Estoy viendo el rescate de los mineros de Chile en directo, y me paro a pensar que es una alegría levantarse y ver que hay algo humano en este mundo.
Felicito desde aquí por la labor de los medios de rescate y la información, y doy ánimos a los mineros, porque van a necesitar recuperar la vida cotidiana y seguro que no va a ser lo mismo de lo que era.
Seguramente tendremos una pelicula en toda regla con lo que vivieron, su altos, sus bajos, la superación y resistencia.
Espero que todo vaya bien para el futuro, y se refuercen las medidas de seguridad en las minas.
Saludos,
Cierzo
(3 votes)

Yo también lo estoy viendo a través de internet y me parece un milagro; espero que consigan sacar a todos los mineros y rescatadores que han bajado a ayudarles y que no se estropee el mecanismo. Lo que estaran pasando estos pobres hombres. Sólo de verlo te impresiona muchmísimo.
Bueno llevan 7, lo mismo pienso yo, hay que tener una entereza que no veas. Aunque parece que lo han organizado todo muy bien.
ains ya era hora
donde lo estais viendo??
por la web de la BBC, aunque creo que El pais o otros sitios por internet lo estan dando.
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-11489439
Llevan 8
Qué emoción ver las imágenes.
Yo también lo estoy viendo (bueno, medio viendo, porque en la otra mitad de la pantalla están Cameron y Milliband discutiendo...) Es fascinante... el hecho de que han podido hacer un túnel para sacarlos y el hecho de que hayan estado allá abajo tanto tiempo, pero en contacto con los de "afuera" y sin pasar hambre... os imagináis lo mismo, solo que en otros tiempos, con menos adelantos tecnológicos? Habría sido una tragedia.
Y subir 700 metros ahí metido en un tubo... claustrofóbico. Qué angustia, que son muchos metros! Imaginate que se rompe o se atasca a medio camino. Qué pasada!
Dos gráficos de la cápsula de rescate
Cápsula de rescate
Rescate fantástico
Bueno durante 17 días nos e sabía si estaban vivos o muertos, y pensar que estas vivo y no te encuentren. Que horror. Lo mismo que mientras subes es un tiempo que se me haría eterno.
Pues sí... es como un cuarto de hora. Se puede hacer eterno, ahí en el tubo ese, rodeado de roca!
qué pasada!! O_O
Toca un poco la moral que a quien primero ha dado gracias el presidente de Chile ha sido a dios... Y qué pasa con todos los equipos de rescate que llevan meses ahí desviviendose? A ellos no se les da las gracias?
Bueno María salvando las distancias, menos mal que estan saliendo y estan bien. Bueno aparte del que se la estaba pegando a la mujer con otra y se le ha descubierto el pastel. :(
Es una obra de ingeniería increíble la que han hecho.
#10 Yo una vez visité unas minas y subí a la superficie desde el tercer "piso" bajo tierra o como se llame. Era un ascensor pequeño abierto y subías literalmente rodeado de roca. La verdad que me dió mucha angustia pero a diferencia de estos mineros, yo iba con más gente, no tardé un cuarto de hora y no iba metida en ese tubo super pequeño en el que van ellos. Pobres!
Me alegro.
@mariathesmall +100
Yo también estoy siguiendo el rescate.En este momento van 11 rescatados de 33.Da mucha alegría ver que todo está saliendo bien y el reencuentro de los mineros con sus familias es bastante emotivo.
No recuerdo haber llorado tantas veces, y van 14!!, mi mujer es chilena y hemos estado prácticamente toda la noche siguiéndolo.
#12, maria Creo que después de 17 días sepultados se les puede perdonar todo. También se puede perdonar en este momento el uso mediático que hace el gobierno, porque lo importante es que si todo sigue así, se habrán salvado nada más y nada menos que 33 vidas y no se habrán amargado otras muchas de sus familiares.
El análisis creo que debe venir después, porque también hace 7 meses y medio del terremoto y aún la inmensa mayoría de los afectados por el terremoto/maremoto no tienen solucionado su problema, ni en vías de solución. Y no sale Piñera dándoles abrazos ni gritando "viva Chile mierda!!!".
En fin, mucha felicidad y muchos recuerdos para la gente que no está y se dedicaba a la minería y no tuvo la suerte de vivir en una época con estos medios técnicos.
La cápsula "Fénix" como artefacto tecnológico.
Fénix
Lo dudo mucho @Fargo... Soy demasiado cínica... Más que intentar ver "milagros" donde no los hay, me pregunto muchas más veces que dónde está ese dios que permite que haya tantas injusticias en el mundo por el que rezan millones de personas cada minuto. Tengo cosas más importantes en las que gastar mi tiempo que rezar a "una idea".
Yo antes de dar gracias a dios por haber permitido el rescate, le doy las gracias a esos cientos de personas que se han desvivido por hacerlo posible...
Wow!! que emocionante y que claustrofobia ... lo estan haciendo muy bien los chilenos, que eficientes!!
Bravo por los mineros que aguantaron tanto y por los de rescate!!!
15!!!.
Esto ha sido lo más importante<
Sea como sea @isidoro lo importante es que el gobierno Chileno se ha movido muy bien y estas personas estan saliendo vivos de este sitio.
Eso si es impresionante el sistema que han utilizado.
Mario Sepulveda esta declarando lo orgulloso que esta de su patron y del govierno!!!!!!
Cuando diremos eso nosotros en Espagna????
Edito: Mario Sepulveda = minero rescatado
Chile está bastante bien gestionado, esto va a contribuir al prestigio de Chile como país del primer mundo ( un término un poco anticuado , pero no conozco otro mejor ).
#26 Fargo, no me voy a meter ahora en una pelea sobre religión, porque ni tengo tiempo ni ganas. Pero te digo que no, que no me he columpiado. Que un presidente de un país aconfesional no tendría que salir representando a su país pronunciando esas palabras antes que nada más. Si él es religioso me parece muy bien, pero como presidente tiene que respetar el estado aconfesional de su país y no mencionar a dios ni para darle las gracias.
Dejando la religión aparte, que este hilo es para tener paz y alegrarnos de que esta gente esta saliendo de algo que en otra época no lo hubieran contado.
Haya paz, por favor. :)
Un milagro hubiese sido el rescate de sin la ayuda de los avances tecnológicos como de la cápsula Fénix.
Naturalmente la fe puede ayudar a superar situaciones como las de los mineros.
Cada uno agradece como lo siente y como se siente.
Esto es algo alegre y emotivo, o sea, humano no le deis mas vueltas a la fe o la politica !!
#35 Fargo, yo estoy hablando del presidente, no de los mineros.
Yo me alegro con su alegria y si quiere dar las gracias a su Dios , muy bien,lo importante que ha sido rescatado.En el caso del presidente Piñeda es diferente, como presidente representa a todos. Ha sido un poco populista, pero hay que ser tolerante con él , porque las circunstancias son extraordinarias y emotivas.
Un billón de personas sigue en el mundo el rescate, mucho más que el aterrizaje en la luna. ! Fantástico !
yo estoy orgullosa de ser chilena y de estar en un pais en que todo se puede grande mineros chi chi chi le le le viva los mineros de chile, han dado un ejemplo a todo el mundo graaaaaaaaaaaaaaade chillllllllllle grande mineros chilenos........
16!!!
@LUNDISIMA
18!!
y ya son 18 :)
Viva Chile mierdaaa!!
Mi mujer es chilena y estoy viviendo esto con gran emoción!!!. Esperemos que la grandeza y la unión siga con los afectados del maremoto!
cada vez que veo la capsula, que nudo en la garganta!!!
Me imagino @SantBoi que se estara viendo en Colombia también. :) Tu mujer debe de estar muy orgullosa de ser chilena hoy. La verdad es que desde la BBC estan diciendo que estan muy agradecidos al gobiernos y los medios chilenos por el trato y el acceso que les estan dando tanto de imagenes como de asistencia. :)
Mucho la verdad es que como ejemplo de patriotismo los chilenos me gustan mucho, son muy unidos, sin radicalismos, conscientes de sus limitaciones y sin la expresiones típicas de otros sitios como "lo mio es lo mejor, lo más lindo".
Los medios y el gobierno se han portado magnificamente, a pesar de que hubo un derrumbe a los +- 10 días y el ministro de minas salió casi llornado de impotencia porque parecía todo perdido.
La verdad es que hacía falta esto. Ella es de la zona del maremoto pero por suerte nuestra familia tiene una buena posición social y se ha recuperado de las perdidas económicas, que son lo menos importante (dejando de lado mi cabaña en la playa joder!)), pero la gente más humilde sigue jodida, y bastante, viviendo en barracas.
Aunque hoy eso da igual, TODO da igual!!, ya habrá tiempo de analizar y aplaudir o criticar.
¿Cuando podremos decir ¡Viva España mierdaaa!! y sentirnos orgullosos de verdad?. ¿Cuando no nos mirarán como fachas por eso?. ¿Cuando se merecerá España esa situación?.
Ains, eso si que el sentimiento patriotico es otro cantar @SantBoi...tomense un aguardientico de caldas de mi parte. :)
@SantBoi que razon tienes!!!!!
¡me alegro mucho x ellos!, espero q todos salgan bien de allí ¡¡tendrán q celebrarlo!!
20 ya, y pronto 21 :)
21 ya :)