Viajes: Comprar coche, auto, carro en Santiago de Chile

Hola gente!

El 24 de Octubre llego con mi novia a Santiago de Chile y tenemos la intención de viajar por Chile y Argentina durante 2 o 3 meses. Nos gustaría hacerlo en coche para tener más libertad.

Por eso, si conocéis a alguién que venda coche, alguna página de internet donde pueda echar un vistazo y/o direcciones en Santiago de coches de segunda mano, nos haríais un grandísimo favor.

Una duda que tengo es saber qué necesito hacer para comprar el coche, pagar impuestos y seguros estando en Chile con visado turista. Si sabéis algo por favor no dudéis en decírmelo.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, y estaré encantado de tomar algo con vosotros en Santiago.

Un saludo,

Sergio

0
Your rating: None
LUNDISIMA
Bandera de Chile LUNDISIMA en santiago , region metroplitana (Chile) - 6 temas y 24 comentarios

hola soy de santiago de chile quieres comprar o arrendar un auto?

7 Oct 2010 - 13:15
LUNDISIMA
Bandera de Chile LUNDISIMA en santiago , region metroplitana (Chile) - 6 temas y 24 comentarios

si compras un auto en chile y quieres viajar a argentina, tendras que contratar un seguro obligatorio para argentina

7 Oct 2010 - 16:07
ffuentes
Bandera de Chile ffuentes en Santiago, RM (Chile) - 0 temas y 23 comentarios

Lo más cómodo sería arrendar un auto en una agencia que tenga oficinas en Chile y Argentina, así te ahorrarías cualquier otro gasto (o mejor dicho, vendría incluído en el precio).

Comprar un auto implica pagar además un permiso de circulación, inscribir el vehículo, contratar un seguro obligatorio por daños a terceros y si te llevas el auto a Argentina contratarle otro seguro internacional. Lo que no tengo claro es si necesitas RUN para inscribir el vehículo (lo cual implica tener residencia en Chile).

Además asegúrate que puedes canjear tu licencia en Chile con la española (la verdad no tengo bien claro si basta con el permiso de conducir español o es necesario el permiso internacional).

En resumen, arrienda un auto en Chile y consulta si te lo puedes llevar a Argentina. Es la mejor alternativa.

12 Oct 2010 - 10:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.