Visados y Embajadas: Permiso de residencia en Perú

Hola, somos nuevos en este foro, bueno la verdad es que nunca nos habiamos registrado en ningun foro.
Somos una familia española de Guadalajara (con dos niñas de 1 y 6 años) y queremos ir a Lima para Diciembre, tenemos un cuñado y cuñada (peruana) que residen allí, mi cuñado con permiso de residencia por matrimonio. La duda que tengo, que agradezco de antemano me ayuden, es de que tipo de visado necesito. El tema es que no tengo contrato de trabajo para Perú, vamos con la idea de montar un negocio de una empresa de mantenimiento de edificios, pero sin proyecto, o sea empezar de cero. No se si existe algo parecido a Autónomos como en España, y si vamos con visado de turista no se si nos daran el permiso de residencia en los tres meses que dan para legalizar el visado solo con decir que vamos a montar un negocio o si es necesario suscribirse al equivalente a la Seguridad Social antes de los tres meses de visado de turista.
Lo que si estamos haciendo es legalizar el matrimonio y partidas de nacimiento con la "apostilla del Convenio de la Haya" en España para llevarlo a Lima (me hicieron incapié por telefono en el consulado de Perú en España)
Estamos más perdidos que un burro en un garaje

1313199241
0
1313199241 32 1 5 , ()

Hola
Se me olvidaba añadir que estuvimos dos meses en 2009, claro que con visado de turista, y ahí fué cuando se forjó la idea de establecernos en Lima

lady28
0
Bandera de Perú lady28 0 0 16 lima, lima (Perú)

aqui os explico lo que teneis que hacer y que papeles os piden

si es para visado de negocios teneis que ir al consulado de peru en españa y tramitar el visado de negoios os van a pedir esto:

Requisitos generales

1. Pasaporte vigente.
2. Pasaje o reserva de Ida y Vuelta.
3. Pagar la tarifa consular correspondiente.
4. Formulario de solicitud de visado · Llenar formulario de solicitud de visado (llenar en duplicado)
5. Dos fotos tamaño pasaporte fondo blanco a colores.
6. Entrevista personal en la que se deberá solicitar información y contrastarla con la documentación presentada.
7. Certificado negativo de antecedentes penales.

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

1. Carta de solvencia económica de la empresa extranjera a la que representa durante su permanencia en Perú.

2. Carta de la propia empresa o gremio que lo envía al Perú, (membretada, redactada y/o traducida al español). LLámese Cámara de Comercio, asociación empresarial, organismo públicos o privados, empresa industrial o comercial, preferentemente inscrita en algún gremio empresarial u organismo público competente del país de origen, en la que se
precise el objeto de la visita del extranjero y que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante su estadía en nuestro país: motivo de viaje, objetivos y plazo.

3. Carta de la empresa peruana, en caso el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica.

4. Costo del visado: 27 euros

lady28
0

para trabajador residente esto es lo que piden en el consulado de peru

Requisitos generales

1. Pasaporte vigente.
2. Pasaje o reserva de Ida y Vuelta.
3. Pagar la tarifa consular correspondiente.
4. Formulario de solicitud de visado · Llenar formulario de solicitud de visado (llenar en duplicado)
5. Dos fotos tamaño pasaporte fondo blanco a colores.
6. Entrevista personal en la que se deberá solicitar información y contrastarla con la documentación presentada.
7. Certificado negativo de antecedentes penales.

. Se deberá presentar la documentación consignada en requisitos generales:

2. La empresa contratante deberá solicitar la expedición de visado de artista en Perú, en las oficinas de la DIGEMIN.

3. Se deberá tener en cuenta que los visados autorizados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, tienen un plazo de 6 meses para ser recogidos en este Consulado General.

4. El visado cuesta 72 euros

Los tipos de visado como RESIDENTE varían según la actividad que el titular vaya a realizar en Perú:

- Rentista/jubilado
- Trabajador
- Profesional
- Estudiante
- Cónyuge de peruano
- Por llamado de familia
- Inversionista

lady28
0

podeis escribir en esta direccion de correo para ampliar mas infrmacion sobre el visado de negocios

visados@consuladoperumadrid.org

Yoyepe
0
Bandera de Perú Yoyepe 187 3 15 Lima, Lima (Perú)

Ampliando lo de Lady. Para montar una empresa teneis que poner 10.000 dólares como capital social en el banco. Al menos así era antes.

Almarian
0
Bandera de Perú Almarian 139 4 18 Lima, Lima (Perú)

Yo tengo intención de irme a Lima a vivir para noviembre de 2011, pero en mi caso iría como trabajadora, ya tengo dos empresarios interesados en ayudarme a encontrar trabajo e incluso de llegar a ver la posibilidad de contratarme al poco de aterrizar yo en Lima, así que los trámites de residencia los haría según firme contrato, pero aquí en España qué puedo ir adelantando? Qué documentos suelen pedir para la residencia? Obvio que tendría que apostillar documentos como título universitario, certificados de cursos, certificados de empresa a lo mejor, cosas que me puedan favorecer a la hora de encontrar trabajo allá, documentos demostrables a contrastar con el curriculum..pero igual quisiera saber qué requisitos tengo que cumplir y qué puedo ir haciendo o dónde me puedo dirigir aquí en España para ir adelantando trámites en los 4 meses que me quedan aqui.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.