de unauffällig no tienen ná.
si, le conteste que no me hacía falta trabajar y lo que quería era aprender bien aleman. Y me quede tan ancha..... me importa un bledo lo que piense. Como decía mi abuela "El que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere".
Queridos conductores,
esto es un recordatorio de que no sois los únicos en la carretera, por lo que estaría bien que retirárais la nieve del coche, y esto supone no sólo hacer un círculo de forma que podáis ver lo que tenéis delante, sino que retiréis la nieve que rodea el coche y un poquito el techo. Si no lo hacéis, cuando conducís por las carreteras a más de 50 por hora, nos vais dejando un regero de nieve que aterriza directamente en los coches de atrás y les impide la visión momentáneamente, pudiendo ser peligroso para los demás conductores.
Entiendo que el pensar en los demás no está muy desarrollado por aquí, pero a ver si, aunque sea porque estamos a las puertas de navidad, podemos ser un poquito solidarios....
Estimado Winterdienst,
yo también estoy muy agustito en mi cama. Si yo me quedo durmiendo, no pasa nada, aparte de llegar tarde al trabajo (pero lo puedo recuperar).
Cuando vosotros no os levantáis temprano, las calles y las autopistas están llenitas de nieve y ponéis en peligro muchas vidas.
Un saludito y a ver si mañana no se os pegan las sábanas...
Pero cómo puedes decir eso @CitizenM si aquí tienen las calles impolutas!!!!...nótese la ironía...
uff veremos a ver qué me encuentro ahora...
@Bilma, @dussy jajajaj la verdad es que no se cortan a la hora de preguntar, pero si las preguntas las haces tú se mosquean. Yo me he hecho amiga de una frase "esa pregunta está fuera de lugar" o como bien dice @dussy a la gallega.
Un besín
@Bilma si no tienes trabajo preguntan que si lo buscas y si lo tienes, te preguntarán con sorpresa "cómo lo conseguiste" (con ese ritintín...). Yo al principio siempre respondía "pues lo normal, ví el anuncio, hice una solicitud y pasé la entrevista". Ahora me he vuelto un poco más perspicaz y sin perder ni las formas ni la sonrisa contesto "buscaban a alguien capaz y responsable y me contrataron". Desde que estoy aquí no tengo abuela.
Entre la gente que suele hacer esas preguntas hay de todo, generalmente (ojo, estoy generalizando ;)) no tienen maldad cuando lo preguntan, yo creo que hay gente que de verdad piensa que o no queremos buscar trabajo o bien que hemos tenido potra (y no la cualificación necesaria) a la hora de encontrarlo.
@alodia yo empiezo a pensar que las preguntas llevan maldad jajaja
jajaja bueno, las personas que me han preguntado a mí no parecían tener maldad, luego vengo al foro y leo vuestras experiencias y ya me cuestiono todo.
"buscaban a alguien capaz y responsable y me contrataron".
Muy buena respuesta @alodia.
Vaya por lo que veo a los alemanes como que les extraña que tengamos formación. No es la primera vez que lo leo.
jajaj @alodia, muy bueno!!! capaz -responsable me lo tengo que aprender en aleman!!!
yo tambien pienso al principio que no van con maldad, pero luego lo piensas un poco y dices ¿para que me pregunta una tia que no me conoce de nada que si busco trabajo?
A) Para ofrecerme uno
B) Para saber si vengo a Alemania a quitarle a ella uno o a vivir de sus impuestos.....
Es que aunque quiera no se me ocurre nada bueno de una pregunta tan directa y sin conversacion previa en la que salga el tema....
Pero bueno, es lo que hablamos, falta de disimulo....
Pues a mí nunca me lo han preguntado pero me apunto la respuesta por si acaso!
@CitizenM: Me has hecho reír!! xD
Pero bueno, supongo que habrás oído que ya han gastado casi toda la sal que tenían encargada para TODO el invierno!!! xD
Como siga nevando, nos vamos a divertir aún más! ;-)
Jajajajaja, siiii, yupiiii! Yo también creo que va a ser divertido. Pero que todo sea después de Navidades, que no me quiero quedar enterrada bajo la nieve sin haber visto a mi familia y haber disfrutado de algún rayo de sol antes xD
Pues en mi zona sí que limpian, y yo salgo de casa a las 6:30.
@Miga: Nosotros salimos de casa a las 6:00 y vemos a los camiones de la limpieza, pero si circulan pocos vehículos y nieva con abundancia, no se nota su trabajo.
Hoy, al llegar a Munich, estaba aquello caótico total... No había quién avanzara. Incluso alguien se ha llevado un semáforo por delante y no funcionaba... Y no era hora punta... Así que compadezco a la pobre @CitizenM que circula en horario infantil, que es el peor posible!
A ver, voy a abrir un offtopic total para illu (intenté mandar un privado pero no me funciona, no sé porqué). ¿Podrías darme los títulos de aquellos libros que habías recomendado sobre orientación profesional?, creo que había uno en inglés y el otro en español...
Y por contribuir al tema de la nieve, diré que hoy Bilma y yo luchamos contra la nieve berlinesa con los carritos de bebé, mientras Bilmita y Frixuelín dormían placidamente.... Nos van a quedar unas nalgas estupendas para el verano oye, no hay mal que por bien no venga ;)
@frixuela: Estaría bien... Seguro que aparecen muchas ideas y gente que hace buenas aportaciones...
Munich hoy ha sido the horror!
y menos mal que yo voy en direccion contraria al trafico. Pero cuando se lia no hay forma....
A mí lo que más me molan son las preguntas indiscretas del Este donde todo tiene que ver con el dinero. ¿Cuánto cobras? ¿Cuánto pagas de alquiler? ¿Cuánto te ha costado el café? ¿Por qué compras ese café si el otro más barato? bla bla bla.
@Turitapc qué todo sea después de Navidades, :-D
Jajajaja, es que los del este son únicos en su especie. Yo no había visto en mi vida apurar tanto un tarro de mermelada "vacío" (eso según yo). Después de tirarse media hora haciendo tilín-tilín-tilín con el cuchillo, te sacan mermelada para otra tostada más, y después para no despediciar lo que queda, le echan leche, lo cierran, lo agitan...y tacháaan, batido! xDDD
Jaja, me parto con lo de la mermelada!!!
#527 O_O una cosa es apurar la mermelada y otra ser un cutre!!
@Turitapc yo he visto echar a una pota "la salsilla" que quedaba en los platos de los comensales. Vamos que como no hay pan pa mojar, siempre queda algo de salsilla (y en este caso, volvía a la olla común)mmmmmmmmmmmm
chicas, se me ha cortado la cena leyendo esto.... por favor....
Si, eso ya lo había leído por algún sitio ;) Jajajaja, entre mis experiencias no entra esa por suerte. Lo de la mermelada...pues imaginad mi cara la primera vez lo ví, pero oye, tampoco me parece mal, es como cuando era pequeña y me bebía el almibar de las latas...Lo puedes tirar pero para qué si está rico? xD Solo que a mi nunca se me hubiera ocurrido apurarlo de esa forma tan original. La verdad es que por aqui a veces se pasan de "ahorradores", pero también son super apañaos, y yo puedes aprender un par de cosas sobre "nuevos usos de un obejto/material" y reciclaje...Hasta cierto punto (y con límites, lo de la salsa me parece una guarrerida xD) me parece bien :P
jajaja a mi un día, estando de invitada en una casa, me llamaron la atención por comerme el embutido sin pan. ¡Menudo gasto, a si no iba a llenar el estómago!!!!!!!!!!!!!
jajaja!
@reinaamidala....siiiiiiiii!!!! a mi tambiÉn!!! mi querido ni más ni menos! xd
Estoy flipando con vuestros comentarios. No tenia ni idea de que los alemanes fueran así.
jajajaja Buscapé y lo que no contamos :DDDDDDDDDDD
y lo tontos que parecían cuando los compramos..jajajaja.
@ReinaAmidala mejor no contéis más, que mis glóbulos oculares se van a caer en cualquier momento xD
@CitizenM ahora que dices, a mi también me gustaría que se respetara la distancia de seguridad, que siempre hay alguno que como ve "hueco" te adelanta, porque es un listo, pero lo que no les entra en el coco es que con nieve hay que dejar mas distancia...joer que no es tan dificil, cawento!!
Yo entiendo que son mas ahorrativos, porque mucha gente se independiza viviendo en una WG y claro tienes pocas pelas, eres estudiante tal cuál, y te acostumbras a mirar el céntimo, yo no lo veo mal. Se aprende mucho a reciclar y no solo la basura, sino muebles y otras cosas que la gente tira, y son perfectamente viables.
@dussy, estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa...Estas cosillas que contamos de los "ossis", no lo hacen solo los estudiantes, lo hacen todos (de hecho yo creo que cuanto más mayores son, más cosas de estás hacen (y que se me corrija si me equivoco) xD
Estoy empezando a pensar que debería abrir un hilo que se llamara "hasta el gorro de mis suegros". ¡Vaya tela!!!
@reinaamidala, ese hilo tendría éxito, al igual que el de las biocuñadas o incluso más!!
@ReinaAmidala, sí, ese hilo hace falta!
dicho y hecho ...... engaaaaaa
Jajajaja...
si es que los gorros están de moda! :)
Por cierto, a los del Winterdienst no se le pegan las sábanas por las mañanas, por lo menos aquí son OSSItos polares que han hibernado en sus cuevas y hasta que no pase el temporal no salen de nuevo... ni rastro de ellos por ningún lado... :S
la que va a parecer un oso polar a este soy yo, que con esta nieve no puedo salir a la calle, es como recorrerte el desierto del Sahara con un carro del Mercadona....
@Bilma jaja qué bueno...pero completamente real!!!!
@Bilma jajajaja me meo de risa.
Yo lo siento porque va a sonar de un pijo...lo que menos me gusta del invierno es no poder ponerme mis zapatitos... odio tanto esas botas de invierno :XXXXX