Buenas!
Finalmente en unos dias me ire a vivir a Utrecht. Mi idea era haber ido antes pero encontrar alojamiento en esa ciudad es una locura, cada visita a una casa es como un casting con 10 personas mas. En fin, el caso es que pronto estare alli y quiero apuntarme a algun curso de holandes cuanto antes. He estado buscando un poco y parece que el James Boswell Institute es un sitio muy bueno para aprender idiomas pero es bastante caro.
¿Que sitios conoceis para cursos de holandes? En plan basico, claro, que de momento no paso del "Dank je wel". ¿Habeis hecho alguno de esos cursos? Estoy deseando sumergirme en la apasionante lengua holandesa jeje
Gracias, y aqui me teneis, un spaniard mas en Utrecht :)!

me apunto a ver que te dicen porque yo tambien intento mudarme a Utrecht
bueno, algun consejillo sobre los cursos?? :)
Perdona que escriba tan tarde, no lo había visto.
Básicamente hay 3 opciones:
-James Bostwell: carísimo y el mejor, más de 1000 euros, pero todos hablan maravillas.
-Volksuniversiteit: unos 300 euros, bueno, no es el mejor de los cursos,muy estructural y se usa mucho el inglés en clase, pero algo es algo.
-Inburgering: gratis, pero te comprometes a ir un año. No hay mucha organización pero si topas con un buen profe puede ser muy útil. Atención qu evan a recortar presupuesto.
Pregunta lo que quieras.
Ayer estuve en el Gemeente preguntando y me dijeron las tres que tú dices y dos academias más que son privadas (y parece que algo caras). Una que tiene buena pinta se llama "Babel", la conoces?
Me da cosa pagar mucho y que luego sea un peñazo de curso..
Alvaro, puedes decir los nombres? Lo digo porque así los que busquen información tienen todos los nombres.
Pues en concreto me dijeron que las privadas son: James Boswell Instituut (muuuy cara aunque supongo que la mejor, por eso de que es de la universidad), Babel y Lest Best Taaltrainingen.
Las que tienen subvención son la Volksuniversiteit Utrecht (en Nieuwegracht) y Roc Midden Nederland (está por donde el Ikea y todas las tiendas de muebles, creo que la zona es Kanaleneiland)
Supongo que cada uno buscamos algo distinto, yo lo que quiero es poder desenvolverme por aquí, si no puedo tener un título oficial ahora pues lo intentaré más adelante. Además, cuando dices algo en holandés te miran con otra cara, como de "mira qué majo este" y supongo que ayuda a integrarse un poquito
La Roc es la escuela donde se hace lo del inburgering, es gratis y es donde actualmente estudia mi novio. Pero si quieres hacer este curso te recomiendo hacerlo ya, pues se acaban las subvenciones.
De las privadas, sinceramente no tengo ni idea.Para lo que tú buscas te recomiendo la VOLKS, razonable de precio.
Hola, donde puedo encontrar mas informacion de la ROC? he estado buscando por internet lo unico que he encontrado es esto http://www.roc.nl/default.php?fr=details&id=12012095&inst=56
pero si quieres mas informacion, en ROC Utrecht (eso ya no lo encuentro..)
@poleomenta, sabes cuando acaban las subvenciones? El del inburgerin es el que yo pretendo hacer cuando me mude a utrecht, pero calculo que hasta enero no podré apuntarme :s La volks es mi segunda opción, como bien dices, el precio me parece razonable
Por cierto pelocha, que tal llevas lo de busqueda de piso? yo estoy buscando tambien, pero no me he puesto en serio en serio todavia...
No es muy fácil encontrar piso en Utrecht, hay muchas webs llenas de scam, la única que veo que no tiene scams es kamernet, pero es de pago. Es la que yo estoy usando...es divertido que a pesar de poner que no hablo holandés, y escribir mi "carta de presentación" en inglés todas las respuestas recibidas hasta ahora son en holandés :D
Esta semana tengo un par de pisos a visitar, a ver si en esta semana y la que viene tengo ya algo O.o
Ya, la cosa es que yo no quiero compartir...asi que olvidandome de kamernet
Pues si no quieres kamernet no te queda otra que inmobiliaria o el boca a boca...ya te digo q el resto de webs que yo he mirado están llenas de scams...así q si las usas desconfía de todo y todos...
Si no queréis compartir creo que funda.nl es la solución. Mis compañeros de trabajo han encontrado vía agencia, estando ya aquí, pero claro, se llevan un mes entero.
@Pelocha, por lo visto se espera un recorte brutal en las subvenciones, estos cursos en realidad son obligatorios para los no comunitarios, y desde hace un tiempo se estaban admitiendo también a los comunitarios. Como estás viniendo con frecuencia a utrecht, te recomiendo hacer la entrevista CUANTO ANTES, ya que luego pasa bastante tiempo hasta que empiezas el curso (con mi novio 2 meses).
Vas al inburgering, rellenas una ficha y te dan cita para una entrevista y prueba de nivel.
La dirección del inburgering en Utrecht es http://www.utrecht.nl/smartsite.dws?id=50223
Atención, hay que estar registrado para acceder a los cursos.@Pelocha, te he mandado un privado comentando algo del registro.
Para los que quieran vivir solos:
tengo el contacto de unn piso en Oudegracht (en canal del centro) por 975 euros gastos incluidos. No es por agencia, así qu eno se paga el mes extra. No tiene muebles pero sí suelo (jejeje es que en holanda es habitual alquilarlo sin suelo).
Os paso una website donde yo hago el curso de holandes, estoy muy contenta, en unos pocos meses ya consigo hablar algo de holandés.
Son relativamente caros pero consigues resultados.(Estoy en el intensivo 1+2, en 3 meses consigues el nivel 2 en holandés, luego exite 3+4 y 5+6 para quien quiera perfeccionar)
http://www.hum.leiden.edu/languagecentre/languagetraining/dutch-second-l...
Existe un tren que va Leiden Utrecht directo, en media hora estas en el centro y el talencentrum está a 15 minutos andando, o sea que no es mucha perdida de tiempo para quien se lo plantee.
Adios ;)
un update de lo que decía @poleomenta sobre las subvenciones que se acaban. La española con la que vivo se ha intentado apuntar a un curso de holandés gratis en Alphen a/d Rijn (creo que es la escuela ROC, pero no estoy 100% segura) y le han dicho que nanay de la china, que por el recorte de presupuesto este año no matriculan a nadie nuevo, sólo los que estudiaron este 2009-2010 pueden seguir estudiando. Así que me temo que el grifo se cerró
Yo escribi al ROC Utrecht hace como 2 semanas y me dijeron esto:
Dear Cristina,
Thank you very much for your e-mail message.
Our school gives Dutch lessons also in the evening and day.
Before you can enroll we will make an appointmant for an interview and in
order to do so we need more information about your personal items like
adress etc.
That's why I will ask you to call our office named aanmeldpunt ROC Midden
Nederland to tell them what you want. Phonenumber 030-2852540.(09.30-14.30 o’ clock.
>
Hoping to hear from you soon.
Kind regards,
Asi que al menos para nosotras yo creo que todavia hay esperanzas
tienes el email?????
Argggg odio esto de primero preview y luego send, siempre se me olvida darle a send.
Bueno, la cosa es que yo les pregunte por la pagina web(asi que no tengo el mail)y me respondieron de esta direccion aanmeldpunt_educatie.ajpojfcjrc@users.roc.nl
ummm voy a buscar su web...
ummm no aparece ningún ROC Utrecht...los más cercanos que veo son nijmegen, arnhem, amsterdam...
es que es roc Midden Nederland el que lo hace
En internet no sale ROC Utrecht
Yo pregunte en esta pagina
roc.nl/default.php?fr=details&id=12012095&inst=56
(con www, es que no se pq no se me ve si lo pongo)
Y me contestaron lo que te he puesto antes
ya lo he encontrado y les he mandado un email a ver que me dicen :)
OK, ya me diras a ver que te dicen, tu como vas de avanzadilla.....jejej
Yo hasta que no me registre en Utrecht me imagino que no puedo hacer nada, no?
me imagino que no porque digo yo que te pedirán la dirección donde vas a vivir...pero ya te diré cuando me contesten. Yo pienso registrarme la semana que viene :)
Buf, yo ayer me registre aqui en leiden, como tampoco lo necesitaba, no lo habia hecho hasta ahora. Asi que yo creo que hasta el anho que viene nada, jeje.
Ya no queda nada para navidades!!