Sin clasificar: Aeromodelismo en USA

Me gustaria tener informacion acerca de la practica del aeromodelismo, ya que soy aeromodelista y no se si cargarme con los trastos o si mejor los dejo en España.

En España es muy facil, si quieres perteneces a un club o no, puedes estar federado o no, puedes volar en un campo de un club de vuelo o en un campo de un amigo, pero en USA no tengo ni idea de como funciona todo esto.

Si alguien sabe algo del tema se agradeceria la informacion

Saludos

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Yo tengo un amigo que vuela su avión en un parque público, en un área especialmente reservada para ello. Tienes que ser socio de un club federado y que está supervisado por el condado. Pero no sé más. No creo que te dejen volar en zonas urbanas al menos.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)

Supongo que en un parque publico es uno de esos llamados Parkfly o algo asi, que son pequeños aviones electricos, pero yo vuelo glow que son aviones con combustible.

Me imagino que en zonas urbanas no se puede, ni aqui en España, pues un pequeño electrico de esos de parque quizas, pero un glow entre el ruido y el peso a unos 70 km/hora no veas el peligro que tiene si te estrellas contra una persona o un coche en marcha.

En España no se puede volar a menos de 500 metros de distancia de carreteras o nucleos urbanos y con todo y con eso me parece poco, ya que algunas veces pierdes el control de aparato, pero nunca es culpa del piloto, fue una interferencia :)

Si puedes le preguntas a tu amigo un poco de informacion.

Gracias

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Vale. Le veo el finde así que le pediré algo de info o enlaces.

Volandovengo
0
Bandera de España Volandovengo 7 1 48 Barcelona, Barcelona (España)

Si vas a parar a una zona rural, con los inmensos espacios que hay allí...lo mas probable es que no tuvieses problemas para volar en el más completo aislamiento, que siempre es lo más seguro para no tener problemas con nadie ( no hablo de volar solo, que tampoco es aconsejable), ya que aunque tengas licencia y todos los seguros habidos y por haber, al menos yo no estaría cómodo con mucha gente por ahí merodeando, una interferencia o un cruce de neuronas y siempre puede haber una desgracia...creo que si te gusta volar en un lugar aislado, es un país ideal.
No conozco la legislación allí pero podría variar según estados, ¿no?

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)

Volar solo nunca, he visto los tendones de una mano moviéndose adelante y atrás por un despiste, que si estas solo, quien te lleva al medico.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Herespain
0

Gracias Guillermo, no estaba pensando en llevar muchas cosas, la emisora con su receptor y un motor nuevo que tengo.

Los aviones que tenia los he vendido todos menos el mas nuevo, para cuando este aquí matar el gusanillo, aunque claro, ni pensar en llevar aviones, probablemente llegaría roto.

Lo de los clubs es bueno, ya que tienen seguro para los accidentes, aparte de que es tan bueno el volar como estar alrededor del nuevo avión, o ese motor que no arranca, no se, el ambientillo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.